sábado, 2 de mayo de 2015

CRUZ 2HRs Y LLEGO A 13




HOUSTON -- Los sorprendentes Astros se apoyaron en su abridor Collin McHugh y en el poder de sus bateadores para empatar su racha de victorias más larga en nueve años, y Houston venció el sábado 11-4 a los Marineros de Seattle, su noveno triunfo consecutivo.

Los Astros pegaron cinco cuadrangulares, entre ellos un batazo de tres carreras del venezolano José Altuve y otro de dos anotaciones de Evan Gattis.

BAUTISTA REMOLCA CUATRO



CLEVELAND-- El dominicano José Bautista remolcó cuatro carreras y los Azulejos de Torontoimpidieron a Corey Kluber, actual ganador del premio Cy Young por la Liga Americana, registrar su primera victoria de la temporada al imponerse el sábado 11-4 ante los Indios de Cleveland.

Kluber (0-4) permitió cinco carreras y ocho imparables en poco más de cinco entradas. Los Indios han perdido todas las seis aperturas del derecho en la presente campaña.

PUJOLS HR, CASILLA SALVA



SAN FRANCISCO -- Buster Posey y Brandon Crawford sacudieron jonrones, Tim Hudson lanzó hasta el noveno inning y los Giantes de San Francisco derrotaron el sábado 5-4 a Angelinos de Los Ángeles.

Nori Aoki remolcó dos carreras, mientras que Casey McGehee conectó tres hits y produjo una anotación para los Gigantes, que encadenaron su cuarto triunfo seguido como locales y el octavo de los últimos 12 en total.

SEGURA 5-4......



CHICAGO-- Mike Fiers ponchó a 12 en seis innings, mientras que Ryan Braun conectó un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el sábado 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros pasaron un susto en el segundo episodio cuando el segunda base Addison Russell y el primera base Anthony Rizzo chocaron en su intento de atrapar un elevado del dominicano Carlos Gómez al jardín derecho. Ambos jugadores permanecieron en el partido.

SANTANA TRES HITS



MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Trevor Plouffe y Torii Hunter pegaron cuadrangulares para respaldar el regreso de Ricky Nolasco a la rotación y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Plouffe también aportó un sencillo con casa llena en el quinto inning para romper el empate 3-3. Minnesota registró su séptima victoria en 10 juegos.

ORTIZ 2 HITS



BOSTON -- Brett Gardner remolcó tres carreras, Nathan Eovaldi lanzó bien hasta la séptima entrada y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado por 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Nueva York consiguió su 12do triunfo en sus 15 últimos partidos.

OZUNA DOS HITS



MIAMI -- Martin Prado pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para respaldar a Dan Haren y a los Miami Marlins el sábado en una blanqueada 7-0 sobre los Filis.

Los Marlins ganaron por novena ocasión en 10 partidos.

ALBERT BENAIGES DIRECTOR CIBAO FC ENTREVISTA 2515


SAM COLSON CIBAO FC ENTREVISTA 2515


CIBAO FC EMPATA CON ATLÁNTICO FC, VIDEO


COLOMBIA: MANUEL GUZMAN ENCESTA 25 PUNTOS, 8 REBOTES Y 6 ASISTENCIA EN TRIUNFO DE ACADEMIA DE LA MONTAÑA.



Por: Carlos Villamil -----------


Un buen partido se vio en el coliseo municipal de Tunja, en donde Patriotas, que jugó de local, cayó en el primer juego de la semifinal de la Liga DIRECTV 2015-1. El marcador final fue 67-87. Los antioqueños dieron el primer golpe.

Academia dominó de principio a fin. No tuvo dificultades para llevarse el primer partido y conducido por Manuel Guzmán, que estuvo los 40 minutos en cancha y logró 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

La poca efectividad de Patriotas no pasó solo por los lanzamientos, también por los pases errados que pudo capturar y capitalizar Academia logrando 11 puntos al final del primer tiempo. En el término del partido solo logró 2 unidades más, producto de la concentración que mostró para el tercer y cuarto periodo.

