lunes, 10 de octubre de 2022

CANCA TOMA COMANDO FINAL TAMBORIL

Lantigua y Peña ponen a Canca delante en Serie Final de SOBATAM

Prensa E&E Sports

Brailyn Lantigua y Leonacis Peña se combinaron para sumar 60 puntos y Los Guerreros de Canca derrotaron 97-84 al Barrio de Ico en el tercer partido de la Serie Final 2022 del Torneo Superior de Baloncesto de Tamboril dedicado al Ingeniero Bernardo López y en opción a la Copa Alcaldía de Tamboril.

Los De Canca mantuvieron el dominio desde el primer momento del partido, iniciando con una corrida 9-2 con un Leonacis Peña imparable. El primer parcial terminó 27-20 a favor de los Guerreros. 

En el segundo cuarto los de Baico reaccionaron con notables aportes de Juan Junior Rosaio que asumió liderato por los amarillos y mantuvo a flote la artillería de Eduard Ferreira, que dominaron 24-23 el segundo parcial y se fueron al descanso en desventaja de seis (50-44).

Baico lucho con mayor intensidad en el inicio de la segunda mitad y fue constante en el contra ataque para igualar el partido 70-70, única ocasión en la que se igualó el partido desde que salió 0-0.

Brailyn Lantigua anotó siete puntos seguidos para distanciar a los ganadores y en lo adelante fue inalcanzable para los de ico. 

*Estadísticas*

Canca dominó los rebotes 44/37, Baico los bloqueos 6/0, las asistencias terminaron parejas 21/21, y los Guerreros estuvieron certeros desde el campo con un 50% con 39 encestes en 78 intentos. 

Baico fue mejor desde la línea de libres con un sólido 83% contra un 58% de los Guerreros. 

*Los Más destacados*

Por Canca, Leonacis Peña terminó con 30 puntos y 11 rebotes, Brailyn Lantigua "El Poli" 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Gian Batista 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. 

Por Baico, Juan Junior Rosario 32 tantos, 17 tableros y 3 asistencias, Francis Germosen 21 puntos, un rebote y 6 asistencias, Melvyn Reyes con 11 puntos y 2 asistencias. 

*Próximo partido*

El cuarto partido está pautado para el próximo viernes a las 8:30 de la noche, en el bajo techo de Tamboril y con la anuncia de un nutrido y respetado público.

INGENIO ARRIBA INAUGURÓ TORNEO BALONCESTO MINIBASKET

Santiago Oeste,- Con una especial dedicatoria al ex atleta Noel Martinez Tatis, el Club Deportivo Ingenio Arriba (CIA) inició su V Torneo Minibasket.
La apertura se inició con el desfile de los 6 equipos, el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso. 
Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del dirigente Raúl Vargas Sánchez (Pochocho), presidente de la entidad organizadora, quien agradeció la presencia de cada uno de los pequeñines presente, así como de personalidades invitadas.

La juramentación deportiva estuvo a cargado del jugador del equipo azúl, Jarlyn de la Rosa y el saque de honor lo realizó el veterano dirigente José Antonio Santos (Chichi) en compañía de dos de los niños.

CIBAO FC GANÓ PRIMER JUEGO DE LA FINAL LDF

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cibao FC picó adelante en la final de la temporada 2022 tras vencer en el partido de ida dos goles por uno a su acérrimo rival Club Atlético Pantoja.

Los goles llegaron temprano en la fracción trece el central Brian López cabeceó y desniveló las acciones.

Desde ese gol, los visitantes fueron mejores, mucha intensidad y dominio territorial, sin embargo, Cibao soportó los embates rivales y así sobrellevó los peores momentos.




Antes del descanso los locales pusieron la paridad, al 37 una jugada colectiva en la mitad de la cancha dejó servida la pelota para que Lihué Prichoda rematara, la trayectoria del esférico la desvió el defensor central Francisco Ortega que terminó en su propio arco.

La primera mitad quedó igualada, ya en el segundo tiempo los replanteos mostraron un trámite más parejo y sin tantas diferencias.




Aun así sobre la fracción 82 de juego, una vez más Charles Herold remató un gran centro de Juan David Diaz y marcaba el gol del triunfo del equipo de Santiago.

El evento decisivo tendrá su capítulo final el venidero sábado en la ciudad de Santo Domingo cuando estos dos planteles luchan por levantar la copa de campeones.

NANI MARRERO TRIUNFA INICIO BALONCESTO INFANTIL ABASACA EN HONOR HILARIÓN ISALGUÉZ; MÍCALO BERMÚDEZ DONÓ 200 MIL PESOS

ABASACA inaugura por todo lo alto su torneo infantil dedicado a Hilarión Isalguéz, Micalo Bermúdez dice presente con un aporte económico

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-El pasado sábado la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside el deportista José Luís Aracena dejó inaugurado por todo lo alto su tradicional torneo infantil con la participación de 47 equipos y más de 600 atletas, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al destacado comunicador deportivo Hilarión Isalguéz, quien también fue presidente de la ABASACA en la década de los 80s.

 

La justa tuvo como escenario el Bajo Techo del Club Sameji, institución que está celebrando su 50 aniversario de fundación y contó con la presencia del destacado empresario y propietario de los Metros de Santiago, el licenciado Micalo Bermúdez, quien se ha convertido en un gran aliado de la ABASACA para fortalecer las categorías de formaciones.

 

El acto inició con el desfile de los equipos participantes, donde también tuvieron presentes las niñas que participaron en el recién finalizado torneo intermedia en la rama femenina, incluidas las campeonas de la Liga Independiente, luego del desfile el prestigioso comunicador deportivo José Osvaldo Franco Espinal, quien fungió como maestro de ceremonia también tuvo a su cargo la invocación al todopoderoso y las palabras de bienvenida, donde también presentó a los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el presidente de la ABASACA José Luís Aracena.

 

Aracena fue acompañado en la mesa de honor por el principal anfitrión del evento Hilarión Isalguéz, el distinguido y próspero empresario Micalo Bermúdez, la honorada dama y Ex-Atleta Elizabeth Rodríguez, el decano de la crónica deportiva César Delmonte y Consuegra, el también ejecutivo de la ABASACA Heriberto Cabrera y el propulsor deportivo Julio Sánchez.

 

Inmediatamente José Luís Aracena en su calidad de presidente de la ABACASA expresó las palabras centrales, donde aprovechó el escenario para agradecer el valioso apoyo que está brindado el licenciado Micalo Bermúdez y sus empresas al desarrollo del baloncesto en sus categorías de formación, Aracena fue acompañado por el ejecutivo de esa prestigiosa institución Heriberto Cabrera para realizar la entrega de una placa de reconocimiento al comunicador y pasado presidente de esa entidad Hilarión Isalguéz, quien valoró el gran trabajo que están realizando los miembros del comité ejecutivos de la ABASACA y expresó sentirse muy agradecido por ser tomado en cuenta sus aportes en el pasado y presente al baloncesto de Santiago.

 

Los atletas Welbinsón Gómez y Karian Tavarez del club Nani Marrero y la Liga Independiente respectivamente realizaron de manera simultánea el juramento deportivo conjuntamente con los más de 600 atletas que estuvieron presentes en la apertura de la justa.

 

El presidente de los Metros de Santiago Micalo Bermúdez agotó un turno para expresar las palabras de exhortación, donde aprovechó la oportunidad para anunciar un valioso apoyo económico para cubrir partes de los costos que se llevan la celebración del evento, posteriormente Micalo fue invitado a realizar el saque de honor, con el cual se dejó formalmente inaugurado ese importante evento.

 

NANI MARRERO INICIA GANANDO

 

Los actuales campeones del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez comenzaron como terminaron el año pasado con un dominante triunfo 84-66 sobre sus vecinos del Club Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat, donde Wilson de la Cruz y Marcos Luna se combinaron para encestar 46 puntos y conducir a su equipo a conquistar la primera victoria de la justa, de la Cruz comandó la ofensiva del Nani Marrero con 26 puntos, escoltado por Luna con 20 tantos y el miembro de la Selección Nacional Welbinsón Gómez aportó 13 unidades.

 

Por la causa perdida se destacaron, Ratido infante con 25 puntos, Hansel Báez 9 unidades y Argelis Domínguez terminó con 6 tantos.

