lunes, 17 de mayo de 2021

ABAPPLATA SE DISCULPA, TORNEO SIGUE EL MIÉRCOLES

ABAPPLATA lamenta lo ocurrido y ofrece una sincera disculpa

Puerto Plata.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) lamenta la situación ocurrida el pasado viernes en la inauguración del XXV TBSPOP2021, y pide una sincera disculpa a los fanáticos, patrocinadores, prensa, jugadores, gerentes, salud pública entre otros.

La Abapplata se vio a la obligación de suspender los partidos del pasado domingo por recomendación de Salud Pública, el evento será reanudado el próximo miércoles en doble jornada desde las 6 de la tarde, a primera hora chocarán los equipos Correcaminos de la Parte Baja y Cotorras del Gustavo y cerrarán Mellizos del Sur y Sosúa Sharks.

Vacuna y Prueba PCR. Todo el personal vinculado en el torneo debe estar vacunado, técnico, jugadores, personal auxiliar de equipos, árbitros y anotadores, prensa, gerencia, vendedores y directivos de Abapplata, además obligatoriamente deben hacerse la prueba PCR.

Sobre la vacuna en el Techado Fabio Rafael González se está vacunando diariamente y los días miércoles y viernes estarán habilitado hasta las 7 de la noche.

La prueba PCR se estarán realizando este martes 18 desde las 9 de la mañana en el Techado Fabio Rafael González, también cada lunes se realizarán nuevamente.

Todo el personal debe presentar en la puerta de entrada en cada partido su tarjeta de vacunación y de la prueba pcr.

Abonados. Todas las personas que compraron sus bonos son los únicos que tendrán acceso el próximo miércoles al techado, mientras que en la medida que vaya avanzado el torneo y observando el comportamiento de los fanáticos y organizadores se permitirá que partidos tras partidos se vayan permitiendo la presencia de fanáticos de manera controlada.

Los partidos del pasado viernes y domingo serán reasignados en los próximos días.

Juegos de los domingos. Los partidos de los domingos tendrán un nuevo horario y será iniciando a las 10 de la mañana en doble jornada.

El XXV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA

JARABACOA Y MOCA EMPATAN LDF

Jarabacoa y Moca cierran con empate la quinta jornada LDF

Cibao FC domina con cinco victorias sin derrotas para sumar 15 puntos 

La quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol 2021 cerró este domingo con un electrizante partido que terminó en un empate 1-1 entre los oncenos de Jarabacoa FC y Moca FC, en el estadio Cóndor de La Vega.

 

El gran ganador de la jornada fue Cibao FC que se consolidó en la primera posición al sumar su quinta victoria en igual número de partidos.

 

El domingo en La Vega, Moca fue el primero en anotar cuando al minuto 52 del segundo tiempo, el defensa central Alexander Vidal, aprovechó un balón dentro del área en una jugada de córner, enviándola al fondo de la red.

 

El empate llegó con un tiro libre directo de Danco García al minuto 87 que batía la portería del debutante Robinson Robert y producía el empate.

 

El sábado, el Atlético Vega Real derrotó dos goles por cero al Atlético San Francisco en el estadio Moca 85, sede compartida por Moca y San Francisco en esta temporada.

El primer gol llegó al minuto 21 del primer tiempo un centro de Fabricio Moreno al goleador argentino Mauro Gómez que consiguió su sexta diana de la temporada.

Al 31’, en un tiro desde fuera del área, Alexander Jiménez anotó con un derechazo para mandar al descanso el partido con un 2-0 a favor del equipo vegano que al final no necesitó más para sumar y escalar a la segunda posición.

El viernes, Cibao FC  se impuso 1-0 al Atlántico FC, en partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El único gol del encuentro fue anotado por el colombiano Yony Angulo, quien lleva cuatro en cinco juegos. Se jugaba el minuto 33, cuando Edipo Rodríguez se apoderó del balón y se lo entregó a Diefri Mensú, quien evadió a los rivales y lo puso en dirección de Angulo, quien disparó a quemarropa y en las narices del portero Danilo Campana.

 Aunque Atlántico se mantuvo amenazando en la segunda mitad, el arquero Miguel Lloyd se encargó de repeler los ataques azules de los puertoplateños.

La jornada abrió el jueves, cuando Atlético San Cristóbal venció 2-1 al Club Atlético Pantoja en el estadio Panamericano. 

Pantoja madrugó con su gol. Robert Rosado cobró un tiro libre a treinta metros de la portería y justo al primer palo estaba totalmente solo Francisco Ortega quién pudo cabecear y así poner el primer tanto, apenas al tercer minuto del partido.

El liderato de Pantoja no duró ya que en el 9’ Oscalin Ferreras cometió un error al intentar despejar el balón y provocó un autogol donde el guardameta Odalis Báez no pudo hacer nada. 

El gol decisivo vino al minuto 60’ con un tiro libre que fue dejado a Mauricio Arias, quien con un zurdazo logró vencer a Odalis Báez y así poner a su equipo delante en el marcador. 

Las posiciones de la LDF 2021 presentan a Cibao FC como líder con 15 puntos, seguido por O&M y Vega Real con 10, Delfines y Moca (8), Jarabacoa (6), San Cristóbal (4), Atlántico y Pantoja (3) y San Francisco (0).

LA VEGA VENCIÓ A SAN FRANCISCO LDF

Atlético Vega Real vence al Atlético San Francisco y sube a la segunda posición de la LDF 

La Vega. El Atlético Vega derrotó dos goles por cero a Atlético Francisco en el Moca 85 en partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga Dominicana de Fútbol. 

El primer gol llegó al minuto 21 del primer tiempo un centro de Fraricio Moreno al goleador argentino Mauro Gómez que consiguió su sexto gol de la temporada en cinco jornadas, al 31 en un tiro desde fuera del área Alexander Jimenez anotó con un derechazo para mandar al descanso el partido con un 2-0 a favor del equipo vegano que al final no necesitó más para sumar y escalar a la segunda posición con 10 puntos que lo iguala a la O&M con un partido pendiente.

El Vega Real sigue en la ruta al visitar el próximo viernes 21 de mayo a las 5 de la tarde al Atlético Pantoja en el Panamericano de San Cristobal.

SAN CARLOS BORRÓ LAS HUELLAS DEL SIGLO

Isaiah Austin decide primera victoria de San Carlos en el TBSDistrito 2021
Anota con 2:9 segundos de juego para vencer a Huellas del Siglo; anota 14, Javian 14 y Pérez 13

SANTO DOMINGO, RD.- El refuerzo Isaiah Austin anotó una canasta con 2:9 segundo del final del partido que a la postre decidió la victoria del club San Carlos sobre Huellas del Siglo, 75-73, en el primer encuentro de la doble jornada dominical del TBSDistrito 2021 que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Austin recibió el balón en saque (restaban 6:0 segundos de juego y el juego empate 73-73), de espalda, e inició una ofensiva que ejecutó a la perfección consiguiendo la canasta que los puso arriba en el marcador y dejándole únicamente 2:9 segundo a Huellas para intentar empatar o ganar, pero un saque errático fue interceptado por el jugado sancarleño Kyndall Dykes.

Es el primer triunfo para la escuadra de las Cinco Esquinas, con cuatro reveses, que dirige el técnico francomacorisano David Díaz, y que le estropeó el debut del dirigente de Huellas, el romanense Carlos Medina, cuto equipo se quedar con registro igualitario de 2-2, en el torneo que está dedicado a Andrés Van Der Horts y opción a la Copa BanReservas.

El refuerzo norteamericano Austin terminó con 14 puntos y ocho rebotes, 14 tantos también para Javyan de la Cruz, 13 de Kevin Pérez y cinco balones capturados, y 10 de Jhery Matos.