La producción del equipo paisa en anotaciones nunca bajó se la veintena, situación contraria a la del quinteto boyacense, no lo logró superar los 19 puntos, su mayor cantidad, y justamente la menor cantidad de su rival con 20 unidades.

Este mismo partido se vivirá este sábado a las 8.00 de la noche, en el coliseo muncipal de Tunja. Una recuperación de Patriotas o una segunda victoria de Academia, partido clave para la serie.


Líderes de Patriotas de Boyacá

Máximo anotador: Corbin Thomas (17).
Máximo asistidor: Horace Wormely (5).
Máximo reboteador: Corbin Thomas (9).


Líderes de Academia de la Montaya

Máximo anotador: Manuel Guzmán (25).
Máximo asistidor: José Acosta y Manuel Guzmán (6).
Máximo reboteador: Divier Pérez (9).

VENEZUELA: JACK MARTINEZ CON DOBLE DOBLE 16 PUNTOS , 12 REBOTES, TROTAMUNDO GANAN.



Por: Trina Ballesteros --------


LA ASUNCIÓN.- Este viernes la historia cambió de protagonistas en La Asunción, los dirigidos por Gustavo Aranzana arrancaron dominando el encuentro, aunque con los margariteños siempre al acecho. No obstante, en la segunda mitad, los del Cabriales se despegaron, para luego protagonizar un nuevo toma y dame con los de casa, dando como resultado un final de fotografía 73 por 71.

Por el lado guaiquerí, el conjunto contó con dos direcciones, en los tres primeros cuartos bajo las órdenes de Ibsen Castrillo y en el último parcial de Juan Manuel “Piti” Hurtado, quien a menos de 24 horas de haberse bajado del avión, observó a los suyos en acción y no dudó en tomar las riendas.

Este último cuarto contó con una importante reacción insular, dando dramatismo al encuentro, pero que no fue suficiente para voltear el resultado y concretar el pase a la siguiente fase. La espera margariteña se extiende.

Por Trotamundos de Carabobo destacó Darquavis Tucker con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez con 16 puntos y 12 rebotes, concretando un doble-doble. El dominicano estuvo igualado en la producción por David Cubillán con 16 tantos.

Entretanto, los que más sumaron a la causa insular fueron Jezreel De Jesús y César “El Oso” Silva con 18 puntos cada uno.

PUERTO RICO: GUAYAMA PIERDE , PEDALES TERMINA CON 13 PUNTOS Y 3 ASISTENCIAS.








Por Raul Alzaga--------




Eric Griffin anotó 15 puntos, incluyendo un controversial bombazo restando 15 segundos, y los Leones de Ponce se las ingeniaron para derrotar a los Brujos de Guayama, 80-76, en la cancha Roque Nido.

Con el marcador, 77-76, a favor de los Leones, Griffin atinó bombazo, pero en la repetición se vio el balón aún en sus manos cuando se prendió el tablero. De todas formas, los oficiales declararon que el canasto valió y ahí murieron las esperanzas de Guayama.

Fue el primer partido para Alejandro "Bimbo" Carmona luego de su suspensión de 10 juegos por dar positivo a prueba de dopaje. Tuvo 15 puntos en el revés de los Brujos.

Por Ponce, que ha ganado cuatro triunfos en ristra, Mike Harris fue el mejor con 18 puntos y 11 rebotes. Los Leones también se han apuntado victorias sobre Santurce, Mayagüez y Arecibo durante su racha para subir al cuarto puesto del standing con marca de 15-12.

Por los Brujos, que también quedan con récord de 15-12, Peter John Ramos volvió a ser su fuente de mayor producción con 22 puntos y 15 rebotes y el Dominicano Juan Coronado agrego 13 unidades y 3 asistencias.


PUERTO RICO : ELOY 2 PUNTOS 4 REBOTES EN VICTORIA DE VAQUEROS, OLLIE BAILEY 17 PUNTOS EN DERROTA.





Prensa Vaqueros----------




Los Vaqueros regresaron a la ruta de la victoria al vencer de forma cómoda 90-77 a los Caciques de Humacao en partido celebrado en el Humacao Arena.

