domingo, 20 de marzo de 2022

JARABACOA LIDERA LDF INVICTOS EN DOS PRESENTACIONES

Jarabacoa único líder de la LDF



Prensa LDF .-



Puntaje perfecto para Jarabacoa FC en las dos presentaciones de la Liga, el plantel de la Montaña ganó en su visita a San Cristóbal y es el único líder de la naciente temporada del balompié profesional dominicano.

Jarabacoa que hoy no contó con la presencia de su entrenador, quien cumplía sanción, mostró eficacia para sacar tres puntos más en la tabla de clasificación.

El colombiano Yessi Mena, fue el autor del primer gol cuando transcurría la fracción 24 de juego. Tras abrir el marcador, Jarabacoa asumió el dominio del partido hasta finalizar la primera mitad.

La segunda parte, fue con gran dinámica, San Cristóbal fue más atrevido provocando situaciones claras de gol.

Sin embargo,  el elenco de la montaña, siempre punzante logró aumentar la ventaja en el minuto 79 por intermedio de Ezequiel Pérez.

Al final, así cerró el cruce que se jugó en el estadio Panamericano.


La Vega sumó tres puntos en Bayaguana

Atletico Vega Real, selló la primera victoria de la temporada a expensas de Delfines del Este, en cotejo celebrado en la localidad de Bayaguana.

Los goles veganos fueron obra del colombiano Fabricio Moreno y y Mauro argentino Mauro Gómez en los minutos 13 y 22 de partido respectivamente.

En tanto, tras varias modificaciones tempranas, Delfines emparejó el trámite del partido hasta lograr descontar en el marcador por intermedio de Frandy Mateo cuando se cumplía la fracción 28 de partido.

Desde entonces, la disputa por el control del partido fue férrea, el calor y la humedad también fueron factores importantes que incidieron en el rendimiento de los futbolistas.

Resultados jornada 2:

Moca 1-0 OyM
Cibao 1-0 C.A. Pantoja
Delfines 1-2 A. Vega Real
San  Cristóbal 0-2 Jarabacoa

SAMEJI RETIRÓ EN GRANDE # DEL REY MARLON MARTÍNEZ

Sameji retira por todo lo alto el número 10 de Marlon Martínez

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.- El club representativo de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI) retiro el número 10 del que es catalogado como uno de los mejores refuerzos del baloncesto Superior de Santiago que tiene 42 años, el “Rey” Marlon Martínez, quien formó parte de cinco campeonatos de los nueve obtenido por ese conjunto.

 

Marlon Martínez Vásquez, nació en San Felipe de Puerto Plata el 17 de enero de 1979. “El Rey” ganó su seudónimo por los resultados logrados dentro de la duela en una carrera prolifera en el deporte del aro y el balón.

 

Marlon debuta en el Baloncesto Superior de Santiago en la temporada de 1998, dejando una huella jamás borrada por refuerzo alguno y permaneció en el mismo hasta el 2013.

 

En 156 partidos de temporada regular, anotó 2,540 puntos, logrando encestar 1059 lances en 2031 intentos con un sólido 52.1% desde el campo, Capturó 1,362 rebotes, 925 de ellos defensivos y 437 ofensivos, 310 bloqueos, 221 robos.

 

“El Rey” o " F10" tubo 5 campañas de 200 o más puntos, siendo la temporada 2001 la de mayor anotación con 363 puntos en el baloncesto de Santiago, jugando con Los Marineros de Puerto Plata en una temporada inédita con la participación de los Puertoplateños como Franquicia, en nuestro Baloncesto.

 

Jugó en Puerto Plata, San Francisco, Moca, La Romana, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, san Cristóbal, Rio San Juan, Distrito Nacional y demás torneos destacados de nuestro territorio. Fuera de nuestra tierra el Rey brilló en Colombia, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Venezuela, México, España y Panamá.

 

Un mural en el sector El Ejido distingue su trayectoria con el Club que lo abrazó y con el cual reinscribió su jerarquía monárquica… “Marlon Martínez”.

 

Marlon Martínez expresó el orgullo de portar la camiseta de uno de los clubes más exitoso del torneo, donde agradeció a Miguel Balaguer las oportunidades brindadas.

 

Marlon agradeció a su esposa, familia, fanáticos de los tres barrios, a los fanáticos de Puertoplata y ex compañeros por el apoyo que le dieron durante su carrera.

 

Martínez resaltó que cuando llego a Sameji quería el número 15, sin embargo estaba retirado ya que pertenecía a José Caba y que por eso optó por el número 10 que hoy su camiseta estará acompañando a las grandes estrellas del club.

 

Marlon fue despedido con un efusivo aplauso de los presentes en la Gran Arena del Cibao que este domingo tuvo una de las mejores asistencias de público en los últimos años.

MANITO Y ADONIS DIERON CERRADO TRIUNFO A LA BAHÍA SOBRE SAMEJI EN EL DIA DEL REY




Prensa ABASACA

 

Santiago.-Richard Bautista (Manito) anotó una penetración cuando restaban 4.6 segundos de juego para decidir un apretado partido en el segundo triunfo del Club pueblo Nuevo 82-80 sobre Sameji, en una emotiva tarde donde se retiró la Chaqueta de Marlon Martínez.

 

Fue un partido digno de sus rivales y que mantuvo la expectación de los asistentes de principio a fin y matizado por la defensa todo el trayecto. En los primeros dos parciales se sumaron 32 puntos en cada cuarto, fruto de los eficientes sistemas defensivos esquematizados por los dirigentes Richard Ortega y Junior García.

 

Sameji dominó el primer tiempo 18-14 mientras que la Bahía hizo lo propio en el segundo 19-13 para dominar los primeros veinte minutos del encuentro 33-31. 

