martes, 6 de febrero de 2024

CUPES DA SUSTO A PLAZA

Cupes sorprende al Plaza Valerio y conquista su segunda victoria en la serie regular del TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El quinteto representativo de los Pepines (Cupes) sorprendió la noche de este martes al club Fernando Plaza Valerio, al derrotarlo 93-83, en el primer encuentro de la jornada de anoche en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de la provincia de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader y en opción a la hermosa copa Banreservas.

Cupes con su victoria finalizó la primera ronda de la serie con récord de 2-3, mientras que el Plaza concluyó la misma con marca de 3-2, donde importado Michael Warren comando la ofensiva de los ganadores con 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, escoltado por su hermano Jeff Allen con 23 unidades y siete tableros y Aneury Parra aportó 17 tantos, cinco asistencias y tres capturas.

El Plaza contó con cinco jugadores en cifras dobles encabezados por Timothy Bond y José Rodríguez con 19 puntos cada uno, Bond concedió ocho asistencias y capturó siete rebotes y Rodríguez terminó con cinco asistencias y cuatro tableros, Oliver García concluyó con 14 unidades y cuatro capturas, Juan Guerrero con 13 encestes y ocho rebotes y Alex Abreu finalizó con un doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias.

Aneury Parra encestó 10 puntos para conducir al Cupes a dominar el primer parcial 26-18, los Pepineros también conquistaron el segundo cuarto 28-18, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 54-36, contando  con tres jugadores en cifras dobles en puntos, liderado por Aneury Parra con 15, secundado por Jeff Allen con 12 unidades y Michael Warren con 10 tantos, Allen y Warren capturaron cuatro rebotes cada uno y Warren también concedió tres asistencias.

Por el Plaza sobresalieron en esa primera parte Timothy Bond con nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, Juan Guerrero con ocho unidades y tres tableros y José Rodríguez también encestó ocho tantos, concedió dos asistencias y capturó dos rebotes.

Los del Cupes lanzaron para un 51.7% de tiros de campo, 46,2% de tres y un 54.5% de tiros libres, logrando capturar 19 rebotes y concediendo 16 asistencias, mientras que los del Plaza Valerio con 42.2%, lanzando de 11-1 de la línea de tres puntos para un pésimo porcentaje de un 9.1% y un 87.5% de tiros libres, capturando 20 tableros y concediendo 13 asistencias.

Los del Plaza conquistaron el tercer periodo 24-18, para reducir la desventaja a 12 puntos (72-60), previo al inicio del último cuarto reglamentario, Plaza también dominó ese último 23-21, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Las acciones continúan hoy (miércoles) a partir de las siete de la noche, donde el primer enfrentamiento entre CDP y Sameji, estará dando clausura a la primera ronda, mientras que el choque del cierre entre GUG y Cupes estará dando inicio a la segunda y última ronda de la serie regular.

VALDÉS EMPATA MARCA EN SERIES DEL CARIBE CON TRIUNFO DE LICEY

MIAMI (Licey.com).- El lanzador zurdo Raúl Valdés, de los Tigres del Licey de la República Dominicana, trabajó en cinco entradas, permitió apenas dos hits, no dio boletos y ponchó a siete rivales para liderar una blanqueada con pizarra de 2-0 sobre Curazao en el partido de segunda hora de la jornada de este martes de la Serie del Caribe.

Fue la sexta victoria de por vida para Valdés en la Serie del Caribe con lo que empató la marca que ahora comparte con Camilo Pascual, Carrao Bracho y Rubén Gómez.

Los dominicanos pusieron su récord en 3-2 mientras que Curazao vio descender su foja a 2-3.

Entró a lanzar en el sexto acto Fernando Abad que laboró sin problemas. Lo mismo que Neftalí Feliz que tiró el séptimo y el octavo lo trabajó Jean Carlos Mejía. Jairo Asencio lanzó el noveno para acreditarse el salvamento.

Por Curazao, inició Kelly Mincy, quien hizo una sobresaliente actuación al laborar en 6.1 entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó tres bateadores. Otro que trabajó en el box fue Kevin Kelly.

Los Tigres fabricaron su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez pegó hit al prado derecho, Robinson Canó falló con elevado al prado izquierdo, Ramón Hernández siguió con sencillo al prado central, Dawell Lugo remolcó a Gustavo Núñez desde la segunda base con un sencillo al prado izquierdo.

Héctor Rodríguez bateó para doble matanzas por la vía 4-6-3 para cerrar el episodio.

