martes, 13 de octubre de 2020

EL REY HIZO HISTORIA

USA TODAY.- LAKE BUENA VISTA, Fla. – MVP de las Finales de la NBA con Miami Heat, MVP de las Finales de la NBA con los Cleveland Cavaliers y ahora MVP de las Finales de la NBA con Los Angeles Lakers.

LeBron James ganó su cuarto campeonato de la NBA y su cuarto MVP de las Finales después de que los Lakers derrotaran al Heat de Miami 106-93 en el Juego 6 de las Finales el domingo por la noJames anotó 28 puntos en 13 de 20 tiros, recogió 14 rebotes y compiló 10 asistencias, su undécimo triple-doble, récord de las Finales.

«Siempre he creído en LeBron James», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Es el mejor jugador que ha visto el universo del baloncesto, y si crees que lo sabes, no lo sabes, está bien, hasta que estás cerca de él todos los días, lo estás entrenando, estás viendo su mente, tú estás viendo sus ajustes, viendo la forma en que lidera el grupo. Crees que lo sabes. No lo sabes.

«Ha sido una experiencia extraordinaria entrenarlo y verlo tomar este grupo que no estaba en los playoffs el año pasado, la lista se armó, ya sabes, de la noche a la mañana, y solo tomó un grupo y nos llevó a la tierra prometida, por lo que decir.

«Estuvo genial toda la temporada liderándonos, y no puedo decir lo suficiente sobre él».

En la serie, promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias y lanzó un 59,1% desde el campo, incluido el 41,7% en triples.

Solo Michael Jordan con seis tiene más MVP de las Finales que James, quien también ganó el premio en 2012, 2013 y 2016. James se convierte en el primer jugador en la historia en reclamar MVP de las Finales con tres equipos.

«Lo que he aprendido siendo un Laker es que a los fieles de los Laker les importa un carajo lo que has hecho antes», dijo James el jueves. «Hasta que te conviertas en un Laker, tienes que hacerlo con ellos también. A ellos no les importa en absoluto tu currículum hasta que te conviertas en un Laker. Entonces tienes que hacerlo como un Laker, y luego te respetan. Eso lo he aprendido «.

A través de dos juegos de la serie, Anthony Davis y James estuvieron codo a codo por el premio. Pero Davis tuvo una noche tranquila en la victoria del Juego 3 de Miami, y Jimmy Butler de Miami se insertó en la conversación con triples-dobles, incluida una actuación del Juego 3 con 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, en dos victorias.

A medida que avanzaba la serie, James, de 35 años, comenzó a dejar su huella en la serie. Tuvo al menos 25 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en cada juego y emergió como el mejor y más dominante jugador en la cancha.

James anotó 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en la primera mitad de la serie decisiva cuando Los Ángeles construyó una ventaja de 64-36 y luego tuvo 17 puntos en la segunda mitad.

Tan importante como es su juego en la cancha, los Lakers también necesitaban su liderazgo.

«Es increíblemente genuino, y yo diría que es mucho más reflexivo de lo que la gente podría imaginar», dijo el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Rob Pelinka. «Tiene la capacidad de hacer que Anthony Davis marque un juego, pero también tiene la capacidad de hablar con el chef de nuestro equipo y asegurarse de que ella esté haciendo un gran trabajo en su trabajo.

«No hay ninguna tarea demasiado grande o demasiado pequeña en la que él no esté involucrado y que no tenga sus huellas digitales, y para ver su asociación con Anthony Davis, realmente queríamos hacer esta temporada sobre nuestros dos capitanes».

UN APUNTE

Otra hazaña

LeBron ganó dos anillos de campeonato con el Heat en 2012 y 2013 y uno con Cleveland en 2016. En esas Finales también fue el MVP y al lograr su cuarto anillo de campeón más la distinción del MVP con los Lakers, James se unió a John Salley y Robert Horry.

Por. Jeff Zillgitt

BRAVOS ESQUIVAN DODGERS EN 1ER JUEGO SERIE CAMPEONATO LN

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Austin Riley abrió el noveno inning con un jonrón que rompió un empate y dio inicio a una ofensiva de cuatro carreras, y los Bravos de Atlanta comenzaron su primera serie por el campeonato de la Liga Nacional desde 2001 con una victoria 5-1 el lunes sobre los Dodgers de Los Ángeles.
"No sentía las piernas cuando corría por las bases, de modo que fue una buena sensación", dijo Riley, de 23 años.

Los Bravos no se quedaron quietos después de que el vuelacercas de Riley pusiera el 2-1 en la pizarra y lo convirtiera en el pelotero más joven que rompe un empate en el noveno con un jonrón, en un juego de la postemporada, desde el astro de Atlanta Chipper Jones en 1995.
"Ahí tenemos un buen bateador para el noveno", dijo su compañero Freddie Freeman. "Creemos en todos y cada uno, y Austin fue el hombre esta noche".

Ronald Acuña Jr. siguió con un doble y anotó en un sencillo de Marcell Ozuna que sacó a Blake Treinen, antes del cuadrangular de dos carreras de Ozzie Albies ante Jake McGee.

Will Smith, el tercer pitcher de los Bravos, se llevó la victoria por un octavo perfecto antes de que Mark Melancon pusiera el broche final.


Era el primer juego desde el 12 de marzo, cuando se suspendieron los entrenamientos de primavera por el coronavirus, con aficionados en las gradas para un juego de las Grandes Ligas.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una remolcada; Cristian Pache de 1-0. El curazoleño Ozzie Albies de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada.