domingo, 11 de septiembre de 2022

LEONES A PRACTICAR DESDE EL 26.....

Escogido entrenará desde el día 26 en el complejo de los Yankees

 

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido darán apertura a sus entrenamientos oficiales el próximo lunes 26 de septiembre, en el complejo de los Yankees de Nueva York ubicado en el municipio de Boca Chica.

 

La preparación escarlata, de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, comenzará a las 9:00 de la mañana y a la misma ha sido convocada toda la reserva nativa del club.

 

También serán invitados los jugadores que los Leones seleccionen en el Draft de Novatos 2022 de la Lidom, el cual será realizado este miércoles en el centro comercial Sambil.

 

El primer entrenamiento será encabezado por el coach de banca Felipe Rojas Jr., mientras llega al país el dirigente boricua Pedro López, quien cumple funciones con los Albuquerque Isotopes (AAA de los Rockies de Colorado).

 

Los melenudos arrancan su temporada el sábado 15 de octubre, recibiendo en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Tigres del Licey.

GIGANTES ANUNCIAN RESERVA

Gigantes del Cibao presentan su reserva nativa para la próxima temporada

 

59 lanzadores, 38 jugadores de posición y siete peloteros franquicias  

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao dieron a conocer el listado de jugadores reserva nativa de cara a la próxima temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.

 

Los campeones nacionales Gigantes del Cibao presentaron una lista amplia de lanzadores donde se encuentran 50 brazos derechos y nueve zurdos, también dieron a conocer que cuentan con 22 jugadores del cuadro, 12 jardineros y cuatro receptores.

 

Los Gigantes también presentaron siete jugadores denominados peloteros franquicia

 

Los lanzadores derechos

 

Manuel Reyes, Huáscar Brazobán, Yordy Cabrera, Víctor Capellán, Blas Castaño, Joel César, José Cisnero, Willy Collado, Ángel de Jesús, Yerry de los Santos, Rafael de Paula, Yefri del Rosario, José Rafael Díaz, Johan Domínguez, Seranthony Domínguez, Raynel Espinal, Jeury Familia, Pedro Fernández, Wendell Floramus, Adrián Florencio, Jandel Gustave, José Leclerc, Víctor López, Jheyson Manzueta, Juan Minaya, Enmanuel Mejía, Josan Méndez, Marcos Molina, Reyes Moronta, Richelson Peña, Willy Peralta, Luis Perdomo, Anderson Pilar, Carlos Pimentel, Jesús Reyes, Fernando Romero, Bryan Rodríguez, Yerry Rodríguez, Fernando Rodney, Ángel Sánchez, Dennis Santana, Edgar Santana, Luis Santos, Noé Toribio, José Valdez, Emilio Vargas, Alexander Vizcaíno, Gabriel Ynoa y Michael Ynoa.

 

Lanzadores Zurdos

 

Cristopher Crisóstomo, José Alberto de Paula, Miguel del Pozo, Carlos Díaz, Reymin Guduan, Brailyn Márquez, Adalberto Mejía, Helcris Olivarez y Edward Paredes.

 

Los Receptores

 

Carlos Paulino, Webster Rivas, Eduardo De Oleo y Geraldi Díaz.

 



Los jugadores del cuadro en la reserva Gigante

 

Hanser Alberto, Abiatal Avelino, Iván Castillo, José Devers, Edwin Espinal, Yoyner Fajardo, José Fermín, Juan Francisco, Dermis García, Luis García Jr, Héctor Gómez, Diego Goris, Kelvin Gutiérrez, Ronald Guzmán, Rafael Lantigua, Dariel López, Luis Marte, Noelvi Marte, Melvin Mercedes, Omar Meregildo, Liover Peguero y Richard Ureña.

 

Jardinero:

 

Leandro Castro, Heriberto Hernández, Gilberto Jiménez, Luis Liberato, Alfredo Marte, Seuly Matia, Melky Mesa, Marcell Ozuna, Carlos Peguero, Eury Pérez, Moisés Sierra y José Sirí.

