lunes, 15 de diciembre de 2014

Los Piratas contarían con el OF más veloz de G.L.



PITTSBURGH -- Durante una dinámica ronda de preguntas de los aficionados en un evento de los Piratas el fin de semana pasado, una de las preguntas que sobresalió fue acerca del jugador más veloz de los Bucaneros.

Los 24 jugadores y coaches sentados en el escenario del evento tomaron turnos nominado a su candidato. Andrew McCutchenrecibió bastantes votos, también el dominicano Gregory Polanco, pero el ganador fue el también quisqueyano Starling Marte.

FERNANDO MARTÍNEZ Y NICK ADDITION MEJORES DE LA SEMANA



Fernando Martínez (Estrellas) y Nick Additon (Escogido) fueron elegidos este lunes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para el trayecto comprendido entre el ocho y 14 de diciembre, la novena entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.

Martínez recibió 23 votos para lograr la distinción en una parrilla de 13 toleteros en la que también obtuvieron sufragios Zoilo Almonte (Águilas, 13), César Puello (Toros, 11), Willy García (Águilas, 8) y Alexi Casilla (Gigantes, 2).

Liriano cobra bono de 2 millones



PITTSBURGH -- El zurdo Francisco Liriano cobrará una bonificación de 2 millones de dólares como parte de su nuevo contrato por tres años y 39 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano percibirá 11 millones de dólares este año y 13 millones los dos siguientes, según un acuerdo alcanzado el viernes, el cual estipula que Liriano cobrará su bonificación para el 31 de diciembre.

Solución de poder para Seattle; Marineros esperan que Nelson Cruz complemente a Robinson Canó y Kyle Seager



Sin mucha fanfarria, los Marineros de Seattle se han convertido esta temporada baja en uno de los equipos a mantener en la mira la próxima campaña 2015. Tras finalizar el año con un récord de 87-75, los Marineros se quedaron apenas a un partido de disputar el juego por el comodín en la Liga Americana, donde los Atléticos de Oakland eventualmente cayeron ante los Reales de Kansas City.

Todo podría cambiar el próximo año, con el equipo ya habiendo trabajado esta temporada baja en solventar uno de sus problemas principales, la ofensiva.

Cabrera pacta con Medias Blancas

El jardinero dominicano Melky Cabrera llegó a un acuerdo de tres años y entre $42 y $45 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, según fue confirmado por Doug Padilla de ESPN.com. Fuentes con conocimiento de las negociaciones indicaron a ESPNDeportes.com que el acuerdo, que es por debajo de lo que estuvo buscando el jardinero dominicano esta campaña baja, está sujeto a la aprobación de un examen físico. Cabrera bateó para un promedio de .301 con 171 imparables, 16 cuadrangulares, 73 carreras remolcadas y 81 anotadas en 139 juegos con los Azulejos de Toronto la temporada pasada, último año de su contrato de dos campañas con el equipo canadiense, con el que firmara en noviembre del 2012. El bateador ambidiestro de 30 años de edad fue un Todo Estrella con los Gigantes de San Francisco en el 2012, temporada que se vio acortada por una suspensión de 50 partidos después de violar el acuerdo antidopaje por uso de testosterona. Con la llegada de Cabrera, se anticipa que los Medias Blancas intenten deshacerse del contrato del juvenil jardinero cubano Dayán Viciedo, a quien se le extendió una extensión de un año y cerca de $4 millones de dólares a principios de diciembre. Se había informado que Cabrera había estado en cercanas negociaciones con los Marineros de Seattle e incluso los Reales de Kansas City. Ambos equipos ahora podrían convertirse en posibles mercados de canje por Viciedo. Cabrera de por vida en Grandes Ligas promedia .286 con 88 bambinazos, 520 carreras impulsadas y porcentaje de embase de .339 en 9 temporadas con los Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta, Reales, Gigantes y Toronto.

Luis Mejía es reelegido presidente; obtiene 79% de los votos



Luis Mejía Oviedo fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2014-2018 durante las elecciones que se celebraron este lunes en ese organismo que escogió a su nuevo Comité Ejecutivo.

