martes, 19 de abril de 2011

JORNADA DEL LICEY EN LAS MENORES ESTE LUNES

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández y Ronnie Belliard pegaron cuadrangular y sencillo, para encabezar una buena jornada de los jugadores del Licey el lunes en las dos ligas triple A del béisbol organizado.



Hernández se fue de 3-2 con su primer cuadrangular e impulsó tres carreras, pero no pudo impedir la derrota de Oklahoma City (Houston) 8-6 carreras frente al Albuquerque (Los Ángeles Dodgers), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Alternado en la defensa de segunda y tercera bases, “El Menor” recibió una base por bolas y un ponche, anotó una vez y su promedio de bateo subió a un todavía anémico .211.



Belliard sacó su primera pelota a la calle, más un sencillo en cuatro visitas al pentágono, remolcó dos anotaciones para sumar siete, en una derrota inicial 6-4 de Lehigh Valley (Filadelfia) en casa contra Scranton (Yankees), en la Liga Internacional.



Fue el décimo partido de Ronnie y en seis de ellos disparó par de indiscutibles. También hilvanó su sexto seguido pegando por terreno de nadie. En el segundo choque se fue de 2-0, una base, anotó y se ponchó en victoria de su equipo 5-3. Su promedio de bateo descansa en .368.



Yamaico Navarro se acreditó par de imparables en cuatro chances, con una notación, recibió una base, anotó una vez en la victoria 5-1 en el hogar de Pawtucket (Boston) ante Syracuse (Washington), en la Internacional.



Como tercera base y segundo con el madero, Navarro consiguió su quinto partido en línea bateando de hit y noveno en 10 encuentros disputados. Ahora batea .357 en el circuito Internacional.



Wily Mo Peña bateó un sencillo como emergente en su único turno en la victoria de Reno (Diamondbacks) 10-6 ante Colorado Springs (Rockies). Así extendió a 10 sus juegos, todos pegando hits, incrementó su average a .444 y remolcó su carrera número 15.



Carlos Peguero bateó un doble en cuatro turnos, recibió una base, un ponche, impulsó dos y anotó par de carreras en la derrota en casa 7-6 de Tacoma (Seattle) ante Sacramento (Oakland).



El doble es su tercero y fue su mejor producción desde que hace tres fechas lo removieron de sexto a tercer bate y sigue como jardinero central. Su average se redujo a .311.



En el proceso de recuperación por una lesión, el Grandes Ligas Erick Aybar apareció como abridor en la alineación y el campo corto de Salt Lake (Los Ángeles Angels). Ligó de 4-1, una carrera anotada y un ponche en la victoria de los suyos 7-5 ante Tucson en 12 episodios.



Andy Marte se fue de 2-0, pero recibió tres bases por bolas, anotó en par de ocasiones y no se ponchó en visita victoriosa 10-4 de Indianápolis (Pittsburgh) sobre Louisville (Cincinnati). Jugó en la tercera base y su average bajó a .200.



Víctor Marte tuvo su tercera aparición como relevista y en un capítulo cedió una transferencia y dos ponches sin más, en la derrota 5-2 de Memphis (San Luis) ante Iowa (Chicago Cubs). Ahora suma 3.0 entradas, dos hits, seis ponches, sin carrera.



En la derrota de Tacoma ante Sacramento, Manny del Carmen trabajó 1.1 entradas, con un hit y un boleto, le ligaron una carrera limpia y su efectividad se remontó a 4.50.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rubby De La Rosa obtuvo su segundo triunfo de la campaña, Carlos Triunfel dio su segundo cuadrangular y Engel Beltré ligó tres hits para ser los “Tigres” más destacados en la clasificación Doble A del béisbol organizado de los Estados Unidos durante la jornada del lunes.



De la Rosa (2-0, 1.80) mantuvo su invicto al conducir al equipo de Chattanooga (Dodgers) a derrotar 10-7 a Huntsville en la Liga del Sur.



En cinco entradas, el recio lanzador permitió cuatro hits y dos carreras –una de ellas merecida- con una base por bolas y cuatro ponches.



Triunfel, de su lado, bateó de 4-1 que fue su segundo jonrón del año, anotó e impulsó una carrera y se ponchó una vez en la victoria de Jackson (Seattle) 6-4 sobre Montgomery, también en la Liga del Sur.



En la Liga de Texas, Beltré se fue de 7-3 con una carrera anotada, una remolcada y se ponchó en cuatro ocasiones para el Frisco (Texas) que perdió 4-3 ante Arkansas.



Robinson Díaz, también por Frisco, bateó de 6-2 con dos vueltas empujadas y un ponche recibido.



Jordany Valdespín pegó de 4-1 con una anotada y un ponche en el triunfo de Binghamton (Mets) 6-5 contra Portland en la Liga del Este.

LOS MEJORES DE LAS AGUILAS EN LA JORNADA DEL LUNES.....

AGUILAS...El zurdo vegano Kelvin De la Cruz (prospecto #24 de los Indios) y el derecho francomacorisano Juan Nicasio (prospecto #8 de los Rockies) obtuvieron victorias en sus respectivas presentaciones de doble A este lunes. De la Cruz (1-2, 1.80 y .176 promedio de la oposición en 3 aperturas) cubrió cinco entradas (15.0) de dos carreras, seis indiscutibles (9) -un doble y cinco sencillos, dos en el infield-, nueve ponches (21) y una base por bolas (8), con Akron, mientras Nicasio (2-1, 1.80 y .293 promedio de la oposición en 3 aperturas) permitió una carrera en cinco episodios (15.0), con ocho imparables (17) -dos dobles y seis sencillos, tres en el infield-, siete ponches (20), apenas su primer transferido de la temporada, un wild pitch, un balk y al bate disparó de 2-1, una impulsada, actuando para Tulsa, equipo con el que el receptor Wilín Rosario conectó de 4-2 (.276 en 29 turnos), su segundo triple, dos remolcadas (7), una anotada (4), un boleto (3) y dos ponches (3).

En doble A también, Starling Marte (Piratas) de 4-2 (.366 en 41 turnos) y una base robada (4, en igual cantidad de intentos), con Altoona (CF). Juan Carlos -El Bambino- Pérez (Gigantes) de 4-2 (.225 en 40 turnos), su primer triple y una empujada (3), con Richmond (CF). Elián Herrera (Dodgers) de 3-1 (.217 en 23 turnos y .441 en porcentaje de embasarse), una impulsada (4), una anotada (6), dos bases por bolas (10, co-líder) y dos ponches (8), con Chattanooga (3b). Ramón Agüero (Vigilantes, 0-0, 0.00 y .143 promedio de la oposición en 2 relevos) lanzó un inning dos tercios (2.2) sin hit ni carrera, dos ponches (3), tres bases por bolas (5) y dos wild pitches, con Frisco.

EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)

El intermedista Tony Abreu (Dodgers) bateó de 4-1 (.409 en 44 turnos), un doble (5), dos remolcadas (11), un toque de sacrificio, un ponche (9) y ha disparado de hit en los 11 juegos que ha participado con el equipo Reno. Luís Perdomo (Padres, 0-0, 3.18 y .357 promedio de la oposición en 7 relevos) recibió una carrera inmerecida por error de él mismo en dos entradas de labor (11.1) con Tucson, cuatro indiscutibles (15) -sencillos los cuatro- y un ponche (9). Omar Luna (Rays) de 5-1 (.222 en 36 turnos), un ponche (2) y su primer error, con Durham (2b). Willy Taveras (Rockies) se ponchó (8) como emergente (.214 en 42 turnos) y en sus últimos siete juegos tiene de 23-1 (.043).

EN CLASE A AVANZADA
(Ligas de la Florida y de California)

Ernesto Manzanillo (Marlins) de 4-1 (.185 en 27 turnos), dos ponches (9) y una asistencia con out en la intermedia (3ª como outfielder) con Jupiter (RF). El torpedero Carlos Martinez de 4-1 (.226 en 31 turnos), un ponche (6), con Modesto. El también torpedero Jonathan Villar (Astros) de 5-1 (.333 en 48 turnos), una empujada (11), tres ponches (12) y fue atrapado robando por primera vez en ocho intentos, con Lancaster. El intermedista Rafael Ynoa (Dodgers) de 4-0 (.179 en 39 turnos), un ponche (5) y en sus últimos cinco juegos tiene de 15-1 (.067), con Rancho Cucamonga.

