martes, 10 de diciembre de 2019

ABASACA INAUGURO TORNEO PRE SUPERIOR

ABASACA JURAMENTÓ COMITÉ ORGANIZADOR BALONCESTO SUPERIOR 2020

JULIO CÉSAR VALENTÍN REPITE COMO PRESIDENTE
SANTIAGO. -El Senador Julio Cesar Valentín, junto a representantes de instituciones civiles y militares de la provincia, así como munícipes y deportistas, fue juramentado como presidente del comité Organizador del Torneo número 40 del Baloncesto de Santiago, que representa la boda de Rubí de este evento que tiene grandes raíces en la comunidad deportiva nacional.

Será la segunda vez que Valentín asume el reto de montar la exigente competencia junto a la Asociación de baloncesto de Santiago, entidad que desde el 1980 reúne a los mejores jugadores nacionales y extranjeros, para celebrar lo ya que sido denominado como el “Mejor Baloncesto del País”.

El torneo de Baloncesto de Santiago está previsto para ser celebrado a partir del 24 de enero próximo con los clubes Cupes de los Pepines, Gregorio Urbano Gilbert del Ensanche Libertad Sameji, de Sávica Mejoramiento Social y El Ejido, Fernando Valerio, de La Joya, Domingo Paulino, Jardines Metropolitanos y Pueblo Nuevo.

El ingeniero Ventura en un corto discurso introductorio aseguró que “se ha trabajado para que la acción en equipo, les gane el juego a las individualidades, para que todos puedan poner un poco de su trabajo al éxito del torneo 40”

El comité fue juramentado por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe, quien tambien forma parte del organismo que está integrado por el Senador Julio César Valentín, como presidente, y como miembros el ingeniero Juan Ventura, (Tito), presidente de ABASACA, Bernardo Frías y el doctor Rodolfo Sánchez, vicepresidente y Secretario, respectivamente de ABASACA.

Además, por el General Pablo de Jesús Dipré, Director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el licenciado José Francisco Núñez, Procurado Fiscal de Santiago, Licenciada Ana María Domínguez, Gobernadora Provincial, ingeniero Rafael Uribe y tres delegados de los clubes Cupes, GUG, Plaza Sameji, Pueblo Nuevo y CDP.

En representación del Ministerio de Deportes fueron juraron como miembros del comité el ingeniero Guillermo Ottenwalder y Radhames Espinal

Tras ser juramentado el senador Valentín aseguró que “es un honor que el baloncesto Superior de Santiago me dé la oportunidad por segunda vez de poder servirle a la juventud y al deporte de mi provincia. Espero que este torneo sea más exitoso que el anterior, que fue catalogado como uno de los mejores en la historia del evento”.

Tanto la ABASACA, como el presidente del comité Organizador anunciaron que a continuación pondrán en marcha la estructuración de las comisiones de trabajo, que tendrán la misión de garantizar un montaje superior al del torneo 39, que culminó siendo exitoso en abril de este año

Personalidades del deporte, y de los medios de comunicación acudieron a la conferencia de prensa, donde además estuvieron presentes los miembros del comité ejecutivo de ABASACA Eulogio Cruz, Tesorero, y los vocales Wilson Estrella, Francisco Alberto, Evelio Méndez y Rafael Espinal.

Tambien los representantes de los clubes Jean Carlos Rodríguez (Cupes), Luis Felipe López(GUG), Gerardo de León (Plaza), Diomedes Girón (Sameji), Jorge Luis Ceballos (CDP)y Hungría Domínguez (Pueblo Nuevo).

RECONOCEN A LOS CAMPEONES NACIONALES U-14.

Durante el encuentro con la prensa la ABASACA hizo un reconocimiento al equipo U-14 de Santiago, que el pasado fin de semana se proclamó campeón nacional invicto del torneo nacional de esa categoría, organizado por la Fedombal.

David Ortiz: “¡Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana!”

El extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz hizo su primera aparición pública en su natal República Dominicana el domingo, casi seis meses después de que recibiera un disparo en lo que las autoridades llaman un caso de identificación equivocada.

Ortiz recibió una ovación de pie a su entrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para el Juego de Leyendas, evento que se celebra junto al Home Run Derby, donde participan jugadores y exjugadores dominicanos de béisbol profesional.

“¡Qué viva papá Dios y qué viva la República Dominicana!”, dijo Ortiz en el montículo del estadio más importante de ese país.

“Bien mi hermano bien, feliz de estar aquí con mi gente, gracias”, dijo a The Associated Press antes del encuentro, en el que no participó.

También estuvieron presentes jugadores como Pedro Martínez y Juan Marichal, miembros del Salón de la Fama, el actual segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, y el jardinero de los campeones Nacionales de Washinton, Juan Soto.

Diez veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la Serie Mundial, Ortiz ayudó a los Medias Rojas a poner fin a una sequía de 86 años sin títulos en 2004 y bateó para .688 en la Serie Mundial de 2013 ante los Cardenales de San Luis, en la que fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Ortiz se retiró al concluir la campaña de 2016 con 541 cuadrangulares, y su número 34 fue retirado por los Medias Rojas.

El dominicano mantuvo su residencia en el área de Boston y pasaba parte del año en la República Dominicana, donde a menudo se le veía cuando llevaba a lavar sus carros o pasando el tiempo con amigos, incluyendo otros peloteros y artistas.

Resultó seriamente herido el pasado 9 de junio, cuando un sicario contratado por un narcotraficante supuestamente lo confundió con otra persona mientras se encontraba en un bar de Santo Domingo, según las autoridades. Señalaron que el objetivo original era Sixto David Fernández, un primo del hombre que supuestamente había organizado el ataque.

Las autoridades indicaron que los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández. Ambos eran amigos y estaban sentados en la misma mesa al momento del ataque.

Las autoridades dominicanas dijeron que el ataque fue ordenado por Víctor Hugo Gómez, quien supuestamente tiene vínculos con el mexicano cártel del Golfo. Gómez quería matar a Fernández porque creía que su primo lo había denunciado con investigadores de narcóticos en la República Dominicana en 2011.

Los doctores en República Dominicana le extirparon la vesícula y parte del intestino a Ortiz después del ataque, y posteriormente se sometió a más operaciones en Estados Unidos.

“Yo pensaba que no iba a volver a ver aquí”, dijo Filvia Núñez, una fanática que acudió al estadio y se dijo sorprendida al ver a David.


PLAZA INICIÓ CAMINO HACIA EL CAMPEONATO



Elwin Peña.... *INICIAN PRÁCTICAS DEL CLUB FERNANDO PLAZA VALERIO*

El Club Plaza Valerio inició sus prácticas con miras al torneo No. 40 que organiza el Plaza Valerio.

José Américo Delgado, Marcos Rodríguez, Marlin Santana, Yodael Almonte, Leonardo Quezada Delgado, Reggie Rodríguez y Melvin Tineo se destacan entre los que se presentaron en este primer día.

“Es un buen grupo y se que se complementarán muy bien con los importados que traiga el club” expresó Guillermo Reyes dirgente del conjunto.

El Plaza inica los entrenamientos con tiempo disponible, con el objetivo de “amarrar los cabos sueltos” y no dejar nada a la improvisación.

“No Podemos dormirnos” declaró José Américo quién es el Capitán del Club, siete veces ganador en los Torneos de Santiago.

El Plaza Valerio apuesta al talento joven y con un año más de experiencia debe de mejorar su tren de juego. 

Hoy las prácticas continúan en las instalaciones del Club, en el sector de la Joya.

"NO HAY CAMA PA TANTA GENTE"

*LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE*
POR ELWIN PEÑA  “EL SÚPER PROFE”

*LIDOM 2019-2020*
*LIDOM EN TRAMO FINAL, NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE*.
Restando apenas siete fechas para concluir la fase regular del torneo, solo un equipo se encuentra claisficado y se trata de los Toros del Este, quienes han tenido un torneo de estabilidad, desde que iniciaron con 0-5. El equipo de La Romana, ha tomado otro rumbo desde el 20 de Octubre y ya ponchó su ticket, para estar en el Round Robin. 
Los demás equipos, inician una lucha titánica, para ver quienes serán los otros tres que avanzan en esta reñida contienda, a continuación un panorama de esta “Lucha en busca de la clasificación”.
Los Leones del Escogido quienes empezaron siendo el club más estable del torneo en los primeros 10 partidos (9-1), han desmejorado desde la salida del dirigente Jayce Tigler, quien fue contratado por los Padres de San Diego. El equipo en esta primera parte contó con buena participación del serpentinerod e MLB, Frankie Montás, quién tras cumplida su cuota, debió abandonar el conjunto; El Ligamayorista Erick González, Los Importados Daniel Jonhson, Josh Lueke en el picheo, Josh Anderson, Josh Naylor, entre Otros. Los Leones disfrutaron el buen inicio del prospecto Otto López, quién participó en el Premier 12, como del bateo de Aderlin Rodríguez, entre otros.
Los Leones desmejoraron tras la salida de de Tigler y el ascenso de Buck Britton como manager del conjunto. Britton (14-19), ha jugado 5 partidos por debajo de 500, aun así, el buen inicio del conjunto, le permite navegar en la segunda posición (23-20), con una ventaja de 5 juegos sobre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, con un número mágico de 3.
Los Tigres del Licey vienen de menos a más y siguen con el timón en las manos de Pedro López, manager venezolano, quién ha tenido un “Senosoide” durante toda la temporada, pero se mantiene en el pusto. 
Los Tigres se han sostenido en el material nativo, ya que los importados no han tenido gran influencia en el equipo. Sin embargo, las integraciones a tiempo de Jorge Bonifacio, Wellington Castillo, Hanley Ramírez, Marco Hernández, Juan Francisco, Pablo Reyes, sumado a los aportes de Nick Heath, Arismendy Alcántara, hacen del centenario club, un equipo más estable y completo.
El Picheo ha sido la mejor carta de presentación de los Tigres, con el veterano César Valdez (4-1,1.16), Esmil Rogers (3-2,2.31),  Foster Griffin (1-2,2.31) y el relevo de Alfredo Simón (3-0,1.93), Ulises Joaquín (0-0,2.84 en 21 aparición) y el legendario taponero, Jairo Asencio (1-1,3.60 con 9 SV).
Los Tigres mantienen record positivo (22-21) y una distancia de 4 juegos, sobre los equipos de Macoriz, y su número mágico es de 4.
Las Águilas Cibaeñas  han jugado un beisbol inestable toda la campaña, sin duda el equipo de las rachas, que han dificultado el avance de un club, que al momento de nuestro escrito ha perdido 4 partidos seguidos y se sitúa en la cuarta posición, sólo a 3 de distancia de los Gigantes y Estrellas. 
Las Águilas han jugado un mal beisbol en casa (10-11), (4-6) en los últimos 10 y (5-8) en los partidos decididos por una carrera.
Sin duda su picheo ha sido la gran incognita, con una picheo abridor que fue mas allaa de la primera mitad con victorias escasas, teniendo en Richeldson Peña (4-3,3.89) su único estandarte y la aceptable presentación de Yuneski Maya (1-2,3.28), Framber Valdez ayuda “Un poco con demasiado” con su llegada (1-1,2.28), al igual que Logan Darnell (1-0,0.00). Pero el relevo ha sido inestable, ya que durante gran parte de la temproada, el equipo amarillo no definió “Rolles” en su relevo. 
