jueves, 6 de julio de 2023

LA INDETENIBLE ABASACA DARÁ MARCHA EL SÁBADO AL TORNEO INTERMEDIO 2023

ABASACA  dará inicio este sábado a su Torneo Intermedio en el Techado de las Carreras

Prensa ABASACA

SANTIAGO.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena estará dando inicio este sábado a su tradicional torneo en la categoría Intermedio correspondiente al presenta año 2023, donde participaran un total de 50 equipos y más de 700 atletas, representantes de los clubes y ligas afiliados a esa prestigiosa institución.

La justa está programada para comenzar a partir las 10:00 de la mañana en el Techado del Club las Tres Cruces Monumentales de la avenida las Carreras, donde se espera la presencia de más de 600 atletas e importantes personalidades ligadas de manera directa al deporte del aro y el balón.

La noche de este jueves fue celebrado el Congresillo Técnico del evento, donde el presidente de la (ABASACA), José Luís Aracena, expresó la satisfacción del gran trabajo que vienen realizando los clubes en sentido general y muy en especial los de la base, puntualizó que el trabajo en equipo ha dado y continuará dando grande resultados a favor del Baloncesto de Santiago en todas sus categorías, incluidas las de formaciones.

Los requisitos para los atletas que estarán accionando en el evento son, haber nacidos en los años 2009 y 2010, copia de las actas de nacimientos, fotos 2×2, estar registrados en algún centro educativo en la actualidad y presentar su RNE.

Los equipos se vieron en la obligación de inscribir por los menos 12 jugadores y teniendo un límite máximo de 15 atletas en su nómina, la justa que es organizada por la ABASACA cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Los actuales campeones de la pasada versión son los integrantes del emblemático Club Sameji, quien se enfrentará en el juego de apertura a uno de los equipos de su grupo, el cual resultará electo a través de un sorteo realizado por la comisión técnica de la justa, que encabeza Diomedes Núñez.

El acto de inauguración y el partido de apertura serán transmitidos de manera simultánea por las plataformas digitales E & E Sports y “Lo Que Paso Hoy”, de José Osvaldo Franco Espinal.

TORNEO SUPERIOR DEL CONGO SERÁ EN HONOR ULISES RODRÍGUEZ; INICIA MAÑANA EN GRANDE

Arranca hoy (viernes) el Segundo Torneo de Basket Superior del Congo dedicado a Ulises Rodríguez
Transmisión en vivo por E & E Sports y Algo Media Group

Por Ezequiel Sosa

Santiago.- Con la participación de cuatro equipos y decenas de atletas está previsto arrancar en el día de hoy (viernes) “Mejor Torneo Libre de Baloncesto del País”, el Superior del Congo, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al ingeniero José Ulises Rodríguez Guzmán por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y muy en especial al Baloncesto de Santiago desde su llegada a esa valiosa institución Proindustria y otras instituciones que ha laborado, en la justa los equipos participantes se disputarán la bella y hermosa copa cerveza “The One”.

El acto de apertura está programado comenzar con un primer encuentro a partir de las 6:30 de la tarde, el cual enfrentará a los conjuntos representativos de los equipos Basket del Patio y Charlie Chase, luego minutos más tarde se llevará a cabo el acto protocolar, donde se presentará la hermosa compa The One y se realizará la entrega de un valioso reconocimiento al próximo y seguro alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el ingeniero Ulises Rodríguez, quien es el principal anfitrión del evento, al finalizar la ceremonia se procederá a jugar el partido principal de la jornada de apertura entre los anfitriones de Basket del Congo y los actuales campeones los Capitanes de la Zona Sur de Santiago.

Todos los encuentros de este evento se efectuaran en las instalaciones deportivas del Club Juan Antonio Alix, el cual está ubicado en la calle España de esta ciudad.

El comité organizador está integrado por Dixon Jiménez, Hilario Herrera y Mike Tineo, Yesenia Méndez, John Estévez, Ramón Vásquez, Ory Mejía, Ruddy Alvares, Antonio Díaz y José Santos, éste último también fungiera como el director técnico del evento, mientras que el ingeniero Leocadio Ureña es el comercializador de la justa.

En la justa que está programada para comenzar hoy se jugarán jornada de dos partidos los días miércoles, viernes y los sábados, teniendo cobertura especial a través de las plataformas digitales E & E Sports Algo Media Group, donde avanzar es la clave, las mismas serán las responsables de llevar cada una de las incidencias a cada rincón donde se encuentre un Conguero sin importar la distancia.   

El ingeniero Ulises Rodríguez es un valioso padrino del deporte en sentido general, muestra de eso es que además de aportar a todos los equipos del evento, también ha accionado como un gran gestor para que otras entidades del Estado también apoyen a la institución que organiza el “Mejor Torneo de Baloncesto Libre del País”.
 
El director de Proindustria es profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado electo para el período legislativo 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
Nacido en la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios.
 
