miércoles, 21 de septiembre de 2011

YANKEES CON BARRIDA ANTE TAMPA AYUDAN MEDIAS ROJAS

 
GREGORIO URBANO GILBERT..NUEVA YORK - Tampa Bay fueron barridos por los Yankees el miércoles en la doble cartelera de día y noche, pero todavía tiene la oportunidad de atrapar a los Medias Rojas por el puesto de la tarjeta de la Liga Americana salvaje.

Los Rays eliminaron una doble cartelera a los Yankees en el Yankee Stadium por idéntico 4-2 puntuaciones. Sin embargo, los Medias Rojas no pudieron escapar de la espiral y se perdió en una decisión 6-4 a los Orioles. Así que en lugar de ir perdiendo por 3 1 / 2 juegos de los Rays ahora camino por 2 1 / 2 juegos en la carrera por el comodín con siete partidos restantes de la temporada.

Nick Swisher comenzó a reunir a los Yankees ganando con un out, como bateador emergente doble de Jake McGee en la octava entrada. Juan Cruz entró después en el juego y se fue antes de que Mark Teixeira Cesar Ramos fue llevado al terreno de juego para el dominicano Robinson Canó.

Una vez que el recuento de Cano llegó a 3-1, Cano era un pasaporte intencional, lo que provocó un nuevo cambio de lanzador de los Rays. Brandon Gomes entró en el juego y los Yanquis Jorge Posada envió al plato al bateador emergente por Jesús Montero.

Posada bateó el segundo lanzamiento al jardín derecho para llevar a casa dos para poner a los Yanquis una ventaja definitiva.

Rafael Soriano lanzó la novena entrada para preservar la victoria y ganar su segundo salvamento de la temporada.

Nueva York, saltó a una ventaja de 2-0 en la copa de un jonrón solitario de Cano de Jeremy Hellickson en la primera, y anotó otra carrera en el cuarto, cuando Montero bateó para doble play permitiendo a Curtis Granderson para anotar.

Kelly Shoppach respondió a los Rays en el quinto con su casa noveno jonrón de la temporada, un solo disparo de CC Sabathia que redujo la ventaja a 2-1.

Sean Rodríguez empató el partido en la séptima entrada, cuando clavaba una oferta de Sabathia fuera del poste de foul en el jardín izquierdo para su octavo jonrón de la temporada.

Tampa Bay dejaron escapar una oportunidad de tomar la delantera en la octava entrada cuando llenaron las bases con un out ante Sabathia. David Robertson fue llevado a lanzar a Ben Zobrist, y todo el derecho dominicano necesitaba era un terreno de juego para conseguir una entrada interminable 4-6-3 para doble play.

Bill Chastain es un reportero para MLB.com. Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.

BROCK GUIA COCOLOS A SEGUNDO TRIUNFO FINAL LNB



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS COCOLOS DE SAN PEDRO REACCIONARON EN EL ULTIMO PERIODO GRACIAS A UN DONKEO Y UN TIRO LIBRE DE EVAN BROCK Y A UNA BUENA DEFENSA PARA VENCER A LOS LEONES 73 POR 70.

LOS DUEÑOS DE LA CASA PUSIERON A VIBRAR A LOS ASISTENTES EN EL POLIDEPORTIVO ROLANDO RAMIREZ CUANDO JUSTIN DENTMON, ALBERTO OZUNA Y HENRY LALANE ENCESTARON DESDE LA LINEA DE TRES, SOLO ANOTARON CUATRO LANCES TODOS EN EL CIERRE DEL PARTIDO.

ESTE TERCER ENCUENTRO FUE MUY INTENSO Y EL MARCADOR SIEMPRE FAVORECIA A LOS LEONES QUE ENTRARON AL CUARTO PERIODO CON VENTAJA DE CINCO, PERO LOS COCOLOS EN EL INICIO DEL MISMO EMPATARON LAS ACCIONES.

LOS ESCARLATAS NO QUERIAN CEDER Y CON RALLY DE 6/0 TOMARON VENTAJA, NO OBSTANTE UN TIEMPO PEDIDO POR EL DIRIGENTE AYATA LE DIO A LOS COCOLOS EL RESPIRO QUE NECESITABAN PARA SACAR UNA CORRIDA 8/0. EL LIDERATO SE INTERCAMBIO HASTA QUE EVAN BROCK CONVIRTIO UN DONKEO QUE LE DIO LA VENTAJA DEFINITIVA A LOS COCOLOS.

AMBOS QUINTETOS ESTUVIERON DESASTROSOS DESDE LA LINEA DE TRES PUNTOS, HASTA QUE LLEGARON AL ULTIMO CUARTO DONDE LOS LOCALES DOMINARON ESTA FACETA, MUY IMPORTANTE EN EL JUEGO, 4/1. COCOLOS LANZO DE 25/4 Y LOS LEONES 11/1.

LOS MEJORES POR LOS COCOLOS EVAN BROCK 16P 14R 3A 3BLK, JACK MICHAEL MARTINEZ 17P 12R 4A, ALBERTO OZUNA 17P, GIANCARLO ACOSTA 6P, JUSTIN DENTMON 6P, EDDIE BASDEN 4P 6R Y FRANKLIN PENN 4P.

LOS VISITANTES CONTARON CON CHRIS JHONSON 15P 13R, EULIS BAEZ 15P 5R, UNICOS JUGADORES ROJOS CON CIFRAS DOBLES, JESSE PELLOT 8P 9R, FALLO EL ULTIMO LANCE DE TRES PARA IGUALAR EL JUEGO, MANUEL GUZMAN 8P, JONATHAN RODRIGUEZ 8P, WALKER RUSSELL 7P Y MANUEL FORTUNA 6P.

VIZQUEL QUIERE VOLVER A SU TEMPORADA 24....


MLB..CLEVELAND -- El venezolano Omar Vizquel quiere volver para una 24ta temporada en las Grandes Ligas.
El campocorto de 44 años dijo el miércoles que sigue disfrutando el béisbol, considera que puede continuar jugando a un buen nivel y quiere formar parte de algún club.
"Estoy impaciente para que sea spring training, no importa el lugar", declaró Vizquel, quien está a punto de cumplir su segundo contrato de un año con los Medias Blancas de Chicago.
Si juega en 2012, se convertiría en el pelotero número 20 con semejante tiempo de servicio.
Nolan Ryan y Cap Anson, integrantes del Salón de la Fama, comparten el récord con 27 temporadas cada uno.
"Tengo tanta energía que no podría hacer otra cosa", dijo Vizquel, quien ha sido seleccionado a tres Juegos de Estrellas en su carrera. "Mi piernas siguen fuertes. Todavía puedo seguir jugando y lo más importante es que yo quiero seguir jugando".
En 58 encuentros como utility de los Medias Blancas, el 11 veces ganador del Guante de Oro, batea para .251.
El manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén afirmó que está convencido que su compatriota puede aportar a cualquier equipo.
"Le quedan unos cuantos años más, si lo usan de la forma como nosotros hemos hecho", indicó Guillén. "Cada que le ponemos a jugar, hace cosas buenas. Puede ser en la defensa. Puede mover a un corredor. Contribuye al equipo entero".
"No creo que puede jugar todos los días. Creo que puede servir bastante en una situación en la que se puede ganar el juego. Ojalá le den una oportunidad", añadió.
Vizquel señaló que disfruta el trajín de la misma manera que lo hacía cuando debutó en las mayores, un novato de 21 años con Seattle en 1989.
"No es cosa de edad, es cómo te sientes", dijo Vizquel. "Veo tipos de 25 y 26 años que parecen ser de 40 cuando juegan. La edad no es un motivo para retirarse. Si no fuese por la pasión por este juego, hace tiempo me hubiese retirado".
Tampoco pretende un gran contrato.
"No necesito 10 millones de dólares para jugar", dijo. "No lo necesitaba hace 10 años. Amo el béisbol".
Vizquel dijo que seguir ascendiendo en las tablas de récords en varias categorías no es tan importante para él como ayudar a un equipo con esperanzas de avanzar a la postemporada. Nunca ha ganado un campeonato de la Serie Mundial.
El pelotero de cuadro, quien pasó 10 de sus mejores años en Cleveland, de 1994 al 2003, comenzó la jornada con 2.841 hits. Está en el 45to lugar de la lista, a un imparable de Iván Rodríguez y a siete de Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama.
Cuando salió a jugar contra los Indios, este fue su 2.909 partido y con ello amplió el récord para un pelotero extranjero. Le saca 78 al retirado Rafael Palmeiro y 132 a Tony Pérez, este último en el Salón de la Fama.
Guillén y el piloto de Cleveland Manny Acta coincidieron en que Vizquel debe ser electo al Salón de la Fama.
"Es un Salón de la Fama", dijo Guillén. "No veo por qué no. Su carrera ha sido tremenda".
"Indudablemente, por la forma en que dominó una posición durante una década", sostuvo Acta.