José Domínguez (2-3,4.34), Dario Álvarez (2-0,5.11), Michael Ynoa (0-3,3.55), Jonathan Hernández (1-0,1.86), Gregory Soto (0-0,0.00), Luis Felipe Castillo (0-0,2.00), Salvador Justo (2-1,7.36), José Adames (0-0,9.00), Yoel Espinal (0-0,0.00), Joan Báez (2-1,2.35) han sido los responsables de continuar los partidos, en una labor de 219.1 entradas en la temporada.
Los Importados han cumplido en la mayoría de los casos, John Nogowski (316 Avg, 4 HR,22 RBI) se fue con buenas credenciales y no ha sido menos efectivo Edmundo Sosa (3-5 Avg, 3 HR, 14 RBI) y el recien llegado Jordan Patterson (370 Avg y 7RBI en 7 juegos); como muestra del buen trabajo de Ángel Ovalles en su primera oportunidad al frente de la gerencia del equipo. Ovalles también trae a Rangel Ravelo (9/31, 290 AVg), Rodrigo Vigil (de 10/20, 500 Avg). 
Los Nativos han aportado en menor cantidad, pero un buen año para  Loedys Taveras (290 Avg), aceptable para Robel García (4 HR y 18 RBI) en su primer año en la liga y la inyección del bate de Jaun Lagares (333 AVG y 10 RBI 21 partidos). Bates como Juan Carlos Pérez (096), Willín Rosario (196), Francisco Peña (198), Rainel Rosario (204), Luis Valenzuela (239), son la causa mayor del desplome del equipo amarillo en estos últimos partidos.
Los Gigantes del Cibao  jugando el peor beisbol a final de temporada y con solo 7 partidos restantes, se ubican a 3 juegos de la última plaza de clasificación. Sin duda Mike Rojas tomó la silla caliente de Luis Dorante, quien no pudo orientar el club camino al Round Robin y sufren la amenaza de quedar fuera en años seguidos.
Los Gigantes siguen siendo un club de basta ofensiva, liderando la liga en promedio (251), sin embargo, no han podido mezclar algunos aspectos del juego. Su defensa ha sido la peor (49 errores en 43 partidos), su picheo desmejora (3.91 la peor de la liga) y esto nos da como resultado, lo que vemos, un equipo listo para quedar fuera.
Richard Ureña ha sido uno de sus mejores hombres al madero (317 Avg) y el siempre efectivo Moisés Sierra (328 Avg, 2 HR y 20 RBI), Melvin Mercedes (262 Avg), Ramón Torres (250 Avg), entre oTros, Donnie Dewees (301 Avg, 8 SB) cumplió como importado, Drew Weeks (227 Avg) terminó bastante mal su participación. 
En el picheo, lo mejor ha sido el taponero Ramón E. Ramírez (2-0,1.17 con 10 Sv), con otra gran campaña para el veterano, José De Paula (3-2,3.35), Adonis Rosa (2-1,1.53), Carlos Ramírez (1-0,1.74), José Leclerc (0-0,3.00) han sido el resto del reparto que tiene a los Gigantes en una “Película de Suspenso” con toques de terror.
Las Estrellas Orientales finalmente son el equipo del momento, auqnue debemos admitir que se les acaba el tiempo. Un equipo que empezó sin esperanzas alguna a mediados de noviembre, revivió tras el despido de Fernando Tatis Padre y con la contratación de José Alguacil. El equipo con record de (18-25) se ha levantado, pero no lo suficiente.
Sócrates Brito (297Avg, 4 H3,14 RBI) quién  lideró la liga por un buen trecho en promedio, Eric Filia (295 Avg, 41 H), Junior Lake (239 Avg) Lewin Díaz (276 Avg, 3 Hr y 20 RBI) son parte de los bates que han tenido las Estrellas Orientales durante el año. 
Evan McClane (2-3,3.68), Matt Pobereyko (4-1,2.01 en 25 apariciones), Forrest Snow (2-1,2.57), Román Méndez (1-0,2.37), Wirfin Obispo (0-1, 0.78 con 6 Salvados) representan una porción del picheo de los verdes.
Sin duda es la recta final y estos cinco equipos lucharan por captar los 3 puestos restantes. Los Toros del Este no son mencionados en este escrito, por estar ya reservados para una siguiente fase y sin dua vuelvo a repetir, que… “No hay cama para tanta gente”.

*CON LA TIZA EN LA MANO: DATOS DE LIDOM*

1. Sócrates Brito se encuentra a un imparable de superar su marca personal de imparables, 49 hits; Brito ldiera la lIga en triples y busca liderar el departamento por segunda ocasión.
2. Edmundo Sosa ha fallado 13 turnos seguidos. El colombiano se ha ido en blanco en lso últimos tres partidos. Es la primera vez que no logra sencillos en un tramo de 3 partidos.
3. Peter O’Brien alcanzó los 50 ponches (51), líder de la Liga.
4. Jorge Bonifacio lidera a todos los bateadores con 443 de promedio. Batea 390 en los últimos 10 partidos, donde se ha embasado en 9 de 10.  Batea 444 con corredores en base y 333 si están en RISP.
5. Yamaico Navarro batea 309 en juegos en casa. El veterano solo batea 209 con RISP.
6. Diego Goris batea 284 contra lanzadores derechos y solo 125 contra los de brazo equivocado. 
7. Willin Rosario batea 074 en lso últimos 10 partidos. Se ha ido de (2/27) en ese tramo y solo ha remolcado una vuelta. Su promedio con RISP es de 214 y de 143 en la ruta.
8. Anderson Hernández conectó su priemr hit de la temporada, Luego de 27 turnos, el Menor, no ha podido hacer más por los verdes.
9. César Vadez perdió por primera vez desde el 2016. El veterano lidera la liga en efectividad con 1.16 y record de 4-1; su Whip es de 0.88.
10. Carlos Hernández tiene solo 17 ponches en 41.1 entradas; es líder en victorias (5) y segundo en efectividad (1.96). Hernández ha otorgado 10 boletos en la temporada.
11. Tres equipos han conectado 20 ó más HR en la campaña: Águilas (26), Toros (22) y Tigres (20).
12.   Durante todo el torneo, solo en tres fechas no se ha conectado de cuadrangular.
13. Tigres del Licey (97) y Toros del Este (91) son los únicos equipos con 90 ó más XBH.
14. Los Toros han remolcado 117 vueltas con dos outs; le siguen las Estrellas con 83 y Águilas con 80.
15. Los Leones del Escogido son el equipo con más batazos para elimianción doble (36); Los Toros los que menos  (18).
16. Los Toros del Este con 5 partidos seguidos de 10 hits o más y (5-0) en el mes de diciembre; los Toros del Este tienen 14-2 cuando batean 10 ó más indiscutibles.
17. Los Toros solo han cometido un error en el ems de diceimbre. No han cometido Passed ball en la temporada.
18. Los Toros tienen 27 salidas de calidad en la temporada; ningún otro equipo lleg a 20.
19. Los Relevistas de las Águilas (13) y Gigantes (13) lideran la liga en Blown Saves.

DOBLE DOBLE DE TOWNS NO IMPIDE DERROTA...

PHOENIX -- PHOENIX (AP) — Devin Booker anotó 26 puntos, Kelly Oubre Jr. agregó 24 en el día en que festejó su 24to cumpleaños, y los Suns de Phoenix vencieron el lunes 125-109 a los Timberwolves de Minnesota.
Oubre atinó ocho de 15 disparos de campo y convirtió sus seis tiros libres, mientras que Ricky Rubio totalizó 16 unidades y 14 asistencias.
Los Suns ganaron en casa, algo que no conseguían desde el 14 de noviembre. Cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Talking Stick Resort Arena.
Dario Saric añadió 20 unidades por Phoenix. El español Rubio ha contabilizado al menos 13 asistencias en tres duelos seguidos.
Minnesota sufrió su quinta derrota al hilo. Los Timberwolves fueron liderados por Karl-Anthony Towns, quien anotó 33 puntos y capturó 15 balones frente a los tableros.
Towns acertó 12 de 18 disparos de campo.
Andrew Wiggins añadió 23 puntos y Jeff Teague agregó 16 como suplente.

Enny volverá a la lomita este miércoles en el Quisqueya

Leones del Escogido anuncian su rotación hasta el sábado

 

SANTO DOMINGO.- Tras perderse la salida del pasado viernes a causa de la gripe, Enny Romero retornará al montículo este miércoles cuando los Leones del Escogido reciban a las Estrellas Orientales a las 7:15 en el Quisqueya.

 

Para el zurdo Romero (0-0, 6.23) será su segunda presentación del torneo 2019-2020 luego de abrir el domingo 1 de diciembre contra las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya.

 

Pero antes de Romero, el derecho Teddy Stankiewicz (0-0, 3.00) realizará su tercera apertura en la visita que harán los Leones a las Águilas en el parque Cibao a las 7:30.

 

Luego del descanso del jueves, David Kubiak (4-3, 2.91) hará el viernes su presentación número 12, pero su primera frente a las Estrellas Orientales en un partido pautado para iniciar a las 7:30 en el Tetelo Vargas.

 

Para el décimo y último juego de serie regular entre Leones y Tigres este sábado a las 2:30 en el Quisqueya, Tyler Alexander subirá a la lomita. El viernes 6 el zurdo debutó ante los azules y les lanzó tres entradas en blanco.

 

Con siete partidos restando para cada equipo, los melenudos se mantienen en el segundo lugar 23-20 del campeonato. Los dirigidos por Buck Britton han ganado cuatro de sus últimos seis desafíos

CABRERA RECUPERADO EN UN 100%

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Una lesión en el codo, en 2017, es lo que ha impedido establecerse en Grandes Ligas, un hombre que le han cronometrado hasta 103 millas por hora. Y mayor aún, que en estos momentos, finales de 2019, a sus 26 años no tenga segura una organización en el béisbol de Estados Unidos.

Sin embargo, tras un proceso que considera “un poquito largo”, el derecho Mauricio Cabrera dice sentirse bien en un 100 por ciento, compitiendo con los Tigres del Licey en la liga invernal dominicana, y en espera del llamado para firmar con un equipo de las Mayores.

Afirma que se ha sentido muy bien con este equipo del Licey, con mucho respeto y mucho cariño, tomando las cosas buenas de los veteranos, mirando lo que está mal.

En esta, su segunda estancia con el Licey en su carrera, Cabrera señala que el líder de todos los tiempos en juegos salvados, Jairo Asencio, ha sido de gran ayuda para en su reencuentro con los Tigres, con los que piensa estar hasta el último día de la temporada.

El gigante de 6’3” de estatura y 240 libras, nativo de Las Matas de Farfán (provincia San Juan) tuvo en 2016 su única experiencia en Grandes Ligas en 41 partidos y 38.1 entradas como relevista. Compiló marca de 5-1 en ganados y perdidos, 2.82 en porcentaje de carreras limpias, 32 ponches, 19 bases por bolas, la oposición le bateó para .225, con WHIP 1.30.

Pero tratando de hacer unos cambios en busca de mejorar su repertorio, se provocó una lesión en el codo y otras complicaciones, responsables de que no haya podido recalar al mejor béisbol.

Aduce que las molestias sufridas han sido por no trabajar en esa parte de su brazo, “pero ahora lo trabajé, fortalecí los músculos pequeños y ahora estoy súper bien”, aseguró Cabrera al ser entrevistado por Juan Nova Jr para la Televisión del Licey.

Mientras trabaja con el Licey esta campaña invernal, donde le han medido su bola rápida hasta en 101 millas, segura que se mantendrá con el conjunto hasta el final de la temporada.

Tras el percance que lo ha limitado en alcanzar su meta de establecerse en Grandes Ligas, sostiene que para alguien lanzar a tan alta velocidad, no solo es necesario trabajar mucho, sino “trabajar con cabeza” y hacer lo que se debe, no hacer las cosas por hacerlas.

Seleccionado por los Tigres en el Sorteo de Novatos de 2013, Cabrera solo había actuado en la pelota invernal en 2017-18. En cuatro partidos lanzó 3.0 entradas, una carrera EFE 3.00, seis ponches propinados y tres bases por bolas.

Este 2019-20 es su segunda campaña con los bengalíes. En 21 partidos y 19.2 entradas tiene marca de 1-1, EFE 2.29, le han pegado 12 hits, un jonrón, cinco carreras merecidas, 14 ponches, siete boletos, un WHIP de 0.97.

Después de su aventura con el equipo grande de Atlanta en 2016, Cabrera se debatió entre triple A, Doble A, A avanzada y hasta en una liga de novatos camino a su recuperación.

En el verano de este 2019 actuó en la organización Chicago White Sox, con Birmingham, Liga del Sur, Doble A. en 41 partidos, uno como abridor, trabajó 48.0 entradas, marca de 4-3, un salvado, EFE 4.50, dio 47 bases por bolas y 67 ponchados.

Kubiak gana fácil distinción de Lanzador de la Semana

SANTO DOMINGO.- La gran salida de David Kubiak del pasado 4 de este mes fue ampliamente valorada por los periodistas que cubren el béisbol dominicano. El derecho resultó electo como el Lanzador Más Destacado en el Pelotero Estrella de la Semana.

 

Kubiak logró 49 de 53 preferencias posibles, con Esmil Rogers de los Tigres del Licey siguiéndole con apenas 3 votos. El otro fue para Jorge Martínez, de los Toros del Este.

 

El miércoles pasado el estadounidense completó seis entradas en blanco, en su presentación más larga de la temporada. Concedió solo cuatro hits, un boleto y ponchó a 9, cifra tope para él en la contienda.

 

Al día de hoy Kubiak es el líder de ponches (46), segundo en victorias (4), posee 2.91 de efectividad y 1.21 de WHIP en 11 aperturas.

 

Kubiak se unió a Frankie Montás (dos veces) como los únicos lanzadores del Escogido en ganar la distinción en el presente campeonato. Los jardineros Josh Naylor y Melky Mesa son otros escogidistas que han resultado agraciados.

 

El Pelotero Estrella de la Semana se celebra cada lunes en el restaurante 4Jacks del Centro Comercial Sambil y es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Debut de Ryan Court será este martes en Santiago

SANTO DOMINGO.- Finalmente terminó la espera con Ryan Court. Los Leones del Escogido confirmaron que el estelar refuerzo debutará este martes durante la visita que hará el club al estadio Cibao para medirse ante las Águilas Cibaeñas.

 

Originalmente Court estuvo pautado para debutar el pasado 20 de noviembre, pero molestias en su pie derecho retrasaron su entrada a juego.

 

El bateador derecho tiene casi tres semanas en el país, donde ha estado trabajando junto al cuerpo de trainers del conjunto capitalino.

 

Para el estadounidense será su tercera temporada consecutiva con los escarlatas en la LIDOM, donde acumula .353 de promedio, 18 remolcadas, 10 dobles y 30 anotadas en 43 encuentros.

 

Pero lo que más ha impresionado es su alto porcentaje de embasarse de .495. Su OPS (.942) es también sobresaliente.

 

El estadounidense también tiene experiencia con los melenudos en etapa de Round Robin, donde su OBP también ha sido sobresaliente (.366) en 35 juegos.

 

Durante el verano el inicialista y antesalista de 31 años acumuló .258 en bateo con los Tacoma Rainiers (AAA), además .364 de OBP y 23 extrabases, incluyendo 11 jonrones, en 54 partidos.

 

Su desempeño le valió para ser convocado por los Marineros de Seattle a las Grandes Ligas, donde debutó el pasado 26 de julio. Con el equipo de la Liga Americana vio acción en 12 juegos y despachó un cuadrangular.

Águilas anuncian regreso de Rangel Ravelo y rotación de abridores


SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas regresan de la pausa del juego de Estrellas con la meta de ganar cuatro de siete partidos, en procura de lograr su clasificación a la semifinal del reñido torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que entra en su etapa culminante de la serie regular sin definir tres de los cuatro puestos clasificatorios.

El gerente General aguilucho Ángel Ovalles tiene la buena noticia del regreso del primera base y cuarto bate Rangel Ravelo, quien se perdió cinco partidos debido a un fuerte virus gripal, que le sacó de acción, siendo notaría su ausencia en la alineación.

“Gracias a Dios regresa mucho mejor de su salud, no haremos ningún otro cambio, ya que tenemos plena confianza en este grupo para terminar la regular, siento que con la adición de Carlos Gómez hemos mejorado y con la de Ravelo volvemos a tener equilibrio a la ofensiva, él nos hizo mucha falta”, dijo.

Ovalles informó además que las Águilas evalúan las condiciones físicas de Zoilo Almonte para ver si está listo para el juego en esta etapa. “Él nos ha dicho que si siente que está lo suficiente listo para ayudar en esta etapa entraría, estamos pendiente sobre él”.

De su lado el manager Félix Fermín anunció su rotación para los próximos cinco partidos, en los que entiende serán la clave para clasificar esta semana a los play-off, cuando deberán detener una racha negativa de cuatro derrotas corridas, luego de ganar 9 de 11.

Fermín enviará este marte a su As Richelson Peña frente a los Leones del Escogido que le visitan en el Estadio Cibao, mientras que el miércoles pondrá en el box al cubano Yunesky Maya, frente a los Toros en La Romana.

Tras un día de descanso, el viernes, los amarillos enviarán al montículo al zurdo Jon Niese ante lo Toros a quienes recibirán en el Valle de la Muerte.

El sábado los aguiluchos reciben a sus rivales regionales, Gigantes del Cibao con el derecho Jesse Scholtens en el box, y el domingo viajan a Santo Domingo para enfrentar a sus archirrivales, Tigres del Licey, con Logan Darnell en la lomita.

Las Águilas fueron afectadas la semana pasada de un fuerte virus gripal que afectó a la mayoría de sus jugadores y algunos como el primero base Ravelo y el lanzador Darnell salieron por varios días. También de forma escalonada el virus fue afectando a la mayoría de los peloteros, siendo necesario que se procediera con un grupo médico a tratar de inmunizarlos con inyecciones de prevención de la gripe.