jueves, 15 de septiembre de 2022

VERAS 1RA ESCOGENCIA DE ESTRELLAS

Estrellas esperan relevista Robinson ayude este invierno

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El relevista Cameron Robinson, seleccionado por las Estrellas el miércoles en el sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, podrá ayudar a ese club en el torneo que comenzará el 15 de octubre, a juicio del gerente general, Félix Peguero.

Robinson, a quien apodan Cam,  fue la segunda selección de las Estrellas en el mencionado sorteo, detrás del antesalista e inicialista Wilfred Veras.

“Nos gusta su repertorio”, manifestó Peguero sobre Robinson. “Tenemos el permiso (de emplear sus servicios) de los Cerceveros de Milwaukee”.

El lanzador de 23 años en la actualidad trabaja en AAA, con el equipo sucursal de los Cerveceros (Nashville). También ha lanzado este año en Clase A Avanzada y en Doble A.

Su récord combinado en esos niveles este año es de 3-1, con 25 juegos salvados. Su promedio de carreras limpias permitidas es 2.40; en 60 entradas, con 76 ponches y 40 imparables permitidos.

Peguero señaló que Robinson, con quien aseguró  el equipo Estrellas tiene contacto, podrá lanzar con el club entre 15 y 20 entradas en el venidero campeonato local, de acuerdo al permiso otorgado por los Cerveceros.

 

RODRÍGUEZ 1RA ESCOGENCIA DE ÁGUILAS

SANTIAGO.- El jardinero central Emmanuel Rodríguez se convirtió en la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Sorteo de Jugadores Novatos celebrado la noche del miércoles por parte de Lidom.

Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, encabezado por su gerente general Ángel Ovalles, no titubearon para escoger a Rodríguez, un fildeador y bateador zurdo, quien es nativo de Santiago de los Caballeros.

Rodríguez fue firmado el 2 de julio del 2003, por lo que tiene 19 años,  por los Mellizos de Minnesota, agotando una primera temporada en la Liga de Verano (Dominican Summer League).

Está rankeado como el prospecto número 97, dentro de los 100 principales de la MLB para el 2022.

Aunque este año estuvo dos veces en la lista de incapacitados, se la ingenió para  jugar en 47 partidos de clase A, donde tuvo 136 turnos oficiales, con 37 imparables y promedio de 272.

El jardinero zurdo tuvo 9 cuadrangulares, 3 triples y 5 dobles, impulsando 25 carreras, anotando 35, negoció 57 boletos, se ponchó 52 veces, se robó 11 bases en 16 intentos, tuvo un OBP de 492, un slugging de 551 y un OPS de 1,043.

BERNABEL 1RA ESCOGENCIA DE LEONES

Escogido cuenta con Warming Bernabel para esta temporada


SANTO DOMINGO.- Los planes con Warming Bernabel, el primer seleccionado por los Leones del Escogido en el Draft 2022 de la Lidom, es que el antesalista participe este mismo año con la tropa escarlata.

 

“Contamos con él para el inicio de la temporada. Hicimos un trabajo profundo y estamos muy contentos de haberlo elegido. Es un bateador sobre el promedio, de poder y con buena defensa. Un talento especial”, manifestó Jaylon Pimentel, el Director de Operaciones de los Leones.

 

A través de un video, el jugador, captado con el segundo pick de la primera ronda, mostró su regocijo por haber sido seleccionado en el sorteo y declaró que “está agradecido con Dios y la Lidom por hacerle cumplir su sueño”.

 

“Las gracias al Escogido por darme la oportunidad y nos veremos muy pronto”, indicó el prospecto número 8 de los Rockies de Colorado, según MLB Pipeline.

 

El antesalista jugó este año en las sucursales A y A+ de los Rockies, compilando una línea ofensiva de .313/.370/.499, 14 cuadrangulares, 71 impulsadas, 26 dobles, 23 bases robadas y 70 anotadas en 91 partidos.

 

Tras ser mencionado el nombre de Bernabel, Pimentel entregó una camiseta oficial del Escogido a la señora Magnolia Melo, quien es la abuela del jugador de 20 años y lo representó en el evento celebrado en el centro comercial Sambil.

 

Bernabel recibió un bono de 900,000 dólares para firmar con los Rockies, en la clase internacional 2018-19.

 

Además de Pimentel, la mesa del Escogido estuvo representada por Martín Valerio, Miguel Prestol, José Gregorio Almonte, Luis Javier y Eduardo Pérez. Fernando Armenteros, vicepresidente ejecutivo, y Felipe Vicini, ex presidente y miembro de la Junta Directiva del Escogido, también estuvieron presentes.

ALCÁNTARA 1RA ESCOGENCIA DEL GLORIOSO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero de los Cachorros de Chicago, Kevin Alcántara, como primera selección en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado este miércoles 14 de septiembre en las instalaciones del centro comercial Sambil.
Alcántara es el prospecto número 3 de los Cubs, tiene 20 años de edad, tiene la habilidad de accionar en el jardín central, batea y lanza a la derecha mide seis pies y seis pulgadas y pesa 188 libras. Esta temporada ha accionado con el equipo Myrtle Beach Pelicans, sucursal Clase-A de esa organización.

Audo Vicente, gerente general del glorioso equipo azul fue el encargado de anunciar la elección en el cuarto turno de la primera ronda.

“Es del Licey, participó en los campamentos de verano y fue firmado en el programa de José Offerman. Nuestra familia es azul y es un orgullo que nuestro hijo sea parte de la organización”, dijo el padre del jugador Francisco Alcántara.

En el 2022, el nativo de Santo Domingo, batea para .273, con un OBP de .360, 15 jonrones y 14 estafas. Fue firmado originalmente por los Yankees de Nueva York y luego fue cambiado a los Cubs, en el canje que envió al inicialista Anthony Rizzo al Bronx.

 

DE LOS SANTOS 1RA ESCOGENCIA DE GIGANTES

Dayvison de los Santos es la primera selección de los Gigantes del Cibao en el draft de novatos.

 

El nuevo jugador de los campeones nacionales ha remolcado 100 carreras en el 2022

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao escogieron al jugador de Arizona  Deyvison de los Santos como la primera selección del sorteo de novatos de la liga profesional dominicana realizado este miércoles 14 de septiembre.

 

De los Santos es un joven de 19 años de edad nacido en Santo Domingo, República Dominicana considerado un poderoso bateador que cuenta con las herramientas necesarias para triunfar, opinión de los conocedores del juego tanto aquí como en los Estados Unidos.

 

Con estatura de 6’1’’ es un 3B que pertenece a Arizona con impresionantes habilidades, un bate derecho de fuerza con poder de extrabases.

 

Sus estadísticas en el 2022

 

En tres categorías desde clase A, clase A+ y AA durante el año 2022 tiene promedio de .306 con 152 imparables, incluyendo 29 dobles, y 21 cuadrangulares además ha remolcado 100 carreras y OBP en .347

 

En su carrera desde el 2021

 

Desde el 2021 en las ligas menores ha participado en 184 partidos donde ha conectado 219 imparables, incluyendo 45 dobles, y 29 cuadrangulares.

 

También ha remolcado 137 carreras con promedio de bateo de .302 y OBP en .354

AMADOR 1RA ESCOGENCIA DE TOROS

Toros hacen de Adael Amador el primer pick del Draft 2022


Los Toros del Este hicieron de Adael Amador la primera selección del Sorteo de Novatos LIDOM del 2022, un cotizado infielder que pertenece a los Rockies.

Amador, prospecto número 3 de Colorado y número 64 de de todo el beisbol, es un campocorto de 19 años que este año ha tenido una destacada temporada con los Fresno Grizzlies, sucursal Clase A.  En 115 partidos, el nativo de Santiago presenta una impresionante línea ofensiva de .294/.409/.445 con 34 dobles, 1 triple, 19 jonrones, 141 anotadas, 81 remolcadas y 36 bases robadas.

“Estamos entusiasmados de poder contar con un talento como Adael”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, momentos después de escogerlo en la primera ronda. “Su capacidad de embasarse, esa extraña combinación de poder y velocidad para un jugador tan joven lo hace un talento especial y estoy seguro que los fanáticos de La Romana disfrutarán de su juego”, agregó.
 
Es un bateador de ambas manos de 6’0” que terminó con más boletos (87) que ponches. De hecho, el 15.7% de sus apariciones terminaron en bases por bolas y ha impresionado a los scouts con su capacidad de hacer contacto a ambos lados del plato.  Firmó en el grupo de Julio 2 del 2019 por $1.5 millones pero su debut como profesional se retrasó debido a la pandemia.  En 2021 en la Arizona Complex League bateó .299/.394/.445

Amador ha logrado poner esos números a pesar de ser hasta 2 años más joven que el promedio en las ligas donde ha jugado.

POR AMOR AL BASKET ESTARÁ EN SANTIAGO; DEDICAN FAMOSO TORNEO DE BALONCESTO A BOMBO ABREU

Por Osvaldo Franco
El exitoso evento de Baloncesto de New York,  POR AMOR AL BASKET, viene a Santiago de los Caballeros con un gran despliegue artístico y deportivo, dónde será reconocido José Bombo Abreu. 
El primer torneo de baloncesto de POR AMOR AL BASKET fuera de Estados Unidos será a principios de octubre en el techado de Plaza Valerio, el costo de entrada es un útil escolar, pues la actividad es profondo la Escuela de Loma del Ángel, en Santo Cerro, la Vega.
Los equipos que participarán son Nagua, San Cristóbal,  Moca, Puerto Plata, San Francisco de Macorís,  la Vega, Santiago y la representación de New York. 
El evento contará con atracciones artísticas, DJs en vivo, mucho baloncesto y el invitado especial, desde New York City, JALEXIZ #ElDeLaBANDAna.
POR AMOR AL BASKET es un torneo que inició en los Parques de New York City durante un día, tiene 5 ediciones, pero debido al auge dentro de la comunidad newyorkina se realiza dos veces al año con una duración de casi dos meses.
A finales del mes en curso se realizará una rueda de prensa para ultimar todos los detalles del evento músico deportivo. 

SUERO GUÍA VICTORIA MAURICIO BÁEZ

El Millón-Huellas y Barias-San Lázaro reanudan este viernes Torneo Superior del DN
Enfrentamientos serán a las 7:00 y 9:00 de la noche en el Palacio de los Deportes VTS

SANTO DOMINGO.- Con la celebración de dos partidos se reanudan este viernes las acciones del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en su segunda fecha.

A primera hora, 7:00 de la noche, se medirán los clubes El Millón y Huellas del Siglo, y a segunda será el choque entre las escuadras de los clubes Rafael Barias y San Lázaro, todos en su primera salida y pertenecientes al Grupo B.

En el A, están los conjuntos Bameso, Los Prados, San Carlos y Mauricio Báez, en el campeonato distrital 2022 que está dedicado a Don César Cedeño y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo). 

En la jornada inaugural del miércoles, el club Mauricio Báez cerró la noche con una victoria 78-67 sobre el club San Carlos, con la ofensiva de Juan Miguel Suero 20 puntos, su hermano Gerardo Suero aportó 16 tantos y Waverly Austin ligó 10.

En el primer encuentro, el club Bameso venció a Los Prados, 85-79, siendo Miguel Dicent el hombre grande en la ofensiva con 19 puntos, igual que Trahson Burrell y Víctor Liz tuvo 10 encestes y 11 capturas.

PIE DE FOTO
Gerardo Suero, del club Mauricio Báez, defendido por Benito Santiago Jr., de San Carlos.