miércoles, 9 de junio de 2021

Oliver García invitado a entrenamientos de la Selección Nacional Baloncesto, VIDEO

UTAH DE LA MANO DE MITCHEL VINO DE ATRÁS PARA VENCER CLIPPERS

SALT LAKE CITY (AP) -- Donovan Mitchell anotó 45 puntos para liderar al Utah Jazz en una victoria el martes 112-109 sobre los LA Clippers, para abrir su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Mitchell hizo la mayor parte de su labor en la segunda mitad, en la que anotó 32 puntos para liderar una remontada del Jazz de un déficit de dos dígitos. Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic sumaron 18 puntos cada uno. Mitchell y Clarkson se combinaron para encestar 12 triples.


Kawhi Leonard aportó 23 puntos para liderar a Los Ángeles. Paul George añadió 20 puntos y 11 rebotes. Luke Kennard aportó 18 puntos y encestó cuatro triples.

Utah y Los Ángeles disputan el jueves su segundo partido en Salt Lake City.

El Jazz llegó a verse 14 puntos abajo antes de recuperarse y adelantar a los Clippers en el último cuarto. No volvió a perder la ventaja tras una racha de 21-9 redondeada por triples de Bogdanovic. Su segundo tiro largo dejó al Jazz 103-93 cuando quedaban 5:22.

George encestó un triple para recortar distancias a 112-109 en el último minuto. Pero Rudy Gobert bloqueó el tiro de Marcus Morris que podría haber igualado el marcador cuando quedaba un segundo, y aseguró la victoria.

76ERS VENCEN HALCONES

FILADELFIA (AP) - Shake Milton -sí, Shake Milton, con un poco de ayuda de Joel Embiid- salvó la temporada de Filadelfia.
Embiid logró 40 puntos y 13 rebotes, mientras que Milton encestó un triple desde casi 10 metros (32) pies y 14 puntos en una electrizante racha como suplente para que los Philadelphia 76ers superaran el martes 118-102 a los Atlanta Hawks y empataran 1-1 las Semifinales de la Conferencia Este.

El tercer partido se jugará el viernes en Atlanta.
Milton era el sexto hombre cuando perdió su posición en la rotación y anotó sólo 17 unidades en la poca acción que tuvo en seis duelos de postemporada. El entrenador Doc Rivers mantuvo la esperanza y Shake alteró el juego de los Hawks y ayudó a que los Sixers desataran una ofensiva de 14-0 que selló la victoria para la locura de la afición que atestaba el escenario.

Milton no disputó la primera mitad, pero encestó un triple a la distancia en la bocina para que los Sixers iniciaran el cuarto periodo con ventaja de 91-84.
Embiid entró de cambio y se soltó. Fue el primero en saludar a Milton antes de un tiempo fuera. Poco después Milton recibió una ovación de pie cuando dejó el juego con los Sixers en ventaja de 114-97. Sus 14 minutos en la cancha fueron los más valiosos en el juego 2.

Embiid probó su valía toda la temporada.
Lideró por rachas sensacionales a los Sixers poco después de que se enteró que había quedado segundo en la votación del Jugador Más Valioso. Embiid, Tobias Harris y Seth Curry estabilizaron a los Sixers después de que en la derrota en el juego 1 llegaron a tener desventaja de 26 tantos.

Trae Young anotó 21 puntos para los Hawks, Danilo Gallinari 21 y Kevin Huerter 20.