miércoles, 19 de abril de 2023

DRAFT LNB 2023

Primera ronda:

 

Cañeros: Matthew Herasme

Metros: Adrien Nuñez

Marineros: Carlos Rosario

Reales: Isaiah Dasher

Soles: Bayron Matos

Titanes: Axel Goris

Indios: Carlos Pepin

Leones: Carlos Pérez

 

Segunda ronda:

 

Metros: J.J. Romer

Marineros: Luis Upia

Reales: Kevin Bryan Mateo

Soles: Ray Reyes

Titanes: Alexander Cabrera

Indios: Miguel Ángel Miranda

Leones: Wilber Carmona

Cañeros: José E. De León

 

Tercera ronda:

 

Marineros: Ludwig Isaac Brito

Soles: Jefry Hernández

Metros: Richard Nuñez

Indios: Víctor M. Hernández

Leones: Francisco Javier Bautista

Cañeros: Michael Drame

Metros: Nico Santana

Marineros: Jefry Escolástico

 

Cuarta ronda:

 

Soles: Giovanni Pastrano

Titanes: Luis Arias

Indios: Jorman Solano

Leones: Jalen Derek Tapia

Cañeros: Ismael Valdez

Metros: Angel David Mejía

Marineros: Nomar Peralta

Soles: Yosel Pérez

 

Quinta ronda:

 

Titanes: Michael Almánzar

Indios: Claudy Ortega

Cañeros: Luis Báez

Metros: Oliver Liriano

Marineros: Pasaron

Soles: Pasaron

Titanes: Xaviel Martínez

Indios: Pasaron

 

Sexta ronda

 

Metros: Pasaron

Titanes: Pasaron

Metros: Pasaron

SAMEJI ENVIÓ CLARO MENSAJE A PLAZA; GANÓ AMPLIAMENTE CON 6 HOMBRES EN CIFRAS DOBLES

Sameji se impone al Plaza en el inicio del serie final del Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- Teniendo un mejor ajuste ofensivo en la segunda mitad del juego Sameji se impuso   100-89sobre el Fernando (Plaza) Valerio en el inicio de la serie final del mejor baloncesto superior del país, que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José – Bombo – Abreu y en opción a la gran copa Banreservas.

Sameji representativo de los tres barrios, Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido distribuyó mejor su ofensiva con seis jugadores con cifras dobles encabezados por Jeromy Rodríguez con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Omar Silverio también aportó 17 tantos con tres asistencias, 15 agregó Nehemías Morillo con cinco asistencias y tres rebotes, Alanzo Frink con 13 tantos y seis rebotes, Jean Karlo Iciano agrego 12 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, 12 también encesto Jaison Valdez con dos asistencias y Brahian Méndez anotó ocho tantos, capturó ocho rebotes y concedió cuatro asistencias.

Por Plaza Valerio de los Barrios La Joya y Baracoa fundamentó su ofensiva en solo cuatro jugadores encabezados por Juan Guerrero con 22 puntos y 14 rebotes, Luis Jacobo 18 tantos y cuatro asistencias, Isaiah Williams agregó 17 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, y Oliver García terminó con 12 puntos y tres asistencias, mientras Jean Carlos Quezada capturó 12 rebotes y encestó sólo cuatro puntos.

Sameji dominó la zona pintada a su antojó sobre anotando sus adversarios 56-34, y también los puntos de la banca 38-16, y los puntos en segunda oportunidad 24-15, además de que tuvieron una ventaja hasta de 17 puntos.

Sameji superó en las colectivas los rebotes 48-42, las asistencias 26-16, tuvo menos perdidas de balones 8-12,  y recuperaron 7 balones mientras Plaza solo tres.

El primer parcial finalizó 31-24 a favor de Sameji, en un inicio de partido cargado de emociones donde hubo cinco cambios de liderazgos y tres empates, aunque el de los tres barrios sacó más provecho a su ofensiva.

En el segundo cuarto Plaza sacó mejor provecho a la ofensiva dominando 27-24 el parcial, sin embargo se fueron al descanso dominando Sameji 55-51.

Los dirigidos por Joel Ramírez distribuyeron su ofensiva encabezada por Nehemias Morillo con diez tantos, Jean Karlo Iciano con ocho puntos, siete rebotes y tres asistencias, Omar Silverio y Jaison Valdez agregaron ocho puntos, cada uno, mientras que por los dirigidos por Víctor Peña, que en esta parte del juego combinó tres jugadores con cifras dobles Luis Jacobo anotó 17 puntos, 11 tantos para Juan guerrero con cuatro rebotes e Isaiah Williams con 11 tantos y cuatro asistencias, Jean Carlos Quezada solo cuatro puntos y ocho rebotes.

El tercer parcial quedando poco menos de cinco minutos del tiempo reglamentario y con el juego empate a 67, Sameji ajusto la defensa y realizó un rally 10-2 e iniciaron el ultimo parcial con marcador de 77 – 69.