 

El equipo también presentó el listado de siete jugadores franquicia

 

Sandy Alcantara, Camilo Doval, Joely Rodríguez, Ketel Marte, Jean Segura, Nelson Cruz y Leury García.


CUPES A LA FINAL INTERMEDIO FEMENINO; CLUBES INVICTOS EN MASCULINO AVANZAN EN INICIO SEMIFINALES

Prensa Abasaca 
Darkelis Rodríguez anotó 8 puntos de los últimos diez de Cupes,  para darles la victoria ante GO Basket 37 por 29 y obtener el derecho a enfrentar en la final a la Liga Independiente del torneo Intermedio Femenino Abasaca 2022 en honor a Hipólito Torres. 
Rodríguez con 12 puntos se combinó con Alayna Espinal que lideró a las Pepineras con 17 puntos, en la causa perdida destacó Nachely Pérez con 13 puntos.
Los conjuntos de Nani Marrero, Sameji A, Juana Saltitopa, Sajoma, Nuevo Ideal, Miguel Ángel Garrido, Plaza Valerio, CDP, Gregorio Luperón A, Yagüita de Pastor, Unidos por Cienfuegos y Rubén Espino triunfaron en la rama masculina en el inicio de los playoffs. 
En el techado de Pueblo Nuevo los campeones del Nani Marrero se impuso 57 por 34 ante Luis Veras y Nuevo Ideal sorprendió a GUG 52 por 50, el juego más disputado de la jornada. 
En Plaza Valerio Sameji A eliminó a Máximo Gómez 68 por 33 y Juana Saltitopa se llevó a Cupes B 56 por 41.
En Nani Marrero el Miguel Ángel Garrido barrió a las Tres Cruces 59 por 37, Plaza Valerio 60 Yolo Pérez 29 y CDP 71 Alfredo Morales 30.
En Rubén Espino el Gregorio Luperón A dispuso de GO Basket 59 por 39 y la Yagüita de Pastor dejó en el camino 46 por 39 a Juan Antonio Alix. 
Por último en GUG, Unidos por Cienfuegos borró a Cupes A 90 por 65, Sajoma 104 Clubada A 98 y Rubén Espino 81 Bella Vista 53.
Hoy domingo continúan las eliminatorias con enfrentamientos en Nani Marrero de Juana Saltitopa vs Gregorio Luperón A, Nuevo Ideal vs Unidos por Cienfuegos y Sameji A vs Yagüita de Pastor. En Santana Lora se medirán Nani Marrero vs Rubén Espino, Sajoma vs CDP y Miguel Ángel Garrido vs Plaza Valerio. 
Los encuentros iniciarán a las 9 de la mañana según informó Diomedes Núñez, director técnico del evento. 

LICEY ANUNCIA SUS RESERVAS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey presentaron su nómina de jugadores protegidos, franquicia y en lista de lesionados, luego de realizar la reducción anual de su reserva nativa establecida en los reglamentos oficiales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El conjunto azul protegió a 43 lanzadores, entre ellos César Valdez, Albert Abreu, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Brayan Bello, Génesis Cabrera, Oliver Ortega, José Marte, Ulises Joaquín y Hansel Robles. Michael De La Cruz y Yermín Mercedes figuran entre los 4 receptores en la nómina azul para la venidera temporada.

En tanto que Sergio Alcántara, Oneil Cruz, Maikol Escotto, Joe Dunand, Elly De La Cruz, Dawel Lugo, Orelvis Martínez, Ronny Mauricio, Michael De León y Pablo Reyes, forman parte de los 19 infielders protegidos por los Tigres.

Mientras que Emilio Bonifacio, Aristides Aquino, Nomar Mazara, Mel Rojas Jr., Jorge Bonifacio y Magneuris Sierra, son algunos de los 14 jardineros que formarán parte de la reserva nativa de los 22 veces campeones nacionales.