CASTRO A UN HIT DE 200; NUÑEZ Y CANO CLASIFICAN YANKEES


ESPN..CHICAGO -- El dominicano Starlin Castro quería desesperadamente conectar su hit número 200 de la temporada frente a los seguidores de los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
En el último encuentro de los Cachorros como locales, Castro bateó el miércoles de hit en sus primeros dos turnos, para llegar a 1999. Pero después recibió la base por bolas intencional, pegó un roletazo de out y tramitó un nuevo boleto en su última aparición en el plato, en la octava entrada del encuentro que los Cachorros ganaron el miércoles 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee. "Me emocioné por intentarlo aquí. Quería ver qué hacían los aficionados", dijo Castro. Ahora, viajará a San Luis en busca del hito. Castro, de 21 años, busca ser apenas el quinto jugador de las mayores desde 1940 en batear por lo menos 200 imparables a esa edad o a una menor, informaron los Cachorros, citando cifras del Elias Sports Bureau. La lista es impresionante: Alex Rodríguez en 1995, Garry Templeton en 1977, Vada Pinson en 1959 y Al Kaline en 1955. En su último turno, Castro tenía cuenta de 3-0 pero el manager Mike Quade no le dio el visto bueno para hacer el swing, dado que los Cachorros tenían ya mucha ventaja. "El juego no estaba apretado siquiera. Si yo le hacía el swing a ese lanzamiento y fallaba, el siguiente lanzamiento podían hacérmelo a la espalda", dijo Castro. Quade coincidió. "Si ves a alguien que batea libre con ese tipo de ventaja, el siguiente lanzamiento puede ir a sus costillas", señaló. "Y entonces él no llegaría a los 200 hits. Toco madera para que lo logre".
NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York van a los playoffs por 16ta vez en 17 años.
El dominicano Eduardo Núñez bateó el jonrón de empate en el octavo episodio, su compatriota Robinson Canó le siguió con un doblete de dos carreras y los Yankees remontaron para vencer el miércoles 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en el primer partido de una jornada doble.
Pese a tener a varios de sus regulares en la banca y un abridor de emergencia en el dominicano Héctor Noesi, los Yankees se aseguraron que al menos serán comodines, y redujeron a 2 el número mágico para su 12do título de la División Este de la Liga Americana en 16 campañas.
Dos días después de establecer el récord histórico de salvamentos, el panameño Mariano Rivera recibió una cerrada ovación al ingresar en el noveno inning. Rivera retiró a los tres bateadores que enfrentó, para su 44to salvamento este año y el 603 de su carrera, dos más que el viejo récord de Trevor Hoffman.
Alex Rodríguez bateó un doblete impulsor en el primer episodio, pero eso fue todo lo que los Yankees pudieron hacerle al abridor James Shields (15-12) hasta el octavo. Desmond Jennings puso a los Rays adelante 2-1 con un jonrón de dos carreras en el segundo episodio ante Noesi.
Núñez entonces aprevechó un lanzamiento de 82 millas por hora y envió la pelota en línea hacía la primera fila de las tribunas en el jardín izquierdo, igualando la pizarra para abrir el octavo. Brett Gardner dio un sencillo, Derek Jeter trabajó la base, y eso fue todo para Shields.
El zurdo J.P. Howell entró en relevo y puso la cuenta 3-1 ante Canó, quien empalmó un toletazo por la banda opuesta que empujó dos carreras. En la banca, Shields se puso una toalla sobre la cabeza, incapaz de mirar.
La victoria fue para Luis Ayala (2-2), séptimo lanzador de los Yankees. Relevó con dos en bases en el octavo y ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó.
Por los Yankees, los dominicanos Núñez de 3-2, un jonrón; y Canó de 4-1, un doble, dos empujadas. El boricua Jorge Posada de 2-0.

Filtros de agua para uso directo en hogares y exteriores Licey patrocina entrega de 100 soluciones de agua para consumo familiar.



Miguel Angel Fernández, tesorero del Licey, expresó la satisfacción del reconocido club atlético de asistir en esta ocasión como parte de los esfuerzos por contribuir a la mejora de la calidad de vida en el país.

VILMA BATISTA..Santo Domingo.- Con el propósito de contribuir a la reducción de la proporción de gente sin el acceso sostenible al agua potable en la República Dominicana, la empresa Vestergaard Frandsen presentó el filtro de agua LifeStraw® Family, que potabiliza el líquido y permite que cualquier persona pueda consumirlo sin riesgo.

Louis Vernon, Gerente Regional de Vestergaard Frandsen para Centro y Suramérica, encabezó el acto de donación de las primeras 100 soluciones de agua LifeStraw® Family, realizada hoy con el patrocinio del Club Atlético Licey Inc., y ARS Futuro.

Los equipos LifeStraw® serán entregados a 100 familias dominicanas través de reconocidas Organizaciones No Gubernamentales -ONG-, las que serán el canal facilitador para hacerlas llegar a los beneficiarios. En esta ocasión se contó con la colaboración de Batey Relief Alliance, Patronato Benéfico Oriental, Save The Children, Visión Mundial y la Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Miguel Angel Fernández, tesorero del Licey, expresó la satisfacción del reconocido club atlético de asistir en esta ocasión como parte de los esfuerzos por contribuir a la mejora de la calidad de vida en el país.

Asimismo Leyla Rivera, gerente general de FUTURO ARS, agradeció a los ejecutivos de LifeStraw® por permitirles velar por la salud del pueblo dominicano de manera conjunta con nuevas ideas para consolidar un futuro digno y saludable para las familias. ¨En un honor para FUTURO ser partícipes en esta actividad junto al gran equipo de los tigres del Licey. Gracias a LifeStraw, ONG`s y demás involucrados en este nuevo concepto¨, dijo.

Los ejecutivos agradecieron la iniciativa del Licey y FUTURO ARS de sumarse a la gran familia LifeStraw®, proporcionando a nivel nacional acceso al agua potable segura, que rendirá la salud y ventajas económicas; contribuyendo al logro de los objetivos del mileno al favorecer la reducción de la pobreza, la supervivencia de la niñez, de la atención de escuela, de la igualdad de género y de la continuidad ambiental.





Sobre LifeStraw® Family

Juan Cordero, representante local de LifeStraw® informó que este en un sistema de tratamiento de agua en el punto de uso para ser utilizado diariamente en entornos de bajos recursos, con capacidad de filtro de hasta 18,000 litros de agua, eliminando la turbidez y garantizando un alto volumen de agua purificada para una familia de cinco integrantes durante tres años.

El dispositivo cuenta con un prefiltro y un cartucho de purificación fácil de limpiar que no requiere conexión o suministro de agua corriente, electricidad, baterías ni reemplazo de piezas, que elimina en un mínimo de 99.99% las bacterias, virus y protozoarios.

Aseveró que tratar el agua en el hogar ofrece la oportunidad para los aumentos significativos de la salud, y el ahorro en costos que se relacionan con los sistemas convencionales de abastecimientos de agua, tales como un sistema de conexión instalada tubos del agua.

Según Cordero, los filtros de agua han demostrado ser las intervenciones más eficaces a nivel mundial, especialmente en la clase de menor ingreso en regiones rurales de países en vías de desarrollo.

“Tenemos estudios que indican LifeStraw® ha sido el método de tratamiento de aguas para reducir enfermedades diarreicas más eficaz en África, donde la diarrea persistente se relaciona con la muerte de casi uno en cinco niños - cerca de 1.5 millones cada año -. La diarrea mata más niños y jóvenes que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados¨, concluyó. Para más información visite el portal

ESCUELA DE DAVID DIAZ RECIBE CLINICA DE BALONCESTO

 
Por Junior Matrille..Escuela de David Díaz, recibe clínica Baloncesto, impartida por reconocidos técnicos de San Francisco de Macorís, como parte del 10mo. Aniversario del programa Fiebre Deportiva, que produce el cronista Junior Matrillé.


