miércoles, 27 de junio de 2018

Liz y RD no se intimidan ante presencia NBA de Canadá

La Selección Nacional viaja este miércoles a Toronto para disputar el viernes frente a Canadá el primer encuentro de la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019. HOUSTON, Texas.- Para el partido que sostendrán República Dominicana y Canadá este viernes, se espera una notable experiencia de NBA del lado de los canadienses. Eso no intimida a los quisqueyanos, a consideración del capitán Víctor Liz. El duelo está pautado para iniciar las 7:30 de la noche en el Ricoh Coliseum, donde si los caribeños salen airosos extenderían a 5-0 su invicto y liderato del Grupo D del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019. “No nos intimidan. Somos un grupo que hemos trabajando juntos en los últimos meses con una química y una unión a la que sin dudas seguiremos sacándole provecho”, dijo Liz durante el entrenamiento de este martes en el Toyota Center, hogar de los Houston Rockets. República Dominicana y Canadá midieron sus fuerzas el pasado 27 de noviembre en Santiago de los Caballeros, donde los locales se impusieron 88-76 gracias a 25 puntos de Rigoberto Mendoza, 16 de Edward Santana y 14 del propio Liz. En aquella ocasión Canadá no contó con Dillon Brooks, Andrew Nicholson ni Kelly Olynyk, jugadores que acumulan experiencia en la NBA, al igual que Dwight Powell y Anthony Bennett, quienes si participaron en la Gran Arena del Cibao.  “Estamos sumamente concentrados para ese partido. Nuestra preparación ha marchado por buen camino y está en nosotros poner gran empeño en la cancha y volver a hacer lo que hemos hecho bien en estos juegos para que sigan los resultados positivos”, agregó. Será este miércoles en horas de la tarde cuando los dirigidos por Melvyn López aterricen en Toronto, donde continuarán entrenando de cara al encuentro. Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Web: RDBSeleccion.com Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion

FOGUEOS DEFINIRÁN SELECCIÓN SANTIAGO U23 CON MIRAS A LOS JUEGOS NACIONALES

La Asociación de Baloncesto de Santiago,  ABASACA, prepara a todo vapor,  conjuntamente con los entrenadores Milton Domínguez,  Jairo Arias y Pedro Elvis Tavárez la selección U23 que nos representará en las eliminatorias nacionales que se realizará este fin de semana en la ciudad capital.
Los preseleccionados tienen varios días entrenando bajo las riendas de los dirigentes designados por Abasaca y hoy, estos, después de dos fogueos elegirán los 12 representantes de la ciudad corazón.
La Comisión técnica permanente,  bajo la anuencia de Abasaca, tiene cifradas altas espectativas en cuanto a los jóvenes que se encuentran practicando, buscando una plaza para los Juegos Nacionales que se realizarán en el nordeste próximamente.
Manuel Mora, José Omeriza,  Oliver García,  Yensi Jiménez,  Yormi Almonte,  Edwin Espinal,  Kelvin Tavárez,  Francisco Rodríguez , Benny Nova, Emerlin Santana,  Carlos Medina, Jefry Arias,  Jean Carlos Hiciano, son algunos de los nombres sonoros que se mantienen fajados buscando un puesto para representar su ciudad.
Los fogueos serán ante jugadores jóvenes,  pero experimentados del Superior de Santiago,  en la cancha de Pueblo Nuevo,  medio día y Rubén Espino, Los Salados a las 7 de la noche.  Juan Ramón Núñez,  Ito, representará a la Abasaca acompañando al equipo.