Bayamón dominó el partido desde el salto inicial, cuando Aaron McMghee abrió el marcador con un canasto triple, y los Vaqueros nunca miraron hacia atrás.

El primer parcial finalizó 24-19 en favor de los Vaqueros. En el segundo periodo, Bayamón logró despegar hasta de 15, 46-31, con triple de Sammy Villegas, restando 4:38, pero Humacao apretó la marcha y logró reducir la ventaja hasta irse al descanso atrás por 7 puntos, 50-43.

Humacao siguió su empuje en el tercer periodo, y llegaron a pegarse a dos, 55-53, con canasto de Ollie Bailey restando 5:31. Pero canasto de Andrés Rodríguez despertó a los visitantes para volverlos a despegar por 4, en ruta a terminar el parcial con ventaja de 11, 68-57.

PEPINEROS MERITORIOS 2015


FRENAN A ESTRELLA



Las sensaciones de Roberto Bautista Agut sobre tierra batida se mantienen impecables en el BMW Open by FWU AG. Después de que en el Barcelona Open Banc Sabadell avanzara hasta los cuartos de final, donde cayó ante el futuro campeón del torneo, Kei Nishikori, el español accedió a las semifinales, tras doblegar a Victor Estrella Burgos por 4-6, 6-0, 6-0 en una hora y 30 minutos.

Es la tercera vez que esta temporada Bautista se cuela entre los cuatro mejores del torneo. Ya lo hizo en el Aircel Chennai Open (p. con Aljaz Bedene) y en el Open 13 de Marsella (p. con Gael Monfils). En Múnich tratará que a la tercera sea la vencida y colarse en su primera final de 2015.

HORFORD 18



NUEVA YORK. Paul Millsap sumó 25 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y los Hawks de Atlanta finalmente eliminaron a los Nets luego de seis partidos para avanzar el viernes a las semifinales de la Conferencia del Este con un triunfo de 111-87 sobre Brooklyn.

Kyle Korver agregó 20 unidades y acertó tres triples en seis intentos durante una racha ofensiva que decidió el encuentro al inicio del tercer periodo, cuando los Hawks convirtieron una ventaja de seis tantos en la única paliza de la serie.

"BEBO" HERNÁNDEZ MUESTRA SU CALIDAD EN BRASIL



SANTO DOMINGO. Sin ceder un solo set en lo que va de torneo, el tenista dominicano José Hernández Fernández pasó este viernes a las semifinales del Challenger de Sao Paulo, Brasil.

‘Bebo’ venció al local Rogerio Dutra Silva, ex número 84 de la ATP, por 7-5, 7-5 y enfrentará en la próxima fase al argentino Guido Pella, quinto sembrado.

CASILLAS GANA



SAN FRANCISCO -- El emergente Joe Panik remolcó la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en la parte baja del noveno, y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ángel Pagán conectó un par de hits y remolcó una carrera para los Gigantes, que han ganado siete de 11 tras poner fin a una racha de ocho derrotas.

FRIAS ENFRIO A DE LA ROSA




LOS ÁNGELES -- El novato Joc Pederson bateó el primer grand slam de su carrera, Andre Ethier yJustin Turner conectaron sendos jonrones solitarios y los Dodgers de Los Ángeles ganaron el viernes por 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Carlos Frías (2-0) respondió bien al tocarle abrir por Brandon McCarthy, quien se sometió el jueves a la cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada. El novato dominicano de 25 años ponchó a tres y dio un pasaporte en algo más de cinco buenos innings, en su tercera apertura en las mayores.

CRUZ HR 11



HOUSTON -- Evan Gattis, Jake Marisnick y George Springer sacudieron jonrones para guiar a losAstros de Houston a una victoria el viernes por 4-3 ante los Marineros de Seattle.

Josh Fields (1-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo, ponchando a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó. Luke Gregerson recibió jonrones solitarios del dominicanoNelson Cruz y de Logan Morrison en la novena, pero terminó la labor para registrar su quinto salvamento de la temporada.