La actividad fue realizada en el techado del Club San Martin de San Francisco de Macorís, a cerca de 75 niños, entre 5 y 12 años de edad.

Las orientación de baloncesto, fueron impartidas por los conocidos, Huáscar Paredes, David Díaz, Ulianov Luperon, Juan de Dios Madera, Richard Ortega, Jhongo Hilario y Yoan Núñez.

“Hemos cumplido con una de las partes más importantes del aniversario, la enseñanza a los niños en el área de baloncesto, ya que reconocemos, que es la única manera de avanzar es con este tipo de entrenamientos especiales, con personas de nivel técnico avanzado”. Dijo Junior Matrillé, productor del programa Fiebre Deportiva.

“Agradezco a los dirigentes que estuvieron presente en la actividad, sabemos que los niños, aprovecharon esas dos horas de trabajo”. Agregó el cronista deportivo.

La semana aniversario del programa de televisión “Fiebre deportiva”, continúa este jueves, con un curso de anotación de Beisbol, que será impartido por profesionales de la materia, en un restaurant de San Francisco de Macorís.

El próximo sábado a las 10:00 de la mañana, se realizara la entrega de utilería deportiva a clubes, ligas y equipo de diferentes disciplinas deportivas, a las 11:00 a.m. un torneo de baloncesto en la categoría Minibasket, a las 2:00 p.m. Un cuadrangular de Softbol, a las 4:00 p.m. Torneo de Baloncesto libre en el club Santa Ana, mientras a las 8:00 p.m. será la cena encuentro, con los patrocinadores y colaboradores del programa.


Unos 3 mil atletas: Accionarán desde hoy en Juegos Luperonianos dedicados Fiscal Santiago


FRANCISCO VICENTE..Unos tres mil atletas de ambos sexos estarán accionando desde este jueves, cuando sean inaugurados los Noveno Juegos Deportivos Luperonianos, dedicados a la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reinoso.

El acto inaugural será  a partir de las 4:30 de la tarde, con la presencia confirmada de la Fiscal de Santiago, Yeni Berenice, en la avenida principal del Ensanche Gregorio Luperón, Camboya.
    
El licenciado Domingo Ureña, presidente del comité permanente de los juegos y regidor de la Alcaldía de Santiago, quien ofreció la información a los medios de comunicación dijo que, "en el certamen deportivo estarán en acción a unos 3 mil atletas de toda la Zona Norte de Santiago, en unas 10 disciplinas deportivas.

Ureña, señaló que, aunque el acto inaugural será desde las 4:30 P.M., a partir de las 6:00 de la mañana habrá una Alborada por las calles de Camboya y Buenos Aries, sectores hermanos de estos juegos.

Sobre el acto inaugural, en cambio, dijo que el mismo arrancará con el desfile de los más de 3 mil atletas, acompañados de la Banda Municipal de Músicos y la "Reina de los Juegos", señorita Ovelis Fermín.

Ya en el lugar de la ceremonia inaugural los atletas, Banda de Músicos y "Reina de los Juegos", entonces se escuchará la interpretación del Canto a la Patria.

El Párroco, Fabio Fernández, tendrá a su cargo la bendición de los Juegos, siguiéndole el presidente de la Junta de Vecinos, el licenciado Luis Veras, con la bienvenida.

A continuación el licenciado Domíngo Ureña, presidente del Comité Permanente y Regidor de la Alcaldía de Santiago, pronunciará el discurso central.

Luego vendrá el reconocimiento a la Fiscal Berenice Reinoso, de la justa que se desarrollará del 22 al 25, que además es en honor a al “Rescate de la Juventud y los buenos valores”.
    
Berenice Reinoso, acto seguido recibirá el premio “General Gregorio Luperón”.

También recibirán reconocimientos el maestro de los medios de la comunicación Alvarito Arvelo Hijo, a quien se le otorgará el “Premio Historia”, y el popular personaje folklórico Cucharimba, recibiendo el Premio Cultura Comunitaria.

Despué agotará turno la señorita Ovelis Fermín, "Reina" del certamen deportivo, que tiene el respaldo de la Alcaldía de Santiago, Cementos Cibao, Cooperativa La Altagracia e INAVI, entre otras empresas.
    
Concluida la  cermonia inaugural habrá un espectácutolo artístico preparado en esepecial para los lugareños de Camboya, Buenos Aires, Los Salados y Los Ciruelitos a cargo del departamento de Artes y Cultura de la Alcaldía de Santiago .

En los juegos 4 se competirá  en las disciplinas de Béisbol, Softbol, Voleibol, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo y Atletismo.

También en Ajedrez, Damas o Tablero, Artes Marciales y Juegos Recreativos.

ACB: EL MANRESA VENCE A LUCENTUM ALICANTE; ASSELIN POR DEBAJO

 
FUENTE EXTERNA..VG..Un Assignia Manresa más rodado doblegó al Lucentum Alicante, que hoy disputaba su primer encuentro con el equipo al completo. La igualdad estuvo patente durante muchos minutos, con cortas ventajas que llegaban de uno y otro lado. Pero una auténtica "pájara", sufrida por los lucentinos al final del último cuarto y que se mantuvo al inicio del último, decantó el encuentro del lado del cuadro del Bages.


El cuadro de Jaume Ponsarnau tomó ventaja de inicio, aprovechando las excesivas pérdidas de balón de su rival en el primer periodo. Un triple de Ivanov colocaba por delante a los alicantinos (5-7), pero fueron los manresanos los que acabaron dominando el electrónico tras los primeros diez minutos de juego (17-14).

El guió cambió en el segundo cuarto. Una notable mejoría en defensa llevó al Lucentum a dar la vuelta al marcador y a alcanzar el descanso con ventaja, aunque ésta fuera mínima (31-32). Las constantes rotaciones de Txus Vidorreta tuvieron el efecto que esperaba y permitió que su equipo diera una cara mucho más positiva.

Tras el paso por el vestuario, la igualdad predominó y las ventajas eran cortas, tanto de un lado como de otro. Fue el acierto de Jeremy Hazell el que permitió al Lucentum Alicante ampliar la direrencia a falta de dos minutos para que acabara el tercer cuarto (41-49). Sin embargo, sólo fue un espejismo.

Una falta antideportiva de Hazell y dos triples de Román Montañez permitieron al Assignia Manresa completar un parcial de 12-0 que les ponía de cara el marcador y el partido (53-49 al término del periodo).

Ese apagón de los alicantinos se prolongó durante los primeros minutos del último cuarto, algo que supo aprovechar el Assignia Manresa para ir ampliando poco a poco su ventaja y acabar controlando con comodidad el encuentro.

81 - Assignia Manresa (17+14+22+28): Palsson (3), Doellman (15), Javi Rodríguez (2), Montañez (13), Alex Hernández (2), Downs (15), Asselin (3), Hanga (9), Achara (15) y Oriola (4).

61 - Lucentum Alicante (14+18+17+12): Llompart (4), Dewar (11), Singler (4), Ivanov (7) y Barnes (6). Rafa Luz (4), Urtasun (5), Hazell (12), Koné (0), Jódar (0) Stephen (2) y Stojic (6). 

CONTINUA ESTE DOMIGO EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOVELOCIDAD EN LA BARRANQUITA






EZEQUIEL SOSA...Santiago.- El ruido de los motores y la adrenalina de la velocidad retornan este domingo 25 del presente mes al parqueo B del Complejo Deportivo la Barranquita de esta Ciudad de Santiago, para celebrar la segunda carrera puntuable del campeonato nacional de Motovelocidad, este evento cuenta con el gran apoyo y respaldo del Movimiento Triunfo con Danilo 2012, que preside el destacado cronista deportivo Félix Alcántara y la empresa Vinícolas del Nortes con su nuevo producto Shock.










Este evento es organizado por un grupo de hombres trabajadores y amantes de la velocidades encabezado por Thomas Ramírez, Marcos Cruz, José Rafael Pichardo (Raffy), quienes señalaron que en esta ocasión la dirección técnica de la segunda carrera puntuable esta a cargo de los señores Chichi Quiroz y Thomas Luna.










El anuncio de la segunda carera puntuable de este campeonato fue realizado por los miembros del Comité Organizador mediante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles en el Restaurant Ole ubicado en la Avenida Juan Pablo Duarte de esta hidalga Ciudad de los 30 Caballeros, ellos señalaron que este campeonato, esta previsto continuar con la segunda carrera programada en el calendario para el próximo domingo 25 a partir de las 11:00 de la mañana, teniendo como escenario el Complejo Deportivo la Barranquita y que el mismo continuará siendo rotativo en la Ciudades de Puerto Plata, San Francisco de Macorís y esta previsto regresar a Mao y Santiago para final de año.










El destacado cronista deportivo Raffy Pichardo, quien es uno de los principales encargados del montaje y la organización de este evento tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y los detalles técnicos del mismo, donde señaló, que está ocasión se correrá en 13 categorías diferentes entre ellas pee wee, Perla junior, Perla Stock, artística 70cc de calle, 50cc racing, 70cc racing, 80cc racing, Dio stock, CG-125cc, 135cc racing y AX-100, incluyendo en esta versión la categoría libre, la cual tendrá un premio de RD$10,000.00 pesos y una hermosa copa para el ganador de la misma.










De igual manera hicieron uso de las palabras los señores Marcos Cruz y Thomas Ramírez, quienes son parte importante del desarrollo de este evento, el cual cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Motociclismo que preside el Señor Carlos Amiro Finke Brugal, por cumplir con todos los requisitos que exige esta Institución










El ingeniero Guillermo Ottenwalder, actual Viceministro de Deportes y Recreación Región Norte hizo uso de las palabras para señalar la importancia que tiene este tipo de evento para la MIDEREC y ofreció todos el apoyo necesario para el mismo, luego el novel cronista deportivo Félix Alcántara habló en nombre del Movimiento Triunfo con Danilo, ya que este organismo el patrocinador oficial de dicho campeonato.










Además del Movimiento Triunfo con Danilo 2012 y Vinícola del Norte, forman parte de los patrocinadores el Repuesto Chanfle, MBK Moto Bike, Taller Industrial el Patrón, HP Import, Parada Félix, Hanlert Motor S.A, Vereda Especialidades, Velocidad Deportiva, Velocidad Vegana.com, Mora Motor Racing, entre otras empresas no de menos importancias.

Tenis de Mesa irá tras tres medallas a PANAM 2011


FRANCISCO VICENTE..El equipo de República Dominicana de Tenis de Mesa Masculino y Femenino acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México con el obejetivo inmediato de lograr al menos tres preseas.

"Dominicana tendrá un gran coletivo en ambos sexos y estamos confiados en obtener un mínimo de tres medallas".

El entrenador cubano Boris Roque, habló así al ser cuestionado por este redactor deportivo en una seción de práctica del preseleccionado dominicano en el Gran Arena del Cibao.

"Los tenimesistas dominicanos irán a Guadalajara, México, al menos tras tres medallas", sentenció.

Agregando que, se puede dar como un hecho la obtención de preseas de nuestras dos figuras principales: Los domínicos - chinos, Luis Lin Ju y Nieves Xue Wu, acotó.

Sin temor a equívoco, Lin Ju y Xue Wu traerán medallas de los Panamericanos a República Dominicana, dijo categóricamente, Roque.

Otra presea que estamos casi seguro podríamos alcanzar es en el Equipo Masculino, conformado por Lin Ju, Juan Vila Batista, Emil Santos y Samuel Gálvez.

"En ellos cuatro como conjunto tenemos cifradas grande esperanza de salir airoso",  apuntó.

Dominicana ha tenido un gran historial en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en este deporte, y ahora no sería la excepción.

Dentro de las posibles integrantes del seleccionado femenino citó los nombres de Nieves Xue Wu, Eva Brito,. Johenny Valdez y Lucía Marte, entre otras.

La delegación de Tenis de Mesa de República Dominicana en PANAM 2011 en Guadalajara, México estará encabezada por el presidente de la Federación, licenciado Juan Vila Reynoso, así como por Juan Santos, quien será mí asistente.

ACLIMATACION EN JARABACOA...

Al igual que en otros deportes, los preseleccionados en Tenis de Mesa para los Juegos Panamericanos agotarán una semana de aclimatación en Jarabacoa.

"En Jarabacoa, cuyo clima es muy parecido al de Guadalajara concentraremos a los muchachos y muchachas durante una semana, para que no haya sorpresa con el clima en la sede princial de los Panamericanos", señaló Roque.

QUE RECORD DE LOS YANKEES IMPRESIONA MAS........


MLB..Ha sido un año de hitos en el Yankee Stadium.
El 9 de julio, Derek Jeter se convirtió en el primer Yankee en llegar a los 3,000 hits vistiendo el uniforme rayado. El lunes, el panameño Mariano Rivera se convirtió en el líder de todos los tiempos de Grandes Ligas en juegos salvados con 602.


"Lo que hemos podido ver este año con 3,000 hits y lo que ha hecho Mo, es bastante bueno", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, luego del rescate histórico de Rivera.
Es difícil poner en orden de importancia los récords puestos en el equipo más ganador de la historia.
Babe Ruth dio 714 jonrones, todos menos 55 con los Bombarderos del Bronx. Su compañero de equipo de muchos años, Lou Gehrig, era conocido como el "Caballo de Hierro" al jugar en 2,130 partidos consecutivos, una marca que duró 56 años hasta que la quebró Cal Ripken Jr. en 1995.



Cincuenta y seis: Fue hace 70 años que Joe DiMaggio bateó de hit en 56 juegos consecutivos, otro récord increíble que sigue vigente.
Hay más, pero las marcas antes mencionadas son cosa de leyenda, y se han agregado dos más en el 2011.
La pregunta de hoy: ¿Cuál récord de peloteros de los Yankees es más impresionante?

Mucho trueno de cara a los playoffs Texas con un tórrido bateo en el mes de septiembre


MLB..OAKLAND - La ofensiva de los Rangers se ha encendido en el mes de septiembre. Texas llegó al miércoles encabezando las Grandes Ligas en dicho mes en carreras anotadas (119), promedio colectivo (.321), jonrones (31), total de bases alcanzadas (339), porcentaje de embasarse (.379) y slugging (.550), al ganar 12 de 17 partidos.
"Creo que los muchachos están rindiendo del principio al final del lineup", dijo el coach de bateo de los Rangers, Scott Coolbaugh. "No se trata de uno solo, sino contribuciones colectivas de todo el mundo. Eso es lo especial que tiene nuestra alineación, que del 1 al 9 cualquiera nos puede ganar un juego.
"No hay una sola forma de anotar las carreras", continuó el instructor. "Podemos manufacturar las carreras y podemos batear para poder. Es una buen combinación."
Coolbaugh le ha puesto énfasis en la necesidad de enfocarse en los fundamentos ofensivos y quiere que los jugadores de Texas continúen en eso al prepararse para la postemporada, que empezará en menos de dos semanas.
"Uno siempre se mantiene enfocado en los fundamentos, avanzar a los corredores, moverlos con menos de dos outs", afirmó Coolbaugh. "Hay muchos logros individuales ahí, pero mientras uno se mantiene enfocado en ganar los juegos y seguir los fundamentos, los números se producirán por sí solos. Ellos saben eso y han hecho un tremendo trabajo de no ver las cosas desde el punto de vista individual.
"El enfoque principal ha sido llegar a los playoffs."
Michael Young tiene la oportunidad de lograr la hazaña individual más impresionante. Batea .333 y está segundo en la Liga Americana, detrás del mexicano Adrián González de los Medias Rojas. Además, al irse de 5-3 ante los Atléticos el martes, el bateador designado llegó a los 200 hits en una temporada por sexta ocasión en su carrera.
Los Rangers llegaron al miércoles con ventaja de 5.0 juegos sobre los Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana. Es cuatro su número mágico para asegurar su segundo título divisional en forma consecutiva.

Jim Beily Pacheco: Idolo en motocross



OSCAR POLANCO..República Dominicana (21-09-2011).- No se puede decir que nace un nuevo ídolo en el motocross porque desde muy temprana edad, el piloto vegano Jim Beily Pacheco, es seguido por los fanáticos del campeonato nacional Kendall de motocross por sus exitosas competiciones.

Con 16 años de edad, Pacheco, quien es de los pilares del Team Kendall Racing, se perfila como el campeón nacional de la categoría pre-expertos cuyo grupo encabeza.

Ya ha sido campeón nacional varias veces en otras categorías menores, por ejemplo coronó un año extraordinario en el 2008 cuando logró la supremacía en los 85cc al reinar en el los nacionales de motocross, supercross y dirt track.