Su vida partidaria política es respaldada por una trayectoria de trabajo responsable y su vocación de servicio desde muy temprana edad, alcanzando una gran incidencia del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad de Santiago.
 
En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado, en ambos periodos, presidio la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.
 
Los frutos de su trabajo y servicio se evidencian en la actitud vigilante y responsable asumida en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.
 
Los Proyectos de Ley en los que participó como miembro de las comisiones a cargo:

Proponente del código de Ética del Legislador,  Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo. Proyecto de Ley-Modificación a la Ley 61 - 32 del 19 de diciembre del año 1962, ¨Expresión y Difusión del Pensamiento¨. Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, convirtiéndola en Distrito Municipal de Tamboril de la Provincia Santiago.
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Las Palomas a Distrito Municipal del Municipio de Licey, Provincia Santiago, Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Puñal del Municipio de Santiago, convirtiéndola en municipio de la Provincia Santiago, Proyecto de resolución donde se declare El Monumento a los Héroes de la Restauración ¨Patrimonio Cultural, Proyecto de Ley-Establecimiento del Sistema de Elecciones Primarias. Actual Cámara de cuentas.
 
Proyecto de Ley-Reforma Policial. Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo disponer de fondos del Presupuesto de la nación para la ampliación de las carreteras Santiago, Licey, Moca, Tamboril, y para el tratamiento del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del Municipio Licey. Proyecto de Ley que exonera de impuestos de forma parcial a vehículos importados por dominicanos en el exterior.
Entre otros importantes proyectos.
 
Con un cultivado espíritu humanista, Ulises Rodríguez Guzmán, promovió importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Designado a la Gestión del Plan Estratégico de Santiago de los Caballeros, otorgado al destacado médico humanista santiagués, Dr. Salomón Jorge, por sus valiosos aportes a la medicina a toda la sociedad dominicana y el otorgado a la gran Celia Cruz por sus aportes a la cultura a través de la música.
 
El valorado funcionario Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía, ejerciendo su labor como diputado, con pleno conocimiento y convicción de los planteamientos que sustenta.

ASTROS Y MAURICIO BÁEZ TRIUNFAN; SAN SEBASTIÁN CAE LND U22

Fénix y San Sebastián clasifican en torneo basket Primera División Copa INAPA LND U22
Dominan standing con 7-2 en Circuito Norte; Astros 5-4; Navegantes, Coloniales y CDP 4-5 
 
SANTO DOMINGO, RD.- Los combinados Fénix de Santiago y San Sebastián de Moca, con récord de 7-2, clasificaron a los playoffs en el Torneo de Primera División “Copa INAPA”, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22, tras concluir la jornada de este miércoles.

Los Fénix vencieron 82-81 a los Coloniales de San Lázaro, para igualarse en primer lugar posición con San Sebastián (pese a que perdió 103-93 del CPD), en el choque que disputaron  en el polideportivo lazareño en el sector de Jobo Bonito, en la Zona Colonial.

Alberson Pimentel fue el hombre grande en el ataque de los Fénix con 24 puntos con ocho rebotes, Sammy Rodríguez 18, Andy Molina 13 más siete capturas y Alexis Marmolejos 11.

Por los vencidos, Kevin Mateo logró 18 unidades, Nathaly Taveras 17, nueve rebotes y cinco asistencias, y otros 17 tantos de Enmanuel D’Oleo.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

CDP supera a San Sebastián
El club Domingo Paulino (CDP) superó al club San Sebastián de Moca, 103-93, en el encuentro que celebraron en el polideportivo del barrio Los Pepines de la ciudad de Santiago.

Esa victoria del CDP provocó un triple empate en el cuarto lugar junto a los Navegantes de Puerto Plata y los Coloniales de San Lázaro, los tres con marca de 4-5, en un Circuito Norte que otorga cuatro plazas a los playoff y que ya definió dos con Fénix y San Sebastián, 7-2. 

Alexis Castro encestó 25 puntos y ocho rebotes, Gabriel Toribio 21, cinco atrapadas y cinco asistencias, Wilber Valdez 18, Francis Tatis 16 con nueve capturas, y 10 de Carlos Cabrera.

Por los caídos, Derekjeter Mejía tuvo 19 puntos, Kelvin Núñez 18 y nueve rebotes, Pablo Cisnero 15, Juan Simé 10 y un doble-doble de Jeremy Guzmán.

Astros de La Vega ganan
Los Astros de La Vega dieron este miércoles un paso firme para conseguir la clasificación a los playoffs, luego de ganarle el enfrentamiento ante a los Navegantes de Puerto Plata, 102-99, el cual se realizó en el polideportivo Fernando Teruel, en la Ciudad Olímpica de La Vega.

Los veganos se posicionan en solitario en el tercer lugar del Circuito Norte con marca de 5-4.