En el octavo, Emilio Bonifacio inició con hit al prado central, luego Gustavo Núnez continuó con hit al prado izquierdo. Entró un nuevo lanzador por Curazao, Shea Spirzbarh. Robinson Canó sacó elevado de sacrificio al prado central para traer al plato a Emilio Bonifacio que había llegado a tercera con el hit de Núñez.

GUG Y CUPES NO PUEDEN PERDER; PLAZA Y PUEBLO NUEVO SE DISPUTAN LA CIMA BALONCESTO DE SANTIAGO

Continúa hoy el Torneo de Basket Superior de Santiago, Plaza y Pueblo Nuevo comparten la supremacía

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la celebración de dos encuentros continúa hoy (martes) la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

La justa está programada para comenzar a partir de las siete de la noche, teniendo como sede la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde a primera hora se enfrentarán los Clubes Fernando Plaza Valerio y los Pepines (Cupés) y en el cierre chocarán GUG y Pueblo Nuevo.

Los vecinos del Fernando Plaza Valerio y Pueblo Nuevo comparten la supremacía del certamen con récord de 3-1, cada uno, seguidos por Sameji y CDP con marca de 2-2, mientras que el Cupés y el GUG comparten el frío sótano con 1-3, cada uno.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL) y su presidente el ingeniero Rafael Uribe.

MÉNDEZ CON NÚMEROS DE MVP, LIZ EN GRAN REGRESO, HERMANOS BAUTISTA MUY SOBRESALIENTES Y WARREN LIDERA PUNTOS BALONCESTO DE SANTIAGO

Warren, Ferreira y Bautista son los principales líderes individuales del TB de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El norteamericano Michael Warren, el U-25 Luismal Ferreira y el refuerzo nacional Richard Bautista son los principales líderes individuales del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corana y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

Después de jugar cuatro partidos cada equipo, el importado Michael Warren del Cupés es el líder en puntos encestados del Torneo con 111 en total, promediando 27.8 puntos por juego, seguido por Víctor Liz de Pueblo Nuevo con 107, registrando su promedió en 26.8 unidades por encuentro y Brahian Méndez del Sameji con 98 tantos, para un promedio de 24.5 encestes por juego.

Luismal Ferreira del Club Pueblo Nuevo es el líder en rebotes capturados con 40 en total y un promedio de 10 rebotes por partido, secundado por  Brahian Méndez del Sameji y Juan Guerrero del Plaza con 35 capturas cada uno, promediando 8.8 tableros por partido.

Richard Bautista también de Pueblo Nuevo es el líder en asistencias concedidas con 46, registrando su promedio en 11.5 reparticiones por encuentro, seguido por Alex Abreu del Plaza Valero con 37 asistencias, promedio 9.3 por juego y Randy Bautista del CDP con 34, registrando su promedio en 8.5 asistencias por partido.

Richard Bautista también encabeza el departamento de bolas robas con 13, promediando 3.3 robos por juego, secundo por Jaison Valdez del Sameji con nueve, registrando su promedio en 2.3 bolas robadas por juego, Bryant Saviñón del GUG y Yensi Jiménez del CDP tienen siete robos cada uno promediando 1.8 robos por juego.

Finalmente Juan Junior Rosario del Sameji es el líder en tiros bloqueados con 28, incluidos los 13 el pasado domingo frente a Pueblo Nuevo, promediando siete bloqueos por partido, seguido por Brandon Dawson del CDP con nueve, registrando su promedio en 2.3 bloqueos por encuentro y Raphael Putney también del CDP con siete, promediando 1.8 bloqueos por juego.

