domingo, 26 de septiembre de 2021

SAN SEBASTIÁN SE IMPUSO EN TRES TIEMPOS EXTRAS

San Sebastián vence a Coloniales en triple tiempo extra y Truenos gana la regular del Circuito Norte

SANTO DOMINGO. El Club San Sebastián se repuso de un fracaso anterior, pero para ganar esta vez requirieron de tres tiempos extra hasta vencer 120-118 a los Coloniales del Distrito, que lucharon en su casa hasta más no poder sin sacar el partido a su favor.
Con el triunfo se colocaron con marca de 8-1, segundo lugar detrás de los Truenos del Distrito, quienes se aseguraron el liderato del Circuito Norte de la Liga Nacional de Desarrollo sub22. Los Coloniales fijan su récord en 6-4 y así completan su serie regular y clasifican a la siguiente ronda.
Carlos Carela encestó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para comandar la victoria del San Sebastián de Moca, que ganó su partido como visitantes en el Club San Lázaro. Derek Mejía sumó 30 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Juan Rosario marcó 25 puntos y 15 rebotes (8 ofensivos) en 54 minutos de juego. Rosario fue el único que pasó los 50 minutos de juego.
Kevin Núñez aportó 12 con 10 rebotes y cinco asistencias y José de Jesús 12 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Ha sido el partido más extenso de la naciente Liga, pero a la vez uno de los más largos de la historia del baloncesto dominicano en cualquier categoría. San Sebastián lideró los rebotes 68-54.
Diego Colón marcó 39 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en 48 minutos de juego, Axel Goris, 20 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones, Elián Torres, 18 puntos, 13 rebotes (cinco ofensivos), Emanuel D’Oleo y Manuel Garcías 12 puntos cada uno.

Truenos ganan la regular
Los Astros de La Vega se impusieron 71-68 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a los Truenos del Distrito, en un duelo entre dos equipos clasificados para la siguiente fase.
Pese a la derrota, los Truenos se quedaron con el liderato del Circuito Norte de la Liga de Desarrollo al cerrar con marca de 9-1. Su partido anterior lo perdieron contra el Club Domingo Paulino, pero el partido se le confiscó al equipo santiagués a favor de los Truenos, debido a que solo presentó siete jugadores, dos menos que la regla permitida.
Los Astros (6-3) tienen la oportunidad de clasificarse en el tercer lugar, si ganan su próximo compromiso contra San Sebastián el próximo sábado. Ahora están detrás de los Coloniales (6-4).
Mario Ramos marcó 14 puntos, Enmanuel Cruz 12 y Randy Tapia 11. Por los Truenos, Randy Bautista coqueteó con un cuádruple doble, al marcar 15 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y seis robos, de los 16 de su equipo y Ángel Puello 13 puntos y siete rebotes.



Fénix 78-Caobas 73
El Fénix de Santiago derrotó a Las Caobas City 78-73 y así evitó estar en el desenlace de equipos colistas con lo que asegura su permanencia para la Liga Desarrollo 2022.
Nomar Peralta marcó 23 puntos, para que el Fénix se colocara con marca de 3-7, en tanto Las Caobas se despidió del torneo con su décima derrota en igual cantidad de presentaciones, para ser el único conjunto que se quedó sin saborear un triunfo.
Leonanci Peña marcó 17 y 14 rebotes (siete ofensivos) y Milocivic Rivera 13 puntos para el Fénix, que viajó desde Santiago para imponerse a Las Caobas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de esta capital.
Por Las Caobas, Robert Matos 17 puntos y siete rebotes, Yefri Brito 16 y Carlos Dolores 12 con 10 rebotes (cuatro ofensivos).

BAD BOYS TRIUNFAN INICIO BASKET LA ISABELA

El Torneo tiene como escenario el Bajo Techo Rigoberto Sánchez de Villa Isabela.

LIBAVI: GÁRGOLAS CAEN EN DEBUT ANTE BAD BOYS.

PRENSA GÁRGOLAS

Los tres veces campeones del baloncesto de Villa Isabela, El Team Gárgolas juntarln tres jugadores en cifras dobles, pero no fueron suficientes y cayeron 96-91, ante Los Bad Boys en el inicio de la décimo- novena versión del Baloncesto de Villa Isabela, que se disputa en el Bajo Techo Rigoberto Sánchez.

Los Bad Boys empezaron con una ventaja 16-5 en el primer parcial, pero los Verdes cerraron de gran manera y cayeron 26-20 en el primer cuarto.

Los dirigidos por José “Calcaño” Garcìa apuntaron mejor en el segundo parcial y dominaron 29-17a los Rojos para irse al descanso con ventaja de 6 (49-43).

La defensa verde viò disminuir la intensidad en el tercer parcial y permitieron 32 puntos a los Chicos Malos, en un cuarto donde sólo anotaron 25 y llegaron debajo de uno al decisivo parcial (74-75).

