martes, 16 de abril de 2019

SEIS SOBREVIVIENTES BUSCARAN LA GLORIA







MIRA EL VIDEO

El fin de semana pasado estuvo lleno de acción y emociones, 24 equipos dejaron atrás la ronda preliminar, pero de esas dos docenas ya solo quedan seis, obtuvieron triunfos sábado y domingo, pero aún les restan tres o dos victorias más para lograr la gloria anhelada del Torneo Juvenil de Baloncesto de Santiago, el cual organiza la Abasaca.

"ANALIZANDO" MLB

Ángel Michael Núñez.

Actuación de los Dominicanos en grandes ligas 15/4/19

Jonathan Villar balt. 3-1 1ce 2ca
Jean Segura phi 5-2 1ce
Maikel Franco phi 5-2 2ce 1ca HR5
Jorge Polanco minnst. 3-3 1ca
Marcel Osuna stl 4-2 2ce 1ca HR6
Danny Santana tex 5-2 2ca
Nomar Mazara tex 3-1 2ce 2ca
José Lecler tex. S4 0.1 IP 0H 0CL
Leury García w.sox 5-1 1ce 1ca
Wellington Castillo w.sox 4-1 2ce 1ca HR1
Ervin Santana w.sox ND. 5IP 6H 3CL 3BB 3K
Domingo Santana SEA 4-3 1ce 1ca
Edwin Encarnación SEA 4-2 2ce 1ca HR5
José Ramírez clev 3-1 1ce 2ca HR1
Carlos Santana clev 3-2 2ca
Luis Castillo cinc ND. 5IP 4H 2CL 5BB 7K
Franmil Reyes SD 4-1 1ce 1ca HR4
Machado 3-2
Tatis jr SD 4-2
Luis Perdomo SD 2IP 1H 0CL 3K.

RD tendrá fogueos contra España y China

Los partidos formarán parte de la preparación del conjunto tricolor para el Mundial FIBA China 2019.   SANTO DOMINGO.- La República Dominicana confirmó partidos de preparación contra España y China, de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre.   La Federación Dominicana de Baloncesto informó que el fogueo contra los españoles será el jueves 22 de agosto en el Wiznik Center de Madrid, mientras que frente a los chinos el juego será el domingo 25 en Suzhou, China, en partido que formará parte del Atlas Challenge.   El Atlas Challenge se jugará del 23 al 27 de agosto y en el mismo también participarán Grecia, Jordania, Senegal, Venezuela, Turquía y Puerto Rico.   En ese evento los quisqueyanos enfrentarán a otros dos países, los cuales se conocerán tras el partido contra China y dependiendo los resultados.   Para el gerente general Francisco García, los topes contra España y China representarán mucho para los quisqueyanos, especialmente para ir aclimatándose al fuerte nivel de la cita mundialista.   “España ha estado todo el tiempo en grandes escenarios. Son duros y tienen jugadores con experiencia de la NBA, algo que nos servirá para que mentalmente nuestro equipo se acostumbre temprano a lo que sigue”, manifestó García.   Al igual que “Cisco”, el entrenador de la selección dominicana Nestor “Che” García reconoce la calidad de España, conjunto al que define como “la mejor selección del mundo en baloncesto FIBA después del Dream Team de Estados Unidos”.   “Súper positivo enfrentar a España ya que es una potencia mundial y un roce contra ellos será buenísimo por toda la calidad que tienen. Entiendo que esto nos hará crecer muchísimo como selección y el paso por Europa nos ayudará para que vayamos acomodando el reloj biológico por la diferencia horaria que existe”, dijo el coach.   Sobre China, “Cisco” indicó que “saben jugar, conocen su rol y no se salen de eso”, algo que ayudará al equipo dominicano en el enfoque.   De su lado, “Che” comentó que “China es un equipo con mucha altura, es el local y estarán muy motivados”.   En el Mundial 2019, República Dominicana forma parte del Grupo G junto con Francia, Alemania y Jordania, los cuales se enfrentarán entre sí en la ciudad de Shenzhen. Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Web: RDBSeleccion.com Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion

Ambiorix Cruz será director técnico de la Liga de Verano

Santo Domingo La Liga de Béisbol Profesional de Verano designó al licenciado Ambiorix Cruz Mata como Director Técnico para el próximo torneo de la Liga de Verano, programado para iniciar el 22 de junio. De esta manera lo expresó, el licenciado Héctor Pereyra, presidente de dicha entidad y de la Federación Dominicana de Béisbol, quien agregó que desde hace varias semanas se realizan encuentros con los principales directivos de los equipos con la finalidad de que nuevamente el torneo se celebre por todo lo alto. “Con la designación de Cruz Mata dejamos el evento en muy buenas manos, pues durante su carrera ha laborado en una diversidad de campeonatos”, señaló Pereyra, tras realizar la designación. De gran historial en las lides del deporte, principalmente el béisbol, Cruz Mata, es nativo de Santiago, este último estuvo dedicado a Bartolo Colon. Agregó que para nosotros contar con un profesional de su calidad es un plus dentro de nuestra Liga. Su conocimiento técnico y trayectoria le han dado esa experiencia que esta necesita para seguir avanzando y elevando su calidad”, comentó Pereyra. Dentro de las actividades internacionales, Cruz fue el facilitador del primer curso de anotación y compilación computarizado para la primera copa de béisbol masculino del caribe, que se realizó el pasado diciembre en el país, certamen que estuvo avalado por la COPABE, WBSC, COCABE y la FEDOBE.  De su lado, Cruz agradeció la oportunidad de encabezar técnicamente la Liga de Verano, la cual ya conoce desde hace unos años. “Para mí es un compromiso más, y pondremos todo nuestro empeño y dedicación, para que este evento tan importante siga desarrollándose con la calidad que le ha caracterizado desde sus inicios”.