viernes, 5 de febrero de 2021

Marcell Ozuna y Braves alcanzan acuerdo por 64 mdd y cuatro años

 



El outfielder Marcell Ozuna y los Atlanta Braves llegaron a un acuerdo para un contrato por cuatro años y 64 millones de dólares, anunció el equipo en un comunicado este viernes.

El contrato incluye una opción de quinto año para el club que elevaría la ganancia a los 80 millones, 65 millones en dinero garantizado, dijo el equipo.

SERIE DEL CARIBE: DRAMÁTICO HIT DE CARLOS PAULINO LLEVA ÁGUILAS A LA FINAL



Por Osvaldo Franco
Carlos Paulino conectó hit remolcador de dos carreras en el cierre del noveno con dos outs y las bases llenas ante Walter Silva para guiar a los invictos de República Dominicana a la final, 4 por 3 frente a Panamá, de la Serie del Caribe, Mazatlán, México 2021.

Walter Silva, super veterano Mexicano, lucía más imponente que Randy Johnson y Pedro Martínez en sus tiempos, pero, con la salvedad que era lanzando una agüita de melao, mantuvo fuera de balance la recia ofensiva Dominicana, claro está, hasta que llegó el Gigante Carlos Paulino.

ALCÁNTARA FUE RECLAMADO POR CACHORROS

CHICAGO – Los Cachorros reclamaron el viernes de la lista de waivers de los Tigres de Detroit al infielder dominicano Sergio Alcántara. Ahora, el roster de 40 de Chicago tiene a 38 jugadores.

Alcántara, de 24 años, hizo su debut en las Mayores el año pasado con los Tigres, participando en 10 encuentros en los que bateó .143 (de 21-3) con un triple, un jonrón y una carrera impulsada mientras defendía la intermedia (seis juegos) y la antesala (seis). El ambidiestro tuvo promedio de .257 (de 70-18) con dos cuadrangulares y ocho impulsadas con los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

SERIE DEL CARIBE: ÁGUILAS CIBAEÑAS IMPONEN NUEVAS MARCAS EN CLÁSICO DEL CARIBE

Por Rafael Baldayac

MAZATLAN, México.- Las Águilas Cibaeñas, que de manera colectiva han superado múltiples records históricos en esta Serie del Caribe, es el único equipo de República Dominicana en competir por segunda vez en un partido de semifinal en este clásico caribeño.

Con el evento donde se juega desde el 2013 bajo un formato de play off para decidir el conjunto campeón, las Águilas trataran de pasar a la final de la justa beisbolera en la que ahora participan seis países de la pelota invernal.

SERIE DEL CARIBE: MÉXICO VENCE Y ELIMINA A VENEZUELA

Los Tomateros se medirán en semifinales a Puerto Rico.

Mazatlán, México. (4 DE FEBRERO 2021 | Prensa CBPC).- La novena de México tuvo una sensacional remontada para llevarse la victoria de manera espectacular y con ello eliminar a los Caribes de Venezuela. Imparable productor de Juan Carlos Gamboa en la décima entrada, le dio el triunfo a los Tomateros 4 por 3 sobre los Caribes de Venezuela.

Con los resultados, quedaron definidas las semifinales. Dominicana avanza como primero, Puerto Rico como segundo, México como tercero y Panamá como cuarto, los enfrentamientos este viernes serán: Dominicana vs Panamá a las 3:00 de la tarde, mientras que Puerto Rico se medirá ante México a las 8:00 de la noche.

 

Con el corredor de cortesía en las entradas extras, México llenó las bases frente a Liarvis Breto que fue removido para traer a la loma a José Ascanio, quien dominó a Isaac Paredes con una espectacular jugada de Balbino Fuenmayor, pero enseguida Juan Carlos Gamboa disparó la línea de hit al central que mandó al plato a Ramiro Peña con la carrera del triunfo y el pase a las semifinales.

México había sido blanqueado durante siete entradas por el abridor Logan Darnell, pero llegó el relevo de Pedro Rodríguez en la octava y vino la rebelión azteca. Doblete de Sebastián Elizalde produjo la primera de la entrada y doblete de Joey Meneses trajo dos más para empatar la pizarra a tres carreras.

La carrera de la quiniela vino por encargo y cortesía de los Caribes, el jardinero derecho Danry Vázquez la botó por la estepa derecha para el 1-0 en la segunda entrada.

