miércoles, 8 de noviembre de 2023

ESTRELLAS ESTROPEARON FIESTA DEL CAMPEÓN CON NO HIT NO RUN..

Santo Domingo. Edwin Uceta lideró a cinco lanzadores para tirar un partido sin hit ni carrera contra los Tigres del Licey en ruta a un triunfo de dos carreras por cero, la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el de esta noche, es el partido número 11 qué se lanza en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.


El último fue hace poco más de un año, lanzado precisamente por los Tigres a los Toros del Este en una victoria 2-0 el pasado 1 de noviembre.

Vidal Bruján y José Tena remolcaron cada uno una carrera para un partido en el que el pitcheo oriental concedió cinco boletos, pero ponchó a ocho.


Jefry Yan, Rafael Dolis, Luis González y Neftalí Féliz se repartieron cada uno un episodio para preservar la blanqueada y el no-hitter contra los Tigres, que ven frenada su racha de tres victorias.

El partido lo ganó Uceta (1-0; 2.12) y Salvó Féliz (3), quien tiró un noveno de un boleto.

La derrota fue para César Valdez (0-3; 4.29) con una labor monticular de dos carreras en cinco entradas, pero insuficiente ante las dos carreras de los verdes.

Uceta concedió tres boletos y ponchó a tres, al enfrentar a tres por encima del mínimo en sus cinco capítulos.

Valdez toleró siete indiscutibles y dos carreras limpias, dioi un boleto y ponchó a tres. Otros cuatro lanzadores desfilaron por al colina azul, pero sin la fortuna de que su equipo se dejara sentir con el madero.

LA FIESTA DESPEDIDA DE CRUZ SIGUE GIGANTE

Gigantes siguen de rumba en la ruta y ganan noveno juego

LA ROMANA.-El importado Dane Myers conectó dos hits, remolcó tres con su primer jonrón en el triunfo de los Gigantes del Cibao vencieran 10-1 a los Toros del Este el martes por la noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

El jonrón de Myer llegó en la séptima entrada ante el debutante Darien Nuñez, luego de una segunda entrada de cinco carreras que fue suficiente para los visitantes.

Este fue el quinto triunfo seguido de los Potros, que ganaron su juego número doce de la temporada para poner su récord en la carretera en 9-1.

Además de la  cuarta victoria en la Gira de Despedida de Nelson Cruz, que termina este jueves en San Francisco de Macorís ante el Licey.

El estadounidense Nick  Raquet (G,1-0= se midió a los primeros 24 bateadores a los que les permitió cuatro hits, con una carrera limpia y tres bases por bolas en cinco entradas.

El cubano Raúl Valdés (P,2-2) en cinco entradas permitió siete hits, con seis carreras, cinco limpias, dos bases y tres ponches a los 24 bateadores que enfrentó.

Por los Gigantes: Dane Myers de 5-3, anotada, jonrón y tres remolcadas; Jhon Núñez de 4-3, anotada, remolcada; Moisés Sierra de 4-2, anotada y remolcada;  Hanser Alberto de 4-2, dos anotadas, doble.

Por los Toros; Yamaico Navarro de 4-2, anotada; Diosbel Arias de 3-1, anotada y remolcada y Webster Rivas de 3-1.

Los Tigres del Licey viajarán a su segundo juego de la temporada a San Francisco de Macorís a partir de las siete de la noche  para el noveno juego en el Estadio Julián Javier.

Los Gigantes dominan 2-1 la serie particular de este año, mientras que los Tigres dominan la de por vida 165-111.

La cobertura   comenzará con el programa de prejuego de los Gigantes media hora antes del encuentro que se transmitirá por el Canal 25 de Telemedios por televisión nacional.

 San Francisco de Macorís; CDN Radio en los 89.7 FM en la zona Norte, Sur y Santo Domingo por 92.5 FM y en Punta Cana 89.9 FM.
Los Gigantes continúan en el primer lugar con marca de 12-4 (5 triunfos), seguidos del Licey con 9-8; Toros con 8-9 t Estrellas junto al Escogido  con 8-9, con las  Águilas en el sótano con 5-12 (7 derrotas).

LEONES TRIUNFAN EN EL VALLE DEL LLANTO

Crim la saca en victoria 5-2 contra Águilas


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un cuadrangular solitario de Blaine Crim rompió el empate a una carrera para que los Leones del Escogido vencieran este martes a las Águilas Cibaeñas 5-2 en el estadio Cibao, de esta ciudad.


Los locales fueron los primeros en marcar en el cuarto capítulo, cuando Daniel Palka conectó doble por el prado izquierdo ante Víctor Santos, seguido de un rodado a segunda por parte de Jerar Encarnación, el cual movió al corredor a la antesala desde donde alcanzó la goma por sencillo de Jonathan Villar la bosque derecho.


El empate de los melenudos se produjo en el quinto cuando, con corredores en la intermedia y la inicial, un imparable de Erik González al jardín izquierdo frente Yohan Ramírez llevó a Marco Luciano al plato desde segunda.


El jonrón solitario de Crim por el prado izquierdo llegó contra Junior Fernández en el séptimo, dando ventaja de 2-1 a los visitantes, que fabricaron tres más en el noveno luego de dos outs.


Los relevistas escarlatas se combinaron para limitar a dos hits los bates aguiluchos, destacando la presentación del debutante Brian Moran, quien retiró a los tres hombres que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.


El lanzador ganador fue Steven Cruz (1-1), que ponchó a dos en un acto. Víctor Santos abrió el partido por los capitaleños, saliendo sin decisión, en una actuación de 3.2  innings en la que permitió una carrera limpia y cuatro imparables, ponchando a uno, sin bases por bolas. La derrota fue para Fernández (0-2).


Por los rojos, González bateó de 4-3, con doble, dos empujadas y una anotada; Crim, de 3-2, con cuadrangular, remolcada, dos anotadas y boleto; y Abraham Almonte, de 1-1, con doble y transferencia. Por las cuyayas, Villar se fue de 4-2, con una producida, y Palka, de 2-1, con doble y anotada.


La quinta victoria de los Leones (8-9) en los últimos siete encuentros los mantiene empatados con las Estrellas en la cuarta posición del campeonato. El séptimo revés en línea de las Águilas (5-12) las mantiene en el sótano.


El Escogido descansa este miércoles para retornar a la acción el jueves contra los Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.