domingo, 18 de abril de 2021

Chris Duarte muy emocionado con lo que pasa a su alrededor, VIDEO

Alex Abreu muy emocionado con establecer marca

Alex Abreu implanta marca de asistencias Baloncesto de Santiago

Pueblo Nuevo vs Sameji CDP vs GUG Antes Del Juego

2do clásico intercalles los Pepines dedicado a Ulises Rodríguez

SIN QUERER....QUERIENDO....GUG VENCE A CDP

GUG vence al CDP y enfrentará al Cupes en la  Semifinal A del torneo 41 baloncesto superior de Santiago.

Prensa ABASACA

Santiago-El  novel Frandy Martínez completó un doble-doble y lideró a cinco jugadores del  GUG en cifras dobles, en una victoria 98-97 sobre el CDP, en la cuadragésima primera versión del Torneo Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a la distinguida vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, licenciada Raquel Peña, con opción a la Copa Banreservas.

Martínez anotó 14 puntos con 10 rebotes y una asistencia, Jordán Williams 17 unidades, 3 asistencias, Juan Guerrero 16 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias, Julio Rodríguez 10 puntos, 3 rebotes y una asistencias con Benjamín Colón anotando 11, 6 rebotes y 2 asistencias. 

Por el CDP, París Bass terminó con 23 puntos, 6 rebotes, lanzando de 11-12 desde el campo; Eloy Vargas 6 puntos y 10 rebotes con 6 asistencias, Xavier Reyes 11 unidades, 3 rebotes, una asistencias y Richard Polanco 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

El CDP dominó la primera mitad del partido, ganando 30-27 el primer parcial y 22-15 el segundo. París Bass se destacó por los jardineros, anotando 19 puntos y 5 rebotes, Luis Cristopher Hernández 8 puntos, Carlos Martínez y José Rodríguez con 6 cada uno. Por el GUG, Juan Guerrero anotó 11, Julio Rodríguez 7, 3 rebotes y Jordán Williams 9 unidades.

La segunda parte del partido trajo un CDP dominando el tercer parcial, 29-18, para irse al último parcial debajo de uno (71-70). El último cuarto terminó igualado a 27-27, lo que le dio la victoria a GUG por el mínimo de puntos.

Eloy Vargas se quedó con el liderato en rebotes: con sus 10 rebotes Vargas terminó con 118 rebotes, válidos para la máxima cantidad en el torneo y un promedio de 11.80 rebotes por encuentro. 

¿Cómo terminaron las posiciones del Standing?

Con la victoria del GUG, quedó igualado con CDP en récord (6-4), y la serie particular también terminó igualada tanto en juegos (1-1), como en puntos (197-197), CDP asume la tercera posición por tener mejor Gol Average que los Barrios Boys, por lo que la Serie A será Cupes (8-2) enfrentando al GUG (6-4) y la Serie B a Pueblo Nuevo (7-3) y CDP (6-4), el CDP quedó en la tercera posición.

Próximos partidos: El martes inicia la serie A  enfrentando a las 8:00 de la noche con los equipos antes citados.

ABREU ESTABLECE MARCA DE ASISTENCIAS; LA BAHÍA DEJÓ EN EL SÓTANO A SAMEJI

Pueblo Nuevo vuelve a derrota con amplio margen a Sameji y conquista la segunda posición del torneo
          
Prensa ABASACA 
 
Santiago.- El Club Pueblo Nuevo volvió a derrotar de manera amplia a sus archirrivales del Club Sameji con marcador de 115-90, combinando seis jugadores con cifras dobles en la primera jornada dominical del baloncesto superior de Santiago en su versión 41.
 
Los Capitanes de la Bahía con esta victoria colocan su récord en 7-3 y se quedan con el segundo lugar, donde el máximo anotador del partido fue Víctor Liz con 25 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias, Tony Mitchell aportó 17 puntos con 9 rebotes y 5 asistencias, Ramón Galloway agregó 16 tantos con 5 rebotes y 6 asistencias,   Bernardo Polanco 12 puntos, Ronald Tineo anotó 10 y Miguel Almonte solo 4 con 9 rebotes.
 