 

En el primer cuarto, Jeyson Colomé anotó 5 unidades, Ronald Tineo 8 puntos y Richard bautista aportó 4. Por Los de Sávica, Mejoramiento y el Ejido, Jonathan Araujo anotó 7 puntos y Manny Quezada 5, Jeromy Rodríguez 4.

 

Al contabilizar la primera mitad Adonis López se mostró imponente con 12 unidades y 4 rebotes, mientras que los refuerzos Jeyson Colomé y DJ Jhonson anotaron 9 y 6 respectivamente por los de Pueblo Nuevo. Manny Quezada lideró la Triada de barrios con 14 puntos, lanzando de 4/4 detrás del arco, mientras que Steven Burtts Jr y Jonathan Araujo marcaron 4 cada uno.

 

En el tercer parcial los de Pueblo Nuevo ajustaron su línea ofensiva y dominaron el parcial 26-23 para llegar al último parcial reglamentario con ventaja de cuatro (59-54).

 

Se bailó bolero de principio a fin en el ajustado encuentro que estuvo lleno de alternativos y en el que se cambió de liderato en cinco ocasiones y se empató en ocho. Manny Quezada mantuvo viva las esperanzas de los hinchas samejianos con emocionantes canastos, incluyendo un canasto de falta y vale cuando restaban 14.4 segundos e igualó el partido a 80. En una recuperación milagrosa Richard Bautista penetró y encestó el canasto que decidió el encuentro cuando a favor de los actuales campeones que pusieron su foja en 2-0.

 

Adonys López fue el mejor anotador por los actuales campeones con 23 unidades y 5 rebotes, DJ Jhonson anotó 15 y capturó 9 rebotes, Jeyson Colomé sumó 14 con 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Manito Bautista concluyó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

 

Por Sameji, Manny Quezada regresó con 25 puntos, Jonathan Araujo 18 puntos 17 rebotes, Steven Burtts Jr 12 puntos y 5 asistencias, Jeromy Rodríguez 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

 

Estadísticas

 

La banca de Pueblo Nuevo dominó 33 a 6 a la de Sameji y lograron dominar la pintura 50 a 32. Sameji dominó los rebotes 45/41 y Pueblo Nuevo las asistencias 25/18.

 

Próximos partidos

 

El martes continúa la acción con la tercera jornada de nuestro prestigioso evento. A primera hora el Plaza Valerio (1-0) se medirá al Club SAMEJI (0-1), mientras que a segunda hora Cupes (0-1) enfrenta al Club Domingo Paulino (1-0).









































 


PLAZA VENCIÓ GUG EN TIEMPO EXTRA; BROCKS REALIZÓ TRIPLE DOBLE

Con un triple-doble de Devin Brooks Plaza debuta con victoria en el Torneo 42 del Superior de Santiago

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Anyeury Castillo Y Devin Brooks se combinaron para anotar 57 puntos y el Plaza Valerio logro sobrevivir a la embestida del Gregorio Urbano Gilbert en un partido que terminó 102-94 a favor del Imperio Rojo en la primera jornada dominical del Torneo 42 que organiza ABASACA en opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria al administrador de la entidad licenciado Samuel Pereyra.

 

El Plaza domino la mayor parte del partido en la parte reglamentaria, pero los Barrios Boys arreciaron en la conclusión del último parcial para forzar el agregado.

 

El primer parcial terminó 24-23 a favor del GUG, que lanzó para un sólido 53%, después de iniciar en desventaja de 0-11. El Plaza puso turbinas en el segundo tiempo y dominó 27—11 a os del Ensanche Libertad para irse al descanso con ventaja de 15 (50-35).

Anyeury anotó 19 de sus 27 unidades en la primera mitad. Para ser el mejor anotador por ambos clubes.

 

Juan Miguel Suero dejó lo mejor de su juego para la segunda mitad y mantuvo a flote la embarcación de los amarillos, el Plaza se sostuvo en el buen juego de Devin Brooks que anotó de todos los ángulos de la cancha, además de su buen manejo del balón.

 

El GUG dominó el tercer parcial 24-19 y el último cuarto 25-15 para llevar el partido a cinco minutos más, con un emocionante triple de Juan Miguel Suero cuando restaban 0.8 décimas para terminar el encuentro. Anyeury reapareció en el agregado y encestó dos triples para que el Plaza se mantuviera delante y José Américo Delgado sentenció el partido con un canasto de tres puntos que aseguró el triunfo rojo.

 

El más destacado por el Plaza Valerio, Devin Brooks que debutó con un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias respaldado por Anyeury Castillo que terminó con 27 unidades y 7 tableros. Rakeen Christmas puso dobles dígitos en puntos y rebotes con 11 y 12 antes de salir del partido en el reglamentario por acumulación de faltas. Roberto Metiebel aportó 12 con 3 rebotes, Oliver García 11 puntos con 9 asistencias y José Américo Delgado 11 importantes puntos viniendo del banquito.

 

Por el GUG (0-2), Juan Guerrero 24 puntos y 15 rebotes y 2 asistencias, Juan Miguel Suero 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y Willy Núñez con 23 puntos y 3 rebotes.

 

Estadísticas

 

El GUG anotó 41 puntos en contra ataque después de sólo anotar 6 en el primer partido. El Plaza dominó 41 de los 45 minutos de acción, otorgando 31 asistencias en el partido.

 

Próximos encuentros

 

La acción continua el próximo martes con la tercera jornada, que trae a cancha a Plaza Valerio contra SAMEJI a primera hora y CDP enfrentará a CUPES en el partido de cierre.