Mejía Oviedo obtuvo 48 votos para un porcentaje de un 79 por ciento de los 61 votos emitidos, mientras que su rival Manuel Figuereo alcanzó un 15 por ciento al conseguir nueve sufragios. Hubo cuatro votos nulos para un 6 por ciento.

Ramírez, Yan y García acaparan Águilas del Año



SANTIAGO.- Manny Ramírez, Johan Yan y Willy García acapararon los principales premios del programa ¨El Águila de la Semana¨, en la escogencia de los mejores de la temporada realizada por la crónica deportiva del Cibao, convocada por Comunicaciones Millenium que preside Pappy Pérez.

Ramírez se llevó el galardón al Jugador Más Valioso de la Águilas, durante la vuelta regular del campeonato. El conjunto del Cibao está clasificado para los playoffs, donde Manny fue la bujía inspiradora.

AGUILAS RECIBEN AL LANZADOR NICK GREENWOOD



SANTIAGO.- Stanley Javier, Gerente General de las Aguilas Cibaeñas, anunció el arribo a esta ciudad del lanzador derecho estadounidense, Nick Greenwood , que reforzará a los aguiluchos en la parte final de la campaña 2014-2015 de la pelota criolla.

”Greenwood actuó en triple-A y Grandes Ligas este año. Puede iniciar juegos y relevar, pero su rol en las Águilas lo definirá el dirigente Andy Barkett.", dijo Javier.

PUEBLO NUEVO VENCE A UNISUR EN APERTURA SUPERIOR FEMENINO

Por Santiago Dolciné...SANTIAGO.- El club Pueblo Nuevo venció con ajustado marcador de 46- 43 a Unisur en el juego inaugural del torneo de baloncesto superior femenino 2015, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).
Por las chicas de la Bahía, Jennifer Peña encabezó a las ganadoras con 23 puntos, Yamel González 6 y Taysha Rodríguez aportó 5, la justa tiene una dedicatoria especial a la ingeniera Aura Toribio, gobernadora provincial.

EO celebrarán aniversario y reconocerán figuras



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tendrán este martes el Día del Orgullo Estrellista, en el Estadio Tetelo Vargas, como parte de las celebraciones del aniversario 104 de su fundación, acaecida el 15 de diciembre del 2010.

Este martes, previo al partido con los Toros del Este, el equipo Oriental reconocerá a un grupo de sobresalientes figuras de la sociedad que son seguidores de las Estrellas. Reducirá en 20 por ciento el precio de las boletas de palcos y preferencias; también el precio de todos los artículos en su Tienda Verde.

INAUGURACION DECIMO TORNEO BALONCESTO AMIGOS MONCHY RODRIGUEZ


Cristian Adames es el jugador número 17 en la historia de Toros que conecta 50 ó más hits en una temporada



Cristian Adames se convirtió la pasada semana en el jugador número 17, en la historia de la franquicia de los Azucareros/Toros del Este, en conectar 50 ó más hits en una temporada.

Luego de la actividad del pasado domingo, Adames, actual líder de los bateadores con promedio de .353, cuenta con 53 hits, los que ha conectado en 150 turnos oficiales.

Águilas dan un golpe de bolsón al Licey



Las Águilas Cibaeñas dieron un golpe de bolsón a los Tigres del Licey al superarlos 7-5 en una fría tarde dominical y bajo una escasa asistencia en el estadio Quisqueya.

Con su triunfo las Águilas empataron en el segundo lugar con los Gigantes del Cibao 26-18, a un juego de distancia de las Estrellas de Oriente, 27-16.

Estrellas se afianzan en la cima; vencen GC



SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Fernando Martínez disparó un jonrón de tres carreras y Michael Martínez dos, en el tercer triunfo seguido de las Estrellas, que vencieron 10 por 3 a los Gigantes del Cibao este domingo en el Estadio Julián Javier.

La victoria le permitió a los Orientales (28-16) afianzarse en la primera posición al sacarle dos juegos de ventaja a los Gigantes y a las Águilas, que comparten el segundo puesto con marca de 26-18.

Leones del Escogido vencen Toros del Este



La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció la contratación del receptor estadounidense Dustin Garneau, quien arribará este sábado al país.

Garneau pertenece a la organización de los Rockies de Colorado y viene listo para debutar en el partido que los Toros celebrarán este domingo frente a los Leones de Santo Domingo, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.