lunes, 12 de octubre de 2020

DOMINICANOS BRILLAN EN SERIE CAMPEONATO DE LA AMERICANA; TAMPA DOMINA 2-0


SAN DIEGO -- El dominicano Manuel Margot conectó un cuadrangular de tres carreras un bateador después de un crucial error de Houston, posteriormente realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho en su ex estadio de casa, y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 4-2 a los Astros para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Margot pegó el jonrón al enfrentar a Lance McCullers Jr. con dos outs en el primer inning en una tarde de 87 grados Fahrenheit. Un inning después, persiguió un profundo foul de George Springer al jardín derecho mientras trataba de cubrirse el rostro de los rayos del sol y se quedó con la pelota al caer al otro lado de la barandilla y caer sobre un pasillo cerca de las tribunas del Petco Park.

Margot regresó y alzó su guante con la pelota después de recorrer 31 metros (102 pies) a toda velocidad. Eso puso fin al inning, dejando dos corredores embasados.
SAN DIEGO -- Después de los batazos de los Astros de Houston por todo el Dodger Stadium la semana pasada, les resultó mucho más difícil batear con eficacia tras bajar un poco más al sur de la costa para la serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Tampa Bay limitó a las estrellas de los Astros a nueve hits, sólo uno de extrabases- en la victoria 2-1 de los Rays el domingo para abrir la serie en el Petco Park.

La ofensiva de Houston que deslumbró en la postemporada contra Minnesota y Oakland se quedó en un amago en San Diego, al menos después del jonrón de José Altuve en el primer inning, el 14to vuelacercas de los Astros en estos playoffs y el 13ro en los últimos cinco juegos.

Los Astros no consiguieron más hits grandes ante Blake Snell y el bullpen de los Rays. Iniciaron remontadas en cinco innings distintos, pero fallaron a la hora de completar la ofensiva-

Snell (1-0) se llevó la victoria, mientras que Framber Valdez cargó con la derrota y Diego Castillo firmó un salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0; Martín Maldonado de 3-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 2-0; Aledmys Díaz de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una remolcada; Yandy Díaz de 2-1. Los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una anotada; Manuel Margot de 2-0.

NAVE GANA EN DIVISIÓN DE HONORES LIGA DE LOS SAPOS

División de Honores cierra la regular de la liga de los sapos

Santiago. R.D
10 Octubre,2020.

En la última  fecha de la serie regular se produjo otra división de Honores en el XVI torneo de Softbol de la Liga de los Sapos, donde se disputa la Copa Coraasan y  que está dedicado al cronista deportivo Ángel Estrella.

A primera hora en una fiesta de batazos, el Colegio Primavera venció 14 carreras a 12 a Bancas Nave.

El triunfo fue para Alejandro Camacho y el revés para Tule Guareño.

Se destacaron por el Colegio Primavera: Elisaul Tineo un cuadrangular, Juan Minaya con triple y doble, David Cepeda doble y sencillo, Sócrates Polanco trio de sencillos, Pedro Agustin dos imparables, Isidro Ciriaco y Marino Vásquez un sencillo.

Por los derrotados de Bancas Nave: Martín Diaz y Pedro Almonte dos dobles y un sencillo, Rafael Pérez dos dobles, Germán Ovalles y Bienvenido Capellán dos sencillos. Tule Guareño y Carlos     Gómez sr un sencillo 

En el choque del cierre los banqueros se impusieron por la vía del KO, ganando el partido 15 carreras a 2 al Colegio Primavera, la victoria se la apuntó Francisco Santos y la derrota recayó en Sócrates Polanco.

En este encuentro Pedro Almonte conectó dos cuadrangulares y un sencillo, Rafael Pérez con cuadrangular y  dos dobles, Johmeidy Cruz  trio de sencillos, Carlos Gómez sr doble y sencillo, Martín Diaz un triple, Germán Ovalles y Danny Ureña un doble, Francisco  Santos dos sencillos y Tule Guareño un incogible.

En la derrota: Edwin Tineo un triple, Elisaul Tineo dos sencillos, Isidro Ciriaco,Wilson Silverio, Marino Vásquez y Alejandro Camacho un sencillo.

La final será el sábado 24 del presente mes.

Gracias a la colaboración de: Coraasan, Hodelpa Gram Almirante, lic. Radhames Espinal, Che Solo Deportes, Fed. Dom de Softbol, Ing. Guillermo Ottenwalder y la Alcaldia de Santiago.

LAKERS CAMPEONES; EL REY MVP

10 años después, un trofeo de campeonato de NBA regresa a la Ciudad de Los Ángeles. LA Lakers venció contundentemente 106-93 a un desgastado Miami Heat en el Juego 6 de las Finales de NBA.

"Me llevaré este trofeo de regreso a Los Ángeles a donde pertenece", dijo Jeanie Buss, co-propietaria y presidenta de Lakers durante las celebraciones al término del juego.


Jeanie y LeBron James compartieron un largo abrazo en la duela celebrando el campeonato, "Básicamente le dije que estoy orgulloso de ser un Los Ángeles Lakers", compartió LeBron.

