miércoles, 11 de noviembre de 2009

NOTAS DEL BOLETIN AZUL.........

BOLETIN AZUL
ALEXANDER GOMEZ
RECEPTORES,-Los peores receptores de la liga son los de las Aguilas, quienes en 31 intentos les han robado veinte y solo once capturados para .355 de porcentaje. En la liga los corredores se han estafado unas 92 bases, siendo 42 de ellos puesto fuera en 134 internos.

Robinson Diaz, de las Estrellas, ha puesto fuera solo a dos y trece le han llegado; Matt Tupman, del Licey, tiene de 7-4; Alberto Rosario, de los Toros, de 5-6; Francisco Peña, de las Aguilas de 10-7; Alex Avila, de los Leones, de 9-3; Vinny Rottino, de los Toros, y Luís Taveras, de los Gigantes de 6-2.

TRANSMISIONES DE ESPN,-Las transmisiones de ESPN2 de la Liga Dominicana iniciaron el pasado viernes con el juego de Aguilas y Licey, para este año solo se transmitirá martes y miercoles o cuando Tigres y Aguilas se enfrenten.

El de anoche en La Romana fue la primera emision desde este estadio y el encuentro de de esta noche de Gigantes y Estrellas, tambien se llevará al aire por radio y televisión para los Estados Unidos. Por Radio será en los 360 de ESPNRadio.

El cuarto juego de este año será el del domingo que viene de Licey y Aguilas.

EEESE ES DON RAMON.............


LICEY.COM
DIONISIO SOLDEVILA
ALEXANDER GOMEZ

SANTO DOMINGO (Licey.com). - Damas y caballeros, por favor, quítense sus gorras para saludar al mejor abridor del Licey.

El derecho Ramón Ortiz lució espectacular el miércoles y ayudó al Licey a derrotar 2-1 a los Toros del Este.

Ortiz (2-0) lanzó siete entradas en blanco y solo toleró dos indiscutibles, sin boletos y un ponche, en apenas su segunda apertura de la temporada, para ganarle el duelo de pitcheo a su rival de los Toros, Fernando Abad. El relevista Oneli Pérez trabajó el noveno y permitió una carrera para conseguir su octavo salvamento del año.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la sexta entrada cuando Abad permitió dos sencillos consecutivos y se le llenaron las bases con una jugada de selección en la que el primer bate Emilio Bonifacio venció el tiro a la base.

Abad logró retirar dos outs seguidos antes de ser sustituido por el relevista Osiris Matos, quien de inmediato permitió un doble remolcador de dos carreras del toletero Wily Mo Peña.

Abad (1-1) cargó con la derrota tras cinco entradas y dos tercios en lasque solo aceptó cuatro indiscutibles y dos vueltas. También ponchó cinco contrarios sin otorgar boletos a sus rivales.

Por los Toros, Manuel Mayerson pegó un doble en tres turnos al bate y Andy Marte se fue de 3-2, con un doble, lo mismo que el torpedero Ozzie Chávez.

Con la victoria, los Tigres se acercan a solo un partido de la primera posición que mantienen los Toros.

Por el Licey, Wily Mo Peña, de 3-1, con un doble y dos remolcadas. El torpedero Ian Desmond bateó de 3-1, con un triple

LA DINASTIA PEÑA EN LA RECEPTORIA..


AGUILAS.COM

Lima y Tavarez, otro caso único:
Pareja de catcher, padre e hijo, le reciben


La presencia del jovencito Francisco Peña en la receptoria de las Aguilas Cibaeñas, hace cada día más visible la familiaridad y mezcla de generaciones diferente en la fila del conjunto aguilucho.

Ahora la marca limítrofe que separa lo viejo y lo nuevo en el equipo de las Aguilas ha desaparecido al cierre del decenio.

Francisco al recibirle esta temporada a los veteranos lanzadores José Lima y Julián Tavárez, antiguos compañeros de su padre hace más de una década, establece otro caso único en la historia de la pelota nativa.

Tony Peña, padre de Francisco y Tijei, ha sido el mejor catcher de todos los tiempos en el beisbol dominicano. En el inicio de la década pasada hizo batería en muchos partidos tanto con Lima como con Julian.