Los lanzadores Diego Castillo y Miguel Castro, así como el jardinero Juan Soto y el infielder Willy Adames, fueron etiquetados como Jugadores Franquicia.  Los jugadores franquicia son definidos como aquellos con dos o más torneos sin ver acción en la Lidom y que no cuentan contra el límite de activos en ningún momento para el próximo torneo.

Los lanzadores Luis Gil, Dany Jiménez, Elvis Luciano y Luis Severino, junto al infielder Anderson Tejeda, son parte de los jugadores colocados en la lista de lesionados.

Hanley Ramírez, Erick Aybar y Héctor Noesí, han decidido retirarse como jugadores activos y continuar relacionados con el equipo de los Tigres del Licey en diversas funciones.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

Listado completo de jugadores protegidos por Tigres del Licey

Lanzadores (43)

 

 

Albert Abreu Brayan Bello Carlos Durán
Jonathan Aro César Cabral Michael Feliz
Jairo Asencio Génesis Cabrera Luis Frías
Lisalverto Bonilla Enyel De los Santos Deivi García
 

Frank Garcés Elniery García González Germen
Ronny Henriquez Ofreidy Gómez Ulises Joaquín
José Marte Jordi Martínez Adonis Medina
Michell Miliano Jean Carlos Mejía Cristofer Meléndez
 

 

Dauri Moreta Fernery Ozuna Elvin Rodríguez
Dedniel Núñez Andrew Pérez Ervin Santana
Oliver Ortega Héctor Pérez Esmil Rogers
Ronald Peña Hansel Robles DannySalazar
 

 

Antonio Santos Juan Then  
Wander Suero Jojanse Torres  
Misael Tamárez Arodys Vizcaíno  
César Valdez
Receptores (4)

Francisco Mejía Michael De La Cruz
Yermín Mercedes Roldani Baldwin
 

 

 

 

Infielders (19)

 

 

 

Sergio Alcántara Michael De León Joe Dunand
Yasel Antuna Oneil Cruz Maikol Escotto
Dennicher Carrasco Elly De La Cruz Luis José García
 

 

Orelvis Martínez Ronny Mauricio Carlos Franco
Ramón Hernández Nasim Núñez Yunior Severino
Dawel Lugo Pablo Reyes Félix Valerio
 

 

Jordi Barley
 

 

 

 

 

 

 

Jardineros (14)

 

Aristides Aquino Emilio Bonifacio Johan Rojas
Yeison Asencio Jorge Bonifacio Mel Rojas Jr.
Luis Barrera Narciso Crook Aldenis Sánchez
Allan Cerda Jeisson Rosario Magneuris Sierra
Ramón Laureano Nomar Mazara  
 

 

 

 

 

 

Jugadores Franquicia (7)

 

 

 

Diego Castillo (LD) Juan Soto (OF) Willy Adames (INF) Miguel Castro (LD)
Cristian Javier (LD) Reynaldo López (LD) Domingo Santana (OF)  
 

 

 

 

 

Lista de lesionados (11)     

 

 

 

Dany Jiménez (LD) José Alberto Rivera (LD) Nicio Rodríguez (LD) Luis Severino (LD)
Robinson Ortiz (LZ) Elvis Luciano (LD) Adalberto Mondesí (INF) Nerio Rodríguez (C)
Luis Gil (LD) Gabriel Arias (LD) Anderson Tejeda (INF)  

GIGANTES ENTRENARÁN DESDE EL 26.....

Gigantes del Cibao iniciarán sus entrenamientos el lunes 26 de septiembre



Jesús Mejía también informó que será en el Estadio Julián Javier

 

San Francisco de Macorís. – Gigantes del Cibao anunciaron el inicio de sus entrenamientos para el lunes 26 de septiembre, con miras a su participación en el próximo torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

 

El gerente general del conjunto, Jesús Mejía informó que todos los jugadores que pertenecen a la reserva del equipo están invitados a participar en los entrenamientos al igual que los que vendrán a través del próximo sorteo de novatos de la Liga a celebrarse el miércoles 14 de septiembre.

