lunes, 8 de mayo de 2023

DOMINICANO LLEGÓ A MLB

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho Juan Then, se convirtió este sábado seis de mayo en el octavo dominicano que debuta esta temporada y el número 892 en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, cuando los Marineros de Seattle lo agregaron al roster para el compromiso frente a los Astros de Houston, que terminó en victoria para su equipo con marcador de 7-5.
 
El nativo de San Francisco de Macorís, que firmó por un bono de 77,000 dólares en el 2016, subió al montículo en la séptima entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó con diez lanzamientos.
 
Then, de 23 años, es el prospecto 23 de su organización y el número 12 entre los lanzadores. En el 2023, había lanzado para el equipo Arkansas Travelers, sucursal Doble-A de los Marineros, donde había abanicado a once en nueve episodios.
 
En la pelota local, el diestro fue seleccionado por los Tigres del Licey en la décima ronda con el pick número 59 del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, realizando su debut en la temporada 2022-23.

MININO REALIZÓ SAQUE DE HONOR EN FINAL BASKET SAN LORENZO

Luís (Minino) Cabrera realiza saque de honor en representación de ABASACA en el Torneo de Baloncesto Superior de San Lorenzo

Prensa ABASACA

Santiago.-El miembro del movimiento “Las Leyendas del Baloncesto Dominicano”, Luís (Minino) Cabrera realizó la noche de este domingo el saque de honor en el cuarto juego de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del sector San Lorenzo, el cual pertenece a Santiago Oeste (Cienfuegos), Cabrera estuvo en representación de dicho movimiento y del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Minino quien es reconocido por su valiosa trayectoria como atleta en la disciplina del Baloncesto se ha convertido en un valioso propulsor deportivo de la ciudad de Santiago sin importar las circunscripciones, ya que para él lo más importante es gestionar y buscar soluciones a las necesidades de los deportistas en sus diferentes disciplinas y edades.

Cabrera, quien es aspirante a regidor por la circunscripción número dos de Santiago en representación del Partido la Fuerza del Pueblo, expresó su agradecimiento al comité ejecutivo de la ABASACA por depositar su confianza en él y al mismo tiempo valoró la excelente organización del Torneo, que es organizado por club Mensajeros de la Paz de San Lorenzo, que preside el deportista Winston Cepeda (El Chato).

El cuarto juego de la serie final estuvo a casa llena, la cual se empato a dos juegos por bando, obligando a jugar un quinto y último partido decisivo, el cual se jugará el próximo sábado a partir 7:30 de la noche, entre los equipos los Carperos y los bicampeones y los campeones de la Tribu, el mismo tiene como presidente del comité organizador Yovanny Brito.