miércoles, 4 de septiembre de 2019

Padres dominan a S.F. detrás de Paddack, Margot

SAN FRANCISCO -- Chris Paddack se recuperó de su peor apertura de la temporada con una labor de siete innings en la que cedió una carrera y llevó a los Padres de San Diego a una victoria el jueves por 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco. El dominicano Manuel Margot y Austin Hedges sacudieron cuadrangulares para San Diego, que había perdido siete de ocho ante San Francisco. Josh Naylor conectó dos hits y llegó una vez al plato. Brandon Belt disparó su 15to jonrón de la temporada para los Gigantes. Los Padres ganaron luego de llegar a San Francisco alrededor del mediodía del jueves. San Diego cayó ante los Dodgers de Los Ángeles en extra innings el miércoles y no llegó a tiempo al aeropuerto para tomar su avión. Paddack poncha 8 vs. Gigantes 00:32 12:49 AM EDT El novato Paddack (8-7) abanicó a ocho y concedió cinco hits seis días después de admitir seis anotaciones en dos episodios y un tercio ante Boston. Dereck Rodríguez (5-7) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en ocho hits en cinco innings. El mexicano Andrés Muñoz lanzó el noveno con pelota de un hit y una llegada al plato para su primer salvamento del curso. Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Luis Urías de 4-1, con una anotada. Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubon de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 2-1, con una anotada.

Con HR de Ozuna, San Luis supera a Gigantes

SAN LUIS -- Un jonrón de Marcell Ozuna representó la única carrera durante un apretado duelo de pitcheo que los Cardenales de San Luis ganaron el martes 1-0 a los Gigantes de San Francisco. Jack Flaherty (9-7) lanzó pelota de un imparable a lo largo de ocho entradas. Llevaba juego sin hit hasta el sexto episodio y lució dominante, con ocho ponches y apenas un boleto. El derecho de 23 años hizo 113 pitcheos, la mayor cifra en su carrera, de los que 84 fueron strikes, y mejoró a 0.90 su efectividad en sus últimas 11 aperturas, desde el 7 de julio. Mike Yastrzemski consiguió los únicos dos inatrapables de San Francisco. El primero fue con una línea suave, cuando había dos outs de la sexta entrada, y el segundo se fue de sencillo ante el cerrador dominicano Carlos Martínez en la novena. San Luis totalizó apenas cinco hits, incluido uno de Paul DeJong que se asemejó más bien a un tiro de fantasía en el billar. La pelota rodó a unos tres metros de la línea de la inicial, en terreno de foul, antes de desviarse a zona buena, justo antes de llegar a la almohadilla. DeJong corrió a primera para llenar las bases con dos outs en el primer acto. Dereck Rodríguez (5-8) cargó con la derrota pese a recetar siete ponches en el mismo número de entradas. Su único pecado fue el cuadrangular permitido al dominicano Ozuna en la sexta. Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El venezolano José Martínez de 1-0.

Cruz, Sanó guían triunfo de Minnesota en Boston

BOSTON -- Los dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó conectaron cuadrangulares en el quinto inning para ampliar el récord de Minnesota en una temporada, y los Mellizos superaron el martes 6-5 a los Medias Rojas de Boston. Jake Cave añadió un triple productor de dos carreras para los Mellizos, que ganaron por novena vez en 10 juegos y mejoraron a 7-1 en una gira de 10 partidos. Minnesota extendió su marca de las Grandes Ligas a 271 vuelacercas con casi cuatro semanas por jugar en la temporada. Con la derrota de Cleveland ante los Medias Blancas, Minnesota se despegó a siete juegos de los Indios en el liderato de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos también le dieron un revés a las escasas esperanzas de postemporada de Boston con sólo 24 encuentros por disputar. Lewis Thorpe (2-1) se agenció la victoria pese a permitir tres anotaciones y dos hits en tres innings y un tercio en relevo del abridor Randy Dobnak. Sanó trae dos con jonrón 00:31 3 de sep., 2019 Rick Porcello (12-11) enfrentó complicaciones desde el inicio al aceptar una carrera en el primer episodio y dos más en el tercero con el triple de Cave al central. La noche terminó para Porcello en la quinta entrada con el 35to jonrón de Cruz, y Sanó se voló la barda dos bateadores después para producir dos carreras que alejaron a los Mellizos a 6-0. Para Sanó fue su 27mo bambinazo. Taylor Rogers trabajó el noveno capítulo para obtener su 23er salvamento, ponchando al dominicano Rafael Devers para el último out con la potencial carrera del empate en segunda base. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada; Cruz 4-1 con una anotada y una producida; Sanó de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas. Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-1 con una anotada y tres rem

ENCARNACIÓN REGRESA CON HR Y SÁNCHEZ CONECTÓ DOS

NUEVA YORK -- Edwin Encarnación conectó un jonrón en el encuentro que marcó su regreso de la lista de los lesionados, y los Yanquis de Nueva York recuperaron el poder ofensivo, para apalear el martes 10-1 a los Rangers de Texas. James Paxton lanzó pelota de un hit durante siete innings en blanco. Ponchó a 12 y ganó su séptima apertura consecutiva. El dominicano Gary Sánchez conectó dos cuadrangulares y su compatriota Encarnación añadió uno de dos carreras en el día en que fue activado tras una fractura en la muñeca derecha. Didi Gregorius y Brett Gardner también se volaron la barda. Los cinco jonrones llegaron un día después que Mike Minor y el bullpen de Texas pusieron fin a la racha de Nueva York de 220 juegos sin ser blanqueado. Segundo HR de Sánchez 00:41 3 de sep., 2019 Encarnación se perdió 30 juegos por la fractura y apareció en dos partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A antes de regresar. Se lesionó el 3 de agosto, cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista de Boston, Josh Smith. Paxton (12-6) comenzó con cuatro entradas y dos tercios sin permitir imparable. El zurdo cedió el único hit cuando Isiah Kiner-Falefa bateó un sencillo limpio al jardín derecho. Paxton caminó a uno, igualó la racha ganadora más larga de su carrera y consiguió su máximo de ponches de la temporada. El dominicano Edinson Vólquez (0-1) abrió por Texas y permitió dos carreras y un hit. El panameño Ariel Jurado siguió a Vólquez y toleró cinco anotaciones y siete hits en poco más de cuatro capítulos. Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Danny Santana de 3-0; Ronald Guzmán de 1-0. Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 3-2 con tres anotadas y tres remolcadas; Encarnación de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.