viernes, 1 de abril de 2022

GUERRERO CON EXCELENTE ACTUACIÓN DICE GUG VA¡¡¡

Guerrero y Suero guían al GUG a ganar de manera contundente al CDP en Basket Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago. – Juan Guerrero y Juan Miguel Suero se combinaron para encestar 64 de los 105 puntos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad, que limitaron a sus contrarios del Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos a 87 en la continuidad de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas.
 
Por los del Barrio Libertad Guerrero con la mejor actuación individual en lo que va del Torneo realizó un doble-doble con 38 puntos y 11 rebotes y  concedió 5 asistencias, mientras Juan Miguel agregó 26 puntos 6 rebotes y 5 asistencias, Willy Núñez 16 tantos.
 
Jassel Pérez encabezó la ofensiva del representativo de Los Jardines con 29 puntos 4 asistencias y 3 rebotes, Francisco Germosén 12, Jensi Jiménez 11 anotaciones con 3 asistencias, y Luis Almanza 9 tantos con 3 rebotes.
 
El dominio del GUG en la zona pintada fue fundamental en esta victoria sobre anotando a sus contrarios 62-38, al igual que en tiros de campo, 60.3%, - 45.6, en rebotes 43-27, y asistencias 23-16.
 
El tercer parcial finalizó 26-25 a favor de CDP donde Jassel Pérez anotó 14 puntos en este periodo, por GUG Juan Guerrero y Juan Miguel Suero 9 cada uno
 
El primer parcial finalizó 29-21 a favor de GUG y es la mayor cantidad de puntos en un cuarto para este equipo en la temporada. En el segundo parcial tras un rally 11-0, los del barrio libertad adquieren una amplia ventaja yéndose al descanso ganado 59-36.
 
En esta parte del juego por GUG que combinó tres jugadores con cifras dobles en puntos Juan Guerrero 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencia, Willy Núñez agregó 14, incluyendo cuatro tiros detrás del arco, Juan Miguel Suero 10 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes y el novato debutante Cristian Cabrera mejor conocido en las categorías menores como Barrabas 8 tantos.
 
Por el CDP Jassel Pérez aportó 11 puntos, Jensi Jiménez 9 incluido tres lances de tres. 
 
Las acciones del “Mejor Baloncesto Superior del País” continúan mañana (domingo) a partir de las cuatro de la tarde cuando a primera hora se enfrentaran los combinados del Cupes y CDP y posteriormente Sameji y Pueblo Nuevo.