viernes, 30 de octubre de 2020

Ovalles anuncia que las Águilas reciben esta semana a Cabrera y la próxima a Ravelo

 


 



Disputarán 20 partidos previo inicio temporada, incluyendo cuatro de exhibición.

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas, reciben esta semana a Melky Cabrera y el miércoles de la próxima se integra Rangel Ravelo en momentos en que se encuentran en la última fase de su preparación física, ya casi con el equipo completo.

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal que comienza el próximo 15 de noviembre, incluyendo cuatro de exhibición con equipos de la liga.

Sobre Melky Cabrera.

Durante una entrevista virtual con la prensa nacional e internacional Ovalles anunció que llegaría al país el veterano jardinero Melky Cabrera para integrarse a los entrenamientos del equipo.

“Está llegando al país, de inmediato se someterá a las pruebas de diagnóstico de Covid-19, tal como la hacemos con los jugadores y personal técnico y de trabajo todas las semanas, de inmediato se integrará a los entrenamientos “, significó.

Para Melky Cabrera, jugar con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo implica su primera participación en la pelota dominicana desde el 2008. En cuatro temporadas que jugó con el conjunto amarillo, el jardinero bateó para .317, con un OPS de .812, dos vuelacercas y 41 vueltas remolcadas. No jugó en MLB durante el 2020.

Rangel Ravelo arriba el miércoles

Ovalles, confirmó que Rangel Ravelo, jardinero y primera base de los Cardenales de San Luis, estará reportándose próximamente a los entrenamientos del conjunto.

“Rangel Ravelo estará llegando al país el próximo miércoles y se incorporará de inmediato al equipo. Su plan es estar listo desde el primer día y es casi seguro que será el tercer o cuarto bate de nuestra alineación”, aseguró Ovalles.

Ravelo estará jugando su tercera temporada en el béisbol invernal de la República Dominicana y segunda de forma consecutiva con Águilas Cibaeñas.

En total, ha disputado 37 partidos, entre serie regular y postemporada, en los que ha tenido 128 turnos oficiales y ha conectado 39 hits, cuatro de ellos cuadrangulares, para un promedio de bateo de .305.









Le acompañan un porcentaje de embasarse (OBP) de .433 y slugging (SLG) de .430, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .863. Ha remolcado 20 carreras y anotado en 23 ocasiones.

Durante la temporada 2020 de Grandes Ligas, el cubano participó en 13 encuentros, en donde bateó para .171 y tuvo un OPS de .530, con un cuadrangular y seis remolcadas.



Intensidad en los partidos de preparación

“Hemos dividido la escuadra en dos clubes A y B para los partidos que se celebran en el Estadio Cibao, con todo el rigor de un encuentro normal, incluyendo cuatro árbitros, donde se hacen los cambios y anotaciones de lugar”, describió el proceso Ovalles.

El equipo aguilucho con la integración de más de medio centenar de jugadores al campamento, agotó este jueves su séptimo desafío entre estas dos escuadras, jornada que se completara, revelo Ovalles, con cuatro juegos de exhibición con los otros conjuntos de la liga.

Significó que con esa intensa jornada de preparación el equipo estará listo para salir al terreno en busca de la corona, con el suficiente número de partidos y ritmo de juego para una temporada limitada a 30 enfrentamientos a partir del 15 de noviembre.

“La idea es que los juegos que nos faltarían para completar el campeonato de 50 juegos, lo juguemos durante este periodo de pretemporada”, aseguró el importante ejecutivo aguilucho.



Nada definitivo aún con Betances y Camargo y Arozarena

Finalmente, Ángel Ovalles descartó, por lo menos de momento, la participación del relevista criollo Dellin Betances quien actuó brevemente este año con los Mets de New York en las Grandes Ligas.

Lo mismo en lo que se refiere al infielder panameño Joan Camargo de los Bravos de Atlanta, para quien dijo las Águilas tienen siempre las puertas abiertas, para cuando él esté disponible.

Reiteró su acercamiento con el jardinero de Tampa Bays, Randy Arozarena, y que su partición dependerá del permiso que le otorgue el conjunto de Tampa Bay que acaba de perder la serie mundial ante los Dodgers en una justa donde el cubano estableció múltiples récords ofensivos.


No hay comentarios.: