jueves, 1 de febrero de 2024

CURAZAO SE IMPUSO A MÉXICO EN DEBUT SERIE DEL CARIBE

MIAMI -- Didi Gregorius conectó un triple remolcador de tres carreras para revertir la desventaja, y los Suns de Curazao superaron 6-5 a México el jueves durante la primera jornada de la Serie del Caribe del 2024 en el estadio loanDepot Park de Miami .

Gregorius, excampocorto en las Grandes Ligas, vació las bases con su triplete en el tercer capítulo.

Los Naranjeros de Hermosillo se habían adelantado con cuadrangulares solitarios de Aaron Altherr y Julián Ornelas.

Nombres sonoros de Curazao dicen presente en la SC
“México tiene un buen equipo, pero nosotros tenemos mucho pitcheo variado y confiamos mucho en nuestra defensa, tenemos guantes de oro en esa defensa”, recalcó el piloto curazoleño Hanley Statia.

Jonthan Schoop y Ademar Rifaela conectaron vuelacercas solitarios en el sexto episodio para ampliar y la ventaja, y los Suns sobrevivieron a una reacción de tres anotaciones de Hermosillo en la parte baja del noveno inning, incluido el segundo cuadrangular de Ornelas, que esta vez empujó dos carreras.

“No hay rival pequeño. Ellos el día de hoy jugaron buen béisbol, fue un buen juego, no obtuvimos la victoria pero vamos a dejar eso atrás y prepararnos para mañana. Los muchachos están bien, vamos a luchar hasta el final”, advirtió Juan Gabriel Castro, mánager de México

PUERTO RICO VENCIÓ A NICARAGUA EN INICIO SERIE DEL CARIBE EN MIAMI


Miami, Florida - Jack López quebró un empate en la sexta entrada con un triple impulsador y los Criollos de Caguas abrieron el jueves su participación en la Serie del Caribe 2024 con una victoria por 5-2 sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua en el Estadio loanDepot Park ante 7,724 fanáticos.

Los boricuas (1-0), quienes completaron una jornada de 10 hits, regresan al terreno el viernes para enfrentar a los Naranjos de Hermosillo de México a las 9:30 p.m., hora de la isla. Los mexicanos jugaban más tarde el jueves frente a Curazao.

Tras un receso de 10 días tras ganar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los Criollos del dirigente Yadier Molina tardaron en calentar durante la mañana fría en Miami.

El abridor de los centroamericanos Luis Ramírez no permitió hits en las primeras tres entradas. Jonathan Morales finalmente lo descifró en la cuarta con un imparable.

PUBLICIDAD

Nicaragua, debutante en la Serie del Caribe, anotó primero en la segunda con dobles de Raudy Read y Cheslor Cuthbert frente a los envíos del iniciador criollo Eduardo Rivera.

Eduardo Rodríguez abrió el partido por Puerto Rico. 
Fanáticos de Nicaragua en las gradas del loanDepot Park en Miami. 
Bryan Torres corre las bases durante el partido inaugural de la Serie del Caribe entre Puerto y Nicaragua.
previasiguiente
1 / 4 | Fotos: Puerto Rico arranca con buen pie la Serie del Caribe . Eduardo Rodríguez abrió el partido por Puerto Rico. - Ramón Tonito Zayas
En la quinta, Ramírez salió del partido con un out luego de un hit de Bryan Torres y boleto gratis a J.C. Escara. El relevista Jesús Linarez le dio bases por bolas a Nelson Velázquez para llenar las bases.

Un elevado de sacrificio de Danny Ortiz empató el encuentro, 1-1.

RELACIONADOS:
DEPORTES
Los Criollos viajan a Miami con el equipaje necesario para ganar la Serie del Caribe: “Hay entusiasmo, deseo y pasión”
Por Antolín Maldonado Ríos
DEPORTES
“Él es mi hijo en mi casa, aquí somos enemigos”: Juan “Porky” y Jack López se enfrentan en la Serie del Caribe en Miami
Por Jorge Figueroa Loza
DEPORTES
Serie del Caribe 2024: itinerario, formato, transmisión y lo que debes saber del torneo en Miami
Por El Nuevo Día
En la sexta, con Heliot Ramos en la intermedia y un out tras un error en tiro a primera base del campocorto Steven Leyton, López aprovechó la pifia del rival centroamericano para disparar un incogible que se perdió en el fondo del jardín derecho.

A toda velocidad y con su padre Juan “Porky” López, coach de banca de Nicaragua, mirando desde el dugout visitante, López arribó a la antesala remolcando, de paso, la segunda carrera de lo boricuas para la ventaja del partido.

López fue fusilado en el plato luego de un rodado en el cuadro de Torres para el segundo out.

Tras robarse la segunda base, Torres anotó con un sencillo de Vimael Machín, quien se convirtió en el tercer out en la intermedia en intento de convertir el batazo en un extrabase.

Nicaragua, con mayoría de fanaticada en las gradas, se acercó en la alta de la octava, 3-2, con doblete impulsador del receptor Melvin Novoa frente a un errático Eldrys Briceno. Su colega Chavez Fernander lo reemplazó para acabar con la amenaza ofensiva de Nicaragua.

PUBLICIDAD

En la parte baja del octavo, Puerto Rico se alejó en el pizarrón con dos carreras adicionales. Doble de Ramos llevó al plato a Emmanuel Rivera, quien previamente se embasó con un bombo que Nicaragua no pudo atrapar tras una colisión entre Leyton y el jardinero izquierdo Juan Montes. Ambos salieron del partido.

Ramos avanzó a tercera con toque de sacrificio de López, y rayó la quinta de los Criollos con elevado de out del bateador emergente Johneshwy Fargas.

Fernander salió en el noveno acto para intentar cerrar el partido, pero solo pudo retirar a un bateador y dejó corredores en las esquinas. Lincoln Henzman entró para evitar un colapso y obligó a Francisco Peguero a batear para doble matanza, acabando el choque a favor de Puerto Rico.

Ricardo Vélez se apuntó el triunfo tras un relevo de 1.1 entradas sin hits y dos ponches.

Excepto por el intermedia Jancarlos Cintrón, toda la alineación titular de los Criollos dio al menos un hit. Machín finalizó de 5-2.

Nicaragua arribó a la Serie del Caribe en Miami con 15 jugadores que vieron acción en el estadio de los Marlins en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 el pasado marzo

ROTACIÓN AZUL EN LA SERIE DEL CARIBE

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey dieron a conocer la rotación de abridores para los primeros cuatro partidos de la Serie del Caribe que se celebrará del 1 al 9 de febrero en Miami.

El zurdo Raúl Valdés será el abridor para el compromiso de este jueves primero frente a Venezuela (Tiburones de la Guaira) en el estadio Loan Depot Park a partir de las 9:30 de la noche.

Brooks Hall ha sido señalado por el manager Gilbert Gómez para subir al montículo este viernes cuando los Tigres serán visitantes ante los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, desde las 4:30 p.m.

Para el sábado 4, el diestro César Valdez será el encargado de tomar la pelota, cuando el Licey hagan las veces de visitante en el partido programado para las 9:30 de la noche contra Puerto Rico (Criollos de Caguas).

Andy Otero será el pitcher iniciador por el equipo dominicano en el encuentro del domingo 4 frente a los Naranjeros de Hermosillo (México) desde las 9:30 de la noche.

RESULTADOS LIGA DE LOS SAPOS 2024

LPR News toma la delantera liga de los Sapos 

Santiago, R.D. El combinado de LPR News tomó la delantera de la XX edición de la Liga de los Sapos.  Donde se disputa la Copa LPR y que tiene dedicatoria a Abel Rojas Helena.

El primer encuentro le favoreció con marcador de 22 carreras a 19 sobre LPR Noticias, el triunfo se lo acreditó Elisaul Tineo en rol de relevo, perdió Maro Vásquez en es mismo rol.

La ofensiva ganadora de LPR News fue encabezada por Jhomeidy Cruz  y Ángel Baldayac con cuadrangular. Triple y sencillo,  José ortiz con cuadrangular y sencillo, Xavier Vargas con doble y dos sencillos, Guillermo Saleta y David Cepeda doble y sencillo, Pablo Marte y Rafael Baldayac sr. trío de sencillos, Pedro Almonte un triple, Elisaul Tineo y Wilsin Silverio un incogible.

Por los derrotados de LPR Noticias: Elwin Peña dos dobles y dos sencillos, Rafael Pérez Cuadrangular y sencillo, Víctor Marte un jonrón, Delvis Duran triple y doble, Federico Álvarez dos dobles, Juan Minaya trío de incogibles. Santiago Dolcine y Maro Vásquez dos de una base, Rafael Baldayac Jr un sencillo.

A segunda hora LPR News le ganó por la vía del ko a LPR Noticias con pizarra de 13 carreras a 6, ganó el encuentro José(fuego) Valverde y el fracaso para Hilarion Isalguez.

Por los ganadores: Johmeidy Cruz triple y dos sencillos. Pablo Marte doble y dos inatrapables, José Ortiz dos dobles, César Consuegra doble y sencillo, Socrates Polanco un triple. Guillermo Saleta un doble, Junior Sued dos sencillos, Pedro Agustín, Ángel Baldayac, José Saleta y Wilson Silverio un sencillo.

En la causa perdida: Delvis Duran y Danny Martínez dos sencillos. Maro Vásquez doble y sencillo, Elian Ortiz, Rafael Pérez y Rafael Baldayac Jr un sencillo.

Los próximos encuentros serán el sabado 3 de febrero, desde las 2:00 pm en el estadio César Delmonte y Consuegra (ACDS).

Gracias a la colaboración de LPR(News-Noticias-Deportes), Hotel Gran Almirante, Refrescos Nacionales, Rigoberto Tavarez, Denise Llaverias, Federación Dominicana de Softbol, Juan Gómez, Tony Peña y Comedores Economícos del Estado.