Las acciones de la serie final del mejor baloncesto superior del país en el que se juega la Gran Copa Banreservas continua este viernes a partir de las ocho de la noche entre Sameji – Plaza Valerio.

LICEY ENVIÓ MAZARA A ESTRELLAS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, prosiguieron sus movimientos de fortalecimiento con miras a repetir la corona con la adquisición del infielder Domingo Leyba y el jardinero George Valera, a cambio del jardinero Nomar Mazara y el pick número 12 del próximo Sorteo de Novatos de la Lidom.

“Leyba es un jugador versátil que nos brinda profundidad en el cuadro interior, un bate de contacto y con habilidad para jugar tanto en la intermedia como en la antesala”, expresó Audo Vicente, gerente general del conjunto azul.

Agregó que Valera es un jardinero que batea a la zurda, con poder de extrabases y de cuadrangular, que puede accionar en las tres posiciones de los jardines. Además, señaló que su juventud y experiencia en los circuitos minoritarios, encaja perfectamente en los planes de los denominados “Reyes del Caribe”.

“Uno de los atractivos de este jardinero, es su capacidad para llegar a las bases, la energía con la que juega al béisbol y su conocimiento de la zona de strike”, agregó el ejecutivo azul, en un despacho de prensa.

Leyba, de 27 años, batea para .333 con dos jonrones y seis impulsadas, con Altoona Curve, sucursal Doble-A de los Piratas de Pittsburgh. Además, tiene un OBP de .429 en nueve partidos.

Ha jugado en partes de cinco temporadas en el béisbol dominicano y es ganador del Guante de Oro en la segunda base, en la temporada 2019-20. La temporada anterior, tuvo un OBP de .318 con 10 anotadas en 22 partidos con los orientales.

Su hoja de servicio incluye estadías en partes de tres campañas en Las Mayores, vistiendo las camisetas de los Diamondbacks de Arizona y Orioles de Baltimore.

Mientras que Valera, quien tiene 22 años y pertenece a los Cleveland Guardians, bateó 24 vuelacercas en 2022, con 82 carreras impulsadas y .353 de OBP en 132 compromisos con el equipo Columbus Clippers, sucursal Triple-A de esa organización. En la Liga Dominicana, el jardinero sólo ha participado en 13 partidos.

En tanto que Mazara batea .226 de por vida en la Lidom, con tres cuadrangulares y 14 remolcadas, en partes de tres campañas.

QUIEN GANARÁ LA FINAL COLORÁ DE LA FIESTA DE BOMBO

Sameji y Plaza se medirán a partir de este miércoles en su séptima final después de 17 años en el TBS de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-Los equipos representativos del Sameji y Plaza Valerio volverán a enfrentarse en la gran final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago después de 17 años de su último enfrentamiento en el año 2006, donde los pupilos de Miguel Balaguer se alzaron con la corona, desde este miércoles a partir de las 8:00, estos equipos se disputarán su séptima final en la historia del evento, Valerio, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, el licenciado José Ignacio Paliza, In-Memoriam José (Bombo) y en opción a la bella y hermosa copa Banreservas (El banco de todos los dominicanos). 
 
Dicha serie estará pactada al mejor de siete encuentros, el Sameji regresa a la serie final después de su última participación en el 2015, siendo esta su aparición número 17 en la historia del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, mientras que los de la Plaza regresan por segundo año seguido y entran a su participación número 20 en series finales de este importante eventos. 
 
Esta será la septima ocasión que estos equipos se enfrenten en la gran final, las ocasiones anteriores que se han enfrentados en las finales Sameji y Plaza fueron en los años, 1983 1989, 1990, 1993, 2002 y 2006, donde los de las Plaza se proclamaron campeones en los primeros enfrentamientos en el 1983 y 1989, de tal manera que el Sameji domina las finales  4-2. 
 
Sameji, quien ha jugado 16 series finales, donde ha conquistado nueve títulos sale esta noche con el objetivo principal de obtener su corona número 10 en su historia, a continuación les presentamos los años que este equipo ha llegado al último tramo del torneo, (1983, 1989, 1990, 1991, 1992,1993, 1994, 1995, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2014 y 2015), logrando su último título de campeón en el año 2014 frente al CDP y bajo las riendas de Ernesto David Díaz. 
 
El Plaza, quien conquistó su última corona el año 2011, buscar su número ocho en la historia de la justa Santiagués, logrando llevar a 20 serie finales, incluidas las primeras cinco desde el 1981, al 1985, agregando sus demás particiones en los años, 1986, 1989, 1990, 1993, logrando otra corrida de cinco año seguidos por segunda ocasión en la serie final desde el 1999, hasta el 2003 (1999,2000, 2001, 2002 y 2003), de igual manera en los años 2006, 2011, 2012, 2013, 2022 y la presente del 2023. 
 
La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene como presidente del comité organizador al licenciado Ulises Rodríguez, quien viene realizando una excelente labor para garantizar el éxito de la misma.