jueves, 25 de agosto de 2022

HISTÓRICA RACHA DE HITS

CHICAGO – El patrullero Corey Dickerson se unió a Freddie Freeman como los únicos jugadores en esta temporada en tener dos juegos consecutivos con cuatro hits el martes y el miércoles.

Luego, Dickerson dio inatrapables en sus primeros dos turnos del jueves, llevando su racha a otro nivel. Con esos dos sencillos, Dickerson hilvanó 10 turnos con hits; la seguidilla más larga para cualquier Cardenal desde la era de la expansión (desde 1961).

Con su noveno hit, Dickerson superó a Curt Flood (1964 y 1968) y a los dominicanos Félix José (1991) y Fernando Tatis (1998), quienes compartían el antiguo récord del club con ocho imparables en fila. 

La racha de Dickerson terminó con una jugada de selección.

Los 10 hits seguidos de Dickerson es la seguidilla más larga en Grandes Ligas desde que el venezolano José Altuve dio la misma cantidad en el 2018. El patrullero de los Cardenales es el 13er jugador en hilar al menos 10 turnos seguidos con hit en la era de la expansión. Dustin Pedroia y el puertorriqueño Bernie Williams se ubican en el tope con 11 hits seguidos.

Walt Dropo (1952), Pinky Higgins (1938) y Johnny King (1902) comparten el récord con 12 seguidos.

ABASACA VALORA PRESENCIA DE SUS JUGADORES EN SELECCIÓN NACIONAL

ABASACA valora la presencia de cinco jugadores de Santiago en la Selección Nacional
Prensa ABASACA
Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) que preside el deportista José Luís Aracena expresó la noche de este miércoles su valoración por la gran representación que tiene esa asociación en la presente Selección Nacional de Mayores, la cual a partir de hoy (jueves) iniciará su compromiso en la cuarta ventana clasificatoria rumbo al mundial 2023.
Son cinco los jugadores que representan la ABASACA casi el 50% de los doce que integran el Seleccionado Quisqueyano, el cual tiene su primer compromiso de esta cuarta ventana está noche a partir de las 8:00 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, donde se medirán a Panamá.
Es para nosotros un grato honor poder contar con esa valiosa representación de nuestro talento, indicó José Luís Aracena en su calidad de presidente de la ABASACA, con la misma quedan plasmados los resultados de un buen trabajo que se vienes haciendo en equipo en las diferentes categorías, los cuales nos comprometen en continuar trabajando de manera firme e incansable, puntualizó la máxima figura de esa prestigiosa institución.
Los representantes de la Mejor Asociación de Baloncesto del País, son el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Luís Santos, Jeromy Rodríguez y Angel Núñez, todos con minutos garantizados en los próximos compromisos del conjunto nacional.

LOS CAMPEONES ENCABEZAN CINCO INVICTOS INTERMEDIO ABASACA; JUANA SALTITOPA Y SAJOMA SORPRENDEN

Pie de foto 
Carlos Calcaño, Denyeri Toribio y Luis Franco

Prensa Abasaca 
Los clubes Nani Marrero, CDP, Sameji A, Sajoma y Juana Saltitopa conservaron el invicto luego de la doble jornada del fin de semana pasado, en la continuación del Torneo de Baloncesto Intermedio Abasaca,  en honor a Hipólito Torres.
Cupes A, Juan Antonio Alix, Bella Vista, Yagüita de Pastor, GO Basket y Unidos por Cienfuegos salieron por la puerta trasera en uno de dos compromisos sostenidos, perdiendo así la marca inmaculada. 
Los campeones del Nani Marrero están defendiendo en grande la supremacía obtenida la temporada pasada, debemos resaltar la buena labor, sorprendiendo a muchos, de Juana Saltitopa y Sajoma, jugando a nivel de clubes tradicionales, Sameji y CDP.
Las posiciones en sentido general están de la siguiente manera:

O&M VENCE AL PANTOJA

Prensa LDF.-

O&M derrotó tres goles por uno a Club Atlético Pantoja, en partido que completó la jornada seis de la instancia de Liguilla. Con este lauro los universitarios asaltan la segunda plaza de la clasificación y propinan la primera derrota de los guerreros desde que inició el camino a las semifinales.

Pantoja con la activación de espacios por la derecha con un lateral Jeremy Báez intentando ser profundo, movimiento que atraía marcas, liberando a Robert Rosado que podría maniobrar y distribuir juego en zona medular.

Sobre el minuto 17 de partido una salida directa generó una combinación entre Jesús Rodríguez y Víctor Sánchez quien ganó la espalda de la zaga para quedar mano a mano con el cancerbero omeyano pero su definición no fue buena.

 En la fracción 43 de partido, Arichell Hernández pudo abrir la cuenta, pero definió por encima un pase atrás que recibió de su compatriota Maikel Reyes.

En tanto, Pantoja si fue efectivo, y cuando se jugaba el minuto 45+1 Jesús Rodríguez ganó el espacio vació y pudo definir con potencia de zurda para batir el guardameta Baroni y anotar la diana y así irse al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, O&M, emparejó el marcador, cabezazo soberbio del cubano Maikel Reyes, sobre el minuto 51 de partido igualó todo.

Por su parte, cinco minutos más tarde, Josué Báez, ganó una pelota en el área y con definición de zurda batió por segunda ocasión.

La tercera anotación universitaria llegó por intermedio de Arichell Hernádez, quien tras aprovechar dos errores defensivos pudo coronar en arco rival.

Tras completarse todos los partidos, la clasificación la sigue comandando Pantoja con 18 puntos, O&M con nueve unidades, Cibao es tercero con la misma cantidad de puntos, Moca es cuarto con 8 puntos, seguido por Atlético Vega Real con 8, cierra la clasificación Jarabacoa con tres puntos.

 

La jornada 8 de la Liguilla se jugará el venidero fin de semana con los siguientes compromisos:

 

Sábado 27/08/2022

C.A. Pantoja vs Moca FC I 6:00 PM I Félix Sánchez

Domingo 28/ 08/ 2022

O&M vs AVR I 5:00 pm I Panamericano

Cibao Fc vs Jarabacoa I 7:00 PM I Estadio Cibao FC