Por Huellas, Jordan Williams anotó 23 puntos y seis rebotes, 17 de Richard Bautista con siete capturas y seis asistencias, y 10 de Julián Vásquez.

El medio tiempo lo ganó San Carlos 34-30.

Saque de honor
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, realiza el saque de honor previo al partido entre Huellas del Siglo y San Carlos, primero de la jornada dominical invitado por estos últimos en el Palacio de los Deportes.

Ascensión estuvo acompañado del presidente del club San Carlos, Luis Acevedo; el gerente general Agustín Espinoza; y el otrora jugador sancarleño e Inmortal del Deporte Dominicano, Evaristo Pérez, entre otras personalidades y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

Juegos del martes 18
Un descanso habrá para este lunes en el TBSDistrito 2021, pero las acciones se reanudarán el martes 18 con una doble cartelera, desde las 7:00 de la noche.

A primera hora, chocarán los combinados de Los Prados ante Bameso, y a segunda, a las 9:00 de la noche, se medirán las escuadras de Huellas del Siglo versus Rafael Barias.

EL MILLÓN VENCIÓ EN TIEMPO EXTRA AL BAMESO

Glass y Bond ayudan a El Millón a derrotar a Bameso en el TBSDistrito 2021
Anota con 2:9 segundos de juego para vencer a Huellas del Siglo; anota 14, Javian 14 y Pérez 13

SANTO DOMINGO, RD.- El club El Millón se empleó bien a fondo y necesitó de un tiempo extra para poder derrotar este domingo 92-90, con la ayuda de sus dos importados, Tevin Glass y Timothy Bond, en el encuentro que cerró la jornada del TBSDistrito 2021 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El encuentro se fue a tiempo suplementario 78-78 cuando Roberto Tamárez encestó dos lances libres (los dos primeros), de un total de tres y falló el tercero que hubiese sido el de la victoria ya que restaban solo 1:7 segundos para expirar el último período.

Los millonarios dominaron el tiempo extra 14-12.

Sus más sobresalientes jugadores en la ofensiva fueron sus refuerzos norteamericanos Tevin Glass y Timothy Bond, quienes anotaron 19 y 16 puntos cada uno.

Glass atrapó además 12 rebotes para completar un doble-doble, mientras que el complemento nativo estuvo encabezado por Enmanuel Martínez con 11 tantos, Tamárez 10, Samuel Lara nueve y nueve asistencias, y Leandro Cabrera seis y nueve atrapadas.

Los orientados por Abraham Disla alcanzaron su segundo triunfo, con igual cantidad de reveses, igualados con Huellas del Siglo (que perdió el domingo 75-73 de San Carlos), en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo dedicado a Andrés Van Der Horts y por Copa BanReservas.

A El Millón y Huellas únicamente lo superan los líderes invictos del Mauricio Báez con 4-0, seguido San Lázaro y Rafael Barias empate en segundo puesto con 3-1.

En cambio, Bameso que tiene de capataz al Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes cae a 1-3, mismo récord que San Carlos.

Los mejores anotadores de Bameso fueron sus dos refuerzos estadounidenses Ramon Galloway y Ike Diogu con 29 y 26 puntos cada uno, Miguel Dicent coló 11 y Fausto Pichardo nueve y nueve rebotes.

La primera mitad favoreció 48-37 a El Millón, con 10 puntos de Martínez, ocho de Bond y siete de Glass.

Juegos del martes 18
Un descanso habrá para este lunes en el TBSDistrito 2021, pero las acciones se reanudarán el martes 18 con una doble cartelera, desde las 7:00 de la noche.

A primera hora, chocarán los combinados de Los Prados ante Bameso, y a segunda, a las 9:00 de la noche, se medirán las escuadras de Huellas del Siglo versus Rafael Barias.