A la ofensiva, tres jugadores tuvieron cifras dobles comandados por Randy Tapia con 25 puntos y 11 asistencias, además de agregar cuatro rebotes, con el respaldo de Miguel Gómez 24 tantos y 18 balones capturados, y Rafael Lora cerró con 23 encestes más 13 atrapadas.

Edward López ayudó con 13 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Luis Martínez ligó 11.

Por los derrotados, Randy Lagombra 18 puntos, Nomar Peralta 17, Félix Martínez 14, Kenny Tavárez 13 y José Jiménez 11.

Mauricio Báez se impone
El club Mauricio Báez (3-6) se impuso este miércoles 110-98 a los Tornados (2-7), en el partido escenificado en el polideportivo del club San Martín, en San Francisco de Macorís.

Dahigerio Hichez lideró con 28 puntos más ocho rebotes, Juan Corporán 20 tantos, seis rebotes y seis asistencias, Junior Galicia 18 y siete asistencias, y Charles Sánchez aportó 15.

Por los vencidos, Luis Vásquez tuvo 22 puntos y 14 rebotes, Hamlet Ruiz 20, Jostin Duarte 16, Claudy Ortega 14, Daniel Arce 13,  y Yohandy Castillo 11.

Juegos del jueves 6 de julio
Hora Equipo A            Equipo B        Lugar
4:30 p. m. Calero de Villa Duarte  vs   Trenes del Este        Pal. de los Dep. VTS
6:00 p. m.  Cocolos SPM         vs    Truenos del Distrito      Complejo Dep. SPM
6:00 p. m. Leñeros de Los Mina    vs   Constituyentes SC         Techado de Los Mina
6:00 p. m. Bulldogs de Bameso       vs  Caobas City          Pal. de los Dep. VTS

PIE DE FOTOS
Gabriel Toribio, del club Domingo Paulino (CDP), busca un compañero para pasarle el balón ante la defensa de Darwin Rosario, de San Sebastián.

Acción del partido entre los Coloniales y los Fénix de Santiago, en el polideportivo del club San Lázaro.

100 FUEGOS Y TAMBORIL CAMPEONES VOLEIBOL ALCALDÍA

Cienfuegos y Tamboril campeones voleibol copa Alcaldía de Santiago.

Por: Franklin Peralta 
Santiago, R.D 
5 junio 2023.

Los representativos de Cienfuegos en femenino y Tamboril en masculino se llevaron las copas Alcaldía de Santiago que se estuvo disputando en el II torneo de voleibol Invitacional-intermunicipal Gurabo 2023.

Las féminas de Cienfuegos derrotó a las chicas anfitrionas de Gurabo con score de (3-0) 25- 17  25- 18 25-17, se destacaron Glenis Almonte 13 puntos, Adilka Disla 10.

En la causa perdida: Rosibelle Geraldo 9 puntos Yeimy Rodriguez 7 puntos

Mientras que en masculino Tamboril venció al equipo local de Gurabo  con marcador de (3-1) 25--20. 17- 25     25-22 y 25-14

Los mejores fueron: Edwards Rojas 21 puntos y Jesús García 18.

En la derrota: Steven López 19 puntos y Alixander Gómez  12 puntos.

Al final del evento que se desarrolló en el multiusos del Club Mambuiche, Héctor De Padua director de deportes de la Alcaldía de Santiago entregó la copa de campeón a cada uno de los equipos que salieron airoso.

De Padua expresó que desde la Alcaldía local y el señor alcalde Abel Martinez es de grata satisfacción que este torneo haya terminado por todo lo alto, destacando que nuestra Alcaldía siempre estará de la mano con este tipo de evento.

En este torneo participaron los municipios de Navarrete, Villa González, Licey, Cienfuegos, Sajoma, Tamboril, Janico, Puñal y Gurabo en masculino y femenino.

Gracias a la colaboración de Coca Cola, Alcaldía de Santiago, Presidente, Asociación de Comerciantes de Gurabo, El Patio BBQ, La Portera Restaurant  e Intercambio Espinal Domínguez.

REPÚBLICA DOMINICANA LOGRA EL ORO EN BALONCESTO CENTROAMERICANO Y CARIBE DEL SALVADOR

San Salvador, El Salvador.- La Selección Dominicana de Baloncesto cumplió el vaticinio al obtener el miércoles la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con triunfo 89 por 72 sobre México.



Un equipo formado por candidatos a representar al país en el Campeonato Mundial de Baloncesto fue a la cita multidisciplinaria y ganó invicto el evento de baloncesto.


Andrés Féliz anotó 20 puntos para ser el más prolífico de los anotadores dominicanos. El capitán Víctor Liz le siguió con 17 tantos. El internacional Jean Montero aportó nueve unidades.

El dirigente argentino Ernesto -Che- García decidió comandar un núcleo con talento mundialista en la cita salvadoreña como fogueo hacia la cita mundialista.

El equipo dominicano había vencido a su archirrival Puerto Rico en la semifinal y no confrontó mayores problemas durante todo el evento.