Su éxito siguió coronándose cuando en el 2010 fue campeón absoluto de los 85cc y los novatos, respectivamente, recordándose que en el 2006 y el 2007 resultó subcampeón de 85cc, pero una grave lesión en la pierna le obligó a retirarse en el 2009 y con todo fue cuarto en su categoría.

En la actualidad, convertido ya en uno de los principales líderes del motocross dominicano, marcha a la cabeza los pre-expertos y cuarto de los expertos de MX-2, siendo uno de los pilotos que más seguidores tiene.

A sus 16 años cursa el tercero de bachillerato, cumpliendo las reglas de la Federación Dominicana de Motociclismo que preside Carlos Finke, “todos los pilotos menores deben ser estudiantes y el que se quema, se queda ese año sin competir”.

Aramis cree se va de los Cubs


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aparentemente, luego de nueve temporadas con el conjunto, la estadía de Aramis Ramírez en los Cachorros llegó a su final.




El antesalista dominicano le manifestó este martes al Chicago Tribune, luego de salir de juego por molestias en el quadriceps, que piensa que ya jugó su último partido en Wrigley Field como miembro de los Cubs.




“Hay un buen chance de que esta haya sido mi participación final aquí. Seré agente libre y no sé que pasará. Todo luce indicar que probaré el mercado. Quisiera volver, pero no he escuchado nada de parte de ellos. Vamos a ver qué pasa, por ahora estoy especulando”, indicó Ramírez, sobre quien el equipo tiene una opción de 16 millones de dólares para el 2012.




La escuadra iniciará un proceso importante durante la temporada muerta, el cual tiene como aspecto principal nombrar un gerente general. Precisamente, en ese punto deriva parte de la duda del quisqueyano sobre su regreso.




“No tenemos un gerente general, ósea que no se con quien hablar sobre contrato. Además, ni mi agente ni yo hemos hablado con Tom Ricketts (dueño de la novena)”, agregó el tercera base.




Aramis, quien dijo que puede jugar tres o cuatro años más, está bateando .306, con 25 cuadrangulares y 92 remolcadas, en 147 encuentros.




Luego de terminar la Serie Mundial, los Cachorros tienen cinco días para ejercer la opción sobre Ramírez.

Pedro Beato con fatiga



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Por suerte para Pedro Beato y los Mets, los problemas físicos llegaron en el final de la temporada.




El lanzador dominicano está atravesando “por un periodo de fatiga o brazo muerto”, de acuerdo a las declaraciones del dirigente Terry Collins a ESPN New York.




El quisqueyano ha realizado 57 apariciones, y además ha lanzado 65 entradas, en su primera temporada en las Grandes Ligas, por lo que el manager piensa llevarlo despacio en estos últimos encuentros.




Collins manifestó que le dará dos o tres días libres al pitcher para que pueda recuperarse, sobre todo con unos Metros descalificados.




El relevista criollo tiene record de 2-1, un promedio de carreras limpias de 4.29 y un WHIP de 1.27. En sus 65 innings ha permitido 56 imparables, 31 carreras limpias, ha concedido 27 bases por bolas y ha ponchado 37 bateadores. Tiene una frecuencia de 3.7 transferencias y 5.1 ponches por cada nueve episodios.




Pedro llegó a la novena neoyorquina durante la temporada muerte desde los Orioles de Baltimore vía la Regla 5.

Puello cree RD debe superar a Río en JP


FUENTE EXTERNA..SANTO DOMINGO. En los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el deporte dominicano cosechó su mejor cosecha continental, con la excepción de 2003 cuando el país fue sede de la justa.
José Joaquín Puello es de los que entiende que el grupo que irá el próximo mes a Guadalajara debe superar las 29 medallas obtenidas por la delegación criolla en suelo brasileño.
"La referencia obligatoria es Río, yo creo que en base a la preparación y el trabajo continuo que se ha hecho el equipo puede superar la actuación anterior", dijo el presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Dominicana llevará a tierra azteca a cinco de los seis atletas que obtuvieron medalla de oro en 2007, cuatro de ellos entre los favoritos para colgar el metal aurífero.
Gabriel Mercedes (taekwondo), Yudelkis Contreras (pesas), Lin Ju (tenis de mesa), Gustavo Dionicio (karate), Wendy Cruz (ciclismo) y Heidy Rodríguez se colgaron los máximos honores hace cuatro años.
Del grupo, la única que no repite es Rodríguez, quien se retiró tras convertirse en la primera bicampeona criolla en ese certamen.
Salvo Cruz, quien no atraviesa por su mejor momento y viene de lastimarse en una prueba en Venezuela, el resto de medallista afronta el evento en buenas condiciones.
Pero, tanto Jorge Pérez como Augusto Sánchez tienen el fogueo para tomar la antorcha de Cruz. Pérez se encuentra en una base de entrenamientos en España junto al seleccionado de ese país.
En el caso de Li, un chino naturalizado en 2003, busca convertirse en el primer representante dominicano en ganar el oro en tres ediciones.
Los seis oros, seis platas y 17 bronces permitieron al país ocupar el noveno puesto continental, superado por Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, México, Colombia, Venezuela y Argentina, todos con mayor población, territorios y productor interno bruto que el dominicano.
Dominicana llevará una delegación compuesta por 215 atletas, 59 entrenadores y 31 delegados, para un total de 296 personas. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) desembolsó RD$103 millones, unos US$2,7 millones, para la preparación.
Puerto Rico, que llevará una delegación de 405 personas de las cuales 260 son atletas, invertirá US$2 millones en la preparación y participación.
Los Panamericano se disputarán entre el 14 y 30 de octubre.
Bajas y perspectivas
El judo, una disciplina que juegos tras juegos ha aportado medallas desde 1975, será el gran ausente de la delegación. Un conflicto internacional federativo con ramificaciones en el patio cohibirá a los judokas de asistir a la principal cita del deporte en el continente.
El atletismo luce lejos de sus mejores años, vividos en la década pasada con Félix Sánchez, Juana Arrendel, Joelín Santa y Fior Vázquez. Son el atletismo junto a la natación y la gimnasia las disciplinas que mayor números de metales aportan, pero ninguna de las tres auguran cosechas considerables, lo que pone techo al crecimiento.
Las modernas facilidades que dejaron los Panamericanos de 2003 y otras inversiones gubernamentales no han producido las figuras que en principio se pronosticó en esos tres deportes.
El boxeo, histórico cosechador y buque insignia por décadas, llega con un equipo completo (10 púgiles), pero renovado y en su mayoría jóvenes, tras la salida de veteranos como Juan Carlos Payano y Félix Díaz. Argenis Núñez y Claudio Marrero no lograron sus pases.
La arquera Lyan Solano, quien ganó seis medallas en el recién concluido mundial de Chile, emerge como una de las figuras que podrían sorprender.
Como es habitual para este tipo de competencia, el COD se ha reservado sus pronósticos para último minuto y hace unos meses hizo saber que la tardanza en la entrega de los recursos de Miderec podría afectar la proyección.

DOMINICANO DOLIS ES SUBIDO POR CUBS


FUENTE EXTERNA..SAN PEDRO DE MACORíS. El lanzador de las Estrellas Rafael Dolis fue subido ayer a Grandes Ligas por los Cachorros de Chicago.

El derecho de 23 años tuvo una exitosa temporada en Doble A (Liga del Sur) en el 2011, cuando salvó 17 partidos, con record de 8-5 y efectividad de 3.22.

En sus primeros cuatro juegos de la temporada, Dolis lanzó como abridor. Tuvo récord de 1-1, con 2.70 de efectividad y la oposición le bateó para promedio de .197.

Como relevista, su récord fue de 7-4, con efectividad de 3.38, en 47 partidos. La oposición le bateó para promedio de .236.

Dolis, nativo de La Romana, tuvo efectividad de 2.95 frente a derechos, quienes le batearon para promedio de .231. Frente a zurdos tuvo efectividad de 3.50. Estos le batearon para promedio de .222.

Dolis no lanza desde el 4 de septiembre. Los Cubs lo colocaron en lista de fatiga extrema para el torneo invernal.

PEDRO MARTINEZ SEGUNDO MEJOR LANZADOR LATINO


FUENTE EXTERNA..El lanzador dominicano Pedro Martínez fue seleccionado como el segundo mejor lanzador latino durante una encuesta realizada por periodistas del portal de MLB.com como un homenaje al mes de la “Herencia Latina”.

