domingo, 1 de noviembre de 2020

Víctor Marte meritorio Cronista Deportivo de Santiago respalda las aspiraciones de José Luís Aracena como presidente de ABASACA

 


 



Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El destacado y meritorio miembro de la Benemérita Asociación de Cronista Deportivo de Santiago (ACDS), licenciado Víctor Guzmán Marte expresó la mañana de este domingo de manera oficial su apoyo y respaldo moral al valioso proyecto que encabeza el reconocido y honorable deportista José Luís Aracena para dirigir los destinos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) durante el próximo periodo 2020-2022.

Es para mí un grato hacer público mi respaldo al valioso Movimiento por la Unificación del Baloncesto que encabezan los hermanos Aracena (Robinson y José Luís), ya que ambos son hijos meritorios de nuestro deporte y con su llegada a la ABASACA garantizan darles continuidad al proyecto que ambos introdujeron en la actual directiva de la cantidad de juegos en las categorías menores y pondrán en marcha otros importantes proyectos a favor de nuestra sociedad, indicó “Víctor Marte”.

Leones anuncian al inicialista Nate Lowe

 



Leones anuncian al inicialista Nate Lowe
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido tendrán en sus filas al inicialista Nate Lowe para la temporada 2020-2021 de la LIDOM, según informó la gerencia de Operaciones del conjunto capitalino.

“Con Nate llenamos una necesidad de un bate de respeto del medio de la alineación que ha sido exitoso en las menores y ha demostrado su poder en las Grandes Ligas”, señaló el gerente general José Gómez Frías al hacer el anuncio.

CARLOS MARTINEZ ANUNCIA ESTARA ABRIENDO CON AGUILAS

 



Tsunami anuncia será abridor con las Águilas Cibaeñas

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-Carlos “El Tsunami” Martínez ratificó que lanzará con las Águilas Cibaeñas esta temporada y que lo hará en el rol de abridor, para recuperar las entradas que faltaron en la recortada campaña de Grandes Ligas.

“Voy lanzar como abridor:” informó Martínez quien ya había anunciado en su cuenta de twitter que iba a vestir el uniforme amarillo de las Águilas en el torneo que arranca el 15 de noviembre.

Javier Núñez gana cuarta Copa Playa Dorada de Golf

 



Asegura puesto en el Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica

Puerto Plata.- El jugador profesional Javier Núñez aseguró su puesto en el Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica tras alzarse con los máximos honores de la cuarta Copa Playa Dorada de Golf, que se celebró este fin de semana en esta ciudad.

Para acreditarse el triunfo, el nativo de Puerto Plata, tuvo que jugar una partida de desempate con el santiaguero Juan Carlos Perelló, quien ocupó el segundo puesto de la reñida justa y que también alcanzó un lugar para accionar en el DR Open PGA Tour que se jugará del 14 al 20 del mes de diciembre.

Jauss asume con el objetivo de ganar la corona

 



El dirigente completó su segundo día al frente de las prácticas del Escogido.



BOCA CHICA.- Dave Jauss asumió los entrenamientos de los Leones del Escogido con un solo objetivo: ganar la corona de campeones de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

San Cristóbal derrota a Pantoja con hat-trick de Jairo Jean Cibao y Atlántico empatan en quinta jornada LDF






SANTO DOMINGO.- El onceno Atlético San Cristóbal derrotó este domingo 2-3 a su similar de Atlético Pantoja con un hat-trick de Jairo Jean, mientras que Cibao FC y Atlántico FC empataron 1-1, este domingo, en la conclusión de la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Jairo Jean se anotó el primer hat-trick de la temporada. Anotó a los minutos 37, 49 y 92 en el Panamericano de San Cristóbal.

O&M asegura clasificación y Vega Real elimina a Jarabacoa en LDF

O&M FC aseguró su presencia en las rondas eliminatorias del torneo 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol tras empatar el sábado 1-1 con Delfines en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

El choque fue parte de la quinta jornada de la fase de grupo. Daniel Jamesley marcó de penal por los universitarios en el minuto 61 y Dairon Mesa respondió por los visitantes en el 64'.

O&M suma 10 puntos para seguir al frente de la Zona Sur. Delfines tiene ocho y llegará al la jornada final en segundo lugar. Atlético Pantoja (4) es tercero y Atlético San Cristóbal (3) va a la zaga.

En el duelo sabatino de la Zona Norte, Atlético Vega Real venció 0-3 a Jarabacoa en el 'derby vegano' celebrado en el estadio Cóndor. Vega Real contó con goles de Manuel Cuarez (34'), Pablo Marisi (58') y Fritz Gerald (83'). 

El resultado definió los tres clasificados en el Norte ya que los veganos compilan siete puntos, para compartir la cima del grupo con Cibao FC, de manera transitoria. Atlántico tiene seis puntos y Jarabacoa (2) quedó sin posibilidades. 

El domingo completarán la quinta fecha los duelos entre Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja en el estadio Panamericano de San Cristóbal y Cibao FC versus Atlántico FC  en el estadio Cibao FC de Santiago. Ambos compromisos están pautados para las 4:00 de la tarde.
 
PIES DE FOTO: 
93.- Gerald Fritz

Colegio Primavera gana copa Coraasan de la Liga de los sapos

El combinado de Colegio Primavera se proclamó campeón del XVI  torneo de softbol de la Liga de los Sapos, que tuvo dedicatoria al cronista deportivo Ángel Estrella y se disputó la Copa Coraasan.

El ing. Andrés Burgos administrador general de Coraasan, hizo la entrega de la copa al equipo campeón, siendo esta recibida por el dirigente Bernardo López y los demás integrantes del conjunto.

En el desarrollo de los juegos el Colegio Primavera derrotó a  Bancas Nave con pizarra de 12 carreras a 6, el lanzador ganador lo fue Alejandro Camacho y el derrotado Francisco Santos.
En el segundo encuentro finalizó  2 carreras a 0 a favor del Bancas  Nave, la Victoria fue para José  Valverde, el fracaso para Sócrates Polanco.

Los más destacados por los campeones fueron: Joseph Lora con cuadrangular, triple y sencillo, Edwin Tineo con triple y sencillo, Pablo Marte un triple,  Elisaul Tineo, David Cepeda, Marino Vásquez y Pedro Agustin dos sencillos, Isidro Ciriaco un incogible.

Por Bancas Nave: Martín Diaz conectó cuadrangular y dos sencillos, Osvaldo Franco doble y dos sencillos, Carlos Gómez doble y sencillo, Johmeidy Cruz. Rafael Pérez y Danny Ureña dos sencillos. Rafael Baldayac jr. Un doble, Rafael Baldayac sr y Bienvenido Capellán un inatrapable.

Finalizados los juegos se procedió a la premiación de los jugadores más sobresalientes donde Rafael Pérez líder en bateo recibiendo trofeo de parte de Sandy Jiménez, Rafael Pérez fue líder en hits conectados recibiendo su trofeo de parte de Domingo Ureña. Tule Guareño y Johmeidy Cruz fueron líderes en sencillos fueron premiados por Sandy Jiménez.

Rafael Pérez se llevó el liderato de dobles siendo premiado por Milly Beato, en triples hubo un empate entre Martín Diaz y Germán Ovalles siendo premiados por Zobeida Rivas, Rafael Pérez se llevó el trofeo de líder en cuadrangulares recibido de las manos de Rafael Messon, Osny Cabreja premió a Germán Ovalles líder en anotadas, Rafael Pérez volvió a recibir estatuilla como líder en impulsada lo premió Arisleida Diaz. En el renglón de los lanzadores José Valverde fue líder en ganados entregado por Elwin Peña, la dupla de Tule Guareño y Alejandro Camacho terminaron líderes en ponches recibiendo de Sandy Jiménez y Domingo Ureña trofeos, Mientras que Rafael Pérez  fue el MVP siendo premiado por Ángel  Estrella.

Esta versión de la liga de los sapos fue cortesía de Coraasan, Bancas Nave. Colegio Primavera, Hotel Gran Almirante, Sandy Jiménez. Che solo deportes, Lic Radhames Espinal y la Fed. Dom. de Softbol