Ampliaron la ventaja en el quinto rollo, ahí explotaron al abridor mexicano Edgar Arredondo, rola a la intermedia de Jesús Sucre remolcó a Luis Sardiñas con el dos a cero y sencillo al central de Ali Castillo trajo al plato a Danry Vázquez con la tercera para Venezuela.

Logan Darnell lanzó una joya de siete entradas en blanco, permitió siete hits, no regaló bases y ponchó a seis. Lo relevó Pedro Rodríguez, en dos tercios le anotaron tres carreras. Yapson Gómez retiró un tercio, luego vino Silvino Bracho con un capítulo de un hit, dos bases intencionales y par de chocolates. Liarvis Breto cargó con la derrota al permitir una carrera en un tercio de entrada, José Ascanio retiró un tercio.

Edgar Arredondo comenzó en la lomita por los Tomateros, permitió tres carreras en cuatro y dos tercios, le conectaron seis hits y ponchó a tres. Lo relevó Aldo Montes con dos tercios en blanco, Javier Arturo López una entrada, Jesús Castillo Ripalda dos tercios. Derrick Loop permitió un hit, regaló una base y ponchó a uno en dos tercios. Le siguió Sasagi Sánchez con una entrada. Alberto Baldonado retiró la novena, mientras que Carlos Torres fue el ganador con una entrada en blanco.

El Jazz sigue con la mejor marca de la NBA



ATLANTA (AP) - Jordan Clarkson encestó cinco triples para terminar con 23 puntos, y el Utah Jazz conservó la mejor marca de la NBA el jueves, con un arrollador triunfo de 112-91 sobre los Atlanta Hawks.

Bojan Bogdanovic totalizó 21 unidades y Donovan Mitchell agregó 18 para Utah (17-5).

GUERREROS VENCEN VAQUEROS DE LA MANO DE OUBRE JR



DALLAS (AP) - Kelly Oubre Jr. anotó 40 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Golden State Warriors recurrieron al dinamismo con jugadores de baja estatura, para vapulear el jueves 147-116 a los Dallas Mavericks.

Stephen Curry añadió 28 tantos, mientras que Draymond Green totalizó 11 unidades y estableció su mayor cifra de la campaña con 15 asistencias como pívot improvisado. Así, Golden State se llevó el triunfo en un partido en que su jugador más alto fue Andrew Wiggins, de seis pies y siete pulgadas (dos metros).

PORTLAND SORPRENDIÓ A FILADELFIA EN SU CASA



FILADELFIA (AP) - Gary Trent encestó 24 puntos y Enes Kanter consiguió 17 unidades y 18 rebotes para liderar a unos diezmados Portland Trail Blazers en el triunfo del jueves por 121-105 ante los Philadelphia 76ers.  Carmelo Anthony añadió 22 tantos para Portland.

Joel Embiid anotó 37 puntos para los Sixers. Tobias Harris agregó 12 tantos y 11 tablas.

TRIPLE DOBLE DEL REY CONDUCE LAKERS



LOS ÁNGELES (AP) - LeBron James terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, Dennis Schröder aportó 21 tantos y Los Angeles Lakers despegaron en la segunda mitad para imponerse el jueves 114-93 a los Denver Nuggets.

Talen Horton-Tucker convirtió 12 de sus 17 puntos durante la inspirada ofensiva de la segunda parte del vigente campeón de la NBA, que regresaba a su cancha tras una sólida gira de siete encuentros y mejoró su sorprendentemente modesta foja en casa a 5-4 con su victoria en la reedición de la final de la Conferencia Oeste de la pasada temporada en la burbuja.

BALONCESTO DE SANTIAGO: ABASACA, CBS Y COMITÉ ORGANIZADOR SE REÚNEN



Por Osvaldo Franco
La noche del jueves se realizó la primera reunión formal entre el nuevo Comité Ejecutivo de Abasaca, la Comisión del Baloncesto Superior y Comité Organizador del venidero torneo con los Clubes del Superior y miembros de la Comisión Técnica Permanente.

En dicha reunión se trataron temas de mucha importancia, con respecto al montaje, comercialización, reglamentos y los protocolos de salud, Covid-19, que se llevarán a cabo antes y durante el mejor baloncesto del país.