Un techado con condiciones deplorables en su tabloncillo, fue parte de la resistencia que recibió el equipo verde y una ofensiva certera de Ricardo Almonte que anotó 8 tantos seguidos, para cambiar el rumbo del partido y los Bad Boys dominaron el decisivo parcial 21-17, para sellar la victoria.

El partido fue muy disputado y tuvo 6 empates y 11 cambios de lideratos.

LOS MEJORES

Brayant “Oliver” Pratt fue el mejor por los verdes y terminó con 20 unidades, Luis Jacobo aportó 19 y Yoldi “Ventiocho” Bobadilla montó un espectáculo de triples con 6 encestes en 7 intentos con 18 puntos.

Por los Bad Boys, Ysmerly Dorville fue el mejor con 34 unidades, Gustavo Rivas aportó 21 y Ricardo Almonte puso 20 en hora buena.

LAS ESTADÍSTICAS

Las Gárgolas anotaron 13 disparos “Desde ciudad Curry” en 28 intentos y terminaron lanzando para un 46% desde la línea elíptica, lanzaron de 7/11 desde la línea de personales para un 64%.

HACIENDO HISTORIA

La prestigiosa cadena deportiva internacional LPR Deportes transmitió la doble jornada de este inicio de torneo. Fue la primera vez que el baloncesto Isabelino gozó de una transmisión dr tan alto nivel y con cobertuta internacional y gracias a los aportes de Amable Domìnguez Hijo y las relaciones de Luis José Sánchez Baldwin.

PANTOJA SE IMPUSO A CIBAO FC LDF

SANTIAGO.-El Club Atlético Pantoja se metió a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse 0-2 al Cibao FC, en partido de la novena jornada de la Liguilla, celebrado en el estadio del equipo Naranja en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. .

Con el triunfo los Guerreros sumaron 3 puntos para totalizar 15, lo que le otorga un puesto en la próxima etapa, la serie semifinal del fútbol profesional de República Dominicana. 

Anteriormente se habían clasificados Cibao FC y el Atlètico Vega Real.. Solamente queda una plaza disponible para O y M y Jarabacoa. Moca ya está eliminado.

Los dos oncenos buscaron afanosamente el gol en la primera parte, pero las defensas se impusieron y tuvieron que irse en blanco al descanso.
En el minuto 63 el conjunto naranja hizo un cambio doble, cuando puso en cancha a Carlos Ventura y Diefry Mensú, enviando a la banca a Mateo Zazo y Edipo Rodríguez.

Fue en el minuto 82 cuando los atacantes de Pantoja hicieron genialidades con el balón, el cual culminó en las piernas de Juan David Díaz, quien puso la esférica con potencia en la red para el 1-0.
Pantoja pareció contagiarse con el gol y el segundo llegó al minuto 93 , luego de que el árbitro agregó siete minutos adicionales,  anotado por Josué Báez, para el 0-2 definitivo.

Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB


 

SANTO DOMINGO. El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los Leones de Santo Domingo en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Con el triunfo, los Titanes, que dominaron diversos factores del juego, pasaron a dominar la serie 2-1 ante los Melenudos.

Richar Bautista se mostró intratable en ambos lados de la cancha para terminar con 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias por los Titanes, que también tuvieron a Achraf Yacoubou, con 18 tantos; Luis Montero tuvo 15 tantos y ocho rebotes; Anthony Johnson, con 14 tantos y siete rebotes, y Tyron Nash, con 11.

Los Titanes volvieron a dominar la pintura con 50 puntos contra 30, y agregaron 27 tantos contra 6 producto de las 19 bolas perdidas de los Leones, que dominaron los rebotes 45-41 y facturaron ocho asistencias contra 16 de sus rivales, que perdieron 12 balones.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando en la defensa, somos un equipo defensivo y nos está dando buenos resultados”, comentó Bautista después del partido. “Estoy haciendo el trabajo con la mente más tranquila y tomando mis tiros”, agregó.

Por los Leones, que tiraron para un 35 por ciento de campo, Juan Guerrero anotó 20 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que LJ Figueroa tuvo 21 con nueve rebotes, y Steven Burtt, 13.

Los Titanes dominaron varias facetas del juego en el tercer cuarto, el cual lo ganaron 23-15, para sacar una ventaja de seis puntos. Los locales sacaron ventaja en la pintura 18-6, así como el contraataque 8-2, complementado con una hermética defensa y el juego rápido.

Los Leones ganaron el primer parcial 26-20 y se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (43-41) tras perder el segundo parcial con anotación de 17-21.

Los Titanes, que tiraron para un 48 por ciento de campo, se mantuvieron en el partido al facturar 15 puntos tras las 12 pérdidas que tuvieron los “Melenudos”, los cuales tuvieron un 44 por ciento en la primera mitad.

Ambos equipos tuvieron 20 puntos en la pintura, mientras que los Leones dominaron los rebotes 23-14.

Juego de este domingo

La serie final de la LNB continúa este domingo, a las 6:00 de la tarde, con el cuarto partido en el que los Leones recibirán a los Titanes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.