domingo, 22 de octubre de 2023

PALKA SE LUCE EN VICTORIA CIBAEÑA

San Francisco de Macoris.- El importado Daniel Palka sacudió un cuadrangular solitario y decisivo en el séptimo capítulo, mientras que Ronnie Williams tuvo actuación de 5.2 ceros para encabezar a cinco lanzadores que se combinaron para tirar blanqueada y dar una victoria a las Águilas Cibaeñas 2-0 sobre los Gigantes del Cibao en un partido del campeonato Onfalia Morillo de la Liga Dominicana de Béisbol 2023-2024, celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier.

El palo decisivo de Palka, que voló la verja del bosque derecho, se produjo contra el relevista Yefri Del Rosario, dando a los aguiluchos una ventaja que nunca dejaron ir. En la misma entrada, las Águilas sumaron otra vuelta por doblete productor al jardín derecho de Julio E. Rodríguez que remolcó desde la inicial al corredor emergente Eliezer Álvarez que sustituyó a Starlin Castro luego de este recibir boleto.

Con la victoria, segunda en línea, los aguiluchos pusieron su registro en 2-2, y de paso, empataron la serie particular (1-1) contra los Gigantes, que tras la derrota pusieron su marca en 2-2.

Williams, iniciador aguilucho, tuvo una sólida actuación en la que cedió cinco hits, abanicó a cuatro y transfirió a uno. Le sustituyó el zurdo Anderson Severino (1-0) quien heredó un hombre en segunda y finalizó el episodio retirando a Carlos Franco con elevado al bosque central, lo que le valió para adjudicarse el triunfo. Pedro Strop trabajó en el séptimo y pese a que se embasaron Diego Hernández por error y Julio Carreras por sencillo, pudo dominar a Yoyner Fajardo con rodado por segunda para sellar la entrada.  

En el inicio del octavo, el relevista amarillo Jhan Maríñez enfrentó problemas al permitir sencillo de Leury García y dar base por bolas a Kelvin Gutierrez, no obstante, el derecho se repuso y dominó consecutivamente a Henry Urrutia (ponche abanicando), a Edwin Espinal (elevado a tercera base) y luego de que con un doble robo los corredores avanzaran a tercera y segunda, pudo retirar a Richard Ureña (elevado al bosque izquierdo).

El cerrador Richard Rodríguez se anotó su primer rescate de la temporada al tirar en blanco el noveno episodio.

El abridor de los nordestanos, Nolan Kingham, lanzó cinco ceros de cinco hits, ponchó a cuatro y no dio boleto, finalizó retirando los últimos ocho que enfrentó. Francis Peguero tiró cero en el sexto, dando paso a Rosario (0-1) que cargó con la derrota tras permitir el tetrabases de Palka. Le siguieron Benony Robles (1.1) Noé Toribio (0.1) y Frank Garcés ((0.2).

En la ofensiva de 10 hits las Águilas, Palka se fue con jonrón y una producida en tres oportunidades, Rodríguez dio un doble remolcador y un sencillo en cuatro turnos, Juan Lagares bateó de 4-2, Yadiel Hernández, Alexander Canario, Yairo Muñoz, Castro y Álvarez conectaron uno de una base cada uno.

Los Gigantes, con un bateo de siete hits, tuvieron su mejor bateador en Carreras al irse de 4-2, Fajardo, García, Urrutia, Franco y Chuckie Robinson conectaron sendos sencillos.

Las Águilas recibirán hoy lunes a los Tigres del Licey a las 7:30 p. m. en el Estadio Cibao de Santiago.

HELMAN CON GUANTE Y BATE CONDUJO A LOS CAMPEONES

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael Helman bateó de 5-3 con un triple y dos remolcadas y Jacob Nottingham también empujó dos vueltas para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 9-5 sobre los Leones del Escogido en el partido dominical del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esta manera, los Campeones Nacionales y del Caribe emparejan su foja en dos victorias y dos derrotas, la misma con la que cuenta ahora el equipo escarlata.

Los Tigres anotaron primero cuando en la quinta entrada, luego de dos outs, combinaron sencillos consecutivos de Tristin English, Dawel Lugo y Jacob Nottingham, este último remolcó a English, pero Lugo fue puesto out tratando de llegar hasta la antesala.

El Escogido empató en el cierre de ese inning contra el relevista Adonis Medina. Jonathan Guzmán recibió boleto, pasó a segunda por toque de sacrificio por la vía 1-3 de Jesús Sucre, Junior Lake se ponchó y Héctor Rodríguez conectó un batazo sobre la verja del jardín derecho, pero olvidó pisar el plato por lo que su hit fue declarado triple remolcador y él fue decretado out por la vía 1-2.

Los Tigres marcaron un rally de cinco vueltas en la octava entrada tres de ellas remolcadas por sencillos de Dawel Lugo y Jacob Nottingham y un triple de Helman.

El Escogido ripostó con cuatro anotaciones en el cierre del episodio con doble impulsador de Blaine Crim, además de sencillos remolcadores de Franmil Reyes y Erick González.

Alen Hansen y Helman dieron sencillos empujadores y Mel Rojas Jr. con elevado de sacrifio produjeron las tres vueltas que hizo el Licey en la primera parte de la novena entrada.

Logan Allen abrió por el equipo azul y en cuatro entradas cedió tres hits con un boleto y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Adonis Medina (5), Dany Jiménez (7), Hansel Robles (8), Jonathan Aro (8) y Jairo Asencio (9). Jiménez (1-0) se apuntó el triunfo.

Tyler Alexander lanzó los primeros cinco innings por el Escogido en las que permitió una carrera limpia y tres imparables con cinco ponchados. Emmanuel Ramírez (6), Ty Buttrey (8), Aneurys Zabala (8), Gerson Bautista (9) y Carlos García (9) completaron la labor. Buttrey (0-1) fue el derrotado

Los mejores a la ofensiva por los Tigres fueron Helman, de 5-3 con triple, anotada y dos impulsadas, Tristin English con doble, sencillo y anotada, Jacob Nottingham con dos sencillos productores y Dawel Lugo, de 3-2 con una impulsada.

Por el Escogido, Aderlin Rodríguez, de 4-3 con anotada, Héctor Rodríguez, de 4-2 con triple, anotada e impulsada y Erick González, de 3-2 con una producida.

El Licey regresa a la actividad este lunes cuando visita a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a las Águilas Cibaeñas.

MOCA IGUALÓ CON LOS CAMPEONES EN INICIO FINAL LDF

Paridad total en el la ida de la gran final

Prensa LDF.-

Moca y Cibao empataron a cero el el partido de ida de La Gran Final de la temporada 2023.

Fue un partido digno de una final, paridad y disputa en cada acción.

El juego directo prevaleció y los duelos en zona de ataque abundaron.

La escuadra santiaguera durante toda la  primera mitad tuvo mucho trabajo en fase defensiva, los centrales Murillo y González fueron verdaderos muros  ante los ataques que protagonizaron los delanteros mocanos, Victor Sánchez y Gustavo Ascona.

La opción más clara de gol fue generada por los mocanos, una acción de pelota parada sorprendió a la zaga naranja y el remate de Alexander Vidal pegó en el palo luego de un rebote.

Al descanso se fueron sin mayores daños en el resultado.

La segunda mitad fue parecida, duelos y disputas férreas en todo el terreno de juego.

El más destacado del partido fue el guardameta de Cibao,  Miguel Lloyd quien con dos atajadas espectaculares sostuvo el empate a cero.

El campeón se conocerá el próximo domingo 29 de octubre en el partido de vuelta de la gran final, que se celebrará en el estadio Cibao FC.

BRONX Y PITBULL TRIUNFAN

El Bronx y los Pitbull triunfan y provocan cuádruple empate en el TBS del Ensanche Bermúdez
La justa es dedicada a Ulises Rodríguez, In-Memoriam Bladimir Castillo

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los actuales campeones del Bronx y el combinado de los Pitbull salieron por la puerta grande la noche de este sábado en continuación de la serie regular del tradicional Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del Ensanche Bermúdez, el cual honra con su dedicatoria al licenciado Ulises Rodríguez e In-Memoriam Bladimir Castillo.

Con la combinación de victorias entre el Bronx y los Pitbull se produce un cuádruple empate con 2-2, todos los equipos que participan en la justa, que se lleva a cabo en el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y es organizada por el joven ejemplar Enmanuel Vélez (El Chino), quien cuenta con el respaldo del presidente del emblemático club Lux y Progreso, el incansable César Luna.