Alex Abreu quien agregó 12 puntos con 7 rebotes y 8 asistencias registrando 87, y rompió el récord de más asistencias en una temporada de diez juegos con que era de 80 y desplazó a Diomedes Girón en ese encasillado, también empató con Boyón Domínguez en el promedio de 8.7 por juego.
 
Por Sameji Héctor Maldonado encestó 20 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, Bryant Méndez 18 puntos con 6 rebotes, José Guitian con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Lenny Rodríguez 14 anotaciones y dos rebotes e igual número de asistencias.
 
En cuanto a la comparativa Pueblo Nuevo dominó la mayoría de encasillados el porcentaje de tiros de campo 53%-40%, los rebotes 56-35, las asistencias 32-21, los puntos en la pintura 72-32 y los del banquillo anotaron 41, los de Sameji 26.
 
La primera mitad del partido estuvo dominada por Pueblo Nuevo 52-45, finalizando el primer parcial 25-14 a favor de la bahía y el segundo domingo Sameji 31-27 y el tercero dominado también por los ganadores 32-26. 
 
Los mejores anotadores en esta parte del partido Víctor Liz 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Tony Mitchell con 11 tantos y 7 rebotes, Alex Abreu con 9 y 2 asistencias igual en rebotes. Por Sameji Héctor Maldonado 13 anotaciones con 3 rebotes e igual cantidad de asistencias, Lenny – Filiberto- Rodríguez 9 puntos, Bryant Méndez 9 puntos con 4 rebotes y  Bryan Martínez 5 puntos y 6 asistencias.
 
El Club Pueblo Nuevo cambio de dirigente y despidieron Víctor Peña y contrataron al Francomacorisano Richard Ortega quien condujo al Club Los Pepines (Cupes) a coronarse campeón en el 2019, y quien también fue campeón como jugador  con Pueblo Nuevo.
 
Este martes 20 iniciara la serie semifinal, iniciando con la serie A, a partir de las 8:00 de la noche, donde serán los protagonistas Cupes, GUG, CDP y Pueblo Nuevo donde las series serán pactadas a los mejores de tres encuentros y los ganadores se medirán en la gran final bajo el formato de 5-3, donde el ganador de esa serie se alzará con la gran Copa Banreservas.

LA VEGA VENCIÓ A PUERTO PLATA EN LDF

ATLÁNTICO FC CAE ANTE EL ATLÉTICO VEGA REAL EN SU PRIMER CHOQUE DE LA TEMPORADA 2021

La Vega.- Un tanto producido por Jose Jaquez dio un ajustado triunfo 2-1 al Atlético Vega Real sobre el Atlántico Fútbol Club en un partido de la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2021.

El encuentro que se celebró en el estadio el Condor de la ciudad olímpica, arrancó con buena demostración defensiva del portero de Atlantico, Danilo Campana, que le negó al minuto 30’ el cobro de un penal al delantero de los veganos Mauro Gomez.

Pero pasado los 39’ minutos del primer tiempo, el mismo Mauro tuvo una nueva oportunidad gracias centro de su compañero Fabricio Moreno y anotó el primero para el Atlético.

A los puertoplateños le costó encontrar el ritmo en toda la primera parte del encuentro, lo que le costó irse al descanso con la desventaja 1-0.

Ya en el segundo tiempo, el técnico del Atlántico, que había puesto un onceno de mayoría nativa en cancha, realizó unos cambios importantes, entre ellos a Gregory Mercado, que se hizo protagonista al 69’ al anotar el tanto del empate.

En lo adelante Atlántico lucio diferente y se equiparo con los veganos. Destacándose el portero Campana, que tuvo varias atajadas espectaculares.

Sin embargo restando 8 minutos para concluir el encuentro, el colombiano Harold Herrera cobró un tiro de esquina que fue aprovechado por Jose Jaquez de cabeza, sellando la victoria para el Atlético.

Los patrocinados por Farmacia Popular y Banca Fior regresan a cancha el próximo domingo 25 para enfrentar a Delfines de Este.

Prensa Atlántico FC