martes, 25 de enero de 2022

BIG PAPI HOF.......

El dominicano logró sellar su nombre en la inmortalidad luego de una productiva carrera de 20 años en las Grandes Ligas
¡La espera terminó para “Big Papi”! En su primer año como elegible en la boleta de votación al Salón de la Fama, el poderoso bateador designado e inicialista de Minnesota Twins y Boston Red Sox ha recibido el llamado a la inmortalidad y oficialmente se convierte en miembro de Cooperstown.

Con 77.9 por ciento de los votos emitidos por la prensa autorizada, David Ortiz consiguió su entrada a la inmortalidad y se convierte en apenas el cuarto dominicano en lograrlo, uniéndose a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).

Adicionalmente, Ortiz es el segundo jugador de posición dominicano en alcanzar la inmortalidad, al igual que el segundo en lograr entrar a Cooperstown en su primera aparición en la boleta de votación, siguiendo los pasos de su excompañero de equipo, Pedro Martínez.

Considerado como uno de los mejores bateadores designados de la historia, tuvo 10 invitaciones al Juego de Estrellas y siete premios Bate de Plata en su carrera. Culminó su paso de 20 años por Grandes Ligas con un promedio de bateo de .286, junto a un OPS de .931, 2,472 hits de los cuales 541 fueron cuadrangulares y 632 fueron dobles, 1,768 remolcadas, mientras que anotó en 1,419 ocasiones.

Ganó tres campeonatos de Serie Mundial junto a los Red Sox, entre los que se encuentra el más recordado de la historia del equipo en 2004, cuando fue una parte fundamental en romper la llamada “Maldición del Bambino”, la cual se extendió por 84 temporadas en que el equipo no ganó un “Clásico de Otoño”, a pesar de llegar en cuatro ocasiones (1945, 1967, 1975 y 1986).

David es recordado por sus hazañas de postemporada, en especial durante el 2004, donde fue el propulsor del único regreso en la historia de MLB que se ha realizado luego de estar debajo tres partidos a cero frente a New York Yankees y por supuesto, por sus números durante 2013, donde ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

SERIE DEL CARIBE CONTARÁ CON MODERNO SERVICIO.....

Santo Domingo 2022 usará sistema VAR para repetición jugadas


Es la primera vez en una Serie del Caribe que se usa esa modalidad


Santo Domingo.-El Comité Organizador de la versión 64 de la Serie del Caribe, que encabezan, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), licenciado Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía Ortiz, proclamaron que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de “un antes y un después” en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.

 El “Video Assistant Referee”, VAR por sus siglas en inglés, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

Dijeron que la tecnología de revisión arbitral conocida como VAR que se utilizará por primera vez en la historia de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 fortalecerá el sistema de revisión de jugadas de la CBPC, puesto que permitirá de manera independiente algunas jugadas dudosas para su revisión.

“La prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipo de última tecnología que será operada por profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos deportivos”, comentó Puello Herrera a la prensa deportiva.

Vitelio Mejía valoró la trascendencia de esta decisión de incluir el VAR en Santo Domingo 2022.

 “Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya”, dijo.

Ambos apuntaron que así los árbitros tendrán un mayor abanico de posibilidades de poder brindar las decisiones más ajustadas de cada llamada solicitadas, ya que tendrán las tomas directas de cada cámara instalada para la transmisión de los juegos.


Pies de fotos


Lic. Vitelio Mejia Ortiz, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol


Lic. Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe