miércoles, 24 de febrero de 2010

LIGA DOMINICANA ACOGE PEDIDO DE LA ACDS

LISTINDIARIO.COM
Dedicarán próximo torneo a los caídos en Río Verde
Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este martes la dedicatoria del próximo torneo a la memoria de los 32 deportistas fallecidos en la Tragedia de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero del 1948.

La Junta de Directores de la Liga aprobó a unanimidad una solicitud hecha por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) al Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, en reunión celebrada ayer en el Salón de Conferencias Arístides Álvarez Sánchez, del Estadio Quisqueya.

El próximo torneo inicia el 15 de octubre del año en curso y llevará como nombre “Campeonato Nacional 2010-2011, dedicado a la Tragedia de Río Verde”.

En la comunicación firmana por Rafael -Fellito- Ortiz, Presidente de la ACDS, a las Aguilas Cibaeñas, resalta que “este fatídico accidente está registrado como la primera y mayor catástrofe aérea a nivel nacional y además la peor tragedia ocurrida a héroes del Béisbol Dominicano”.

Reglamento y Calendario
Durante la reunión se entregó a los equipos el proyecto de Reglamento para el Campeonato Nacional 2010-2011, para fines de conocimiento y posterior comentarios en la asamblea del próximo lunes, primer día del mes de marzo.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana, entregó además un anteproyecto de calendario que regirá a partir del 15 de octubre y hasta el 21 de diciembre del año en curso.

Junto al doctor Matos Berrido estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, doctor José Rafael Alvarez Sánchez, el secretario, doctor José Enrique Hernández Machado, y los señores Marcos Rodríguez, administrador, Gabriel Hernández, sub-administrador y Jorge Torres, director de prensa y relaciones públicas del organismo.

Por los equipos asistieron don José Manuel Busto, Fernando Ravelo y Francisco Busto, de los Tigres del Licey; Eduardo Najri, Junior Noboa y Rafael Mateo, por los Leones del Escogido; Winston Llenas y Tomás Jiménez, de las Aguilas Cibaeñas; José Manuel Mallén por las Estrellas Orientales, Francisco Micheli, Jean Giraldi y Francisco Micheli Hijo por los Azucareros del Este y Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao