sábado, 12 de diciembre de 2009

LEONES ASEGURAN EMPATE MATEMATICO

ESCOGIDO.COM
El importado Daryle Ward impulsó dos carreras con jonrón y dos sencillo y los Leones del Escogido vencieron a las Estrellas Orientales 7 por 1 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los punteros Leones lograron su triunfo número 27 de la temporada con 17 derrotas y con su ventaja de seis partidos sobre las Aguilas Cibaeñas (21-23) aseguraron un empate de cara a la clasificación para la serie semifinal.

Elizardo Ramírez (3-1) se llevó el triunfo con cinco entradas de una carrera y cinco imparables, un boleto y dos ponches. Joel Carreño le siguió con un relevo de 2.1 entradas en las que cedió dos hit y ponchó a tres contrarios.

Matt Perisho (0.2) y Warner Madrigal (1.0) completaron el trabajo monticular por los rojos.

El abridor de los verdes, Marcos Mateo (0-1), cedió apenas un inatrapable en tres entradas, pero los escarlatas castigaron con dos carreras a su sustituto, Noel Castillo, en la cuarta entrada.

Carlos Gómez pegó doble, Ward recibió transferencia y Willi Otáñez impulsó la primera con sencillo, seguido por doblete productor Víctor Méndez.

Los Leones marcaron tres anotaciones en el sexto por jonrón de Ward ante Félix Romero, sencillo de Otáñez y otro doble impulsador de Méndez. El debutante Wilkin Castillo se embasó por fielder choice y anotó por error del antesalista Kevin Howard en batazo de Pedro Florimón.

En el séptimo, los melenudos marcaron otras dos carreras con el siguiente movimiento: Ben Copeland fue boleado, y Carlos Gómez golpeado por el relevista Santo Luis. Ward impulsó su segunda del partido con sencillo y Gómez anotó con batazo para doble matanza de Otáñez.

AGUILAS DERROTAN A LOS CAMPEONES Y SIGUEN CON VIDA

AGUILAS.COM
SANTO DOMINGO.-El jardinero derecho Víctor Díaz , de las Aguilas, conectó un doble remolcador de una carrera en triunfo sobre los Tigres 4-2 este viernes por la noche en el Estadio Quisqueya.

Díaz coronó una octava entrada de tres anotaciones en la que las Aguilas tomaron el control del partido y se aferraron a una escasa oportunidad de clasificar a la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El Licey desperdició una gran actuación de su abridor estadounidense James McDonald, quien lanzó siete entradas en las que solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera pero no obtuvo respaldo de la ofensiva.

En su aparición, McDonald dio dos boletos, pero abanicó cuatro contrarios para salir sin decisión.

Al salir, el debutante Esmailyn Caridad (0-1) entró con descontrol y apenas pudo retirar dos outs no sin antes permitir que las Aguilas fabricaran tres carreras, producto de apenas un imparable aunque golpeó un hombre, hizo un lanzamiento salvaje y la defensa cometió un error.

Las Aguilas obtuvieron una buena labor del abridor Fausto Carmona, que apenas permitió dos hits en cinco entradas y una carrera, saliendo sin decisión.

La victoria fue para Claudio Vargas (1-0) al lanzar dos entradas en las que no aceptó anotaciones y solo un hit al cuadro. El veterano Julián Tavárez lanzó los últimos dos episodios y le anotaron una carrera en el rescate.

Por los Tigres, Wily Mo Peña disparó un doble en tres turnos al bate y Alexis Gómez remolcó una. Timo Pérez impulsó una como emergente.

Por las Aguilas, Julio Borbón bateó de 3-1, con una anotada y una empujada. Víctor Díaz disparó doble y empujó una. Kevin Barker se fue de 3-0, con una impulsada.

Gigantes derrotan 5x1 a los Toros del este


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Wilson Valdez conectó cuadrangular con un compañero en circulación guiando a Los Gigantes del Cibao a una victoria cinco carreras por una sobre Los Toros del Este manteniéndose solido en la importante cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano .

Valdez ligó su primer cuadrangular del torneo en la quinta entrada quebrando el empate a una carrera que se mantuvo desde el tercer episodio.
El lanzador ganador fue el estelar José Capellán quien tiró seis entradas completas , permitió una carrera, seis imparables y tres ponches.

De su lado el relevista Angel Castro fue el serpentinero derrotado por Los Toros.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 23-21 en el cuarto peldaño en tanto que Los Toros del Este pusieron su foja en 25 y 19.

Los Toros fabricaron una carrera en la primera entrada con sencillo de Esteban Germán, José Constanza entregó el primer out por la vía 1-3 avanzando a segunda Germán quien anotó con hit de Ricardo Nanita.

Los Gigantes igualaron a una carrera en la tercera entrada embazándose Ramón Santiago quien fue golpeado, Wilson Betemit conectó imparable al prado derecho avanzando Santiago a tercera quien anotó por wild pick.

En la quinta entrada luego de un out los Gigantes marcaron dos carreras recibiendo transferencia Vince Sinisi y Wilson Valdez empalmó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la sexta entrada con hit al central de Luis Durango, Ramón Santiago se sacrifico por la vía 2-3, Wilson Betemit negoció base por bola , Juan Francisco remolcó a Durango con imparable al central ,Erick Almonte negoció transferencia llenándose las bases, Vince Sinisi impulsó a Betemit con elevado de sacrificio al left.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Wilson Valdez un cuadrangular, Francisco Peguero y Luís Durango dos incogibles, Vince Sinisi un doble, Ramón Santiago, Wilson Betemit, y Juan Francisco un sencillo cada uno.

Por los Toros se destacaron José Constanza y Víctor Mercedes dos incogibles y Esteban Germán, Ricardo Nanita y Nelson Pérez un imparable cada uno