domingo, 23 de enero de 2022

EL OSO DEL SELFIE MVP FINAL LIDOM; IMPUSO MARCA DE CUADRANGULARES

El jugador ganó su primer MVP en etapa final luego de imponer un récord de cuadrangulares para series que terminan en cinco partidos en LIDOM

“El Oso”, Marcell Ozuna, fue escogido por la crónica deportiva de la República Dominicana como el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Ozuna impuso el récord de más cuadrangulares dentro de una final que concluye en cinco partidos con tres.

Con 156 votos de los 164 emitidos por los periodistas que votaron por el premio, Ozuna dominó la votación cómodamente, superando a Henry Urrutia y José Sirí, quienes terminaron con tres, así como a Hanser Alberto y Raúl Valdés quienes lograron un voto cada uno.

En cinco partidos de la Serie Final, Ozuna terminó bateando para promedio de .333, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .455 y un slugging (SLG) de .833, buenos para un OPS de 1.288. Adicionalmente, remolcó ocho carreras y anotó en seis ocasiones, mientras que logró obtener cuatro transferencias y solo se ponchó en dos oportunidades.

Ozuna fue el bateador más destacado de los Gigantes durante toda la Serie Final LIDOM y la expectativa es que a partir del 28 de enero, realice su debut con el equipo representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El jardinero de 31 años jugó un total de 42 encuentros junto a los Gigantes en la campaña 2021-22, luego de una ausencia de cinco temporadas en el circuito invernal dominicana.


SAN FRANCISCO VUELVE A VENCER A SAN PEDRO EN FINAL DOMINICANA

Gigantes Del Cibao campeones  de LIDOM; Ozuna Jugador Más Valioso.


San Pedro se Macorís .- Marcell Ozuna disparó cuadrangular de tres carreras en un rally de seis en la tercera entrada,  para que los Gigantes del Cibao derrotaran a  las Estrellas Orientales 8-3 este sábado y se convirtieran en los campeones de la final de la Liga Dominicana de Béisbol .


El título es el segundo en la historia de Gigantes desde su fundación en el 1996 , el primero fue en la temporada 2014-2015 también frente a las Estrellas Orientales. La serie terminó 4-1 a favor del equipo del Cibao en un esquema 7-4 .


Los Gigantes  jugarán  su segunda Serie del Caribe, esta vez como anfitriones del evento a partir del próximo  viernes 28 de Enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.


Marcell Ozuna fue electo como el Jugador Más Valioso de la Serie Final , en  cinco juegos , seis imparables , tres jonrones , ocho remolcadas , seis anotadas , AVG .333 , OBP .455, SLG .833, 1.288 OPS. 


Raul Valdés (1-0, 1.64), en su segunda salida en la serie , lanzó cinco entradas de cinco hits , un boleto , tres ponches  y ganó el encuentro.


Andy Otero (0-1, 6.14),  fue el lanzador abridor oriental , en dos entradas y un tercio , seis imparables , cuatro carreras limpias , dos boletos y un ponche. 


Las carreras.


Marcell Ozuna conectó cuadrangular ante Andy Otero con dos hombres a bordo en el tercer episodio 3-0.


En turno de Richard Ureña , Wild Pitch del lanzador Ramón Santos , Willin Rosario avanza desde tercera y anota la cuarta carrera.


En el mismo turno , Ureña conecta sencillo rodado al jardín derecho y entran dos vueltas más  6-0. 


En la cuarta , Moisés Sierra conectó doble y Marcell Ozuna anotó desde segunda 7-0. 


En la septima , Hanser Alberto remolca la octava vuelta con sencillo al jardín central 8-0. 


Las  Estrellas anotaron tres  en la séptima entrada con sencillo remolcador de Canó,  hit al cuadro de Domingo Leyba y rodado con las bases llenas de Ramón Flores 8-3.


El dirigente Luis Urueta ganó su primer campeonato en cuatro ocasiones,  2017-18, 2019-20 y 2020-21.


Ozuna se convirtió en el décimo sexto jugador en conectar  tres o más jonrones  en una Serie Final de  la liga. En la franquicia en una serie final empató con Carlos Peguero con tres (2014-2015), Wilson Betemit encabeza el listado con cuatro (2009-2010). 


El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, fue dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputó la Copa Banreservas.

DUARTE PRODUCE, PERO PACERS CAEN

PHOENIX (AP) - Mikal Bridges empató su mejor estadística de la temporada con 23 puntos, y los Phoenix Suns hilvanaron su sexta victoria, al imponerse el sábado 113-103 sobre los Indiana Pacers.

Bismack Biyombo igualó la mejor marca de su carrera, con 21 tantos. Ayudó además con 13 rebotes y los Suns colocaron su foja a 36-9, la mejor de la NBA en la temporada.


Phoenix se sobrepuso a una mala noche de su líder anotador Devin Booker, quien sumó apenas 11 puntos, al atinar cinco de 23 disparos.

Booker erró sus seis triples.
Chris Paul añadió 18 unidades y 16 asistencias por los Suns. Bridges acertó 10 de 15 disparos de campo para que Phoenix igualara su mejor inicio de campaña tras 45 partidos.

Los Suns han abierto con un récord de 36-9 en otras tres ocasiones, más recientemente durante la campaña 2006-2007.

Phoenix se fue al descanso con una ventaja de 59-54 y luego montó un ataque de 8-0 para dar inicio al tercer periodo y tomar el control. La diferencia se amplió a 20 puntos hacia el final del tercer cuarto, y Phoenix comenzó el último periodo con una delantera de 92-74.

Los Pacers se aproximaron a 105-99 con 3:59 minutos por jugar, pero no pudieron apretar más el duelo.
17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para el dominicano.