James fue elegido el Jugador Más Valioso de las Finales, su cuarto nombramiento como MVP de las Finales. LeBron ganó el cuarto anillo de su carrera, con una tercera franquicia, tras sus dos cetros con Miami Heat (2012, 2013) y uno con Cleveland Cavaliers (2016). Es el único que ha ganado 4 MVP's de Finales con tres equipos distintos.

"(LeBron) Es el jugador más grande que haya visto el universo del baloncesto. Si crees que sabes (lo contrario) no sabes", expresó el coach de Lakers, Frank Vogel tras la victoria.

Para el triunfo en el Juego 6, LeBron aportó triple-doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el que fue el juego número 260 de postemporada en su carrera, lo máximo en NBA.

"Tiene la habilidad de meter en el juego a Anthony Davis, pero también tiene la habilidad de hablar con la 'chef' del equipo y decirle que está haciendo un gran trabajo, así es LeBron. Ha sido genuino desde que firmó, hasta llegar a este 4to campeonato", compartió el vicepresidente de operaciones y gerente general de Lakers, Rob Pelinka.

Fue en 2018 cuando LeBron James firmó como jugador de los Lakers, prometiendo que regresaría los momentos de gloria a una de las franquicias más ganadoras en la historia de NBA. Durante su primera temporada como jugador de los angelinos, James se lesionó en el juego del día de Navidad y el equipo se vino abajo quedando fuera de playoffs. Para la actual temporada 2019-2020, Davis se sumó al equipo como la gran contratación para ser la dupla estrella de LeBron y ambos no defraudaron.

"Le dije que le daría su primer anillo y él me dijo que me regresaría a unas Finales de NBA", compartió James hace un par de semanas, explicando su química en el equipo con Davis.

Davis, en su primera temporada como angelino, ha ganado el primer campeonato de su carrera.

"Hemos vivido altibajos, tenido peleas, momentos difíciles, hemos trabajado duro por 12 meses y vernos ahora aquí como campeones, es irreal. Estoy feliz que sea con este grupo", dijo AD quien en sus primeras Finales, promedió 25 puntos, 10.7 rebotes y una efectividad de 57.5% en tiros de campo por partido.

Davis no fue el único 'primerizo', el coach Frank Vogel, en su primera temporada al frente de Lakers, ha cumplido con la expectativa de entregar el campeonato siendo el equipo denominado favorito desde el inicio de la campaña. Alex Caruso, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris, Jared Dudley y el veterano Dwight Howard también han ganado su primer anillo.

Este es el momento que estaba soñando cada día desde que regresé a este equipo. No me lo creo aún que ganamos, sólo estoy agradecido y feliz en este momento de ganar", compartió Howard quien como jugador de Orlando Magic, perdió unas finales ante Lakers en 2009.

Dwight sin duda se reivindicó con la franquicia de Lakers. En la temporada 2012-2013, Howard fue una de las contrataciones estelares para ser la dupla de Kobe Bryant en aquel momento, pero se quedó corto a las expectativas. Roces con Bryant pusieron fin a su pase con los púrpura y oro. En la presente campaña, regresó buscando reivindicarse y lo consiguió. Una actitud mejorada y actuaciones puntuales de Dwight, contribuyeron al éxito del título. Tras 15 años de carrera, por fin puede decirse campeón de NBA.

Algo que caracterizó a este grupo de jugadores fue la fortaleza mental para superar las adversidades. Desde la pretemporada, Lakers vivió momentos tensos cuando se encontraban en China para juegos de exhibición y las cosas se salieron de control luego de las declaraciones del Gerente General de Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo a la autonomía de Hong Kong. Esto provocó molestia y protestas en China. Después, vivieron el trágico accidente y muerte de Kobe Bryant en enero, seguido por la pausa por pandemia de 4 meses, el disturbio social debido a las injusticias raciales y tener que estar 94 días en aislamiento en la Burbuja de Orlando para jugar baloncesto.

"Creo que todos (los campeonatos) son especiales, sin duda esta temporada superamos muchos obstáculos que pasaron a lo largo del año, pero ninguno es menos que el otro, el poder ponerte en esta posición de tener un campeonato es un indicativo de todo el trabajo que hay detrás, todo lo que has puesto en el año para llegar a este punto", destacó James.
El campeonato de Lakers tiene una dedicatoria con nombre y apellido: Kobe Bryant. Entre lo difícil que fue tanto para los jugadores, dirigentes y aficionados perder a una de sus máximas estrellas, la tragedia los catapultó aún más a pelear por el título. Cada que se reunían como equipo, finalizaban con un 1,2,3 Kobe, portaban parches en los uniformes en su honor, utilizaron el dorsal edición Mamba en la Burbuja, entre otros múltiples detalles que lo mantuvieron presente en todo momento.

"Esto es por Kobe, sé que está muy orgullos viéndonos. Antes del accidente venía a los juegos y nos decía: -este es su año-, había mucha seguridad en la organización de hacerlo por él. Cuando salieron las jerseys de Kobe, nos dio un extra en cada juego. Esto es definitivamente para él", compartió Anthony Davis.

Hoy (domingo) Lakers regresa a lo más alto. En el año del aniversario 60 de la institución, Lakers obtuvo el campeonato número 17 de su historia, igualando a Boston Celtics como las dos franquicias más ganadoras de NBA.