viernes, 23 de marzo de 2012

PUERTO RICO; SALAS ENCESTO 11 PUNTOS Y 6 REBOTES EN EL TRIUNFO DE VAQUEROS


Paul Vasquez---

Vaqueros de Bayamon vienen de atrás al recuperarse de un déficit de 10 puntos en el ultimo periodo venciendo 80-77 a Caciques de Humacao en el BSN de Puerto Rico.

Bayamon el cual estuvo perdiendo el partido completo y solo con dominar el ultimo parcial  23-6 fue suficiente para  recuperarse ya que estaban debajo en el marcador 75-65 restando solo 4:50 del ultimo periodo y lograron quedarse con la victoria su segunda de forma consecutiva.

El dominicano Alejandro Salas aporto 11 puntos y capturo 6 rebotes, en lances del campo tiro de 11-4 para un 36%, en tiradas libres de 4-3 para un 75% y detrás del arco 2-0 en 28:18 minutos de juego.

Franklin Western solo vio acción en 5:09 minutos y atrapo 3 rebotes se fue sin anotación .

Vaqueros con esa victoria colocan su récord en 8-4, su próximo compromiso sera el Lunes 26 ante Capitanes de Arecibo.

DELFINES DE FELIX FERMIN SIGUEN GANANDO EN MEXICO


ESPN..MONTERREY -- Los Sultanes de Monterrey completaron la limpia en la serie frente a los Pericos de Puebla, al venir de atrás en el marcador y conseguir una dramática victoria de 5-4 el jueves, para seguir invictos en cinco partidos en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con el marcador 2-4 en contra en el fondo de la séptima entrada, y con par de outs en la pizarra, Edgar Quintero disparó vuelacercas con uno en base para igualar el partido y posteriormente el puertorriqueño Robinson Cancel disparó doblete productor para darle la vuelta al marcador.
Puebla se fue arriba con dos carreras en la primera entrada, con triple productor de Roberto C. Méndez, que anota la carrera dos, con rola de César Tapia. Serafín Rodríguez, con sencillo, impulsa la tercera y en la quinta Jolbert Cabrera produce la cuarta carrera poblana.
Sultanes descuenta en la segunda con hit de Ricky Álvarez, Héber Gomez en la cuarta impulsa la segunda, para luego dar la vuelta definitiva con el rally de tres en la séptima. Por Monterrey lanzan Sergio Lizárraga, Juan Rodríguez, Antonio Garzón, el ganador Juan Pablo Menchaca, Heriberto Ruelas, Adrián Ramírez y con salvamento Osiris Matos.
El trabajo monticular de Pericos por Jean Carlos Toledo, José Isaías Ávalos, Víctor Jácome, el derrotado Juan Cerros y Abraham Orozco.
En Reynosa, imparable productor del primera base Japhet Amador al jardín central con dos outs en la parte alta de la novena entrada permitió a Gabriel Gutiérrez anotar la carrera que le dio a Diablos Rojos del México el triunfo sobre Broncos de Reynosa por 7-6.
Con la pizarra empatada a cinco anotaciones, la escuadra se encaminó a este triunfo que permitió cortar una racha de tres derrotas en fila, cuando en ese noveno rollo Iván Terrazas quebró la igualdad cuando con un elevado de sacrificio al prado izquierdo envió a Jesús López con la primera de las dos rayitas que lograron los visitantes en dicho ataque.
El triunfo en labor de relevo, se le acreditó a Armando Gabino (1-0) quien tuvo la ayuda del cerrador estadunidense Bryan Corey quien logró su primer salvamento de la temporada. La derrota se le cargó al también relevista Daniel Baca (0-1).
En Cancún, Gerardo Ávila conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada en respaldo al sólido pitcheo de Rodolfo Aguirre y cuatro relevistas, para dar a los Rojos del Águila un triunfo por 4-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, agenciándose la serie.
Aguirre espació ocho imparables en 5.1 innings con par de carreras, una base y dos ponches para el primer triunfo de su carrera contra los felinos. Jailén Peguero tiró un rollo perfecto para su cuarto salvamento.
La derrota recayó en Jorge Campillo tras lanzar 6.0 capítulos con siete hits, cuatro carreras, tres bases y cuatro ponches.
En Saltillo, Saraperos dejó en el terreno a los Vaqueros Laguna con elevado de sacrificio de Issmael Salas que tuvo gran noche, para que anotara Genaro Andrade derrotar 5 a 4 a Laguna.
Rafael Díaz se apuntó el triunfo al lanzar la novena entrada, en un juego de alarido para la afición saltillense en el Madero, la escuadra verde perdía 0-4 e hicieron cuatro carreras para empatar en la octava entrada, destacando doblete de Cuco Cervantes para emparejar los cartones y una más en la novena remolque de Salas para dejar regados a los Vaqueros.
En Mérida, Alex González bateó de 3-2, incluido su primer cuadrangular de la campaña en respaldo de la serpentina de Jorge Luis Castillo y Guerreros de Oaxaca ganó 3-0 a Leones de Yucatán, en la conclusión de la serie en el estadio Kukulcán.
Castillo tuvo una hermética salida en el montículo y consiguió su segunda victoria de la campaña al lanzar seis entradas y espaciar cinco imparables, regalar dos pasaportes y retirar a nueve enemigos por la vía del ponche. El venezolano Gabriel Alfaro bajó el telón con su tercer salvamento de la campaña. Linder Castro cargó con la derrota.
En Minatitlán, Héctor Páez conectó un doblete productor de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, además de un batazo similar de Eliseo Aldazaba con lo que los Delfines del Carmen coronaron un ataque de tres carreras y le dieron la vuelta al juego para enfilarse a un triunfo de 6-4 sobre los Petroleros de Minatitlán y así conseguir su primera serie de la temporada.
El triunfo fue para la labor de relevo de Alan Gaxiola, quien en trabajo de 1.2 entradas recibió un hit pero no permitió carrera, regaló dos bases y ponchó a tres. El revés fue para José Meraz también como relevista, aceptó dos carreras limpias y un par de hits. Adrián Garza se apuntó su segundo salvamento de la temporada al lanzar la novena entrada en perfecto orden.
En Aguascalientes, Saúl Soto disparó cuadrangular con la casa llena, Matt Esquivel agregó otro solitario y remolcó par de carrera, al vencer los Acereros de Monclova 9-3 a los Rieleros de Aguascalientes.
Alfredo García se llevó la victoria en cinco episodios tolerando par de carreras con cinco hits, mientras que Humberto Montemayor sufrió la derrota en tres espisodios, en que aceptó seis carreras, aunque sólo una fue limpia.
En Villahermosa, Brian Barton conectó cuadrangular de tres carreras, para llevar a los Piratas de Campeche a un triunfo de 5-3 sobre los Olmecas de Tabasco.
Nick Singleton ganó el partido lanzando cinco episodios, con salvamento de Frank Mata. William Vizcarra sufrió el descalabro en dos entradas y dos tercios aceptando cinco carreras y con hits.

Manny está en su nuevo mundo


ESPN..PHOENIX, ARZ. - Pegada al cubículo de Manny Ramírez en los entrenamientos de primavera hay una caricatura que muestra a un padre y su hijo que al entrar en la casa se encuentran a Manny sentado en el sofá del salón frente a la televisión mientras el hijo grita: "¡Está de vuelta!". Ramírez está efectivamente de vuelta. Si esto es una noticia buena o mala depende de tu perspectiva.
La última vez que vi a Ramírez había resultado positivo por segunda vez de una prueba de drogas para mejorar el rendimiento apenas adentrados cinco juegos dentro de la temporada del 2011 con los Rays de Tampa Bay. Esa segunda prueba positiva llevó a una suspensión de 100 juegos, pero en su lugar Ramírez decidió retirarse y se sentó con el resto de la temporada. Su corazón cambió durante el invierno y regresó al béisbol, con la firma de un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland. Debido a que en estos casos el béisbol de Grandes Ligas requiere que esté sentado durante 50 partidos, Ramírez no será elegible para jugar con Oakland mínimamente hasta el 30 de mayo, fecha de su cumpleaños número 40.
"Por supuesto que se extraña [el béisbol]. ¿Qué clase de pregunta es esa?"', dijo Ramírez el verano pasado. "Uno juega toda la vida. Si dejas de trabajar para ESPN ¿lo echarías de menos?'"
Muy bien, pero otra cuestión es si el béisbol extrañó a Manny. Un lleno total en la casa de los Atléticos durante el juego del pasado sábado en la Liga del Cactus le saludó con una mezcla de aplausos y abucheos.
Preguntado sobre sus dos pruebas positivas, Ramírez respondió: "Eso está en el pasado. Estoy avanzando. No soy perfecto. Él no es perfecto, no eres perfecto, nadie es perfecto. Has cometido errores. No importa quién tú eres, no me importa eso". Él también dice que no tiene nada que demostrarles a los aficionados. "No quiero decirles nada", dijo. "Estoy aquí porque Dios me puso en este lugar".
Ramírez dice que sentía "en su corazón" que Oakland era un buen lugar para él, lo cual es conveniente porque no tenía muchas opciones. Dijo que los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore habían expresado interés en firmarlo antes que se decidiera en su contra.
El gerente general Billy Beane dijo que no tenía ningún problema en firmar a Ramírez, a pesar de las dos pruebas positivas. Mientras que las reglas digan que un jugador puede regresar después de una segunda suspensión, Beane dijo: "No pude pensar en una razón por la cual no (firmarlo)".
El contrato de seguro es de bajo riesgo, o al menos todo lo bajo que puede ser un contrato con Ramírez - su salario es de aproximadamente $500,000 y no se pagará durante la suspensión. Lo que podrían obtener a cambio los Atléticos es una gran interrogante.
Ramírez tiene 555 jonrones en su carrera y ha sido uno de los grandes bateadores de esta época, pero su producción (así como sus partidos jugados) han declinado significativamente -- su total de jonrones ha caído de 37 en el 2008 a 19 en el 2009 a nueve en el 2010 a cero el año pasado, cuando tuvo un hit en 17 turnos al bate. Bateó apenas un jonrón después de junio del 2010. A simple vista, la última vez bateaba .133 con .235 de porcentaje en base y un jonrón en 15 turnos al bate esta primavera.
"Roma no se construyó en un día. Pasos de bebé", dijo Ramírez. "Cuando juegas durante todo el año y luego te sientas durante un año y regresas, es un trabajo progresivo".
"Oye, va a cumplir 40 años de edad", dijo Beane. "Vamos a ver qué tipo de impacto que tiene el despido junto con su edad. Me sorprendería si no tiene un impacto".
Por otro lado, Ramírez se encuentra en forma de mitad de temporada, por lo menos en un aspecto: La semana pasada confundió una bola por un strike y parecía dirigirse hacia la inicial para tomar la base por bola. El único problema era que no era la cuarta bola. Ni siquiera era la tercera bola. Era sólo la segunda bola. Equivocarse en un conteo de 1-2 es impresionante, incluso para los estándares del elevado Manny Siendo Manny.
Otro factor en el regreso de Ramírez es que aun si vuelve a la forma, necesitará mantener su bateo en sintonía mientras trabaja en Arizona por más de un mes hasta que se le permita comenzar una asignación de rehabilitación de 10 partidos en las menores antes de que termine la suspensión.
Ramírez ha estado de buen humor en esta primavera. Ha estado abierto a las entrevistas e incluso se ofreció para guiar al jardinero novato Yoenis Céspedes (como si el jugador cubano no tuviera suficiente en su plato).
"Trata de trabajar más que todo el mundo", dijo el lanzador de Oakland Brandon McCarthy. "El va y batea en las menores y después viene y batea aquí. Realmente disfruta de un bate de béisbol y la estrategia del juego y del trabajo de los lanzadores".
"Cuando no trabaja, se mezcla en la casa club. La pasa bien y se lleva con todo el mundo. Es un compañero de equipo normal".
Normal no ha sido siempre el adjetivo de elección cuando se habla del mundo de Manny. Pero bueno, es un nuevo comienzo.
"Es una bendición", dijo Ramírez. "Estoy haciendo algo que me gusta. ¿Qué más puedo pedir?"

Paredes a Triple-A para pulirse como 2B


MLB..KISSIMMEE, Florida - Los Astros decidieron que el prospecto dominicano Jimmy Paredes regresará a la segunda base, una decisión que hace a Chris Johnson el favorito para comenzar la campaña como el antesalista titular de Houston.
Paredes, el tercera base de los Astros durante los últimos dos meses de la temporada regular del 2011, fue uno de varios jugadores enviados a Triple-A Oklahoma City.
Tras competir con Johnson y Brett Wallace por el puesto de tercera base titular en esta pretemporada, Paredes comenzará a trabajar en la intermedia en los entrenamientos de liga menor.
"Consideramos que será lo mejor para él y para la organización de aquí en adelante", dijo el manager de los Astros, Brad Mills. "Creo que influyó mucho lo bien que Wallace ha jugado en la tercera base en esta pretemporada y lo bien que ha lucido (Johnson)".
Paredes, de 23 años de edad, fue adquirido en el 2010 en el cambio que envió a Lance Berkman a los Yankees y ha jugado como segunda base, tercera base y campocorto en ligas menores. Comenzó la campaña del 2011 como intermedista en Doble-A Corpus Christi.
El también dominicano Fernando Martínez estuvo entre los jugadores enviados a liga menor.

DE INDIOA RANCHERO, DE RANCHERO A INDIO Y AHORA DE INDIO A TIGRE.......


MLB..DETROIT - Los Tigres anunciaron que reclamaron al zurdo dominicano Kelvin de la Cruz de la lista de waivers de los Indios.
En el 2011 De la Cruz, de 23 años de edad, tuvo foja de 5-6, efectividad de 4.19 y ponchó a 95 bateadores en 23 presentaciones en Doble-A Akron en el sistema de Cleveland.
El quisqueyano, quien firmó con los Indios en diciembre del 2004, tiene marca de 35-31, promedio de carreras limpias de 4.02 y 487 ponches en 118 presentaciones, incluyendo 105 aperturas, en siete temporadas de liga menor.
Los Tigres enviaron a De la Cruz a Doble-A Erie.

FELIPE PAYANO REAFIRMA COMPROMISO CON BASKET DE REPUBLICA DOMINICANA

 
Cortesia Fedombal..El Ministro de Deportes, Felipe Payano, recibió el fin de semana pasado en su despacho al Secretario General de FIBA Américas, Alberto García y al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, con quienes intercambió impresiones sobre la evolución del baloncesto en esta era moderna y la gran popularidad que tiene este deporte en todo el mundo. 
Payano felicitó a Alberto García por todo el trabajo que viene desarrollando en favor del baloncesto de América y dijo que ya es un conocedor del básquet dominicano por todos los viajes que ha dado al país en labores propias de sus funciones.

Una anécdota jocosa es que Payano y García recordaron aquellos tiempos en los años de l987-88-89 cuando Felipe Payano era jugador de la Selección Nacional de Baloncesto y Alberto García era árbitro FIBA.

"Bueno, quien iba a pensar que García al cabo de 20 años estaría ocupando esta importante posición y que yo estaría como Ministro de Deportes de mi país, es algo maravilloso y envía una clara señal de que solo hay que trabajar duro para alcanzar las cosas y soñar un poco", dijo Payano.

De su lado, Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, agradeció a Felipe Payano por todo el apoyo que le ha dado al baloncesto en sus ocho años de gestiones al frente del Ministerio de Deportes y que él ha sido testigo de primera fila.

"El básquet debe estar muy agradecido porque usted ha apoyado a todos los torneos superiores en su país y a la Selecciones Nacionales ni hablar", comentó García, quien estuvo el fin de semana en la República Dominicana presentando a la FEDOMBAL y a las 32 Asociaciones el Plan de Desarrollo 2020 de FIBA Américas.

Mientras que el presidente de FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, proclamó que la visita de Alberto García a Dominicana será de gran ayuda y la entidad que dirige le brindará todo su apoyo, ya que tiene un matrimonio sin divorcio.

"FIBA Américas tiene grandes planes para con el básquet dominicano y nosotros tenemos muchos planes para seguir fortaleciendo este deporte que todos los dominicanos amamos", precisó Uribe.

DESIGNACION DE ARBITROS Y CAMBIOS DE HORARIO EN SEMIFINALES

 
FE.Los árbitros para la primera semifinal de la Liga de las Américas 2012, a celebrarse en Cancún, México, ya han sido designados. Además, informamos sobre cambios de horario en el itinerario de ambos cuadrangulares semifinales. 

De esta manera, han sido designados los árbitros Adrián Vázquez (URU), Héctor Uslenghi (URU), Jorge Vázquez (PUR), Jose Dórame (MEX), Reynaldo Mercedes (DOM), Roberto Vázquez (PUR) y Robinson Aracena (DOM), para la primera el primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas 2012 a celebrarse desde el próximo viernes, 30 de marzo hasta el domingo, 1 de abril en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México.

En el cuadrangular participarán los equipo de Obras Sanitarias (ARG), Itabom/Bauru (BRA), Bucaneros de la Guaira (VEN) y los anfitriones Pioneros de Quintana Roo (MEX).

Cambios de horario
En la mañana de hoy trascendió que en el primer cuadrangular de Cancún, ambos partidos de la última jornada del domingo, 1 de abril han sido atrasados una hora. Es decir, los partidos se jugarán en el siguiente horario:

1 de abril:
19.00hs hora local: Bucaneros vs. Baurú
21.10hs hora local: Pioneros  vs. Obras

También, ha sido cambiado el horario de la primera jornada, del 13 de abril, en el segundo cuadrangular semifinal a celebrarse en el Parque Naciones Unidas de Caracas, Venezuela. Los partidos se jugarán al siguiente horario:

13 de abril:
17.00 hora local: Unión de Formosa vs. Capitanes
19.10 hora local: Cocodrilos vs. Uniceub

Miderec respaldará premiación atleta del año 2011 Unión Deportiva provincia Duarte


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El ministerio de deportes respaldará la tradicional premiación de los atletas y propulsores del año 2011 programado para realizarse el 31 de marzo bajo la organización de la Unión Deportiva de la provincia Duarte.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la UDEPRODU profesor William Hernández quien reseñó que la actividad esta programada para la siete de la noche en el club Esperanza de esta ciudad.

Destacó que el ministro de deportes licenciado Felipe Payano se comprometió en respaldar la tradicional premiación.

Agradeció al ministro de deportes  por su gran respaldo para que la premiación no tenga ningún contratiempo en su realización.

“Con el aporte de MIDEREC garantizamos una premiación sin contratiempo lo cual auguramos un total éxito”,

Informó que la premiación será dedicada a los cronistas deportivos Món Hernández y Primitivo Cadete por sus valiosos aportes en  favor de la divulgación de las actividades de la Unión Deportiva provincial.

“Tanto Cadete como Hernández recibirán sendas placas de reconocimientos del comité  ejecutivo por su loable labor en beneficio del movimiento deportivo provincial “añadió.

Agregó que en la actividad se estará entregado trofeos a los mejores atletas en unas 20 disciplinas deportivas al igual que se homenajeara al mejor atleta en ambas ramas.

San Francisco de Macorís y Salcedo conquistan eliminatorias voleibol del Cibao


TONY REYES...VILLA TAPIA.-  El sexteto masculino de Voleibol de San Francisco de Macorís derrotó tres set por uno (3-1) a su homologo de Salcedo, para avanzar a la próxima Copa del Cibao, que será realizada los días, 23, 24 y 25 de marzo en la ciudad de Bonao. 

El conjunto dirigido por el técnico José Augusto Morel, logró ganar el primer set, aunque perdieron el segundo, lograron recuperarse para ganar el tercero y cuarto, y terminar ganando el juego 3-1. 

Wilfry Rodríguez, capitán del equipo ganador, se mostró satisfecho por el resultado y la clasificación a la copa. 

“Estamos contentos, porque ganamos y clasificamos a la copa, era nuestra meta, aunque reconozco que tuvimos que jugar muy duro, para conseguir el triunfo, ante un buen equipo, que conto con el apoyo de su público” Dijo el veterano acomodador. 

De su lado, el presidente de la federación provincial (Duarte), Junior Matrille, agradeció a los jugadores, la entrega que mostraron para lograr la victoria. 

“Hemos cumplido con la primera parte de la meta, ahora nos falta preparar este equipo para su participación en la copa del Cibao, donde se espera sea una batalla fuerte, pero confiamos en este grupo de jugadores, que sin dudas, se entregó de principio a fin, para lograr la victoria” Expresó Matrillé. 

El equipo representativo de San Francisco de Macorís, es el actual campeón del evento pasado, por lo que con la victoria sobre Salcedo, logran la oportunidad de revalidar su título. 

El presidente de la confederación Dominicana de Voleibol, Lic. Alexis García, estuvo presente en Villa Tapia, donde presenció la actividad, además de apoyar como institución a las dos provincias.


También asistió el Ing. Enrique Rosario, presidente de IADOMSA, quien entregó un juego de uniformes, que fue utilizado por el equipo ganador de San Francisco de Macorís. 


SALCEDO CLASIFICA EN FEMENINO 

Mientras que los varones cayeron, las damas representativas de Salcedo, lograron derrotar a San Francisco de Macorís tres set por cero (3-0), para avanzar a la copa del Cibao. 

Fue un equipo superior y bien posicionado en la cancha, donde se pudo notar, que tienen mucho tiempo jugando juntas, aprovechando al máximo su defensa en el piso, principal arma durante todo el juego.

Santiago en Copa Voly: Va contra Cotuí, Moca, Bonao y Santiago Rodríguez


Francisco VICENTE...Los seleccionados del Primer Santiago de América que estarán en la gran final de la  Copa de Voleibol del Cibao Masculino y Femenino, este fin de semana en Bonao,  se medirán a Cotuí, Moca, Bonao y Santiago Rodríguez.

En ese orden, desde este sábado a partir de las 10:00 A.M., el colectivo femenino se medirá a Cotuí, en el polideportivo CURSE – UASD, de Bonao, en la cancha número Uno, aunque el acto inaugural esta programado para las 6:00 de la tarde.

A esa misma hora, pero en la cancha número Dos, del polideportivo, los varones se enfrentarán a Bonao

El calendario de juego de esta final elaborado por la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), que preside el licenciado Ramón Alexis García, también indica que.

Para la 1:00 de la tarde las chicas de Santiago regresarán a cancha para enfrentar a Moca.  Los varones, en cambio, tendrán de frente a esa misma hora a Santiago Rodríguez.

La gran final de la Copa de Voleibol del Cibao, a jugarse sábado 24 y domingo 25 en Bonao, tendrá en competencia  a los 12 mejores masculinos y femeninos de toda la región, buscando su clasificación a la Gran Final del Campeonato Nacional de este deporte, que se jugará el próximo mes en la capital.

Otros encuentros

Los demás partidos de este evento de la CODOVOLI, que busca los dos campeones del Cibao a la Gran Final del Campeonato Nacional de Voleibol Masculino y Femenino son los siguientes.

Cotuí y Moca jugarán a la 4:00 de la tarde este sábado en la cancha número Uno del Polideportivo CURSE – UASD.  Bonao, Salcedo y Moca, que conforman el otro grupo estarán en competencia desde las 11:30 de mañana.

En tanto que, en el otro grupo masculino, en la cancha número Dos, estarán en juego: Nagua, San Francisco de Macorís y La Vega, a partir de las 11:30 A.M.

El domingo en cambio, se llevarán a cabo desde las 9:00 A.M.,  los  partidos de semifinales y finales en busca de los dos  mejores seleccionados del Cibao en Voleibol Superior Masculino y Femenino.

Nataly la Conejita Menor en motocross



OSCAR POLANCO..República Dominicana (23-03-2011).- Con apenas seis años de edad, aunque monta desde los cuatro, ha llegado al campeonato nacional Kendall de motocross la hermosa niña, Melany Rodríguez, de La Jauría Racing Team.

La niña capitaleña, a quien apodan La Conejita, es hija del veterano piloto de motocross, Edward Rodríguez, el famoso Conejo Mayor y su esposa, Marveline, así como hermana del joven crossista, Junior Rodríguez.

Melany, aunque corrió varias pruebas el año pasado, “tanteando el terreno”, su debut oficial se produjo recientemente en el primer evento del año del campeonato nacional Kendall de motocross, en Jarabacoa, en la categoría pee wee donde los varones deben ser menores de siete años.

Ella, única femenina en la competencia de los chiquititos, se mostró con mucha paciencia durante el evento y consiguió el tercero, ganando sorpresivamente un trofeo en su debut.

Al final solo dijo: ”Les hice pasar trabajo”, refiriéndose a la chiquillada de los varones, quienes tuvieron que emplearse bien a fondo para dejarla atrás, ella estará en Puerto Plata corriendo el sábado Santo.

La pequeña, con seis años, cursa el segundo de la primaria en el centro educativo Canaan, de la capital, desde donde se afirma que es aplicada e inteligente, aunque no sabían que tenía el coraje, una chiquita que luce muy frágil, de correr motocross.

Su padre Edward, el famoso Conejo Mayor, es quien la entrena, agrega que tiene vocación de pilota pues creció entre motores y competencias de motocross, su madre la apoya quien junto a su esposo corrieron, ese primer día, por toda la pista, pero la niña corrió perfecto, sin contratiempos.

Actualmente, en el mencionado campeonato sólo corre otra niña, se trata de La Iguanita Menor, Jossiely Brito, de Sosúa, Puerto Plata, otra hermosa pequeña, pero esta lo hace en los 65cc, ella ha sido campeona nacional en varias ocasiones y corre desde los tres años.

LIRIANO HABLA DE SU TEMPORADA Y DEL GUG...


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

GARY NUÑEZ CON SU TRABAJO SE GANO A LA FANATICADA DE SAMEJI


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO PRACTICAS DE SAMEJI, HOY


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

BOYON ACLARO SITUACION DE LOS CAMPEONES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LAS PRACTICAS DE PLAZA, HOY....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LOS MEJORES AZULES DE AYER EN LAS MAYORES

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro conectó un cuadrangular, mientras que Erick Aybar ligó un trío de imparables durante la jornada del jueves correspondiente a los partidos de exhibición del béisbol de las Grandes Ligas.

Navarro (.303) bateó de 4-3, incluyendo su jonrón, con una anotada y tres remolcadas para los Piratas de Pittsburgh en una derrota 8-6 ante los Rays de Tampa Bay en Bradenton.

En Tempe, Erick Aybar (.436) se fue de 3-3 con una anotada con los Angelinos de Anaheim en una victoria 7-4 sobre los Reales de Kansas City.

José Bautista (.333) disparó de 3-2, que fueron dos dobles, con una anotada para los Azulejos de Toronto que blanquearon 2-0 a los Filis de Filadelfia en Dunedin.

En Kissimmee, Hanley Ramírez (.414) fletó de 3-2 con una base robada con los Marlins de Miami que quedaron empatados 5-5 con los Bravos de Atlanta.

Welington Castillo (.357) bateó de 2-1 con una anotada y una remolcada para los Cachorros de Chicago en un triunfo 11-4 sobre los Rangers de Texas en Surprise.

En Peoria, Ubaldo Jiménez (7.24) lanzó cuatro entradas de cuatro hits –un jonrón- y una vuelta merecida con una base por bolas y cuatro ponches, además de un lanzamiento desviado en la victoria de los Indios de Cleveland 9-4 sobre los Padres de San Diego.

Por los Indios, Cristian Guzmán (.227) se fue de 3-0.

Frank Francisco (6.43) trabajó en una entrada de dos hits y una carrera limpia para los Mets de Nueva York en un triunfo 8-2 sobre los Astros de Houston en Port St. Lucie.

Por los Mets, Jordany Valdespín (.333) jugó defensa en el jardín central y no agotó turno oficial.

En Jupiter, Atahualpa Severino (3.38) trabajó en un episodio de un imparable y un ponche con los Nacionales de Washington que fueron blanqueados 9-0 por los Cardenales de San Luis.

Esmil Rogers (6.00) lanzó un inning y cedió un hit para los Rockies de Colorado que  blanquearon 7-0 a los Gigantes de San Francisco en el partido celebrado en Scottdale.

Por los Gigantes, Ramón Ortiz (3.38) trabajó en una entrada y dio dos bases por bolas.

En Goodyear, Juan Francisco (.161) se fue en blanco en dos veces al bate (2-0) con un ponche con los Rojos de Cincinnati que le ganaron 6-2 a los Rangers de Texas.

Juan Cedeño (9.64) se anotó un “hold” (ventaja mantenida) por los Yanquis de Nueva York al tirar un tercio de inning con un hit, una carrera limpia y un ponche en el partido que quedó empatado 4-4 frente a los Medias Rojas de Boston en Fort Myers.

HOY CONTINUA EL BALONCESTO DE SANTIAGO

 
Por Victor Guilamo..Con Allen Iverson o sin el, continua esta noche el baloncesto superior de Santiago a partir de las siete de la noche con los emparejamiento entre los equipos Plaza Valerio a primera hora enfrentara al Club Sameji, mientras que a segunda lo haran Gregorio Urbano Gilbert frente al Club Domingo Paulino. 

El Savica, Mejoramiento Social y Ejido buscara mantener los senderos del triunfo e hilvanar su segunda victoria seguida cuando enfrente al Plaza Valerio, quien se encuentra en una crisis luego de una discusion entre el dirigente Jose Boyon dominguez y el refuerzo de Hato Mayor, Edward Santana.

Plaza viene de Caer ante Capitanes en su ultimo compromiso perdiendo la serie particular ante los orientados por Nelson ureña, a pesar de esto lideran el campeonato con marca de 6-2 y buscara una victoria que lo ponga cerca de la clasificacion.

En el partido de segunda hora el GUG de Santos Ceballos busca un empatar con el CDP de Melvyn Lopez en la cuarta importante posicion del campeonato con 4-5, mientras CDP, buscara quedarse solo en la tercera posicion que comparte con Cupes con 4-4.

UN VALOR AGREGADO.......


MLB..BRADENTON, Florida -- Clint Hurdle es un hombre corpulento de 6 pies, 3 pulgadas y 200 libras de peso. El dominicano Yamaico Navarro mide 5-11 y tiene un físico marcado y en pleno desarrollo.
No se parecen en nada. Aun así, Navarro le recuerda a Hurdle sobre sí mismo. A aquel Hurdle que jugó 10 temporadas en Grandes Ligas y que su versatilidad, no sus números, definieron su valor.
"La versatilidad me mantuvo en Grandes Ligas por muchos años", dijo el timonel de los Piratas. "La habilidad para jugar las esquinas del infield, y las esquinas de los jardines - y además la receptoría".
Eso ya debería sonarle familiar a los actuales fanáticos de los Bucaneros -- bueno, con excepción de la parte de la receptoría. Navarro, adquirido por Pittsburgh desde Kansas City en uno de esos movimientos de bajo perfil, ha sido el camaleón de los campos de entrenamiento de los Piratas.
El dominicano de 24 años de edad ha jugado la antesala, el shortstop, la segunda base, el jardín izquierdo y el derecho. El miércoles, Navarro arrancó en el jardín izquierdo. En contra de los Rays el jueves, integró el lineup titular en la intermedia.
Los Piratas han disputado 18 juegos, y Navarro ha visto acción en 17 de ellos. Está obteniendo un panorama bien amplio - no para ver si hará el equipo, lo cual hasta ahora parece un hecho, sino para ver cuántas posiciones puede jugar bien y en dónde encaja mejor.
"Jugar con tanta frecuencia me ha ayudado bastante", expresó Navarro. "Quiero jugar en Grandes Ligas; He trabajado duro para lograrlo y se me ha dado la oportunidad de demostrarlo".
"No sólo cuenta con esa versatilidad que estamos poniendo a prueba ahora, sino que creemos que puede desarrollar aún más sus habilidades", destacó Hurdle. "Estamos tratando de encontrarle el mejor lugar en el equipo. Sabemos que puede jugar en varias posiciones, pero parece encajar mucho mejor en la segunda base.
"Sabemos que puede jugar en la antesala, lo hemos visto. Y también ha jugado bien en los jardines cuando lo hemos colocado ahí".
En el pasado, peloteros como Navarro eran catalogados como tipos que podían jugar en todas las posiciones pero que no brillaban en ninguna. Ser conocido como un jugador sin posición era una desventaja. Ser versátil era una especie de maldición, no un atractivo.
Eso era antes de que las rotaciones de cinco hombres y las especialidades en el bullpen apretaran los rosters de 25. Hoy en día, los jugadores versátiles se encuentran entre los más buscados y con más valor. Peloteros como el dominicano Wilson Betemit, el venezolano Marco Scutaro, Mark DeRosa. Y ahora el quisqueyano Yamaico Navarro.
Navarro reconoce eso. Originalmente un shortstop, gradualmente se fue ajustando a otras posiciones.
"La segunda base es mi posición preferida", dijo Navarro. "He jugado más veces en los jardines aquí que nunca antes. Estoy contento por como me están saliendo las cosas".
"Tener versatilidad en la banca es siempre un extra", reconoció Hurdle. "Tener a un jugador que pueda hacer más que sólo darle un día libre a su compañero, alguien que puedes cambiar de posición estando ya en un partido, utilizarlo en un doble cambio. Hay más oportunidades de utilizarlo en diferentes lugares.
"Extiende tu lineup para las estrategias en la recta final de los partidos, ya sea en contra de pitchers zurdos o derechos".
¿Navarro puede hacer todo eso?
Ya lo ha hecho. Su desempeño esta primavera no es algo nuevo. En su breve carrera como ligamayorista, que consiste en 42 juegos, Navarro ya ha iniciado en la antesala, el campo corto, la segunda base y el jardín izquierdo.
Su participación de inicio el miércoles en contra de Boston fue en contra del club que lo firmó originalmente en el 2005, cuando era un jovencito de 17 años proveniente de la cuna de shortstops en la República Dominicana, San Pedro de Macorís.
Pasó partes de las últimas dos temporadas con los Medias Rojas, y concluyó el 2011 con los Reales, al pasar en un cambio antes de la fecha límite del 31 de julio por el campocorto Mike Aviles.
Cinco meses después, Navarro ya era un Pirata. Pertenecer a una tercera organización en tan corto tiempo parece haber generado cautela en Navarro. Se ha mostrado un poco reservado en el clubhouse, escuchando música en sus audífonos u observado video de los pitchers de la oposición o de su propio swing previo a los partidos.
"Haber sido canjeado [por segunda vez, a los Piratas] me sorprendió un poco", confesó Navarro. "Pero me puso en un equipo más joven. Estoy muy contento aquí".
Los Bucaneros también están contentos de tenerlo en sus filas.

BAUTISTA DECIDE, BIG PAPI DOS HITS Y NAVARRO LA SACO....

 
MLB...Bautista guía a los Azulejos a triunfo sobre los Filis
DUNEDIN, Florida -- El dominicano José Bautista conectó un par de dobletes y anotó una carrera, Brandon Morrow sólo permitió un imparable en seis entradas y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves por 2-0 a los Filis de Filadelfia en un partido de pretemporada.
Morrow, el dominicano Carlos Villanueva, Darren Oliver y Jason Frasor frenaron a los Filis en cuatro hits.
Cliff Lee recibió una carrera y ponchó a siete en seis innings. En la primera entrada salió de un atolladero al recetar ponches después que Kelly Johnson conectó un sencillo y Bautista pegó un doble. Concedió una carrera en el cuarto capítulo cuando Bautista pegó su segundo doblete y anotó tras un sencillo de Adam Lind.
--------
Mala salida de Wandy Rodríguez por los Astros
PORT ST. LUCIE, Florida -- El abridor dominicano de los Astros Wandy Rodríguez tuvo problemas por segunda salida consecutiva y los Mets de Nueva York vencieron por 8-2 a Houston.
Tras recibir siete anotaciones en poco más de tres entradas frente a Atlanta, Rodríguez toleró cuatro carreras y dio cinco bases por bolas en tres entradas y dos tercios. Dos de las carreras de los Mets fueron de caballito.
El panameño Rubén Tejada conectó el cuadrangular de la ventaja en la primera entrada por los Mets. Omar Quintanilla pegó un doblete de tres carreras en la séptima.
El nudillero R.A. Dickey permitió tan sólo un hit de Houston en seis entradas y un tercio.
--------
Betemit batea jonrón y Orioles gana 11-1
FORT MYERS, Florida -- El dominicano Wilson Betemit se fue de 4-3 con un jonrón para encabezar la paliza de 11-1 con 14 hits que Baltimore le propinó a los Mellizos de Minnesota.
Carl Pavano, que abrirá el primer partido de los Mellizos en la temporada, permitió seis carreras limpias y ocho hits en cuatro episodios.
Chris Davis también pegó un cuadrangular por los Orioles y Xavier Avery agregó tres imparables.
--------
Navarro pega vuelacercas en derrota de Piratas ante Rays
BRADENTON, Florida -- El dominicano Yamaico Navarro bateó un cuadrangular por los Piratas pero James Shields resistió en la loma y los Rays de Tampa Bay derrotaron 8-6 a Pittsburgh.
Fue la salida más difícil de Shields en la pretemporada. Toleró 10 hits, incluido el vuelacercas de Navarro y otro de Rod Barajas, y cinco carreras, tres de ellas limpias, en poco más de cinco entradas. De todas formas el público se puso de pie para ovacionarlo cuando fue retirado en la parte baja del sexto episodio.
--------
García poncha a nueve y Cardenales blanquea 9-0 a Nacionales
JUPITER, Florida -- El mexicano Jaime García ponchó a nueve en cinco entradas para ayudar a los Cardenales de San Luis a aplastar 9-0 a los Nacionales de Washington.
García ponchó a dos bateadores en cada uno de los primeros innings que lanzó y no regaló bases por bolas. Permitió tres hits.
El puertorriqueño Yadier Molina bateó un sencillo productor para San Luis.
Por su parte, Gio González de los Nacionales fue retirado en el cuarto episodio en la que fue su peor salida de la pretemporada. Permitió ocho carreras en poco más de tres entradas.
--------
José Reyes pega tres hits para los Marlins
KISSIMMEE, Florida -- El dominicano José Reyes bateó tres hits, incluido un doble, y los Marlins de Miami empataron 5-5 con los Bravos de Atlanta en 10 innings, apenas horas después que Chipper Jones dijo que se retirará al concluir la temporada.
Tyler Pastornicky conectó cuatro imparables y Freddie Freeman agregó otros tres para los Bravos.
Jones no jugó el jueves por los Bravos.
--------
Morales conecta dos hits en victoria de los Angelinos
TEMPE, Arizona -- El cubano Kendrys Morales vio acción por primera vez con los Angelinos de Los Angeles desde mayo de 2010 y conectó dos hits en la victoria el jueves por 7-4 ante un equipo de los Reales de Kansas City.
Bateando del lado derecho, el ambidiestro conectó un sencillo contra el zurdo Danny Duffy en el segundo inning. Morales, quien regresa tras sufrir una fractura de tobillo, corrió fuerte y se deslizó en la antesala luego de un doble del venezolano Bobby Abreu por el bosque izquierdo.
Morales ligó después un sencillo al central.
------
Jiménez permite una carrera en cuatro innings
PEORIA, Arizona -- El dominicano Ubaldo Jiménez toleró una carrera en cuatro innings y los Indios de Cleveland vencieron 9-4 a los Padres de San Diego.
Jiménez, quien salió a lanzar con 9.31 de efectividad, recetó cuatro ponches y concedió un boleto.
El nicaragüense Everth Cabrera conectó un jonrón solitario para San Diego y también ligó un triple remolcador.
------
Chen recibe 10 carreras
GLENDALE, Arizona -- Adam Dunn sonó un grand slam y otro jonrón de dos carreras ante el panameño Bruce Chen para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 16-4 a un equipo de los Reales de Kansas City.
Chen se despidió de la lomita tras permitir 10 carreras y 10 hits en cuatro innings y un tercio. Ponchó a tres y dio un boleto.
A.J. Pierzynski también pegó un jonrón ante Chen en el quinto.
------
Soriano y Stewart batean jonrones por los Cachorros
SURPRISE, Arizona -- El dominicano Alfonso Soriano e Ian Stewart sacudieron sendos jonrones para que los Cachorros de Chicago derrotasen 11-4 a un equipo de los Rangers de Texas.
El abridor de los Cachorros Matt Garza contuvo a los Rangers con tres carreras sucias, dos hits y tres boletos en cinco innings.
------
Padres apalean a venezolano Moscoso de los Rockies
TUCSON, Arizona -- El venezolano Guillermo Moscoso permitió cinco carreras y siete hits en tres innings para un equipo de los Rockies de Colorado que cayó 11-6 frente a una novena de los Padres de San Diego.
Moscoso regaló tres bases por bolas y abanicó a tres como parte de su esfuerzo por obtener un sitio en la rotación de los Padres. El año pasado tuvo foja de 8-10 en 23 partidos con Oakland.
El cubano Yasmani Grandal bateó un cuadrangular de tres carreras y dos sencillos remolcadores para San Diego.
-------
Yankees 4, Medias Rojas 4
FORT MYERS, Florida -- Ryan Sweeney anotó en un toque suicida de Jason Repko en la novena entrada, dándole a los Medias Rojas de Boston un empate de 4-4 frente a los Yanquis de Nueva York.
El derecho Adam Warren, quien abrió en lugar de David Phelps debido a que la esposa de éste entró en trabajo de parto, mantuvo a los Medias Rojas sin anotación en cuatro episodios y ponchó a tres bateadores.
Warren también permitió un par de sencillos del dominicano David Ortiz y de Sweeney en la segunda entrada.