EN CLASE A MEDIA
(Liga del Atlántico Sur)

El antesalista Juan Silverio (Medias Blancas) se fue en blanco en tres turnos (.311, de 45-14), un boleto (3), con Kannapolis.

EN MÉXICO Y JAPÓN

El veterano Lorenzo Barceló consiguió la primera blanqueada en 27 aperturas de su carrera de dos años con los Pericos de Puebla, en la Liga Mexicana de Béisbol, al permitirle sólo cinco imparables -todos sencillos- a los Leones de Yucatán Barceló (3-2, 2.63 y la oposición le batea .242 en 6 salidas) transitó los nueve episodios con 109 lanzamientos, ponchó siete (28), transfirió uno (4) y dio pelotazo al primer bateador que enfrentó en el juego. También con los Pericos, Mendy López disparó un doble (4) en dos turnos (.321, de 84-27 y .477 en porcentaje de embasarse), con una impulsada (29), una anotada (19), dos bases por bolas (23) y un ponche (19). En las dos ligas mayores de Japón fue día libre.

WILY MO EL MEJOR DE AAA





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Wily Mo Peña coronó este lunes la gran actuación ofensiva que ha tenido en los últimos días, al ganar el premio de Jugador Ofensivo de la Semana



El portal Minorleaguebaseball.com anunció el lunes que lo ha seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).



En seis partidos alternando como jardinero y bateador designado del Reno Aces, sucursal triple A de Arizona Diamondbacks, Peña coleccionó average en bateo de .407, por disparar 11 hits en 27 turnos.



Entre sus palos incluyó cuatro cuadrangulares y un doble, para un total de 24 bases alcanzadas, equivalentes a un slugging .889.



Y mejor aún fue la combinación de carreras para su equipo: 9 remolcadas y 11 anotadas, con ayuda de tres bases por bolas. Apuró la misma cantidad de ponches.



Modesto Peña disparó de hits en los seis partidos disputados en la semana señalada, con los que extendió a nueve los disputados y en todos conectó por terreno de nadie.



Los seis encuentros de Mo Peña y Reno Aces de la semana en cuestión, fueron contra Colorado Springs, sucursal en la Costa del Pacífico de los Rockies de Colorado.



En la semana y media de campaña AAA, Peña batea de 35-15, para promedio de .429, con seis cuadrangulares y un doble, 14 vueltas impulsadas, 13 anotadas, suma cinco caminatas y cinco ponches.





Actualmente, el outfielder de los Diamondbacks de Arizona es quinto en bateo, líder en jonrones, tercero en empujadas (empatado con otros tres), segundo en anotadas, cuarto en total de bases, tercero en .OBP (empatado con dos más), primero en slugging y OPS.



Wily Mo firmó contrato con los D’Backs en diciembre y estuvo peleando un puesto para el equipo grande en Spring Training.



Seguir con buena actuación en Triple A presionaría a los ejecutivos de Arizona a subirlo en cualquier momento de la campaña, lo que marcaría su primera incursión en las mayores desde el 2008.

BENJAMIN COLON DEBUTARA ESTE MIERCOLES CON LOS ESCORPIONES EN PTO PTA



Por Luis Tomas Rae...Puerto Plata: con un equipo de Los Mellizos del Sur con record de dos ganados sin derrota y el equipo de Los Escorpiones del Gregorio que no han podido conseguir victoria continuara este miércoles 20 de abril el Round Robin del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata que esta dedicado al ministro de estado de la presidencia Luis Manuel Bonetti y donde se juega la Copa Miderec.



Con el partido de esta noche se inicia la segunda ronda de este round robin donde hasta el momento el equipo de Los Mellizos del Sur contando con espectacular actuación del estelar jugador Kelvin Peña han conseguido dos victoria sin aun conseguir derrota.



Ambos equipos ya se han enfrentado en el inicio del round robin donde el equipo de Los Mellizos del Sur consiguió sacar la mejor parte al derrotar a Los Escorpiones con marcador 102 por 97.



En ese partido Los Escorpiones tuvieron oportunidad de ganar el partido pero un tiro encestado de Juan Pichardo restando unos cuatros segundos le estropeo sus posibilidades.



Los Escorpiones que vienen de perder además del partido contra Los Mellizos también de Las Cotorras anunciaron para ese partido la contratación del dominico-boricua Benjamin Colon en sustitución del capitalino David Zabala quien hasta la fecha no había llenado las expectativas del equipo.



Además de la inclusión de Colon la gerencia de Los Escorpiones del Gregorio han anunciado que el jugador Elvis (Nanao) Santos estará de regreso con el equipo luego de haber abandonado el equipo por algunas diferencias con la gerencia.



Mientras Los Mellizos del Sur que en los últimos partidos han contado con la grata sorpresa de la actuación de Claudio Carelo quien ha aumentado su producción para el equipo al punto de que la semana pasada promedio un total de 14.0 puntos y 11.5 rebotes por partido.



La actuación de carelo esta complementando el gran trabajo de kelvin Peña quien viene de implantar una marca al encestar siete(7) tiros tres en el mismo primer cuarto del partido del pasado domingo donde Peña termino con un total de 47 puntos.



El dirigente de Los Mellizos en declaraciones que dio a la dirección de prensa dijo “ que el interés de su equipo es definir su pase a la serie final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata lo mas rápido para de esa forma poder preparar a sus jugadores con miras a la serie final”” .

JUGADORES DE LA PLAZA VALERIO REALIZAN CLINICA DE BALONCESTO EN EL COLEGIO LEONARDO DA VINCI











Por Ezequiel Sosa.....Santiago.-Fue realizada con rotundo éxito la pasada semana la primera clínica de baloncesto por los jugadores del conjunto Fernando Valerio (Plaza), en las Instalaciones Deportivas del reconocido colegio Leonardo Da Vinci de esta hidalga ciudad de los 30 caballeros, el equipo que visitó esta Institución es el que esta accionando en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.



En la actividad participaron cientos de niños de diferentes edades y grados académicos de dicho colegio, los cuales además de recibir la importante clínica con los principales jugadores de la Plaza, también lograron compartir un amplio momento agradable con cada uno de ellos, en la misma fueron reconocidos varios jugadores de este equipo encabezado por el estelar jugador Carlos Charlie Rodríguez.



Entre los jugadores presente en la actividad podemos señalar, los refuerzos Juan Pablo Montas y Edward Santana, los estelares Charlie Rodríguez, Andrés Sandoval y José Olivero, de igual forma estuvieron presentes los jugadores Melvin Pimentel José Américo Delgado, Johan Duran, Amaury Acosta, entre otros no de menos importancias.



Estos jugadores fueron acompañados por el Arquitecto Milton Lafontaine, Juan Carbonell y el destacado Técnico Juan Matos, quien es uno de los principales entrenadores de este equipo en los últimos años.



Ellos estuvieron enseñándole varios fundamentos de juego a los atletas del colegio Leonardo Da Vinci entre ellas la forma de Driblen, Poste Bajo, Poste Alto, habilidades entre otras.



Las palabras de Bienvenida fueron expresadas por el licenciado Freddy Guerra Pérez, quien fue el coordinado de esa importante actividad, luego el licenciado Pedro Genaro Pérez fue el responsable de expresar las palabras de exhortaciones en nombre de Banreservas una de las principales empresas que patrocina al combinado del Imperio Rojo del Fernando Valerio en el torneo de baloncesto superior de Santiago.



De igual manera hicieron agostaron turnos en las palabras los señores Juan Carbonell y Milton Lafontaine, quienes son el presidente y tesorero del Club Fernando Valerio respectivamente, ellos expresaron que uno de los objetivos principal del equipo de Baloncesto Superior de esta Institución es poder llevar mensajes positivos a la niñez y juventud de nuestro país.



De la misma forma Carbonell y Lafontaine señalaron, que con estas clínicas se busca fortalecer las categorías menores del baloncesto de Santiago, ya que los mismos son el futuro de nuestro baloncesto y están dentro de las Instituciones Educativas, al mismo tiempo estos niños y jóvenes puedan tener un interesante acercamiento con nuestro jugadores que accionan en el mejor baloncesto del País.



Los principales directivos de este equipo destacaron que esta actividad se enmarca dentro del amplio programa de evento que viene desplegando la entidad que aglomera los principales jugadores de nuestro equipo de Baloncesto Superior y que la misma continuará en la próxima semana, teniendo como escenario el colegio San Francisco de ASI de la comunidad de Baracoa, siendo esta una de las comunidades a la cual representa este equipo en el baloncesto local.

AROD FUERA OTRO DIA MAS...

ESPN....TORONTO --El tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quedó el martes afuera de su segundo partido seguido debido a un dolor en su costado izquierdo, pero dijo que espera volver a jugar el miércoles.

Eric Chávez jugó en la tercera base contra Toronto, mientras que el segunda base dominicano Robinson Canó se hizo cargo del cuarto puesto en el orden de bateo.

Rodríguez, que no juega desde el sábado, dijo que se siente mejor y el piloto Joe Girardi no descartó usarlo como bateador emergente.

El tercera base batea de .385 con cuatro cuadrangulares y nueve impulsadas en la campaña.

TORONTO SUBE A FRANCISCO

ESPN....TORONTO -- Los Azulejos activaron al derecho Frank Francisco de la lista de lesionados de 15 días y enviaron al derecho Jesse Litsch al equipo Triple-A Las Vegas.

Francisco, de 31 años, fue colocado en la lista de inactivos el pasado 31 de marzo, con retroactividad al 22 de marzo, debido a una torcedura en su hombro derecho. Tuvo marca de 0-1 con efectividad de 10.80 en cinco apariciones como relevista durante una asignación de rehabilitación con el equipo Clase A Dunedin.

Litsch, de 26 años, tiene marca de 1-1 con 3.63 de efectividad en tres aperturas con los Azulejos esta temporada.

Toronto anunció estas movidas antes del partido del martes ante los Yankees de Nueva York.

Alarma en academias de béisbol en RD









ESPN..SANTO DOMINGO -- La muerte por causa de meningitis de un prospecto en la academia de los Nacionales de Washington la semana pasada ha encendido la alarma de las autoridades de Salud en República Dominicana.




Yewri Guillén, un portento jugador de 18 años, murió el jueves en un centro hospitalario en Santo Domingo, luego de contagiarse en la academia de los Nacionales ubicada en la comunidad de Boca Chica a 32 kilómetros al este de la capital dominicana.




El Ministerio de Salud Pública informó que establecerá medidas preventivas de enfermedades en 30 complejos deportivos en los que se entrena a jugadores firmados por los equipos de béisbol.




El ministro, Bautista Rojas Gómez, dijo en exclusiva a ESPNDeportes.com que la muerte del prospecto Guillén "nos obliga a aprender que tenemos que disponer de un personal médico adecuado en estos lugares, donde hay tantas personas juntas".




Rojas Gómez llamó la atención sobre el ambiente de salubridad en que se manejan los complejos de béisbol que operan en varias comunidades en las afueras de la ciudad.




"Estamos haciendo un levantamiento de todo el entorno, de cada una de las academias, como manejan estos ambientes en termino de salubridad, los dormitorios, baños, como suministran los alimentos, todos estos elementos, para luego establecer los controles de lugar y así evitar estos casos", estableció. "No nos podemos adelantar a emitir juicios, estamos en el proceso de este diagnóstico colectivo, pero sí puedo advertir que se necesita una rápida intervención".




Agregó que la disposición obedece a que en esos complejos se concentra una gran cantidad de jóvenes que se exponen a complicaciones de salud.




Rojas Gómez dijo que encomendó al viceministerio de Salud Colectiva para que implemente a través de la Dirección Nacional de Epidemiología, medidas de prevención en combinación con la Oficina de la Major League Baseball en el país.




Informó que se realizó una intervención como medida profiláctica, en el municipio de Nigua, provincia de San Cristóbal, fundamentalmente en el entorno donde residía el pelotero dominicano, fallecido la semana pasada.




De igual manera fueron examinado y medicado todos los compañeros de fenecido jugador, así como localizado otros jugadores de esa academia que compartieron con él y que se marcharon al extranjero.




En un informe escrito del Ministerio de Salud firmado por su ministro, se establece que el día 26 se continuará realizando labores médicas preventivas en cada una de las academias que operan en el país, para evitar brotes de enfermedades.




Definió la meningitis como una batería "peligrosa" de rápida acción, la cual se aloja en condiciones normales en la garganta de las personas, pero en ciertas circunstancias extremas se lanzan al ataque causando daños de forma rauda que pueden ser mortales.

LOS DOMINICANOS AYER Y LOS RESULTADOS

TEXAS 7, ANGELINOS 1

ADRIAN BELTRE 4-2 3RBI, 2R, HR 5

NELSON CRUZ 4-1 1R

ERVIN SANTANA P 0-2 10H, 6CL, 2BB, 3K, 4E

PEDRO STROP 1E EN BLANCO





INDIOS 7 REALES 3

CARLOS SANTANA 4-1 1RBI, R, H2

MELKI CABRERA 5-1 1RBI, R, H2 4

WILSON BETEMIT 3-1 1RBI

RAFAEL PEREZ DOS TERCIOS CON UNA BASE




BOSTON 9, TORONTO 1

JOSE BAUTISTA 4-1

EDUIN ENCARNACION 3-0

DAVID ORTIZ 3-1 1RBI, R 2BB

LUIS PEREZ 1.1 E, 3H, 3CL

OCTAVIO DOTEL 1.1 E, 2H, 1CL




CERVECEROS 6 FILIS 3

CARLOS GOMEZ 5-2 1RBI, 2R

ERICK ALMONTE 1-0

PLACIDO POLANCO 5-2 1R

WILSON VALDEZ 4-1 1R

ANTONIO BASTARDO 1E 1BB




TAMPA 5, MEDIAS BLANCAS 0

JOEL PERALTA 1E 1BB 2K




MELLIZOS 5 ORIOLES 3

ALEXIS CASILLA 3-0

VLAD GUERRERO 4-0

FRANCISCO LIRIANO G 1-3 6.1 E 5H 2CL 5BB 2K




CACHORROS 1, PADRES 0

STARLIN CASTRO 4-1

CARLOS PEÑA 4-1

ARAMIS RAMIREZ 3-0

ALFONSO SORIANO 4-0

CARLOS MARMOL G 1-1 1.1 E 1H 2K




PIRATAS 9 ROJOS 3



GIGANTES 8 COLORADO 1

MIGUEL TEJADA 3-0 1RBI

SMIL ROGERS P2-1 3E 6H 8CL 2BB 2K




TIGRES 8 MARINEROS 3

RAMON SANTIAGO 1-0 1R

JHONY PERALTA 5-2 3RBI

MIGUEL OLIVO 4-2

JOAQUIN BENOIT 0.2 E 1K 1BB

JOSE VALVERDE 1E 1BB 1K




LOS ANGELES 4 BRAVOS 2

JUAN URIBE 4-2 1 R

JAIRO ASENCIO 2E 4H 2K

CARLOS GOMEZ PEGO DOBLE Y SENCILLO DE 5-2, ALMONTE DE 1-0, POLANCO DE 5-2 Y VALDEZ DE 4-1

AP--


FILADELFIA -- Ryan Braun empujó el lunes la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la 12ma entrada y los Cerveceros de Milwaukeevencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia.
Brandon Kintzler (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse su primera victoria en las mayores.
Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, remontaron contra el taponero John Axford en la novena entrada, en que empataron la pizarra 3-3 con un sencillo productor con un out del bateador emergente Pete Orr.
Pero los Cerveceros aguantaron la arremetida y cortaron una racha de tres derrotas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; y Erick Almonte de 1-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-0 con dos impulsadas.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-2 con una anotada; y Wilson Valdez de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0 con una anotada.

JUAN CORONADO FUERA POR LESIÓN EN UN DEDO.


Por Pappy Pérez----------

SANTIAGO.- Juan Coronado (Pedales), el estelar armador del conjunto del club Domingo Paulino (CDP), se ha constituido en baja para el equipo que disputa ante Plaza Valerio la final del XXXI campeonato de Basket superior de Santiago, copa Bohemia.

Coronado, miembro de la Selección Nacional, se fracturó un dedo de la mano izquierda y el médico ha colocado un yeso para corregir la lesión, lo que saca de acción al pimentoso jugador y pone en aprietos al equipo de Los Jardines. 