A primera hora los Chicos del Bronx estuvieron dominio del partido todo el camino, aunque al final del mismo estuvieron que emplearse a fondo con su defensa para lograr su segunda e importante victoria, con la cual afianzaron su lucha por ratificar la corona obtenida la pasada temporada, al acreditarse la victoria 96-93, frente a sus rivales de los Multis.

En el encuentro el tridente de Brayan García, Ronaldo Tineo y Yensy Toribio se combinaron para producir 74 puntos, 26 rebotes y 19 asistencias, donde García fue el más destacado con 28 puntos, 14 tableros y cuatro reparaciones, seguido por Tineo, quien coqueteó con un triple-doble con 26 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Toribio aportó 20 tantos, siete rebotes y dos asistencias.

Por los Multis sobresalieron, Oliver Sánchez con 31 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Jefry Hernández con 30 encestes, ocho asistencias y siete tableros y Christopher Jiménez terminó con 21 tantos, 12 rebotes y tres asistencias.

Pese a la derrota el combinado de los Multis dominó la serie particular frente al Bronx, ya que la noche inaugural vencieron a los mismo de 13 puntos 90-77 y su derrota solo fue de tres unidades (96-93).

A segunda hora los Pitbull continuaron ladrando y lograron obtener victoria por segundo día consecutivo provocando de esa manera un cuádruple empate en la justa al sorprender al conjunto del Bloke 11 con marcador de 94-88, donde su refuerzo Amet Gil volvió implantar el respeto con 28 puntos y 10 rebotes, escoltado por Ángel Núñez con 14 tantos y Yomarfy Monegro con 12 unidades, tres tableros y dos asistencias.

Por la causa perdida Miguel Almonte en calidad de refuerzo realizó un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, seguido por Ernesto Rodríguez con 23 encestes, seis rebotes y dos asistencias y Yhonfy López culminó con 20 tantos, ocho tableros y siete asistencias.

La serie particular entre estos dos equipos finalizó a favor del Bloke 11, ya que en el encuentro entre ellos los de la calle Bladimir Castillo dominaron con un amplio margen de 23 puntos (94-71), mientras que la victoria de los Pitbull sobre el Bloke solo fue de seis puntos (94-88).

Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las siete de la noche con una jornada interesante de dos encuentros, teniendo como sede el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.

ESTRELLAS ORIENTALES PROVOCA TRIPLE EMPATE

Aderlin debuta con jonrón en revés rojo en SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un cuadrangular de dos carreras de Aderlin Rodríguez no impidió que las Estrellas Orientales se impusieran sobre los Leones del Escogido 11-2 este sábado en el estadio de Tetelo Vargas de esta ciudad. 


El estacazo de Rodríguez por el prado izquierdo, con José Marmolejos anclando en la inicial, viró el marcador en el cuarto episodio frente a Edwin Uceta, quien navegó sin sobresaltos los primeros tres capítulos con ventaja de 1-0, producto de un triple de Drew Avans al central, seguido de un elevado de sacrificio de Vidal Bruján a la misma zona en la primera entrada.


Sin embargo, en la parte baja del cuarto, los verdes castigaron al abridor escarlata, Cameron Gann, con tres imparables, uno de ellos doble, y un boleto, por lo que no pudo concluir el episodio, siendo relevado por Jenrry Mejía, quien heredó corredores en posición anotadora, otorgó boleto a Bruján y permitió sencillo de Lewin Díaz al jardín derecho, remolcando dos.


Los locales fabricaron una más en el sexto, ante Enoli Paredes, una en el séptimo, contra Tanner Myatt, y cuatro más frente a Rhiner Cruz para colocar el partido 11-2.


Tyler Zuber (1-0) se anotó el triunfo al lanzar un acto de dos ponches. Gann (0-1) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y ocho hits en 3.2 innings, con una transferencia y tres ponches. 


Al concluir la jornada, Leones, Estrellas y Gigantes (2-1) empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones.


Destacados


Por el Escogido, Rodríguez bateó de 5-1, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Joseph Rosa y Erik González, de 3-2, y Deivy Grullón, de 3-1, con doble. Por los petromacorisanos, Díaz se fue de 5-4, con tres impulsadas y una anotada, y Christopher Familia, de 4-3, con doble y dos anotadas.


De vuelta a casa


Los melenudos volverán a la capital este domingo para recibir a los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal