martes, 24 de octubre de 2023

TEXAS DEJÓ EN EL CAMINO A LOS CAMPEONES Y DISPUTARÁ LA FINAL DE MLB

HOUSTON -- El cubano Adolis García bateó un par de cuadrangulares y produjo cinco carreras para que los Rangers de Texas alcanzaran por primera ver la Serie Mundial en 12 años al aplastar 11-4 a los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche.

Corey Seager comenzó la fiesta por los Rangers, peligrosos visitantes, con un largo cuadrangular en la primera entrada. Nathaniel Lowe también pegó jonrón para darle a Texas, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial, su primer viaje al Clásico de Otoño desde viajes consecutivos en 2010 y 2011.

García se voló la barda por cuarto partido consecutivo y estableció un récord de carreras producidas en una serie de postemporada con 15. Terminó con cuatro imparables, anotó tres veces y fue la selección obvia para ser el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Es un hombre malo, ¿no?”, dijo Seager. “Fue muy divertido verlo".

Después de imponerse en la serie entre equipos del mismo estado a Houston, los comodines Rangers abrirán la Serie Mundial en casa el viernes por la noche en contra de Arizona o Filadelfia, que jugarán el martes por la noche el Juego 7 y decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

ROJAS INICIÓ COMO TERMINÓ

Por Rosa Cuevas

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero de los Tigres del Licey, Mel Rojas Jr., fue seleccionado como jugador de la semana por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con 31 votos, gracias a su destacada actuación desde el 19 al 22 de octubre.

En ese lapso, el veterano pegó cinco hits, incluyendo un cuadrangular, impulsó tres carreras y anotó dos. Asimismo, conquistó un promedio de bateo de .455 y .500 de OBP.

Rojas Jr. es el líder de slugging y OPS de LIDOM con .909 y 1.409, respectivamente. Además, ocupa el primer lugar en jonrones (1), empate con Daniel Palka, Franmil Reyes y Blaine Crim.

Este vuelacercas, disparado el pasado viernes 20 de octubre frente a los Gigantes del Cibao, fue también el primero de la temporada para el conjunto de los Tigres, actuales campeones nacionales y del Caribe.

Este galardón al MVP de la semana corresponde al primero otorgado por LIDOM en el inicio del campeonato 2023-24, dedicado a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.

GIGANTES SE IMPONEN A ESTRELLAS EN REÑIDO COMPROMISO; IGUALAN CON LOS CAMPEONES

Gigantes empatan en primer lugar con triunfo sobre Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS (Gigantes.do).- Roldani Baldwin rompió el empate con elevado de sacrificio que le dio el triunfo a los Gigantes 6-5 ante las Estrellas en diez entradas este lunes  por noche  la Liga Dominicana del 2023-24 en su temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Baldwin conectó el elevado al jardín derecho, remolcando a Yoyner Fajardo desde tercera base, anotando también Hanser Alberto con la segunda carrera con el disparo errático del inicialista Lewin Diaz.

Los Gigantes (3-2) que han ganado sus tres juegos como visitantes empataron con Licey  (3-2) en el primer lugar de la la recién iniciada temporada.


Johan Domínguez en las primeras tres entradas, permitió dos hits, con dos bases por bolas y dos ponches. Reymin Guduan (G,1-0) trabajó en las últimas dos entradas,con un hit, carrera limpia, boleto y un ponche.

Aaron Lasher en cuatro capítulos, le conectaron cuatro hits, con una carrera limpia   y cinco ponches. Tyler Zuber (P,0-1) en la décima entrada, permitió dos carreras, con dos ponches.

Por los Gigantes:Chickie Robinson de 4-2, con anotada y dos dobles (3); Hanser Alberto de 4-2, tres anotadas, dobles (2), y base por bolas.

Julio Carreras de 5-2, dos remolcadas; Kelvin Gutierrez de 3-1, base por bolas; Imanol Vargas de 3-1 y Carlos Franco de 3-1, con dos empujadas.

Por las Estrellas: Christopher Familia de 5-4, dos anotadas, doble; José Tena de 4-2, remolcada; Drew Avans de 5-1, remolcada; Vidal Bruján de 4-1, doble y boleto.

Eguy Rosario de 2-1, anotada y dos bases por bolas y Wilfred Veras de 5-1, remolcada.
 
Los Gigantes no juegan este martes, estarán en su casa recibiendo  al Escogido a partir de las siete de la noche del miércoles, luego viajarán a Santo Domingo  a enfrentar  a  los Leones a partir de las 7:15 de la noche del jueves.

El viernes reciben a los Toros (7:00 pm), el sábado van a La Romana (7:30 pm) y el domingo esperan a las Estrellas en casa (4:00 pm) antes del segundo día libre de la temporada el lunes.

Los Gigantes empataron Licey en el primer lugar de la tabla de posiciones  con marca de 3-2, seguidos por los Toros y las Estrellas con 2-2; Escogido y Águilas en el tercero con 2-3.

TOROS SE LLEVARON A LOS LEONES.....

Rivas, Adames y Dermody conducen a Toros sobre Leones


SANTO DOMINGO .- Matt Dermody lanzó 5 sólidas entradas,  Webster Rivas remolcó 3 y Cristhian Adames produjo 2, para que los Toros del Este se impusieran 7-3 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Con la victoria, los Toros juegan para .500 con récord de 2-2, mientras los Leones se colocan con 2-3, su tercera derrota en línea.

Los Toros contaron con el magistral debut del abridor zurdo Matt Demordy (1-0, 1.80) lanzando cinco entradas, de tan sólo 3 hits, una carrera, sin boletos, 6 ponches y se llevó la victoria.

LAS CARRERAS

Cristhian Adames pegó sencillo con hombres en las esquinas, remolcando a Yermin Mercedes para empatar las acciones 1-1 en el cuarto episodio. Luego con las bases llenas, Webster Rivas conectó un largo doblete por el jardín izquierdo para vaciar las bases y darle ventaja a los Toros 4-1 ante los envíos de Cristopher Molina. 

En la quinta entrada, continuó el Toro-Lío cuándo Adames conectó doble remolcador, anotando Yermin Mercedes quien se había embasado por hit y error para así aumentar la ventaja. En el mismo inning, Ronny Simon negoció transferencia con las bases llenas, anotando Cristhian Adames la sexta rayita.

En la séptima entrada, Jonatan Clase pegó sencillo al CF, se robó la segunda base y fue remolcado por hit de Ronny Simon para colocar la pizarra 7-1. 

Por los Toros, Webster Rivas de 4-2, un doble y tres remolcadas; Cristhian Adames de 5-2, doble, dos empujadas, dos anotadas; Ronny Simon de 5-2 con dos producidas, un boleto y Yermin Mercedes de 4-2 con doble, dos anotadas y un boleto.

Por los Leones, Junior Lake de 4-1, jonrón y una producida; Héctor Rodríguez de 4-2 con doble; Erick González y Wendell Rijo produjeron una vuelta cada uno.

Los Toros regresan al Corral mañana, en partido reasignado a las 7:30 pm frente a las Estrellas Orientales.

PALIZA DE LICEY "AMPLÍA GRITOS EN EL VALLE DEL LLANTO Y EL CHISME"

SANTIAGO (Licey.com).- Con una recia ofensiva de 13 carreras al compás de 16 imparables, incluidos cinco dobles y un jonrón, los Tigres del Licey vapulearon este lunes por la noche 13-5 a las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol invernal, opción Copa BanReservas, dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo, en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Cinco de los bateadores de la alineación abridora al menos conectaron dos hits cada uno, mientras que el resto bateó de incogibles.

Para los azules fue su tercera victoria contra dos derrotas, mientras que los aguiluchos vieron cortada una racha de dos victorias al hilo para poner su marca en 2-3.

Los bengaleses aseguraron el partido en las primeras cinco entradas al marcar 10 carreras para sacar de juego a los dueños de la casa en su primer choque de esta campaña entre ambos equipos.

La victoria correspondió para el relevista Lisalverto Bonilla (2-0) al tirar dos episodios en blanco con tres ponches. Perdió el zurdo debutante Conner Menez (0-1), quien solo pudo sacar dos outs en el juego al ceder cuatro carreras, cuatro imparables, con un boleto para resultar el pitcher perdedor.

La ofensiva azul fue encabezada por Mel Rojas Jr., con doble y dos imparables; Emilio Bonifacio, Michael Helman, Nate Eaton y Tristin English ligaron dos imparables. Michael De León conectó un jonrón. Ramón Hernández un tubey y dos vueltas empujadas; Michael De La Cruz, Maxwell Romero y Dawel Lugo ligaron un sencillo.

Por las Aguilas, Daniel Palka disparó un cuadrangular, Yadiel Hernández ligó dos inatrapables; César Prieto y Juan Lagares dieron un doble y Starlin Castro un hit.

Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar cuatro anotaciones ante el pitcheo aguilucho. Tirando Conner Menez, Emilio Bonifacio recibió cuatro bolas malas y se movió a la intermedia por wild piche del lanzador. Michael Helman pegó doble remolcador por el left. Mel Rojas Jr. disparó sencillo productor al central, Ramón Hernández despachó tubey productor de dos vueltas. Nate Eaton entregó el primer out con elevado a al left.

Tristin English falló con fly al central moviéndose Hernández a tercera desde donde anotó por imparable el central de Michael De La Cruz.

Los azules volvieron ampliar en la alta del cuarto episodio frente al pitcher Felipe Tejeda. English inició con indiscutible al left. De La Cruz recibió cuatro bolas malas. Dawel Lugo entregó el primer out con línea al central. Michael de León falló con fly al prado izquierdo. Bonifació disparó sencillo. Es todo para Tejada. Wendolyn Bautista entra a lanzar en su lugar. Helman se embasó por error del intermedista anotando De La Cruz y English la quinta y sexta carrera añil.

Los aguiluchos descontaron al marcar tres anotaciones en la baja del cuarto capítulo ante el abridor azul Nabil Crismatt. Juan Lagares abrió el inning con tubey. Yadiel Hernández ligó imparable moviéndose Lagares a tercera. Alexander Canario conectó elevado de sacrificio al central anotando Lagares. Daniel Palka conecta su segundo jonrón en día seguido remolcador de dos vueltas para poner el juego 6-3.

Licey volvió a remontar en la quinta entrada al marcar cuatro rayas más empujadas por imparables de Lugo, Bonifacio y Rojas Jr. para poner el juego 10-3. Pisaron la goma de nuevo en el sexto por doble de Nate Eaton, elevado de English que movió a Eaton a la antesala desde donde anotó por elevado al left de sacrificio de De La Cruz.

Licey hizo dos más en el séptimo por cuadrangular de Michael De Leon y sencillo remolcador de Eaton para poner el juego de un solo lado 13-3.

Las Aguilas fabricaron dos más en el octavo por error del pitcher y un doble remolcador de César Prieto.