 

La convocatoria realizada por el Gerente General de los campeones nacionales Gigantes del Cibao está hecha para iniciar a las 9:30 de la mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

 

Jesús Mejía satisfecho

 

“Iniciamos en buena fecha, tendremos tiempo suficiente para preparar el equipo e ir integrando los jugadores que estarán activos para los primeros días de temporada” Expresó el Gerente General

 

“Tendremos un calendario de 8 partidos oficiales de pretemporada, esto nos permitirá iniciar el día 15 en plenitud de condiciones. Estamos emocionados con el inicio de nuestras prácticas, ya que marca el primer paso para lograr nuestro objetivo que no es más que buscar el back to back”. Agregó Jesús Mejía.

 

Los Gigantes del Cibao jugarán su primer partido de la temporada en casa vs Águilas Cibaeñas el sábado 15 de octubre.

REPÚBLICA DOMINICANA CAMPEÓN VOLEIBOL; SE IMPONEN A USA; NO PERDIERON UN SET

Santo Domingo, RD
 La selección de voleibol femenino de República Dominicana se alzó hoy con el oro en la II Copa Norceca Final Six disputada en Santo Domingo, al vencer por 3-0 al equipo de Estados Unidos.


Las Reinas del Caribe se impusieron a las estadounidense en los parciales por 25-21, 25-13 y 26-24, con lo que consiguieron revalidar el título que lograron en la primera edición del Final Six.

El primer set fue al inicio ajustado, con dominicanas y estadounidenses alternándose a la hora de anotar puntos, hasta que las Reinas del Caribe despegaron y consiguieron cerrar el juego a su favor.

En el segundo set, República Dominicana mantuvo la presión sobre Estados Unidos y, una vez que llegó al 10-5, dobló hasta al final de ese juego al equipo rival, sabedora de que imponerse en ese parcial era esencial en el camino al oro.


En un tercer set decisivo, las dos selecciones se mantuvieron igualadas en el marcador, después de que Estados Unidos lograra superar en dos ocasiones la diferencia a favor de República Dominicana.

Ese juego fue muy reñido con un 24-24 en el marcador, hasta que las dominicanas consiguieron apuntar dos puntos consecutivos para concluir con un 26-24 y ganar la Final Six

PUJOLS A 4 HR DE LOS 700; IGUALA CON AROD

El dominicano Albert Pujols se acercó un paso más a los 700 jonrones de por vida el sábado por la noche, luego de conectar un vuelacerca de dos carreras en la sexta entrada del juego entre los Cardenales y los Piratas en el PNC Park, para llegar a 696 cuadrangulares en su carrera e igualar a Alex Rodriguez en el cuarto puesto de todos los tiempos.

Ahora, sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) son los únicos jugadores en la historia en dar más cuadrangulares que los que ha conectado Pujols a lo largo de su brillante carrera de 22 años.

Así va el camino de Pujols hacia los 700 HR
El quisqueyano de 42 años anunció en los campamentos que esta sería su última campaña de su carrera y se ha mantenido firme, independientemente de cuántos jonrones termine el año.

Tabla histórica de máximos jonroneros

1. Barry Bonds, 762
2. Henry Aaron, 755
3. Babe Ruth, 714
4. Alex Rodríguez, 696
4. Albert Pujols, 696

Pujols, quien ha dado 17 jonrones en el año con los Cardenales, además extendió el récord de Grandes Ligas al darle cuadrangular a 452 lanzadores diferentes. Antes del comienzo de la temporada, dicha marca pertenecía a Bonds, quien lo hizo ante 449 monticulares.

El cañonazo de Pujols ante el derecho de los Piratas, JT Brubaker, viajó una distancia proyectada de 418 pies y salió de su bate a una velocidad de 111.2 mph.

Los Cardenales tienen 22 juegos restantes en la temporada para que Pujols intente dar cuatro más para llegar a los 700.

John Denton cubre a los Cardenales para MLB.com.