Hoy se dará a conocer el mejor pitcher latino de una escogencia de una selección de cinco. El mexicano Fernando Valenzuela ocupó el quinto lugar, mientras que el nicaragüense Dennis Martínez, en tanto que el tercer lugar correspondió para el cubano Luis Tiant.

Pedro fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles como agente en 1988. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1992. Luego pasó a jugar para los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Logró 219 victorias, ocho participaciones en Juego de Estrellas, tres premios Cy Young, así como ser un lanzador ganador de la Triple Corona en la Liga Americana son algunos de los atributos que se encuentran en su currículo. Asimismo, es el único lanzador hispano en registrar 3,000 ponches.

Conflictos deportivos serán dirimidos en nuevo tribunal


FUENTE EXTERNA..El deporte olímpico en la República Dominicana recibió ayer el Tribunal Arbitral de Deportes, durante un acto celebrado en el auditórium de la Suprema Corte de Justicia.
Con el establecimiento de dicho tribunal, cuyo reglamento fue presentado en la actividad, el Comité Olímpico Dominicano (COD) busca dirimir cualquier conflicto que se origine en el ámbito deportivo y evitar llevar los mismos a los tribunales ordinarios.
La actividad auspiciada por la Suprema Corte de Justicia, el Consejo del Poder Judicial y el Comité Olímpico Dominicano, fue encabezada por el doctor Jorge Subero Isa, presidente del más alto tribunal judicial del país, así como por Luis Mejía, presidente del COD; Felipe Payano, Ministro de Deportes, el doctor Samuel Arias Arzeno, miembro del Consejo Judicial y Antonio Acosta, secretario general del COD.
“Es un gran orgullo”
Para el Poder Judicial Dominicano “es un gran orgullo que el Comité Olímpico Dominicano haya escogido a nuestra institución para asesorarlo en el establecimiento de un órgano de arbitraje para dirimir los conflictos que surjan entre los deportistas”, proclamó Subero Isa en el discurso de presentación del citado tribunal que tiene como objetivo ofrecer soluciones pacíficas a las distintas controversias que pudieran surgir como consecuencia de la práctica del Deporte, incluyendo los casos relacionados al dopaje.
“Es un paso de avance extraordinario”, sentenció el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, ante numerosas personalidades, entre los que se encontraban el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente de FINJUS; el licenciado Juan Francisco Puello Herrera; licenciado Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional; también dirigentes deportivos de las federaciones deportivas nacionales, uniones deportivas, clubes y ligas y representantes del área deportiva de los principales partidos políticos del país.

Manny no pretende volver Grandes Ligas Ramírez, quien vistió el uniforme aguilucho en la década del 90, llegaría este domingo al país


FUENTE EXTERNA..El jardinero Manny Ramírez dijo ayer a Listín Diario que no está interesado en regresar a las Grandes Ligas, y que jugará con las Águilas Cibaeñas sólo para dejarse ver ante la fanaticada de su país.
“No, de ninguna manera, no pienso volver a las Grandes Ligas. Esa no es mi intención, solo quiero tener  este cariño con la afición de mi país, con los fanáticos de las Águilas”, dijo Manny vía telefónica con Listín Diario.
“Tú sabes que ya estamos tirando los últimos tiros, y antes de dejar el béisbol  quiero hacer esto. Estaré allá a partir del día 25”, expresó el jugador, que vio detenida abruptamente su carrera de Grandes Ligas este año cuando fue suspendido 100 juegos por consumo de sustancias prohibidas.
La prohibición se produjo en fecha 8 de abril, pero el dominicano decidió que no acataría la suspensión. Por el contrario, se fue a su hogar en Miami. Anteriormente había sido suspendido a principios del 2009 por el mismo motivo.
La comunicación telefónica con Ramírez se produjo ayer al mediodía, precisamente en el curso de una entrevista que realizaba Listín Diario al presidente de las Águilas,Winston Llenas, al manager Felix Fermín y a Kilvio Hernándes, vicepresidente de las Águilas.
Fue Manny quien llamó a Chilote para decirle que venía el día 25, es decir este proximo domingo, y que se integraría a los entrenamientos de inmediato.
Conversación
Al final, Llenas pasó el telefóno al editor deportivo de Listín Diario, Héctor J. Cruz, quien conversó con el jugador por espacio de dos minutos.
“Yo espero que el ingreso mío motive a otros compañeros veteranos a integrarse temprano a las Águilas para ayudar al equipo” dijo Ramírez, quien  tiene 555 jonrones en Grandes Ligas.
“Realmente no, no pienso regresar a las Grandes Ligas. Simplemente hago esto por los fanáticos y por las Águilas”, dijo Ramírez.
Recientemente, Manny se vio involucrado en un serio incidente con la Policía de Miami cuando su esposa Juliana, brasileña, denunció que la estaba golpeando. Manny fue detenido y liberado posteriormente por una fianza de 2,500 dólares. La esposa no presentó querella.
Manny jugó tres torneos con las Águilas, en el período 1991- 1995. Jugó por última vez el campeonato 1994-95 y en general tiene promedio de .243 con dos jonrones, 38 empujadas en 84 juegos y 288 turnos.
“Obviamente es motivo de gran alegría para nosotros esta noticia, yo lo noté muy interesado cuando hablamos y de verdad estamos entusiasmados”, dijo Llenas mediante comunicado de prensa del equipo.
Fermín, el dirigente de los cibaeños aseguró que la presencia de Manny dará una nueva dimensión al equipo de las Águilas y el torneo mismo, porque la fanaticada dominicana, muy en especial los aguiluchos  tendrán la oportunidad de ver en acción a uno de los toleteros más grande del béisbol.
En liga mayor ha militado para Cleveland, Boston, Dodgers, White Sox y Tampa. De por vida batea para promedio de .312 con 2,544 hits.
“LO PEOR YA PASÓ...”
Para una franquicia que como las Aguilas la palabra éxito le cae como un traje hecho a la medida, el ausentarse de la clasificación en dos campañas seguidas tiende a preocupar a su directiva en pleno y los miles de fanáticos que tanto se han deleitado con la conquista de sus coronas.Para la gran legión aguilucha ha representado una especie de erupción volcánica el no asistir al round robin las pasadas dos estaciones, hecho que le acontece por primera vez desde que este sistema fue instaurado en la estación de 1986-87.
 Pero quien más que su presidente, Winston- Chilote- Llenas, protagonista y actor  de 19 de los 20 gallardetes para externar con voz firme que las Aguilas volverán a convertirse en esa maquinaria sólida y productiva, que a partir de 1990 ha conquistado diez cetros.
“Lo peor en las Aguilas ya pasó”, expresó Llenas ayer de forma enérgica. “Ya tenemos el equipo con la capacidad de competir con los demás en el torneo a inaugurarse el próximo día 14”, expuso el presidente aguilucho tras participar junto al dirigente Félix Fermín y Quilvio Hernández, Vicepresidente, en el Café Deportivo de Listín Diario.
Las Aguilas es un conjunto que en los últimos cuatro eventos compila marca de 99-98, siendo este hecho el resultado de la vejez que arropó a su último gran núcleo de peloteros, además del crecimiento experimentado por los equipos denominados como “pequeños”, que han ocasionado un equilibrio en los torneos invernales.
Pero con la presencia de Félix Fermín, dueño de cinco coronas como dirigente del equipo, así como el crecimiento de varios de sus jugadores más noveles, además de la virtual integración de un grupo de estelares, las Aguilas se perfilan a tener un vuelo tan elevado como el que la ha llevado a convertirse en la organización más exitosa en el béisbol invernal en las pasadas cuatro décadas.
“Hemos estructurado un buen combinado, con una buena mezcla de jóvenes y veteranos, y  podemos asegurar que nos ayudarán a mantenernos en pelea durante el evento”, expuso Llenas, tras conversar sobre lo que será el equipo en el venidero certamen.
Equipo inicial
Mientras que Fermín sostuvo que para las primeras semanas del campeonato, las Aguilas estarían alineando con Wilin Rosario en la receptoría;el importado Efren Navarro en la inicial; Tony Abréu, intermedista; Héctor Luna, antesalista; Joaquín Arias y Audy Ciriaco, paracortos, Mientras que en los jardines estarían Davey Lough, Wily Taveras y Jason Bourgeois, con Mendy López y Elian Herrera en los puestos de designado, con la posibilidad de Manny Ramírez.
Jugadores novatos como Jonathan Villar, Oscar Taveras, primera selección  del pasado draft, Audry Pérez, Cristopher De la Cruz, entre otros forman parte del grupo de jugadores que también estarán con el conjunto.
Mientras que en el pitcheo, los cibaeños traen tres importados para integrarlos a la rotación abridora, rol donde también se bailotean Lorenzo Barceló, Angel castro, Samuel Deduno, Mario Alvarez entre otros.
Futuras integraciones
Una virtual clasificación de las Aguilas provocaría que para la segunda fase cuenten con varios de sus jugadores estelares como Miguel Tejada, Melky Cabrera, Carlos Gómez, Edwin Encarnación, Rafael Furcal y los pitchers  Fausto Carmona, Wandy Rodríguez, Juan Nicacio y , Leo Núñez entre otros.
“Esto es algo que anhelamos concretizar, que nuestro mayor número de peloteros estelares se integren, no ha acontecido en los dos últimos años porque lamentablemente nos hemos marchado temprano del torneo, pero batallaremos para que esto no ocurra”, señaló Llenas sobre el equipo que el próximo 26 de septiembre iniciará sus entrenamientos en el estadio Cibao.
Mientras que Fermín se mostró satisfecho con el equipo que presentarán las Aguilas desde el primer momento y no tiene dudas de que competirán desde los primeros días.
20 millones en estadio
De otro lado,  Llenas señaló que la directiva que preside ha gastado unos 20 millones en reparaciones realizadas al estadio Cibao en los últimos cinco o 6 años.
Incluso, en los actuales momentos realizan varios trabajos, principalmente en el terreno de juego y los dugout.
Confirma acuerdo con Castro
En otro orden, el presidente aguilucho confirmó que ese equipo ha firmado al veterano  Bernie Castro, quien el pasado lunes fue dejado en libertad por el Licey.
“Teníamos la primera opción de firmarlo, ya que quedamos detrás del Licey en la tabla de posiciones y lo hicimos de inmediato, es un jugador que nos puede ayudar mucho en su retorno a su casa”, agregó Llenas sobre el campeón de bateó en la Liga Dominicana con .349 y .366 respectivamente del 2001 al 2003.
Presupuesto 85 millones
De otro lado, Llenas señaló que en la contienda pasada la franquicia se manejó con un presupuesto de unos 85 millones de pesos y que para el venidero torneo la suma ascendería a unos 90 ó 95.
“Como no asistimos al round robin los gastos fueron un poco menores en el pasado evento”, agregó sobre el equipo que tuvo pérdidas en unos cuatro millones el año pasado, una cifra menor al 2009-10 cuando los números arrojaron siete millones en rojo.
Quieren patronato   
Otro aspecto que Llenas exclamó es la formación de un patronato que se encargue de administrar el estadio Cibao, pedido que según el presidente aguilucho vienen pidiendo desde hace unos cinco años.
Las Aguilas solo tienen la administración del parque desde el mes de agosto hasta el final de la campaña, sentenció. La directiva de las Aguilas sigue pidiendo a gritos la formación del patronato.
CORONAS OBTENIDAS
Aguilas     20
Licey     20
Escogido     13
Toros     2
Estrellas     2
Gigantes     0Estadio Cibao, estructura
Ingeniero constructor: Bienvenido Martínez Brea
Inauguración: 25 de octubre de 1958
Capacidad: 22 mil fanáticos
Asistencia 2010-11: Entre 5 y seis mil fanáticos
Dimensiones: 335 por zona de foul; 365 entre left-center, right-center; 385 por el jardín central.
Sede: en el 2008 fue sede de la Serie del Caribe.

RUSSELL REGRESA A ESCARLATAS


FUENTE EXTERNA..El regreso del sensacional armador Walker Russell marca la nota más importante de la jornada de este miércoles cuando los Leones de Santo Domingo viajen a San Pedro de Macorís a enfrentar a los Cocolos en el tercer partido de la Serie Final del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La serie está nivelada a una victoria por bando, después que los Leones cayeron (77-89) el pasado domingo en un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Se trató apenas del primer revés en su hogar para los dirigidos por José (Maíta) Mercedesen este postemporada.
Esa tarde la tropa roja no contó con su estelar canastero, el boricua Jesse Pellot-Rosa debido a una molestia en una rodilla.
Pellot-Rosa, héroe en la primera victoria de los Leones en esta serie final, sí estará disponible para el choque de mañana miércoles que arranca a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís.
Los Leones ganaron allí el primer juego de la Serie Final pactada al mejor de siete encuentros. Esa noche, Pellot-Rosa anotó ocho de los 14 puntos de los escarlatas en el tiempo extra y condujo el triunfo (83-76), para entonces el cuarto en línea.
Para este tercer match, los Leones igual van a contar con el regreso de Russell, quien fue clave para el club capitalino durante la vuelta regular hasta que sufrió una lesión en su rodilla izquierda que le hizo dejar el equipo. Walker terminó con promedio de 16 puntos y 5.4 asistencias en 14 encuentros con la tropa de Santo Domingo.

EULIS BAEZ EN LITIS INVOLUNTARIA

 
FUENTE EXTERNA..VG..El Fiatc Joventut ha hecho oficial esta mañana la contratación para un mes de Pape Sow, un cinco ex del Alicante y del Caja Laboral, donde no pudo acabar la pasada temporada por una trombosis pulmonar. Mide 2,08 y tiene pasaporte ‘cotonou’ por lo que no jugará como extracomunitario.


La Penya le ficha por un mes a la espera de que se desatasque el conflicto legal que mantienen los agentes de U1st de Eulis Báez con el Blancos de Rueda. El dominicano tiene un acuerdo con el Joventut, como te adelantamos la semana pasada en esta web, pero no se puede desvincular mientras la FIBA no decida la situación de su transfer.

El club pucelano tiene sus derechos para la ACB, pero sus agentes dicen que no por los atrasos en los pagos. Es un conflicto que nació de otro jugador de esa agencia, Lamont Barnes, que se fue el pasado curso alegando impagos, aunque en realidad fue despedido tras abrírsele dos expedientes disciplinarios y le quedaron unas cantidades pendientes de abonar.

El problema es que el Blancos está en concurso de acreedores y eso hace que las cantidades pendientes a esos dos jugadores estén sujetas a que el administrador concursal dictamine en qué plazo cobran. Por cierto, los talones a Báez están avalados y enviados a notario. 

U1st firmó también el convenio de acreedores en su día y sabe cómo están las cosas, explican desde la entidad vallisoletana. Si los agentes de ambos retiran demandas y reclamaciones a la FIBA, el dominicano podrá ir a la Penya. Mientras tanto, no.

El Blancos espera un acuerdo en los próximos días porque así podrá a su vez hacer oficial la contratación del cuatro que sustituye a Báez, el francés Hervé Touré, que ya entrena con ellos, y del cinco que cerrará la plantilla, Dalibor Bagaric, otro fichaje que te anunció en exclusivaesta web el pasado jueves. Bagaric puede ser anunciado en las próximas horas.

ENRIQUE RAMIREZ SEGUIRÁ AL FRENTE COMITE ORGANIZADOR BASKET VEGANO

 
JOSE LUIS BAUTISTA..Los gerentes del baloncesto superior de La Vega que dirigen Los Clubes de La Matica con el ingeniero Kelvin Cruz, Dosa representado por el Lic. Luis Queliz, La Villa con el empresario Edwin Beato, Parque Hostos Miguel Adames y el Club Enriquillo conjuntamente con el presidente de la asociación de baloncesto el empresario Robert Viñas le dieron un voto más de reconocimiento al Lic. Enrique Ramírez para que presida por tercer año en forma consecutivo el comité organizador del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega que está pautado para comenzar el 19 de octubre en el Pabellón Bajo techo Fernando Teruel.

Quien suscribe al obteneruna reunión como director de prensa del evento con los representantes de losequipos le dijeron los hombres bueno nose cambia, es por eso que hemos encontrado en Enrique un aliado del torneo más dinámico que tiene el país, es un preocupado por el buen desarrollo del certamen y un captador de recursos para el desenvolvimiento del mismo.

Conversamos con Enrique y nos manifestó que es una honra seguir presidiendo el deporte del aro y el balón, y más cuando es aportartándole a mi pueblo, seguiremos buscando recursospara que los veganos tengan una fiesta deportiva feliz desde el mes deoctubre hasta diciembre.

HOY TERCERO DE LA FINAL LNB EN SAN PEDRO

 
VICTOR GUILAMO..Leones de Santo Domingo visitan a los Cocolos de San Pedro de Macoris la noche de hoy para jugar el tercer partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB que se encuentra empatada a una victoria por equipo lo que marcara en regreso a los escarlatas del armador Walker Russell, ademas tendrá disponible a Jesse Pellot Rosa, quien se perdió el segundo encuentro por unas molestias en una de sus rodillas.


Los verdes saldrán a buscar la victoria que dejaron escapar de las manos en el primer encuentro al finalizar el partido 76 por 83 en tiempo extra, donde Leones sobreanoto a los verdes 14 por 7 en los cinco minutos complementarios y que le dio el primer triunfo el pasado Viernes 16 de este mes.

Sin embargo en el segundo encuentro, Cocolos no quería caer debajo 2-0 y con estelar actuación de su trilogía ofensiva, Basden, Brock y Martínez y un defensa intensa de los serie 23 en el tercer cuarto sobre Leones, les dio su primera victoria de la serie. igualandola a uno.

El salto al centro esta pautado para las 8:00 de la noche, cuando ambos conjuntos vuelvan a verse las caras en el Rolando Ramirez de la Sultana del Este y estará a través de la pantalla chica por Antena 21.

Lic. Antonio Rojas Entrega Significativo Aporte a la ASOBAE


JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- El Lic. Antonio Rojas entregó un aporte significativo a la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), por ser una de las instituciones que más trabaja en beneficio de los jóvenes en la práctica de la disciplina del baloncesto.

El gerente ejecutivo del Centro Médico Guadalupe, expresó que el deporte es uno de los ejes fundamentales para contrarrestar muchos de los males que en este momento afectan nuestra sociedad, y encontrar personas como el Lic. Juan Feliz Hernández (presidente de ASOBAE), es para brindarle todo el apoyo que requieran en bienestar de la sociedad.

El licenciado Antonio Rojas, a quien se le dedicó el pasado torneo intermedia y además fue miembro del Comité Organizador del Baloncesto Superior, mostro su satisfacción por el magnífico trabajo que desarrolla esta nueva directiva a favor del básquet local.

“La credibilidad de la asociación y su ejemplar desempeño me motivaron a entregarles este humilde aporte, para que sigan trabajando en el desarrollo de las categorías menores donde observó tanto niños con talento para jugar este deporte”, señaló Rojas.  

La entrega se efectuó en su oficina del Centro Médico, recibiendo el presidente de ASOBAE, el Lic. Juan Feliz Hernández y el vocal Martin Álvarez.

“La integración de personas como el Lic. Antonio Rojas al baloncesto es parte de la nueva sangre que se inyectó este año a la disciplina, y ya vemos los frutos que dio en la pasada justa y ahora se preocupa por nuestras categorías menores”, señaló Hernández.  

De la misma forma también se pronunció el señor Martin Álvarez, quien dijo que el aporte realizado son los resultados alcanzados por esta institución que trabaja los 365 días del año a favor del baloncesto local.

EQUIPO ITALIANO OFRECE 600 MIL POR JUEGO AL KOBE.....

 
VICTOR GUILAMO..El Virtus Bologna busca regresar a la elite el basket italiano y para eso esta tratando de persuadir con una oferta de 600,000 dolares por encuentros a la estrella de los Angeles Lakers, Kobe Bryant, el escolta de los Angeles ha manifestado su interés de jugar en el extranjero de mantenerse el cierre patronal entre dueño y jugadores y ya desde China la prensa se ha hecho eco de ofertas sin llegar a nada concreto.


Kobe, quien es considerado el mejor jugador de la NBA de esta época, en la próxima temporada ganaría 25 millones de dolares de concretarse un acuerdo laboral en la llamada mejor liga del mundo. 

Bryant, quien tiene un promedio de 25.3 puntos por encuentros, 5.3 rebote y 4.7 asistencias en 82 partidos en la pasada estación, se uniría al base estrella de los Nets de New Jersey, Deron Williams, quien cruzo al otro lado del rió y firmó un contrato con el Beskita de Turquia para accionar con el conjunto en la liga de profesional turca.

El jugador de 6-6 y 205 libras ha jugado durante 14 temporadas y en la pasada estación quedo rankeado como numero uno en puntos por cada 48 minutos jugados con un promedio de 35.9, y quedo como tercer mejor anotador de la liga con 2078 puntos conseguidos.

DOMINICANA PIENSA EN DIRIGENTE FORANEO, DEJARAN FUERA A BOYON.....

SATOSKY TERRERO----- 
Phil Hubbard, un ex jugador y asistente en la NBA, se perfila como el nuevo dirigente de la selección nacional de baloncesto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, según reveló una fuente a El Caribe.


El nombre Hubbard, un norteamericano de 55 años, surgió recientemente como el indicado tras una reunión del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de (Fedombal).

La fuente informó, sin embargo, que otros dos técnicos completan la terna de candidatos para el puesto que inicialmente iba a ocupar el estratega dominicano José (Boyón) Domínguez. “Hubbard es el preferido, es el que les interesa”, dijo el informante. “Pero hay otros dos, un argentino y otro norteamericano que también se han mencionado”.

Se cree que en las próximas horas, ejecutivos de la Fedombal estarían haciendo un nuevo contacto con el técnico estadounidense que fue asistente en la NBA para los Wizards de Washington desde 2003 hasta 2009.  Jugó por espacio de 10 temporadas para los Pistons de Detroit y los Cavaliers de Cleveland.

El torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, México, arranca el 26 y concluye el 30 de ese mes. Enfrenta  México, Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico, EE.UU., Uruguay y República Dominicana.  Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Orlando Sánchez encabezan la lista de convocados.
Otros jugadores
Otros convocados a la preselección de los Panamaericanos son Ricky Soliver, Luis Guzmán, Víctor Liz, Juan Pablo Montás, Santos Martínez, Dominic Mejía, Luis Martínez, Rubén Guillandeux, Jean Carlos Acosta, Jonathan Horford, Iván Almonte, Edward Santana, Alexis Montás, Melvin Richardson, Sandro Encarnación, Joel Ramírez, Juan Coronado, Jerier Henríquez y José Olivero.

REPRESENTANTES Y DUEÑOS AUN NO SE PONEN DE ACUERDO

 
FUENTE EXTERNA..VG..Los representantes de los dueños y de los jugadores de la NBA se reunirán dos veces esta semana, apenas unos días antes de que quizás deban posponerse los entrenamientos de pretemporada, ante la falta de un nuevo contrato colectivo.

El primer encuentro entre los representantes está previsto para el miércoles, sin que participen los líderes de ambas partes, dijo el martes una persona enterada de los planes. El comisionado David Stern, el subcomisionado Adam Silver, el director general del sindicato, Billy Hunter, el presidente de la organización gremial, Derek Fisher (de Los Angeles Lakers) y otros negociadores prominentes podrían reincorporarse a las conversaciones durante otra reunión, programada para el jueves.
Si para entonces no hay avances, la NBA se quedaría prácticamente sin tiempo, y se vería obligada a realizar cambios al calendario.
La persona que dio la información habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque los detalles del encuentro son confidenciales.
Los campamentos de pretemporada debían abrirse el 3 de octubre. Durante el cierre patronal de 1998, que redujo la temporada a 50 partidos, los campamentos debían comenzar a operar el 5 de octubre, pero se pospusieron el 24 de septiembre.
El comienzo de la temporada regular, para el 1 de noviembre, podría estar en riesgo, pues las partes no han zanjado sus diferencias sobre la estructura del tope salarial. Los jugadores planificaban hacer lo que Hunter consideró una concesión financiera "significativa" el jueves pasado, durante una sesión, pero el acuerdo no fue posible, luego que los dueños rechazaron las peticiones insistentes del sindicato, acerca de que el sistema actual de topes salariales permanezca intacto, como condición para ceder en el tema del dinero.
Ambas partes se reunieron el jueves con sus miembros. Los dueños estuvieron en Dallas, donde se les proporcionó información actualizada sobre las conversaciones y donde discutieron un sistema mejorado para compartir ingresos que, según Stern, se implementaría una vez que esté completo el acuerdo con los jugadores.
El sindicato ha señalado que debería ser parte de estas negociaciones, al considerar que los dueños podrían enfrentar el problema de sus pérdidas al compartir mejor entre sí los ingresos.