jueves, 16 de noviembre de 2023

LA MATICA DETIENE AL ENRQUILLO EN TIEMPO EXTRA

La Matica quita invicto al Enriquillo en Basket Superior de La Vega.

Matica 27-29,17-24,24-16,20-18,17-13.

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-En tiempo extra el Club La Matica venció al Club Enrquillo 104 por 100 para quitarle el invicto y afianzarse en la segunda posición con 2-2 en el cierre de la primera ronda del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad,evento dedicado a Samuel Pereyra administrador general de Banreservas en opción a la copa Malta India,Kelvin Cruz presidente del comité organizado,Arnaldo Rodríguez presidente de Asobave con el aval de Fedombal Rafael Uribe presidente.

Juan Guerrero hizo doble doble de 26 puntos,18 rebotes con 04 asistencias,Emmitt Williams 25 tantos y 10 rebotes,Bryan Ramirez 22 dígitos,07 rebotes y 09 asistencias.

Por el Club Enrquillo(3-1):Michael Warren finalizó el partido con 25 dígitos,08 rebotes y 06 asistencias,Jeff Allen 21 tantos,Saúl Mejia 12 rebotes y 20 puntos,José Familia 19 rebotes y 21 tantos.
PARA ESTE VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 
Para este viernes inicia la segunda ronda a partir de las 7:00 de la noche Enriquillo y Parque Hostos,luego Villa versus al Dosa.

El  evento cuenta con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros.

CHISMOSOS QUIEBRAN CADENA DE AMARGURA

Santo Domingo.- ¡¡¡Albricias... las Águilas vuelven a ganar!!!

Miles de seguidores disfrutaron anoche de una disputada competencia que al final tuvo a las Águilas Cibaeñas volando alto luego de salir victoriosas por primera vez en el mes noviembre dentro del campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol, con un triunfo 3-2 sobre los Tigres Del Licey en partido escenificado el Estadio Quisqueya Juan Marichal.  

En la tercera entrada, el cubano Yadiel Hernández pegó un doble impulsador de dos carreras que trajo al plato a Jonathan Villar y Jerar Encarnación, quienes habían pegado sendos sencillos, Yairo Muñoz se animó y le siguió con batazo hacia el bosque derecho que picó de hit y remolcó a Hernández con la tercera vuelta amarilla, suficiente anotación para borrar una desventaja (1-0) y a la postre conducir a las Águilas a romper una racha de nueve reveses en línea.  

Con el resultado positivo, las Águilas pusieron su récord general en 6-14, al mismo tiempo detuvieron la negativa seguidilla y siguen ocupando la sexta posición del torneo que lleva dedicación a la cronista deportiva Onfalia Morillo. Para las Águilas, fue el quinto triunfo contra cuatro reveses jugando en la ruta. De su lado, los Tigres cayeron a 11-9 y permanecen en el segundo puesto del evento.

Por las Águilas inició lanzando el debutante Dinelson Lamet y completó tres entradas de una carrera inmerecida, un hit, dos transferencias y tres ponches tras enfrentar a 14 bateadores. El veterano relevista Alfredo Simón, también haciendo su primera presentación por los aguiluchos, puso un relevo de dos ceros en las entradas cuatro y cinco, pero dejó las bases llenas con un solo out en el sexto, situación que heredó el derecho Pedro Payano en un momento clave que posteriormente fue decisivo en el juego.

CLAVE

El derecho Payano marcó una presencia esencial en el partido cuando entró en el sexto episodio heredando las almohadillas congestionadas con un solo out y pudo ponchar a Michael De León y acto seguido dominó a Alen Hanson con elevado a segunda base, dejando 3-1 la ventaja de las Águilas en ese momento.

En el séptimo, Payano permitió un jonrón solitario de Mel Rojas Jr que ajustó el conteo de la pizarra (3-2) aún a favor de los aguiluchos. Le siguió Leuris Gómez quien finalizó el capítulo luego de heredar un hombre en la inicial y también finalizó lanzando cero en el octavo.


DRAMA ENTRADAS FINALES

Luego de que el felino Brady Feigl tirara en blanco el octavo, las Águilas llenaron las bases con sencillo de Muñoz, base por bolas a Peña y luego de estos avanzar con error en tiro del receptor, con boleto intencional a Morel, entrando a relevar el veterano Jonathan Aro que hizo un gran cero tras obligar a Juan Lagares a batear para doble matanza -vía 623- con rodado al campocortista que forzó el corredor en la goma y tiro del receptor a la inicial, luego Elehuris Montero fue ponchado cantado para finalizar la entrada.

En ese escenario de pizarra apretada 3-2, los Tigres venían a su última oportunidad  al bate y se enfrentarían a Osvaldo Bidó que tenía la encomienda de sellar la victoria amarilla. El derecho inició ponchando a Emilio Bonifacio, para el primer out, controló a Rojas Jr con rodado por la lomita para el segundo fuera y acto seguido dominó a Miguel Andujar con elevado en zona foul por primera base para completar la victoria aguilucha.

El triunfo fue para Simón (1-0), César Valdéz, abridor de los azules, iba ganando 1-0, tras un tercio de juego, no obstante, los aguiluchos descifraron sus pitcheos en el cuarto acto atacándolo con tres sencillos y un doble para virar el conteo 3-1.

Valdez (0-4) cargó con el revés tras faena de seis entradas, tres carreras, ocho hits, una base por bolas y cinco ponches. El salvamento fue para Bidó.

El relevo de los felinos contó con Hansel Robles que lanzó un cero en el séptimo, Brady Feigl cero en el octavo, Jiménez (0) y Aro (1.0), complementaron.

DATO

El triunfo de las Águilas se produce 17 días después de haber obtenido su anterior éxito, el cual había sido logrado ante los mismos Tigres el pasado domingo 29 de octubre en Santo Domingo, en ese entonces los aguiluchos presentaban marca de 5-5.  

La de este miércoles fue la primera victoria en cuatro juegos para el dirigente aguilucho, Tony Peña.

LIDERATO BATEO

Luego de sus actuaciones ofensivas en el juego, los bateadores aguiluchos Starlin Castro (.369), Yairo Muñoz (.358) y Yadiel Hernández (.344), se ubican primero, segundo y tercero, respectivamente, en el liderato de bateo de LIDOM.

HOY ES LIBRE

Este jueves las Águilas tienen día libre y el próximo viernes recibirán a las Estrellas de Oriente en el Estadio Cibao de Santiago.

ESTRELLAS SE PEGAN DE GIGANTES

Carlos Franco conecta doble 24 de por vida; Gigantes caen por segundo día seguido.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Gigantes.do).-Carlos Franco conectó su doble 24 de por vida en la derrota de los Gigantes del Cibao 3-8 ante las Estrellas Orientales este  miércoles por la noche la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Fue la cuarta victoria seguida de las Estrellas (13-10), mientras que los Gigantes (15-7), caen por segundo día ante los Orientales que se pegan a 2.5 juegos del primer puesto.

El dominicano Domingo Robles permitió tres hits en 2.1 innings, con cuatro carreras limpias, dos ponches y un cuadrangular (Drew Evans, 1ero en el 2do )

Román Mendez (G,1-1) sacó dos outs en la tercera entrada, con una base por bolas.

El nicaragüense Ronald Medrano (P, 1-2) se enfrentó a once bateadores en 1.1 entradas, con cinco hits, una base por bolas y un ponche.

Por los Gigantes: Leury Garcia bateó de 5-2, anotada; Erick Mejia de 4-2, anotada; Dane Myers de 2-1, anotada, tres bases por bolas;.

Edwin Espinal de 3-1; Carlos Franco de 2-1, doble; Eric Mejia de 4-2, anotada; José Miguel Fermín de 2-1, anotada;.

Por los Orientales; Drew Evans de 3-2, dos anotadas, triple, jonrón y dos remolcadas; Dairon Blancon de 5-2; Robinson Canó de 5-2, dos remolcadas.

Rainer Nuñez de 4-2, dos dobles; Roel Santos de 3-1, anotada, base por bolas y Rodolfo Duran de 3-1, remolcada.

Los Gigantes están libres este jueves y viernes  para terminar la semana  contra los Toros, sábado y domingo en La Romana.

La cobertura inicia media hora antes del partido con el programa de pre-juego de los Gigantes a través de Teleuniverso Canal 29  por televisión a nivel nacional y por MLB TV.

Y por CDN Radio 89.7 FM, para las catorce provincias del Cibao; CDN Radio 92.5 FM para el Gran Santo Domingo, Zona Sur y Este y CDN Radio Punta Cana 89.9 FM.


Sussy Jiménez
Gigantes del Cibao

TOROS VENCEN LEONES EN EL CORRAL

Toros vuelven a derrotar a los Leones en el Corral


LA ROMANA.- Yamaico Navarro conectó cuadrangular de dos vueltas y Esmil Rogers lanzó buena pelota, para liderar la victoria de los Toros del Este 3-1 sobre los Leones del Escogido este miércoles, en partido celebrado el estadio Francisco A. Micheli.

Con la victoria, los Toros (11-11) cortan una racha de dos derrotas en línea y vuelven a tener ventaja de 2.5 juegos de ventaja sobre los Leones en la cuarta posición clasificatoria. Por su parte, los Leones (9-14), continúan en el quinto lugar de la tabla.

Esto mantiene el dominio taurino sobre los rojos, en las últimas 5 temporadas, incluyendo esta, los Toros tienen marca de 32-14 ante los Leones, incluyendo 19-4 en el Corral.

El abridor Esmil Rogers (3-0, 2.70) lanzó cinco entradas en blanco, de 3 hits, 5 boletos, pero a pesar de esto pudo maniatar los bates rojos.

Luego de Rogers, el relevo taurino permitió sólo una carrera en 4 episodios dónde también permitieron 4 imparables, dos boletos y cuatro ponches, incluyendo partido salvado (1°) para el zurdo Fernando Abad.

La derrota fue para el abridor de los Leones, Carlos Martínez (0-2, 5.14), al permitir dos carreras en tres de entradas de cuatro hits, una transferencia y dos ponches.

LAS CARRERAS

Yamaico Navarro encabezó la ofensiva taurina al conectar jonrón de línea por el jardín izquierdo con Gustavo Nuñez a bordo para colocar la pizarra 2-0 en la tercera entrada.

Luego, añadieron una más en la octava entrada cuando Gustavo Núñez se embasó por error, llegó hasta tercera por wild pitch y anotó por “balk” del relevista escarlata Ty Buttrey.

Por los Toros, Yamaico Navarro de 3-1, jonrón, dos remolcadas, una anotada, un boleto; Engel Beltré de 2-2, 2 sencillos, una anotada y Gustavo Núñez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Leones, Junior Lake de 3-1, dos boletos; Junior Caminero 5-2 con doble y Sandro Fabián de 1-1 con una producida.

Mañana los Toros tendrán día libre, el viernes seguirán en casa cuando reciban la visita de los Tigres del Licey.