CODITO, PETER Y SÚPER PROFE LIDERAN OFENSIVA LIGA DE LOS SAPOS

LPR News Sigue indetenible en la Liga de los SAPOS

El combinado de LPR News consiguió dos victorias durante el fin de semana, en la continuación del XX torneo de softbol de la Liga de Los Sapos, que está dedicado al comunicador Abel Rojas Helena y a la Cooperativa Coopmedica en su 60 aniversario, disputándose la copa LPR.
El primer encuentro lo ganó LPR News con pizarra de 11 carreras a 1 sobre LPR Noticias, el triunfo fue para Tule Guareño y la derrota para Alejandro Camacho.
Los más destacados: Guillermo Salta con cuadrangular y dos sencillos, Miguel Peralta un cuadrangular, Johmeidy Cruz doble y sencillo, Elisaul Tineo y David Cepeda dos imparables, Pablo Marte, Wilson Silverio, Jose Ortiz, y Tule Guareño un sencillo cada uno.
Por LPR Noticias: Elwin Peña, Israel Ortiz. Maro Vásquez y Sandy Jiménez un incogible cada uno.
En el segundo enfrentamiento de la tarde, LPR News volvió a vencer a LPR Noticias con score de 10 a 4, el triunfo fue para José(FUEGO) Valverde y el revés para Rubén Lima.
Se distinguieron por los ganadores: Johmeidy Cruz triple y dos sencillos, Pablo Marte con trio de incogibles, Wilson Silverio un cuadrangular, Ángel Baldayac doble y sencillo, José Ortiz dos sencillos, Sócrates Polanco, Rafael Baldayac y Jairo Burgos un sencillo
En la causa perdida: Elwin Peña trio de imparables, Rubén Lima un cuadrangular, Marino Vásquez dos por terreno de nadie, Joseph Lora y Juan Minaya un sencillo.
En el choque del cierre de la triple jordana, el equipo de LPR Noticias rompió la racha de cuatro derrotas consecutiva y pudo conseguir el triunfo con marcador de 11 carreras a 10    ganó Federico Álvarez y perdió Benjamín Ogando sr.
En la victoria de LPR Noticias: Joseph Lora dió doble y dos sencillos, Elwin Peña, Osvaldo Franco e Israel Ortiz dos imparables, Federico Álvarez un doble, Rubén Lima y Delvis Duran un sencillo.
Por LPR News: Johmeidy Cruz con triple y dos sencillos, Sócrates Polanco y Elisaul Tineo un triple, Rafael Baldayac, Wilson Silverio, Ángel Baldayac dos indiscutibles, Pablo Marte, Guillermo Saleta y Xavier Vargas un incogible cada uno, 
Gracias a la colaboración de LPR(Noticias, News-Deportes), Hotel Gran Almirante, Refrescos Nacionales, Coopmedica, Bancas Nave, Rigo Tavarez, Comedores Económicos del Estado, Fed. Dom. Softbol , ACDS y Liga Deportiva Estrella.
El sábado se estará jugando en el estadio de Claro desde las 2:00 p.m.

PANAMÁ ES UNA REALIDAD SERIE DEL CARIBE MIAMI 2024

MIAMI -- Con cuatro anotaciones en la segunda entrada y tres más en la tercera, los Federales de Chiriquí de Panamá doblegaron el lunes por 9-7 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico para ganar su cuarto juego consecutivo y firmar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe 2024.

El estelar receptor de los Cardenales de San Luis Iván Herrera volvió a destacar a la ofensiva por Panamá al batear de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Joshwan Wright se fue de 4-3 con un doble, dos anotadas y tres empujadas.

Sección Especial: Serie del Caribe 2024
“Muy contento de sacar la victoria y meter al equipo en las semifinales. Yo le doy todo el crédito a los muchachos, son un grupo que trabaja muy fuerte, son muy profesionales y el deseo que tenemos de representar dignamente a Panamá nos mantiene unidos”, dijo el manager de Panamá, José Agustín Mayorga.


Nelson Velázquez bateó de 4-2 con un jonrón y tres producidas y Heliot Ramos añadió un cuadrangular y dos remolcadas para la causa de Puerto Rico, que ahora tiene registro de 3-2.

“Esto es parte del béisbol, tuvimos un día malo, dimos muchas bases por bolas, pero nosotros sabemos que somos mejores que esto. Le damos crédito a Panamá que hizo lo suyo y aprovechó sus oportunidades. Ahora a tratar de olvidar este juego y regresar el miércoles a ganar”, afirmó el responsable de los Criollos, Yadier Molina.

Boxscore
Los Tiburones de la Guaira armaron un explosivo ataque de seis anotaciones en la séptima entrada, para derrotar por 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo de México, que quedaron matemáticamente eliminados de la Serie del Caribe 2024.

Abajo por una carrera en el séptimo capítulo, Alexi Amarista, Wilfredo Tovar y Wilson Ramos conectaron sencillos remolcadores para revertir el marcador, mientras que el receptor Luis Torrens empujó tres carreras con un doble con las bases llenas para definir el encuentro.

“Pudimos hacer un rally de varias carreras en el séptimo inning, ese batazo nos da confianza y personalmente a mí, pero lo más importante es que ganamos el juego y debemos seguir así”, declaró Torrens tras la victoria.

Con la victoria, Venezuela ahora tiene marca de 3-1 y se coloca a un paso de clasificar a las semifinales.

“Mañana debemos salir contra Panamá, espero que mejor de lo que hemos hecho porque no hemos bateado, en este juego lo hicimos un poco mejor, pero fue en un sólo inning, nos falta mejorar mucho”, consideró el manager venezolano Ozzie Guillén tras la victoria.