viernes, 13 de febrero de 2015

Félix Fermín anuncia los coaches que quiere

Alberto Castillo y Mendy López son de los primeros nombres que suenan en la lista de Félix Fermín para pertenecer a su cuerpo de asistentes con los Toros del Este. Fermín, nuevo dirigente del conjunto romanense anunciado el pasado 5 de febrero, informó que esos son uno de los primeros movimientos que tiene en mente. “Alberto está entre los candidatos y también he pensado en Mendy López”, dijo Fermín. Castillo labora con la organización de los Mets de Nueva York, y López con los Piratas de Pittsburgh. “Quise llevarlo (a López) a Venezuela el año pasado, pero Pittsburgh no le dio el permiso”, dijo Fermín, entrevistado en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes, que se transmite por Hits 92. El dirigente más ganador de la pelota dominicana borró las dudas de que se llevaría el personal de las Águilas Cibaeñas, conjunto que dirigió la temporada antepasada. La relación de Fermín con los Toros pudo comenzar antes. El mánager informó que hubo una cercanía antes de que concluyera la reciente temporada. Fermín señaló que el gerente general del conjunto, Pablo Peguero, le había comunicado su interés sobre la contratación. “Pablo me dijo que no esperaba que firmara tan rápido en Venezuela, pero que nos tenía en mente desde el año pasado”. Fermín dirigió en Venezuela a los Cardenales de Lara. Recibió la oferta de continuar allá, donde dijo le dieron un “trato de primera”, pero pesó el hecho de pasar un año entero fuera de la familia, ya que también dirige en México. Sólo los Toros Ningún equipo más que el romanense le ofreció contrato a Fermín. Cualquier otro comentario es especulación. “Eso fueron rumores. Ninguno me llamó”, señaló. El proceso duró “alrededor de tres semanas y se manejó muy secreto”. El contrato de Fermín es por un año, misma conducta que mantuvo con las Águilas, aunque los Toros querían que fuera a largo plazo. Rechazó que fuera difícil dejar de lado a los conjuntos cibaeños que dirigió. “No. Eso es trabajo. Soy un hombre profesional”.

Dominicano Karl Towns entre candidatos al Trofeo Naismith en la NCAA 

El jugador centro dominicano de los Wildcats de Kentucky Karl Towns Jr. se encuentra entre los últimos treinta nominados al Naismith Trophy Award, anunció este jueves la NCAA. Los Naismith Trophy Awards fundados por The Atlanta Tipoff Club, reconocen anualmente a los atletas consumados, entrenadores, funcionarios, colaboradores de escuela secundaria y universidad, llevan el nombre en honor al Dr. James Naismith creador del baloncesto. El Trofeo se otorga al mejor jugador del año en el baloncesto universitario tanto en masculino como en femenino. Una academia de votación nacional de entrenadores, administradores y periodistas reducirá a final de temporada el grupo a cuatro finalistas basados en el rendimiento del jugador durante toda la temporada. Los últimos cuatro finalistas Naismith conformarán la boleta y el jugador del año será votado por el grupo. El primer trofeo Naismith fue otorgado en 1969 al jugador de UCLA Lew Alcindor, más tarde conocido como Kareem Abdul-Jabbar. El trofeo esculpido por Marty C. Dawe, se ha convertido en uno de los honores nacionales más prestigiosos otorgados cada año a los jugadores de baloncesto de la nación. Al momento el dominicano cuenta con promedio de 9.1 puntos, 6.5 rebotes, 1.1 asistencias, 2.3 lances bloqueados en una media de 20.4 minutos durante 24 partidos accionados con eficiencia de 14.3, acumulando ademas cuatro doble-doble. Sus porcentajes en estos 24 partidos donde los Wildcats aun no conocen la derrota son de 51 % desde el campo, 25% del arco de tres puntos y 78 % de la línea de lances libres.

LDF DESPIERTA EXPECTATIVAS DEL FUTBOL RD



SANTO DOMINGO.-La República Dominicana se anotará el mejor golazo de su historia cuando el 8 de marzo ponga a rodar el balón en el marco de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), un revolucionario proyecto que marcará el antes y el después en la práctica de un deporte que no es rey aquí.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzman resaltó que en la LDF, que reunirá a diez clubes, hará importantes aportes a la economía nacional generando empleos y creando espacios para nuevas oportunidades de negocio y sano esparcimiento.

Rafael Pérez firma pacto de liga menor con Seattle



SEATTLE - Los Marineros anunciaron el jueves la contratación del relevista zurdo Rafael Pérez a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

El dominicano de 32 años de edad cuenta con 32 presentaciones de por vida como relevista en Ligas Mayores, todas por los Indios de Cleveland del 2006 al 2012. La última vez que lanzó en un juego de Grandes Ligas fue en 2012, cuando hizo ocho presentaciones con Cleveland.

Herrera pacta con Reales por 2 años; Astros firman a Roberto Hernández



KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales y el relevista dominicano Kelvin Herreraalcanzaron un acuerdo de dos años y 4.15 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, informó a la Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La persona habló el jueves con la condición de no ser identificada debido a que lo acuerdo no se oficializará hasta que Herrera cumpla con el reconocimiento médico.