Los dos serpentineros, que se mantienen en rotación abridora, pertenecen a la misma promoción y alegóricamente vieron nacer a Francisco, quien junto a Tijei, estuvo en brazos de todos los compañeros de su padre en esa esplendorosa época.

Ellos, Lima y Julian, llegaron a la escuadra cibaeña en la temporada 1991-92, siendo Tony Peña uno de los principales símbolo del club cibaeño, junto a Miguel Diloné, Luis Polonia, Felix Fermín y Stanley Javier.

El antiguo catcher aguilucho, quien brilló en el beisbol de las mayores y que actualmente es coach de banca de los campeones mundiales Yankis de Nueva York, tuvo primero como compañero al Mambo Lima, quien tres años después paso a la fila de los Leones del Escogido.

Mientras que el Muñeco Tavarez llegó a las Aguilas en la estación 1992-93 siendo compañero de Tony en sus últimos siete años de jugador activo en la liga dominicana.

Tony, quien jugó 18 temporadas con las Aguilas, tambien fue manager de Tavarez durante los tres años en que estuvo al frente del equipo. Ellos celebraron juntos cinco coronas, incluyendo dos en rol de capataz de la tropa.

Este fenómeno podría extenderse con otro aspecto interesante. La noche del pasado martes 10 de noviembre vimos al veterano Nerio Rodríguez, de los Leones del Escogido, enfrentando a los hermanos Peña como octavo y noveno en la alineación cibaeña.

Es posible que Nerio le haya lanzado también al padre de ellos, Tony Peña, quien se retiro en 1998, dos años después del debut de este serpentinero en 1996-97 con los orientales.
RAFAEL BALDAYAC

Bernhardt cree Estrellas se precipitaron

HOY.COM
Carlos Juan Bernhardt entiende que las Estrellas Orientales se precipitaron al despedirlo tras solo 18 partidos en la temporada de sus puestos de dirigente y gerente general del conjunto petromacorisano.

“Entiendo que fue precipitada la decisión de remplazarme”, dijo Bernhardt en el programa radial Alberto Rodríguez en los Deportes, por Espacio 96.9 FM.

Bernhardt explicó que las Estrellas han tenido serios problemas con el pitcheo, principalmente el abridor, pero eso se debió a varias lesiones.

“Respeto a los dueños del equipo y entiendo su posición, pero entiendo que fue precipitada la decisión que tomaron”, dijo el ex dirigente.

Benhardt dijo que el equipo no tuvo suerte en la contratación de los importados y sostuvo que muchos de ellos vinieron al país lesionados.

“El inicialista Pressley vino lesionado el lanzador zurdo Nagamine también y los demás no rindieron”, manifestó.

El veterano scout también se refirió al caso del zurdo Odalis Pérez, quien no ha podido uniformarse debido a una lesión.

Error de Gervasio lleva Toros a vencer al Licey

LISTINDIARIO.COM
La Romana.- El relevista Samuel Gervasio cometió un error en tiro en el noveno tras fildear un toque de Víctor Mercedes que dio lugar a que Ramón Nivar anotara desde la segunda con la vuelta del triunfo y los Toros superaron 5-4 a los Tigres del Licey en un emocionante choque de pelota celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.

Los Tigres habían empatado dramáticamente a cuatro en la parte alta del noveno al cerrador Julio Mañón, pero los Toros reaccionaron y fabricaron la carrera que le dio el triunfo número 13 de la temporada.

Andy Marte abrió el episodio con sencillo antel Gervasio y fue sustituido por el corredor emergente Ramón Nivar. Ruddy Yan, que había entrada a la defensa por Crhis Pettit, recibió cuatro malas, preparando el escenario para que el pimentoso Víctor Mercedes colocara un perfecto toque de bola por los predios de tercera, que atrapó el lanzador Gervacio y tiró desviado al inicialista para colarse hasta el plato Nivar con la carrera del triunfo y dejar tendidos en el terreno a los visitantes.

Fue un gran partido de pelota ya que los Toros a la altura de la sexta entrada perdían 3 carreras por 1 y ya con el juego empatado a 3, Ricardo Nanita conectó un doble impulsador que le dio ventaja a su equipo. El batazo de Nanita fue ante los envíos de Víctor Martínez, que llegó a lanzar por el abridor Matt Wright, quien dejó el partido empatado a una carrera, realizando una buena labor monticular.

En esa sexta entrada los Toros empataron las acciones con batazo de doble mérito de Esteban Germán. Y los Tigres en la novena con fly de sacrificio del emergente Matt Tupman, aun cuando llegaron a llenar las almohadillas sin out en esa entrada y donde Mañón tuvo que emplearse bien a fondo para que solo le fabricaran una carrera.

Aunque Wesley Wright no tuvo decisión tras lanzar 5 entradas y un tercio done sólo permitió una carrera inmerecida y ponchó a 10 bateadores tuvo una impresionante salida, el triunfo le correspondió a Mañón, su primero en la campaña con 8 salvados, tuvo otra impresionante salida de calidad.

Las Águilas ganan tercer partido en forma seguida

LISTINDIARIO.COM
Santo Domingo.- Para las Águilas, su enfrentamiento anoche frente al Escogido era una especie de a la tercera es la vencida. Los cibaeños, que arribaron ayer al parque Quisqueya con la serie 0-2 en sus choques ante los melenudos, finalmente pudieron ganarle al equipo capitalino, tras conseguir un triunfo de 7- 2, en partido celebrado ante una pobre asistencia.

Tony Abréu y Victor Díaz remolcaron una carrera cada uno en el quinto episodio, las cuales se convirtieron en decisivas en el éxito aguilucho, su noveno de la campaña y tercero en forma seguida con el cual se mantienen en el tercer puesto del torneo, empatado con los Gigantes que anoche derrotaron 5-3 a las Estrellas.

Las Águilas también contaron con una adecuada labor monticular de su abridor Julián Tavárez, quien lanzó las primeras cuatro entradas, aceptando cuatro hits y dos vueltas, mientras que Armando Gabino, Edward Paredes, Luis Perdomo, Santiago Ramírez y Ramón Aguero lanzaron de manera impecable durante los restantes cinco episodios, silenciando a los bates escogidistas a cero carrera y solo tres imparables el resto de la jornada.

Gabino (1-0) fue el ganador, en tanto que Nerio Rodríguez el abridor de los Leones fue el derrotado.

Mientras que la ofensiva cibaeña castigó con quince incogibles a siete lanzadores escarlatas que desfilaron por el montículo. Todos los abridores de las Aguilas conectaron al menos un imparable.

Los aguiluchos marcaron una vuelta en el segundo acto, mediante hit de Héctor Luna, Kory Casto y Luis Terrero remolcando este último la vuelta. Anotaron dos en el quinto, una en el séptimo y para ponerle la tapa al pomo cristalizaron tres más en el noveno.

De su lado, los melenudos anotaron una en el segundo acto, empujada por hit de Alexander Valdez y su última en el cuarto.

EL JUEGO POR DENTRO
Las Águilas con un ataque despiadado de quince imparables y un buen trabajo de su cuerpo de relevo logró ganarle el primer partido al Escogido esta campaña, equipo al que venció con marcador de 7- 2. Todos los abridores de los cibaeños produjo al menos un imparable frente a siete monticulistas rojos.

El pitcheo Armando Gabino, Edward Paredes, Luis Perdomo, Santiago Ramírez y Ramón Aguero realizaron un brillante desempeño en labor de relevo y no aceptaron carrera en las cinco entradas en que actuaron, concediendo apenas tres hits. Ellos accionaron en auxilio del abridor Julián Tavárez.

La ofensiva Un ataque balanceado tuvieron los cibaeños frente al pitcheo rojo, donde cada uno de los integrantes aportó su granito de arena en la obtención del tercer triunfo mamey en forma seguida. Tony Abréu, Luis Polonia, Héctor Luna, Kory Casto y Kevin Baker produjeron dos imparables cada uno.

Jugada de leyenda
Fue la que realizó el centrocampista Erick Young Jr. en el octavo episodio robándole un extrabases a Luis Terrero. el rápido jugador corrió como una gacela hacia atrás y en el último brinco estando de espalda contra la pared atrapó la pelota en lo que desde ya es señalada como una de las mejores realizadas en la historia del béisbol invernal.

Lo que sigue
Para esta noche se medirán los Toros del Este visitando al Licey en el Quisqueya. Ambos se enfrentaron anoche en el Francisco Micheli.