MENDEZ PERDIO



ARLINGTON, Texas -- Mark Canha puso en marcha y coronó el racimo de siete carreras de Oakland en el octavo inning, y los Atléticos doblegaron el viernes 7-5 a los Vigilantes de Texas.

Canha abrió el inning con un jonrón. Un doble de dos carreras de Brett Lawrie con outs le dio a los Atléticos la ventaja 6-5. Acto seguido, Cancha empalmó un sencillo para que Lawrie anotara.

OZUNA DE 4-4



MIAMI -- Giancarlo Stanton anotó desde la primera base tras el doble de Marcell Ozuna en el noveno inning, y los Marlins de Miami vencieron el viernes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Fue el tercer doble y cuarto hit de la noche del dominicano Ozuna. El batazo rebotó con el muro del jardín izquierdo-central. Stanton corrió sin parar y superó con lo justo el brazo estirado del receptor Carlos Ruiz. Los Filis pidieron que se revisar la jugada, pero al final fue confirmada para sellar el octavo triunfo de Miami en sus últimos nueve juegos.

FAMILIA LLEGO A DIEZ



NUEVA YORK -- Matt Harvey apenas logró superar a Max Scherzer en el duelo de abridores y losMets de Nueva York respaldaron al bate a su as con una buena actuación defensiva antes de despegarse en la pizarra de los Nacionales al vencer el viernes 4-0 a Washington.

Michael Cuddyer pegó un jonrón temprano en el juego mientras los Mets ponían fin su peor bache del año, de tres descalabros seguidos. Daniel Murphy añadió un doblete de tres carreras en el octavo inning cuando el jardinero izquierdo Jayson Werth corrió equivocadamente hacia adelante y posteriormente se resbaló mientras trataba de recuperar su paso.

COLOME BLANQUEA



ST. PETERSBURG, Florida -- Alex Colomé y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits, y los Rays de Tampa Bay blanquearon el viernes 2-0 a Baltimore en un juego como locales de Orioles que tuvo que ser trasladado a Florida.

La serie de tres encuentros pasó de Camden Yards al Tropicana Field esta semana después de que la violencia estalló en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, un hombre negro que murió luego de sufrir una lesión de espina dorsal estando en custodia de la policía.

PERALTA PONCHO 6, PERO PERDIO



CHICAGO -- Jon Lester lanzó siete entradas en blanco para registrar su primera victoria con Chicago y Addison Russell conectó el primer cuadrangular de su carrera en la blanqueada que losCachorros de Chicago le propinaron el viernes por 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lester (1-2) permitió apenas tres hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas en su mejor apertura de la campaña. El zurdo recibió una ovación de pie al dejar el montículo en la parte alta del octavo inning.

AROD HR 660; EL JONRON QUE VALE 6 MILLONES VINO COMO EMERGENTE



BOSTON -- Alex Rodríguez alcanzó a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones en el béisbol de Grandes Ligas tras conectar el viernes su número 660 y de paso abrió el compás para un posible conflicto con los Yankees de Nueva York por un pago de 6 millones de dólares.

Rodríguez conectó el jonrón ante Junichi Tazawa de los Medias Rojas de Boston, para alcanzar el hito con el sexto que dispara en un exitoso retorno tras cumplir una suspensión de un año por dopaje. Los Yankees se impusieron 3-2.

SAMEJI VENCE GUG 1515 FINAL XXXV BALONCESTO SANTIAGO J5


LOS CAMPEONES NO SE RINDEN; FILION EL GUIA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los hermanos Suero y Amaury Filión se combinaron para encestar 57 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación que condujeron a Sameji a triunfar 97-99 sobre el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el quinto encuentro de la Serie Final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro.

Filión fue Héroe principal del encuentro logrando encestar una lance de para darle la ventaja a Sameji 97-96, restando 9.8 segundos del tiempo reglamentario, provocando al dirigente Melvin López a pedir un tiempo para marcar una juga, la cual fue montada con Joel Ramírez, pero el mismo no logró realizar de manera positiva.