 

Los parciales concluyeron 23-14 y 22-12, los dos primeros a favor del Nani Marrero, mientras que el tercero finalizó 25-18, dominado por el Miguel Angel Garrido y el último 21-15, a favor del Nani Marrero, este último equipo tiene como capataz al veterano René Pimentel.

SAN DIEGO ELIMINÓ METS; SOTO Y MACHADO RESPONDEN

NUEVA YORK -- Con una magistral actuación en una noche memorable en la historia de los Padres, Joe Musgrove respondió para su natal San Diego y amansó a los Mets de Nueva York.

Crónica en Video: Padres vs. Mets
Musgrove se sacudió los gritos de "tramposo" desde las gradas, luego de una extraña revisión por parte de los umpires en el montículo, y condujo el domingo a los Padres a la siguiente ronda de los playoffs con una victoria 6-0 sobre los Mets.

Los Padres avanzan a la SDLN
Oct 9, 2022 · 0:28
Los Padres avanzan a la SDLN
Permitió apenas un hit al cubrir siete innings para que el equipo de su ciudad natal se impusiera 2-1 en la serie de comodines de la Liga Nacional al mejor de tres juegos.

Trent Grisham aportó un sencillo remolcador y realizó una sensacional atrapada en el jardín central. Austin Nola y el dominicano Juan Soto añadieron sencillos que remolcaron dos carreras.

Juan Soto trae un par en la 8va
Oct 9, 2022 · 0:23
Juan Soto trae un par en la 8va
San Diego avanzó para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional, al mejor de cinco partidos a partir del martes. Los Padres aseguraron jugar en casa frente a sus fanáticos en la postemporada por primera vez en 16 años cuando regresen al Petco Park para el tercer duelo.

"Lo sabemos. Nos encantaría que los aficionados pudieran ver algunos partidos de postemporada", dijo el domingo por la tarde el manager Bob Melvin. "Hasta cierto punto, sentimos que son parte de nosotros".

Con Musgrove dominante en el sexto inning, el mánager de los Mets Buck Showalter pidió a los umpires que se revisara al derecho. La velocidad de rotación en todos sus seis lanzamientos había subido. Luego que Showalter entró al terreno, Alfonso Márquez - el jefe de los umpires - frotó las orejas de Musgrove y también hurgó en su gorro y guante.

Musgrove recibió el visto bueno para seguir lanzando.

"Lo entiendo", Musgrove. "Estaban agonizando, están desesperadas. Trataban de hacer todo para sacarme del juego en ese momento. Es lo
que hay".

"Acabó motivándome", añadió.

Fue la quinta vez que los Padres ganan una serie de playoffs. Se llevaron un duelo de primera ronda contra San Luis en su propio estadio sin aficionados después de la temporada 2020 acortada por la pandemia de coronavirus antes de ser barridos en la Serie Divisional por los Dodgers, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Para los Mets, una electrizante temporada acabó mansamente en casa. El equipo que más gastó en nómina en Grandes Ligas ganó 101 juegos - la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia - pero no pudo contener a Atlanta en el Este de la Liga Nacional tras liderar la división salvo seis días.

"Nuestro objetivo era ganar la Serie Mundial y fracasamos", dijo Max Scherzer, el as que se unió a loa rotación de los Mets al firmar un contrato de tres años por 30 millones de dólares.

Scherzer fue vapuleado en la derrota en el primer juego ante San Diego y Nueva York ganó el segundo con Jacob deGrom en el montículo para seguir con vida. Pero no pudieron hacer nada contra Musgrove.

El tercer abridor Chris Bassitt apenas duró cuatro innings, permitiendo tres carreras y tres hits, además de tres costosos boletos a bateadores de la parte baja del orden ofensivo.

En su primera apertura de playoffs, Musgrove solo permitió que dos corredores se le embasaron: Pete Alonso con un sencillo al abrir el quinto y luego con un boleto a Starling Marte al abrir el séptimo.

Box Score
"Nos dominó completamente", dijo el torpedero Francisco Lindor.

El venezolano Robert Suárez y Josh Hader completaron la tarea para los Padres con un relevo perfecto.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Tomás Nido de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.