sábado, 13 de enero de 2024

ESTRELLAS PINTARON DE BLANCO AL CAMPEÓN Y COLOCAN UN PIE EN LA FINAL

SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- Las Estrellas Orientales se impusieron 1-0 a los Tigres del Licey en un partido dominado por el pitcheo y la defensa celebrado este sábado por la noche en el estadio Tetelo Vargas en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal.

Para los ganadores fue su décima victoria con cuatro derrotas mientras que el equipo azul quedó con foja de 8-6.

Las Estrellas rompieron el hielo en la parte final del octavo inning frente al relevista azul Jean Carlos Mejía. Robinson Canó conectó doble al prado derecho y fue sustituido por el corredor emergente Alfredo Reyes, quien pasó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher y anotó por elevado de sacrificio de Webster Rivas al prado izquierdo.

Steve Moyers inició por el Licey. En 3.1 entradas permitió cuatro hits con dos boletos y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Adonis Medina (4), Sam McWilliams (6), Williams Jerez (6), Jonathan Aro (7) y Mejía (8).

Andy Otero fue el abridor por el equipo verde con labor de cinco innings, cuatro imparables y dos ponchados. Completaron la faena Fabián Cota (6), Julián Fernández (7), José Manuel Fernández (7), Gerson Moreno (8) y Neftalí Feliz (9).

Moreno (2-0) fue acreditado con el triunfo, Mejía (1-1) cargó con la derrota y Féliz (3) se apuntó el salvamento.

Canó y Fernando Tatis Jr. dieron doble y sencillo cada uno, José Barrero un doblete, Lewin Díaz dos sencillos por los triunfadores.

Para el Licey, Luis Barrera tuvo doble y sencillo, Emilio Bonifacio, Francisco Mejía y Robel García, un sencillo cada uno.

Los Tigres regresan a la acción este domingo cuando reciben la visita de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5:00 de la tarde.

LEONES ELIMINA GIGANTES

Escogido vence a Gigantes para seguir en pelea por la final


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vencieron este sábado 7-6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal para mantenerse en pelea por un boleto a la final.


Con la victoria, el Escogido (6-8) se mantiene en el tercer puesto del Round Robin, dejando a los Gigantes (4-10) en el sótano.


Los visitantes tomaron la delantera en la segunda entrada con una carrera, cuando llenaron las bases frente a Tyler Alexander, y Carlos Franco anotó con elevado de sacrificio de Francisco Peña al central. 


En la parte baja, Erik González recibió pelotazo de Antonio Santos para luego pasar a la antesala con sencillo de Yairo Muñoz al central y llegar al plato con infield-hit de Junior Lake al lanzador. Con corredores en segunda y primera, un doble de Héctor Rodríguez al jardín izquierdo empujó otras dos para los rojos.


Con un rally de tres en el quinto, los potros se fueron delante, pero en la parte baja los capitaleños fabricaron otras tres vueltas contra Huáscar Brazobán. Un imparable de Starling Marte al bosque izquierdo abrió el inning, pasando a la antesala por error en tiro del lanzador tras un batazo de Rodríguez, quien llegó a la intermedia en la jugada. Un lanzamiento salvaje llevó a Marte a la registradora y a Rodríguez a tercera desde donde anotó por incogible de Yamaico Navarro al jardín derecho, y un doble de Michael Pérez al central remolcó a Navarro con la sexta escarlata. 


Los escogidistas sumaron una más en el sexto cuando llenaron las bases sin out y un elevado de sacrificio de Rodríguez al central produjo una más para los melenudos, la cual fue la diferencia del partido, puesto que los francomacorisanos se acercaron por la mínima en el octavo al anotar otras dos rayitas.


Emmanuel Ramírez (1-1) ganó el juego al tirar un episodio de una base por bolas. La derrota fue para Huascar Brazobán (1-2), quien permitió dos carreras en dos tercios de entrada. El salvamento fue para Jeurys Familia (1) al sacar los tres outs del noveno capítulo.


Por los Leones, Rodríguez bateó de 3-1, con doble, tres producidas, una anotada y base por bolas; Marte, de 5-3, con una anotada y base robada; Lake, de 3-1, con una empujada, una anotada y dos transferencias, y Navarro, de 5-2, con una anotada y una impulsada. Por los nordestanos, Yefri Pérez se fue de 4-1, con dos producidas, una anotada y dos bases robadas, e Iván Castillo, de 4-1, con una anotada y una empujada.


Los escarlatas seguirán en el Quisqueya este domingo, pero como visitantes para enfrentar a los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde.