martes, 12 de octubre de 2021

BRAVOS AVANZAN, ESPERAN POR SF O LA

ATLANTA -- Freddie Freeman disparó un jonrón ante el taponero Josh Hader en la octava entrada con dos outs y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros. Se medirán por el título de la Liga Nacional a los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o a los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña.

HOUSTON ELIMINA A MEDIAS BLANCAS

CHICAGO -- José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer.

Crónica en Video: Astros vs. Medias Blancas
Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón, anotó cuatro carreras y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras para que los Astros finiquitaran la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen béisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston.

LICEY JUGARÁ 8 FOGUEOS

Los Tigres del Licey sostendrán ocho partidos de preparación para ponerse a punto antes del inicio del torneo de béisbol otoño invernal programado para comenzar el próximo 27 de este mes.

Los 22 veces campeones de la justa tendrán como rivales en esos encuentros a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

Los juegos de pretemporada del equipo azul se iniciarán el viernes 15 cuando reciban a los Leones en las facilidades de la academia de los Yankees de Nueva York.

Al día siguiente (16), los Tigres estarán de visita en la ciudad de San Francisco de Macorís para su primer enfrentamiento con el equipo de los Gigantes.

El Licey servirá de anfitrión a los Gigantes en el desafío programado para efectuarse el lunes 18 en la academia de los Yankees.

En el mismo lugar, pero al día siguiente (19), el glorioso equipo capitalino recibirá la visita del club representativo de la provincia de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales.

El segundo partido de preparación frente al eterno rival, el Escogido, será el miércoles 20 en las facilidades de la academia de los Orioles de Baltimore y donde el equipo rojo será dueño de casa.

Las Estrellas recibirán al combinado de las cinco letras en el encuentro programado para el jueves 21 en San Pedro de Macorís.

Los Tigres cerrarán su calendario de pretemporada al recibir a las Águilas en la academia de los Yankees, el viernes 22 y devolver la visita a los aguiluchos, el domingo 24 en el estadio Cibao.

Los horarios de estos partidos están todavía por determinar.

TOROS VENCEN ESTRELLAS EN FOGUEO

Los Toros del Este arrancaron con buen pie la pretemporada, derrotando 7-3 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El jardinero Jefrey Ramos cargó con la ofensiva con cuadrangular, anotada y tres remolcadas, Enmanuel Valdez, Félix Pie, Ronny Simonn y John Núnez produjeron una vuelta por cabeza.

Por los Toros abrió Jenrry Mejía y lanzó una entrada en blanco con un ponche, le siguieron Pedro Vasquez con dos innings de una carrera y tres ponches, Deivi Méndez lanzó 2 episodios en blanco con dos ponches, mientras que Rodolfo Martínez lanzó las últimas dos entradas en el partido pactado a siete innings, permitiendo 2 vueltas.

Por los Toros, Esteury Ruiz de 3-1 con 2 anotadas, Félix Pie de 2-1 con 1 anotada y 1 remolcada, Jefrey Ramos de 3-1 con 1 anotada y 3 producidas, Enmanuel Valdez y Jhon Nuñez de 2-1 con 1 empujada, Ricky Aracena de 3-1 con 1 anotada y Ronny Simonn de 2-2 con 1 anotada y 1 base robada.

La tropa taurina tendrá su segundo partido de pretemporada este martes a las 11:00 am en el Corral, recibiendo la visita de las Estrellas Orientales y el jueves visitan al Escogido a la misma hora en Baseball City, Boca Chica.

EDENORTE Ilumina Techado Nani Marrero del Ensanche Bermúdez Andrés Cueto entrega Útiles Deportivos


Por Ezequiel Sosa

Santiago.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana S.A.) que regentea el ingeniero Andrés Cueto Rosario dejó formalmente iluminado el techado Nani Marrero del populoso sector Ensanche Bermúdez de esta Hidalga ciudad de los 30 Caballeros y donde el propio gerente general de dicha empresa realizó la donación de varios útiles deportivos para el desarrollo de los atletas de esa comunidad.

 

La gestión fue realizada por el licenciado Manuel Tejada (Joma), quien es un gran líder comunitario oriundo del sector del Ensanche Bermúdez y un gran doliente de los jóvenes y adolescentes principalmente en el área deportiva y un ejemplo a seguir dentro de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

La valiosa obra realizada a favor de la comunidad del Ensanche Bermúdez y zonas aledañas cuenta con la iluminación externa e interna del techado, donde fueron colocadas decenas de lámparas de primera calidad para que los atletas puedan disfrutar con claridad de sus actividades deportivas durante las noches y los visitantes o fanáticos no tenga temor de apoyar los eventos por falta de iluminación.

 

El ingeniero Andrés Cueto, quien encabeza una familia de deportista expresó sentirse satisfecho de poder aporta a favor de dicha comunidad, la cual lo acogió a él y sus hermanos como hijos adoptivos de la misma, ya que ellos se trasladaban desde la Joya hacia el Ensanche Bermúdez para jugar con sus amigos de infancia en la antigua cancha abierta de esa comunidad.

 

El principal ejecutivo de EDENORTE  (Andrés Cueto) fue acompañado por el  presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luís Aracena, licenciado Iván Ariel Tejada director de marca de dicha institución, el profesor Víctor Almanzar coordinador general de asuntos comunitarios y deportes, el licenciado Erison Morel director de comunicación y estrategias de la entidad, entre otros ejecutivos no de menos importancias, mientras que el techado Nani Marrero fue representado por su administrador y fajador incansable César Luna.

 

Las palabras de bienvenida fueron expresada por César Luna en representación del techado, mientras que el reconocido Manuel Tejada (Joma), estuvo presente en dos funciones como comunitario y principal gestor de la obra y como ejecutivo de EDENORTE, donde tuvo bajo su responsabilidad el discurso central del acto de ceremonia, aprovechando el escenario para agradecer en nombre de la comunidad una vez más la valiosa respuesta que siempre les ha brindado el ingeniero Andrés Cueto al Ensanche Bermúdez, ya que en el pasado reciente también iluminó todas las calles, callejones y parajes de dicha comunidad.

 

Finalmente el ingeniero Cueto en parte de su valioso e importante discurso expresó que para él y su equipo de trabajo es un gran compromiso poder llevar soluciones inmediatas a las problemáticas existentes con relación a la energía eléctrica en todos los sectores de la 14 provincias de la Región Norte.

Denyi Reyes y Gerson Bautista se reportaron al Escogido

Santos, Urbáez y Duarte también dijeron presente en los entrenamientos rojos

 

BOCA CHICA.- El abridor Denyi Reyes y el relevista Gerson Bautista encabezaron a un grupo de 8 jugadores que este lunes se reportaron al campo de entrenamiento de los Leones del Escogido, el cual se desarrolla en la academia de los Orioles de Baltimore.

 

Reyes, quien este año lanzó en las Ligas Menores (AA) con los Medias Rojas de Boston y con la selección de la República Dominicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, tiró primores el año pasado con los melenudos en tres salidas en donde completó 13.0 entradas y no recibió anotación.

 

De su lado, Bautista lanzó este verano con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol, donde gracias a su gran actuación alcanzó un contrato de liga menor con los Gigantes de San Francisco a finales de julio.

 

Además de Reyes y Bautista, el Escogido recibió al también derecho Víctor Santos, quien este año entre las sucursales A+ y AA de los Filis de Filadelfia y los Medias Rojas tuvo marca de 7-4, 2.40 de efectividad, 1.07 de WHIP y 85 ponches en 87 episodios.

 

También asistieron por primera vez los derechos Jesús Linarez y Emmanuel Ramírez, además del zurdo José López.

 

Entre los jugadores de posición se reportaron por primera vez el campocorto Francisco Urbáez, elegido en el recién celebrado Sorteo de Novatos de la Lidom y el utility del cuadro y los jardines Osvaldo Duarte.

 

Durante el fin de semana, los Leones recibieron la integración del receptor Charlie Valerio, el infielder Joseph Rosa y el diestro Felipe Tejada.

 

Los rojos reanudarán sus entrenamientos este martes a las 9:00 de la mañana en los Orioles, justo al lado de los Medias Blancas de Chicago, donde practicaron en inicio, en el complejo Baseball City.

BONIFACIO Y TIGRES BUSCAN VOLVER A LA CIMA

El capitán de los Tigres del Licey tiene una consigna para dejar atrás lo que pasó en la temporada 2020-21 del torneo de béisbol otoño invernal: volver a la cima.

“Tenemos que devolver la alegría a la fanaticada del equipo que lo necesita y lo merece. Este es el año azul”, dijo Emilio Bonifacio al integrarse a las prácticas del combinado en las facilidades de los Yankees de Nueva York.

Además del Capitán Azul, este lunes se registraron las adiciones de los lanzadores César Valdez, Héctor Pérez, Ofreidy Gómez, Elvin Rodríguez, Cristofer Meléndez y Eric Mariñez, entre otros jugadores.

“Observo una gran integración, hay mucha armonía entre los jugadores veteranos y los jóvenes. Nos va a ayudar mucho la versatilidad de los muchachos”, añadió Bonifacio.

Anunció que está integrado desde ahora “hasta la Serie del Caribe” y reiteró su compromiso con la causa de los 22 veces campeones de la justa beisbolera.

Bonifacio fue integrante del equipo dominicano que se alzó con la medalla de bronce en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos celebrados este año en Japón.

“Fue un sueño y un proceso de aprendizaje. Para esos atletas su Serie Mundial es cada cuatro años y fue un placer participar ya que no se sabe cuando se vuelva a ver el béisbol en unos Juegos Olímpicos”, añadió.

La campaña pasada, Bonifacio tuvo una línea de bateo de .255/.400/.383 (47-12) con cuatro dobles, un triple, 10 anotadas, seis remolcadas y siete bases robadas en 17 partidos.

ESTRELLAS ORIENTALES ANUNCIAN LANZADOR

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas anunciaron que importarán al lanzador zurdo Jake Kalish, para la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 27 de octubre, anunció su gerente general, Félix Peguero.

Kalish es un veterano lanzador de las Ligas Menores, en los Estados Unidos. La de esta vez será su segunda participación en la Liga Dominicana, donde actuó con los Gigantes del Cibao, en la campaña 2018-2019.

En esa oportunidad, el serpentinero de 30 años de edad tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 1.91, en 8 juegos, todos como abridor. Acumuló 33 entradas lanzadas, en las cuales ponchó 25 contrarios y concedió 6 bases por bolas, con record de 1-2, en ganados y perdidos.

Este año, Kalish lanzó en 30 juegos, para el equipo sucursal de los Reales de Kansas City (Omaha), en AAA,  donde tuvo más ponches (106) que entradas lanzadas (96).

El zurdo repartió su trabajo de 30 juegos, como abridor (15) y como relevista. En la primera de esas funciones ponchó a 73 rivales, en 71.1 entradas. Como relevista, abanicó a 33, en 24.1 entradas.

Kalish se suma a Evan MacLane y Andy Otero, en la lista de lanzadores importados zurdos anunciados por las Estrellas, equipo que también han anunciado a los lanzadores derechos extranjeros Kutter Crawford y Steven Fuentes; así como al especialista del relevo Matt Pobereyko (derecho).

El gerente general Peguero ha dicho que algunos de los lanzadores abridores del club, también accionarán como relevistas en el medio de los partidos.

TOROS REPITEN ZURDO

Los Toros del Este anunciaron el regreso del relevista Anthony Gose, quien estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.


El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, momentos antes de que los Toros salieran a jugar su primer partido de pretemporada.


Gose fue uno de los principales brazos zurdos del bullpen taurino la temporada pasada, terminó con marca de 1-0, 0.90 en 10 partidos donde compiló 10 entradas de 3 boletos y 10 ponches, limitando a la oposición a promedio de .080.


“La historia de Gose es grandiosa,” dijo Raymond Abreu al momento de hacer el anuncio. “No es normal ver un jardinero de Grandes Ligas que lo convierten a lanzador y que en su nueva función vuelve al equipo grande.  Una vez más será de gran ayuda en el bullpen romanense, ahora con más experiencia y su poderosa recta que alcanza las 100 MPH,” agregó.


Gose vio acción en las Mayores en 372 partidos como jardinero con los Azulejos y Tigres. Bateó .240 con OPS de .656 antes de realizar la transición a lanzador, con el fin de extender su carrera como pelotero. Comenzó su transición a en 2017 y el transcurso de cinco temporadas ha lanzado por las organizaciones de Detroit, Texas y Cleveland.


En este 2021 fue llamado de regreso a las mayores por primera vez como pitcher por los Indios de Cleveland, con quienes tuvo efectividad de 1.35 y ponchó 9 en 6.2 entradas.


Con Gose ya son siete los importados anunciados por los Toros del Este con miras a la temporada que iniciará el 27 de octubre, sumándose a Peter O'Brien, al receptor Beau Taylor y a los también lanzadores Jorge Martinez, Josh Lueke, Tyler Eppler y Jake Thompson.


Los Toros reciben este martes a las 11:00 AM en el Corral a las Estrellas Orientales en lo que será su segundo de al menos cinco partidos de pretemporada.

JUAN CARLOS PÉREZ SE UNIÓ A LOS CAMPEONES


SANTIAGO.-  ¡Atención Equipo Grande, llegó el Capitán! Con esa animada consigna y aplausos, recibieron Félix Fermín y los jugadores de las Águilas Cibaeñas, la presencia de Juan Carlos Pérez en el campo de entrenamientos, donde se preparan para el campeonato que arranca el 27 de este mes.

Los campeones nacionales y del Caribe recibieron este lunes a cinco nuevos jugadores, para comenzar su segunda semana de preparación, donde además de JC Pérez se incluye el torpedero Luis González y el veterano lanzador Arquímedes Caminero.

Otros que se presentaron para ponerse en forma son los lanzadores Sammy Peralta adquirido en el Sorteo de Novatos y Cristian Quintín.

Juan Carlos de inmediato comenzó a imprimir su energía trabajando fuerte desde el primer día y con la mente puesta en que la meta es retener la corona 22 y agregar la número 23.

Pérez solo se detuvo un momento durante su preparación para conversar con la prensa y manifestar lo confiado que se encuentra para la venidera contienda beisbolera.

“El Gerente General Ángel Ovalles ha conformado un buen equipo, del cual esperamos excelentes resultados en el terreno de juego”.

Las Águilas que tiene su cuartel de preparación en el Estadio Cibao, seguirán recibiendo jugadores durante la semana y esperan para el sábado estar completo.

JC Pérez viene de jugar con el equipo los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, actuando en 62 partidos, con 219 turnos oficiales, disparó 64 cohetazos para promedio de 292, uno de su batazo fue jonrón, 18 dobles, impulsó 27 compañeros y anotó 23 carreras.

El Capitán aguilucho demostró que todavía puede estafar almohadillas y en siete intentos tuvo éxitos en seis ocasiones.

En la pelota dominicana Pérez solo ha vestido el uniforme número 2 de las Águilas Cibaeñas.

Leones tendrán 7 partidos de pretemporada

BOCA CHICA.- Los Leones del Escogido sostendrán siete partidos de preparación con miras al campeonato otoño-invernal 2021-22, cuatro de ellos en la academia de los Orioles de Baltimore localizada en el complejo Baseball City.

 

El primer encuentro será este jueves 14 de octubre contra los Toros del Este en Baltimore y el segundo el viernes 15 frente a los Tigres del Licey en la academia de los Yankees de Nueva York.

 

Al día siguiente, el sábado 16, los melenudos regresarán a los Orioles para enfrentar a las Estrellas Orientales. El lunes 18 viajarán a Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

 

El miércoles 20 tendrán otro duelo ante los Tigres del Licey en Baltimore y el viernes 22 jugarán dos partidos en escuadras divididas, uno contra las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y el otro versus los Gigantes del Cibao en Baltimore.

 

Todos los partidos de preparación del Escogido comenzarán a las 11:00 de la mañana, según informó el departamento de Operaciones del conjunto capitalino.

 

Este lunes los rojos entrarán a su segunda semana de entrenamientos. La campaña regular comenzará el miércoles 27 de octubre, día en el que los Leones jugarán en calidad de visitantes contra los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

BOSTON ELIMINÓ A TAMPA; RODRÍGUEZ CON PONCHE HISTÓRICO; DEVERS Y FRANCO PEGARON HRs


BOSTON -- Enrique Hernández consiguió el segundo triunfo consecutivo de los Medias Rojas con un walk-off, impulsando al corredor emergente Danny Santana luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, y enviando a Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 el lunes ante los Rays de Tampa Bay.

Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis.

Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.

Los Medias Rojas, que llegaron a los playoffs como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera la serie 2-1 previo al cuarto juego en Chicago el martes, luego de que fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia.

"Desde el primer día, ustedes muchachos creyeron en este grupo", comentó el mánager Alex Cora a sus jugadores antes de dar inicio a la celebración con champaña.

Dijo que su convicción fue lo que los llevó hasta este punto.

"Siempre dijimos que teníamos un buen equipo de béisbol que tenía algunos vacíos, y aún tenemos algunos vacíos, pero al final, sin importar lo mal que parecía a veces, seguimos aquí. Todavía estamos en el baile", señaló Cora.

Boston mejoró a una foja de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se ha llevado cada uno de sus últimos ocho. La temporada de los Rays terminó de manera abrupta. Tampa Bay buscaba viajes consecutivos a la Serie Mundial tras ganar 100 juegos durante la campaña regular y llevarse fácilmente el título de la División Este de la Liga Americana.

Ponche de 17 pitcheos de E-Rod fija récord
"No cabe duda de que hay decepción", comentó el mánager de Tampa Bay Kevin Cash. "Teníamos grandes aspiraciones de seguir avanzando en esto. Nos topamos con un equipo de Medias Rojas que simplemente nos ganó, no hay otra forma. Pegaron los grandes hits".

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2 con una remolcada; Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 4-1 con una empujada, Christian Vázquez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Danny Santana de 0-0 con una anotada

DOVAL EN RELEVO PERFECTO, GIGANTES BLANQUEAN ESQUIVADORES; PUJOLS DE DOS DOS

LOS ÁNGELES -- Evan Longoria jonroneó ante Max Scherzer en el quinto inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su serie divisional.

Los Ángeles estuvo cerca de igualar la pizarra con dos outs en el noveno, cuando el bateador emergente Gavin Lux pegó un buen batazo que envió la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Pero el viento la desvió y la pelota acabó atrapada, para desconcierto de Lux.

Chris Taylor envió un elevado al centro, pero esa pelota también acabó en manos de los Gigantes.

“Creo que cualquier otra noche, la pelota de CT, la pelota de Gavin Lux, habrían sido jonrones, sí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie al mejor de cinco, tras ganar el primer juego 4-0.

El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.

Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.

Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la serie divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay.

“Este ambiente... es una locura”, dijo Longoria. “Qué noche más loca, con el viento. Creo que en cierto modo el viento tapaba el sonido aquí”.

Después del jonrón, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.

“Cuando llegas a la postemporada, siempre puedes perder por un lanzamiento. Eso ocurre. Esta noche perdí en un lanzamiento", dijo Scherzer.

Los otros dos hits de los Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluido en el noveno, cuando el cerrador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden.

El abridor de San Francisco Alex Wood admitió dos hits en 4 innings y dos tercios contra su antiguo equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos boletos. Tyler Rogers se llevó la victoria por un inning y dos tercios en labor de relevo. El dominicano Camilo Doval firmó el rescate por dos innings perfectos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-2.


BRAVOS CONTROLA SERIE ANTE BREWERS

ATLANTA -- Joe Pederson atribuye su éxito en la postemporada a “no hacer ningún momento más grande de lo que tiene que ser”.

Con otro cuadrangular, Pederson puso a los Bravos de Atlanta un paso más cerca de avanzar en la postemporada.

Pederson dio más fuerza a su apodo de “Joctober” al sacudir un jonrón de tres carreras como emergente y los Bravos de Atlanta blanquearon otra vez a Milwaukee, venciendo el lunes 3-0 a los Cerveceros para tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

“Fue muy especial”, comentó Pederson del tablazo que pegó en la quinta entrada. “Salir a lo grande en un momento como ese fue muy bueno”.

En un duelo de lanzadores, Ian Anderson y el bullpen de los Bravos se combinaron para una faena de cinco hits y salir airosos con un marcador 3-0 por segundo juego seguido.

Apuntalados por la defensa de su dinámico campocorto Dansby Swanson, los Bravos intentarán alcanzar la serie de campeonato del circuito por segunda vez consecutiva al recibir el cuarto partido el martes.

El cuadrangular de Pederson en el quinto episodio fue su segundo en la serie. Ambos batazos han sido como emergente frente a Adrian Houser. Pederson también dio un sencillo como emergente en su otro turno en esta serie y ha sido responsable de remolcar cuatro de las siete carreras 

Pederson suma 11 jonrones en la postemporada en su carrera, aportando para que los Dodgers de Los Ángeles ganasen la Serie Mundial con su bambinazos. Firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago durante el invierno y fue canjeado a Atlanta en julio.

“Ha estado en los momentos grandes, en el gran escenario, y lo ha hecho bien y los muchachos lo aprecian”, señaló el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

Desde que ganaron el primer juego de la serie, los Cerveceros -- campeones de la división central -- llevan 19 innings consecutivos sin anotar carrera. Se fueron de 8-0 con hombres en posición anotadora al caer el lunes.

Cuando le preguntaron sobre la débil actuación de la ofensiva, el mánager Craig Counsell respondió: “Estamos en eso. Pensé que hoy bateamos mejor... Tenemos que tomar un respiro, francamente”.

Anderson estuvo intratable por los Bravos, campeones del Este. Toleró tres hits al cubrir cinco innings sin boletos y seis ponches. Will Smith, el cuarto relevista de los Bravos, tiró un noveno perfecto para su segundo salvado de la serie.

Freddy Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros, colgó cuatro ceros y fue reemplazado por un emergente cuando su equipo amenazó en el quinto.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-2. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Eduardo Escobar de 2-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0