lunes, 18 de julio de 2022

CRUZ NOMBRADO GERENTE EQUIPO DOMINICANO CMB

FEDOBE obtuvo el permiso de MLB y de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para que el bateador designado de los Nationals ocupe la posición para el próximo torneo.
Después de mantener a la expectativa a los fanáticos dominicanos, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) ha hecho el anuncio oficial de que la Selección Dominicana de Béisbol que representará al país el Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en marzo del 2023, será gerenciada por el bateador designado de Washington Nationals, Nelson Cruz. El anuncio llega a pocos días de que el presidente de la entidad, Juan Núñez, dijera que no había prisa en realizar la designación.

Durante el fin de semana, FEDOBE logró obtener la autorización por parte de MLB y de los organizadores del torneo para poder contar con Cruz en la posición de gerente.

Cruz es uno de los peloteros de más trayectoria en la actualidad dentro de las Grandes Ligas. En 18 temporadas como jugador ha disparado 457 cuadrangulares y remolcado 1,286 vueltas, mientras que tiene un promedio de bateo de por vida de .275 con un OPS de .865.

ADVERTISEMENT

Ha sido parte de siete equipos de MLB en su carrera y es uno de los jugadores más respetados con los que cuenta la República Dominicana en MLB, por lo que, partiendo de esa lógica, la decisión hace sentido.

“Estos sectores aquí representados son los que nos han estado ayudando desde el 2019 a crear toda un aura para el béisbol dominicano (…) La República Dominicana cuenta con talento de sobra para asumir el rol de gerente general del equipo que va al Clásico Mundial de Béisbol. Por eso se nos hacía tan difícil de entrada decir ‘este es’. Teníamos que buscar, que escudriñar y, sobre todo, escuchar a todos los sectores (…) escuchamos a fanáticos, a coaches, a las instituciones aquí sentadas, pero sobre todo a los jugadores como protagonistas principales de ese equipo”, dijo Ñúñez.


Nelson Cruz será la persona responsable de conformar el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol. ESPN Digital
Una vez que Cruz tomó la palabra, agradeció al presidente de FEDOBE por elegirlo y darle el honor de ser el gerente.
“Como jugador dominicano, más que orgulloso es un privilegio. He vivido el dolor de la derrota, he gozado el ser invicto en un Clásico. Entiendo cuáles serían los puntos en que debemos mejorar o cuáles serían los aspectos que harán la diferencia. Lo que buscamos es la corona”, inició diciendo “Boomstick”.


En tono de broma, Cruz dijo que nada le impedía jugar siendo gerente y que el dirigente de los Nationals, Dave Martínez, le cuestionó que si planeaba ser gerente y a la vez cuarto bate del equipo.

“Hay mejores jugadores que yo y merecen jugar, pero si el equipo me necesita, estaré ahí”, añadió.

Entró también en detalle sobre quiénes le ayudarán a conformar el equipo. De acuerdo con Juan Núñez, Nelson Cruz tiene todos los poderes para elegir al dirigente y conformar al que entienda sea el mejor equipo para competir. El jugador agregó que dirigente y entrenadores serán nombrados más adelantes, pero que en cuanto al trabajo de scouting, él se mantendrá a la cabeza, ya que consistentemente tiene la oportunidad de ver jugadores, siendo él un pelotero activo.

“Este es un equipo que debe ser conformado por todos los dominicanos. Necesitaremos el apoyo de todos, aunque no esté en un roster de Grandes Ligas”, añadió el nuevo gerente.

PANTOJA LIDERA LIGUILLA LDF

Pantoja gana por segundo partido corrido y es líder de la Liguilla


Prensa LDF

Pantoja volvió a ganar y sumó seis puntos en dos presentaciones. El plantel guerrero derrotó un gol por cero a Jarabacoa FC en partido desarrollado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El partido mostró mucha paridad, y sólo el recurso de la pelota parada pudo desnivelar el marcador.

En la fracción 83 de partido un muy buen centro del volante central Gerard Lavergne conectó con la cabeza de su compañero Braian López y así gritar el único gol del partido.

Con este resultado el equipo guerrero lidera la clasificación de la aún naciente Liguilla con seis puntos. En la segunda plaza está Moca con cuatro unidades tras una victoria y un empate, mientras que tercero es Cibao que con dos empates y dos puntos.

La clasificación la completan con un punto Atlético Vega Real, OyM y Jarabacoa FC.

La jornada tres de la Liguilla se jugará la próxima semana con los entrenamientos entre Jarabacoa ante Cibao, Moca recibiría a Pantoja, y  la Vega  medirá fuerzas  ante OyM.