martes, 4 de octubre de 2022

JUDGE DEJÓ ATRÁS A MARIS

ARLINGTON – Sesenta y un años después de que Roger Maris cautivara al mundo beisbolero al romper el venerado récord de jonrones de Babe Ruth, Aaron Judge es ahora el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”, dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.


Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris, algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73, fijado por Barry Bonds en 2001.

Judge ha conectado el séptimo mayor número de jonrones en una temporada en la historia de las Ligas Americana y Nacional, detrás de las actuaciones de Bonds, Mark McGwire (70 en 1998; 65 en 1999) y Sammy Sosa (66 en 1998; 64 en el 2001; 63 en 1999).

Los padres de Judge, Patty y Wayne, estuvieron presentes al momento del esperado batazo, al igual que su esposa, Samantha. La fanaticada coreaba "M-V-P!" mientras Judge asumía su posición en el jardín derecho para la parte baja del primer inning.

“Él es el MVP de la liga, estamos hablando aquí de un récord histórico”, aseguró el piloto de los Yankees, Aaron Boone, previo al encuentro.

EL HR 703 DE PUJOLS DEJÓ ATRÁS A RUTH EN RBI

PITTSBURGH -- El dominicano Albert Pujols conectó el 703mo jonrón de su carrera el lunes y superó a Babe Ruth en la segunda posición de remolcadas en la historia, pero los Cardenales de San Luis perdieron ante los Piratas por 3-2 el lunes. Los Piratas recibieron cuatro boletos consecutivos en la novena y que llevó a un corredor al home para la carrea de la victoria.

El toletero de 42 años conectó frente al derecho Mitch Keller. Su disparo de dos carreras cayó en el graderío del jardín izquierdo para abrir el marcador en el sexto episodio. Se trató del 35mo cuadrangular de Pujols en el PNC Park, la mayor cantidad en cualquier parque visitante.

Con esta remolcada, Pujols llegó a 2.216 en su carrera y superó a Ruth en la lista de todos los tiempos. Hank Aaron tiene el récord con 2.297.

Pujols, quien tiene intención de retirarse al final de temporada, suma 24 jonrones este año -la mayor cantidad desde que terminó con 31 con los Angelinos en el 2016. Es uno de cuatro peloteros con 700, junto a Barry Bonds (762), Aaron (755) y Ruth (714).

Boxscore
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Juan Yépez de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0, Rodolfo Castro de 3-0, Oneil Cruz de 3-0 con una remolcada. El venezolano Diego Castillo de 3-1.