Inauguran Liga Dominicana de Prospectos


MLB..Major League Baseball inauguró el jueves la Liga Dominicana de Prospectos, que servirá como escenario neutral para que organizaciones de Grandes Ligas y escuchas observen a los mejores prospectos en la República Dominicana.
Aparte de exhibir los jugadores que serán elegibles para firmar el 2 de julio, la nueva liga también ampliará el enfoque para incluir agentes libres elegibles para firmar contratos profesionales.
La liga jugará cada jueves, alternando semanalmente entre los jóvenes elegibles y los agentes libres. Todos los encuentros se jugarán en varias academias de equipos de las mayores en Dominicana.
La nueva liga incluirá también un componente educativo para los peloteros participantes. Igualmente, el grupo de coaches organizará entrenamientos instructivos para peloteros más jóvenes como parte de la iniciativa de las Grandes Ligas.

MORALES CONECTO DOS HITS EN REGRESO


MLB..TEMPE, Arizona - Por primera vez desde el 29 de mayo del 2010, el toletero ambidiestro Kendrys Morales disputó un partido por los Angelinos. El cubano se fue de 3-2 con un par de sencillos, uno de cada lado del plato, contra los Reales.
Morales debe acostumbrase de nuevo al pitcheo de Grandes Ligas si pretende ser el bateador productivo que los Angelinos esperan ver en la parte gruesa del lineup.
El club espera que Morales eventualmente sea su cuarto bate detrás del nuevo primera base, el dominicano Albert Pujols.
Antes de fracturarse la pierna izquierda al pisar el plato celebrando un grand slam de oro, Morales era uno de los mejores inicialistas en la Liga Americana. En el 2009, terminó en el quinto lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE QUE IVERSON ACCIONE CON LOS CAPITANES DE LA BAHIA EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Como en la vida no existe nada imposible según la teoría de
nuestros antecedentes me motive a tomar este tipo de difícil pero no
imposible de que el veterano jugador Allen Iverson venga accionar con
el combinado de los Capitanes de la Bahía en el XXXII Torneo de
Baloncesto Superior de Santiago como ha sido anunciado en diferentes
medios incluyendo ESPN en Español.

Para nadie es un secreto que los recursos económicos en dicho evento
son muy pero muy limitados por lo que sería casi imposible contratar a
este jugador que en su pase por el mejor baloncesto del mundo en la
NBA, logró ganar en su carrera más 154 millones de dólares, donde
podemos resalta su penúltima temporada en la cual devengó 20, 840,625
dólares, siendo esta una suma muy alta comparada con el rumor de 22
mil dólares que supuestamente había acordado la directiva del Club
Pueblo Nuevo que preside el licenciado Mito Núñez con “el agente” de
éste jugador.

Hablar de Allen Iverson no es hablar de un cualquier ex-NBA, ya que
este jugador en su tiempo fue uno de los mejores en su posición,
llegado a obtener cuatro lideratos en puntos, dos MVP del juego de las
estrellas y MVP de la temporada 2000-01, en su primera temporada del
año 1996-97, debutó siendo el novato del año de la NBA.

Sería una bendición para el Mejor Torneo de Baloncesto del País contar
con la presencia de un jugador del gran nivel obtenido de manera
personal como lo ha logrado Allen Iverson, pero amor no quita
conocimientos.

Sin la directiva de los Capitanes no ha logrado solucionar sus
problemas económicos con el jugador no residente Luís Martínez, quien
por lógica es muchos más barato, que el astro de la NBA Allen Iverson,
de igual modo recientemente perdieron los derechos del jugador Juan
Coronado (Pedales) por no llegar a un acuerdo económico según me
informó una fuente de muy entero créditos, con cuales recursos cuenta
dicha directiva para fichar a un jugador de este gran nivel.

Ubaldo: “primera vez que me siento en paz”



ALEXANDER GOMEZ..GOODYEAR, Arizona (Licey.com).-primera experiencia con los Indios de Cleveland en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, es la primera vez que el lanzador Ubaldo Jiménez se siente en paz y concentrado solo en lanzar.

“Con Cleveland es la primera vez que me siento en paz”, expresó al ser entrevistado por Alexander Gomez para  Licey.com, cuando su enviado le inquirió sobre la diferencia de su estancia en el pretemporada con su antiguo equipo, los Rockies de Colorado, y ahora con los Indios de su connacional
manager Manny Acta.

“En Cleveland, lo único en que me enfoco es en lanzar y no tengo que pensar en cosas que estén fuera de pelota ni que me vayan a afectar ahora ni en el futuro, sino que tengo mucha paz y solo tengo que concentrarme en mi trabajo”, sustentó.

Se refirió también a la diferencia de lanzar en el estadio de los Rockies en Denver y el de Cleveland, la que dijo es •del cielo a la tierra”. “Cleveland está al misno nivel del mar y Colorado está bastante alto y los pitcheos rompientes no se sienten”, indicó.

Sin embargo, dijo que va a extrañar la fanaticada de Denver, “porque se portaron bastante bien conmigo, siempre me apoyaron”, aunque aseguró que en Cleveland también tienen mucha pasión por el juego y ayudan a sus peloteros.

Jiménez también restó importancia a lo que hasta ahora ha sido una mala actuación en los juegos de exhibición de Grandes Ligas, porque lo que cuenta es estar bien, no las actuaciones, pues los números no cuentan.

“Es la pretemporada. Uno está aquí tratando de ponerse “ready” y gracias a Dios los numeritos no cuentan sino que uno se sienta bien y cuando comienza la Liga, es que uno está en un cien por ciento”, sustentó.

Para el espigado derecho, en la temporada que se avecina su propósito principal es, “Dios mediante”, estar saludable y luego tratar de hacer su trabajo, lanzar más de 200 entradas, ayudar a Cleveland a clasificar y a ganar la Serie Mundial.

En una especie de explicación a los seguidores de los Tigres del Licey, su equipo en la pelota invernal dominicana, indicó que hizo todo lo posible por estar en un cien por ciento y tratar lanzar para el conjunto en la pasada campaña, pero que se enfermó y no pudo.

“Son cosas no solo de la pelota, sino de la vida, que uno nunca sabe lo que va a pasar. Lementablemente me enfermé y no pude estar “ready” en lo físico ni del brazo”,

De otra parte, Jiménez ensalsó las condiciones del joven colega venezolano Yamal Gómez, de quien resaltó en primer orden, que es muy talentoso y guapo, lo cual demostró el año anterior y que ahora está muy bien.

“Lo primero es que tiene talento, que no tiene miedo de pitcher, cuando se sube a la lomita tira strikes y es bien guapo”, dijo del prospecto, a quien le presta su ayuda desde que arribó a Cleveland.

Figueroa ha estado “a la perfección”


ALEXANDER GOMEZ...PHOENIX, Arizona (Licey.com).- Si algo se puede acercar a la perfección ha sido el trabajo realizado por Pedro Figueroa con los Atléticos de Oakland durante la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

“Me ha ido muy bien, todo lo que he trabajado ha estado saliendo a la perfección”, comentó el relevista zurdo de 6 pies, 215 libras y 26 años al ser consultado por Alexander Gómez para Licey.com.

Y no es para menos. Tiene foja de 1-0 con efectividad de 0.00. En siete partidos y siete entradas ha cedido solo cuatro hits con dos bases por bolas y cinco ponches. La oposición le batea para apenas .167.

Aunque ya ha pasado por una operación “Tommy John”, está esperanzado en mantenerse haciendo un buen trabajo para ganarse un puesto en el roster del equipo de Liga Mayor.

“Vengo de una cirugía, pero espero tener un buen resultado a ver si comienzo arriba o donde empiece hacer el trabajo para terminar en las mayores” expresa el veterano de siete años en las menores.

Su experiencia con el Licey se ha limitado a 2.2 entradas en la serie regular de la temporada de 2008-09, pero guarda un grato recuerdo. Cedió seis hits y cinco carreras limpias con tres bases por bolas y dos ponches en cinco partidos. Su efectividad quedó en 16.85.

“He tenido poca experiencia en el invierno, pero lo pude aprovechar. Espero que me den el permiso para jugar otra vez en el país”, agregó.

En seis campañas en los circuitos minoritarios de Oakland presenta marca de 20-25 con un salvamento y efectividad de 4.26. En 387 episodios ha permitido 405 hits, 215 vueltas -183 limpias- con 170 bases por bolas y 348 ponches.

LEY DE RESERVAS BALONCESTO

 
Por Santiago Dolciné..FOTO LO QUE PASO HOY...SANTIAGO.- A pesar de las 32 temporadas que tiene el baloncesto superior de Santiago combinando grandes emociones dentro y fuera de la duela, primero en el Palacio de los Deportes y ahora en la Arena del Cibao, los clubes que accionan en el mismo a traves de los años no han mostrado una cultura de cambios o de realizar movimientos en sus escuadras, sin embargo, el club Sameji es el que ha mostrado mejor desempeño a la hora de mover la coctelera.

Para la temporada del 2012, la entidad que agrupa a los sectores de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido ha entrado en un proceso de reestructuración, como se sabe ese tipo de movimientos toma su tiempo, generalmente se toma uno dos años.
 Esa situacion ha generado una serie de comentarios la mayoría no muy favorables con relación a la directiva del equipo, "los cambios siempre traen comentarios, es bueno que se entienda que son ciclos que se cumplen y tienes que realizar los cambios para crear la renovación que te exigen los tiempos, hemos iniciado ahora y estamos seguros que no tardará mucho tiempo, Sameji volvera a los priemros planos", explicó Miguel Balaguer, presidente del club, aprovechando para ponderar el desempeño que ha tenido el actual equipo samejiano en cancha.

Con los samejianos se recuerdan los casos de José Caba, Diomedes Girón, Alex Arias, Mauricio Espinal, Rafael Disla entre otros, los que llegado el momento fueron dejados en libertad o cambiados sin ningún tipo de reparos, movimientos que beneficiaron tanto al club como al jugador, contrario a otros clubes que en ocasiones provocaron el retiro de jugadores por no canjerarlos o dejarlos en libertad.

Por tal razón muchos entienden se debe legislar para que esa situación cambie, se podría decir que encontrar soluciones es cuesta arriba debido a que no existe una asociación de jugadores en capacidad de buscar mejoras a la ley de reserva, la que ata a los jugadores a sus respectivos clubes de por vida, a menos que éstos dejen de accionar dos años en el torneo de Santiago.

PUERTO RICO: ALEJANDRO SALAS APORTO 16 PUNTOS Y 8 REBOTES EN VICTORIA DE VAQUEROS



Paul Vasquez-----


Vaqueros dominaron a su antojo a los Piratas de Quebradillas y al Gigante Peter Jhon Ramos en la revancha ya que Piratas ganaron el primer partido entre ellos y Bayamon gano este 90-78 en el BNS Puerto Rico.


El Quisqueyano Alejandro Salas encesto 16 puntos y capturo 8 rebotes tirando desde el campo de 10-6 para un 60% y en lances libres de 5-4 para un 80%, Salas tiene promedio de 10.4 puntos por partidos y 6.3 rebotes en 11 partidos que ah visto acción. 


Con esa victoria de Bayamon su  récord en 7-4 para subir al tercer lugar , donde el próximo compromiso de Vaqueros sera este viernes 23 de Marzo ante Humacao quienes ocupan el sótano del torneo. 

ARGENTINA: JACK MICHAEL REALIZA DOBLE DOBLE EN DERROTA DE CORRIENTES



Paul Vasquez-----

San Martín Corrientes vuelve a caer derrotado por segunda noche consecutivo ante Ciclista Olímpico esta ves 83-74 ,este fue el segundo choque de playoffs en la LNB Argentina 2012.


Corrientes estuvieron dominando todo el trayecto del partido ya que un ultimo periodo muy desastroso el cual perdieron 30-16 le costo el partido, donde solo 3 jugadores se fueron en cifras doble por el San Martín. 


Martinez realizo doble doble en juegos consecutivos encestando 24 puntos y atrapando 12 rebotes tirando para un alto porcentaje dese el campo de 17-10 para un 59% , en tiradas libres de 2-1 para un 50% y en tiros de tras del arco de 2-1 para un 50% en 35:31 minutos de juego para un valoración de +28