sábado, 13 de diciembre de 2008

RESUMEN 12-12-2008 EN EL BEISBOL DOMINICANO

ALEXANDER GOMEZ
SAN PEDRO DE MACORIS,-El antesalista Ronnie Belliard disparó cuadrangular y sencillo en la noche del viernes en el triunfo de los Tigres del Licey de 7-4 y dejar eliminadas a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetélo Vargas.

Belliard sopló su cuarto jonrón del año en la sexta entrada contra Anderson García para colocarse a uno de Bernardo Brito y Erick Byrnes, quienes dieron 19 en el sexto puesto en la lista de jonroneros del club.

Con este triunfo los Tigres empataron en la segunda posición junto a las Águilas, con masca de 23-20, cuando restan siete partidos por jugar en la serie regular.

El derecho Jorge Sosa (6-1) lanzó cinco entradas y un tercio, con cinco hits, con tres carreras, una limpia al relevar al abridor Ubaldo Jiménez, quien debutó con dos entradas en blanco.

La derrota fue para Henry Sosa (1-2), quien lanzó dos entradas y un tercio y aceptó dos vueltas sucias.

Por los Tigres, Anderson Hernández doble, sencillo, base por bolas, remolcada y anotada; Emilio Bonifacio, Yordany Ramírez, José Bautista, Timo Pérez (jonrón), Willie Aybar y Erick Aybar un hit cada uno.

Por los Orientales, Eugenio Vélez dos sencillos; Jovanny Rosario, Ed Rogers, Nelson Teylon, Robinson Canó, Joel Guzmán (jonrón), con dos remolcadas.

Timo Pérez disparó su sexto vuela cerca de la temporada, para llegar a once en su carrera igualando con Gilberto Reyes y Luís Pujols en la lista de jonrones del Licey desde 1951.

Los Tigres continuarán en su tercer juego de cuatro en línea en la ruta cuando este sábado José Mercedes suba al montículo contra los Gigantes y Fabio Castro en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.


En Santo Domingo, Juan Francisco y Félix Martínez se combinaron para remolcar cinco carreras y motorizar el ataque de los Gigantes del Cibao que vencieron por 8-2 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

El número mágico adverso de los Leones se reduce a seis, mientras que los Gigantes que llegaron a 25 triunfos y su número mágico para avanzar a los playoffs se colocó en cinco.



En Santiago, el cubano Michel Abreu disparó un cuadrangular y los Toros del Este se impusieron por 5-1 a las Águilas Cibaeñas, en El estadio Cibao.


Las Águilas contaron con el debut del jardinero curazoleño Andruw Jones, quien pegó un hit en dos turnos al bate y Víctor Díaz ligó su vuelacerca 16 de la campaña.

Y el newyorkrican Nelson Figueroa (3-1) cayó por primera vez en la campaña al lanzar seis entradas y permitir 10 hits, con tres carreras, dos de ellas limpias.