El presidente del Domingo Paulino, licenciado Joselito Ureña confirmó la información que era un rumor a media tarde del lunes.

“Es un tropiezo delicado para nosotros que ahora tendremos sólo dos días para conseguir un jugador que supla su ausencia y llene las expectativas. Realmente estamos ocupados tratando de resolver, aunque sabemos que es difícil” dijo Ureña. .

El vegano Pedales Coronado fue el líder en asistencias del torneo, y una de las piezas fundamentales para que el CDP fuera dominante en la ronda regular y ganara invicto la semifinal, haciendo una pareja consistente de refuerzos con el puertoplateño Marlon Martines.

El CDP pierde 0-1 la final ante Plaza, tras ser derrotado el pasado domingo con pizarrón de 98 por 86.

DOMINICANOS EN LIGAS MENORES

Rubby de la Rosa (G, 2-0), trabajó en cinco entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias, un boleto, cuatro ponches y 1.80 de efectividad en el triunfo de Chatanooga Lookouts (LAD) de 10-7 ante los visitadores de ---Huntsville Stara (Mil) este domingo en la Liga del Sur, doble A.-----


Tony Abreu (.409) se fue de 4-1, con un doble y dos empujadas; Wily Mo Peña (.444) conectó de emergente un sencillo empujador de una vuelta; y el zurdo Jordan Norberto (0.00) consiguió su segundo Hold luego de lanzar dos entradas de un boleto y dos ponches en el triunfo el lunes de los Reno Aces (ARI) por 10-6 sobre los Colorado Springs Sky Sox (COL) en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.---

El SS Audy Ciriaco (.243) dio dos hits, con una anotada, cuando este lunes los visitantes de Erie Seawolves (Det) ganaron por 5-1 ante Reading Phillies (Phi) en la Liga del Este, doble A.-------- 


El SS Erick Aybar bateó de 4-1, con una anotada y un ponche el lunes en su primer partido de rehabilitación de una lesión en el costado izquierdo con los Salt Lake Bees, sucursal Triple A de los Angelinos de Anaheim.
A la defensa, el banilejo participó en dos doble-matanzas y realizó un error en tiro.-----

El zurdo Juan Pérez (3.18) salvó su primer partido de la temporada al lanzar una entrada de un boleto y un ponche en la victoria el lunes de los Lehigh Valley IronPigs (FIL) por 5-3 sobre los Scranton/Wilkes-Barre Yankees (NYY) en el segundo partido de una doble jornada, en la Liga Internacional de Triple A------

LORENZO BARCELO LANZO BLANQUEADA DE CINCO HIT EN VICTORIA DE PUEBLA


MERIDA, YUCATAN-- El derecho Lorenzo Barceló , consiguió su 3era victoria de la temporada tras lanzar una blanqueada de cinco hits, una base por bolas y siete ponches para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por paliza de 12-0 sobre los Leones de Yucatan, en la Liga Mexicana.

Barcelo ahora coloco su record en 3-2 con una efectividad de 2.63

Por Puebla, Mendy López (.321) de 2-1, con un doble, dos boletos, una anotada y una empujada.

Por los Leones, Sandy Madera (.303) de 3-1..-

Esta fue la 302ª blanqueada en la historia del estadio local desde que fue inaugurado en 1982, de las que 134 han sido para los equipos visitantes y 168 para los melenudos.

JUAN FRANCISCO FUERA POR LESION.

MLB----


CINCINNATI -- Los Rojos colocaron al dominicano Juan Francisco en la lista de lesionados de 15 días debido a una molestia en la pantorrilla izquierda.
El guardabosque Jeremy Hermida fue ascendido de Triple-A Louisville para tomar el puesto del antesalista en la banca. Para hacer espacio para Hermida en el roster de 40 jugadores, el relevista Jared Burton (con una inflamación en el hombro derecho) fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días.
Francisco sufrió la lesión en la octava entrada del segundo juego ante los Piratas. Comenzó a cojear hacia la primera base tras conectar un sencillo. Hermida, que firmó un contrato de Ligas Menores en la temporada muerta y fue invitado a los Entrenamientos de Primavera, se une al club luego de un gran comienzo en Louisville.
"Eso fue lo que le pedí", declaró el manager Dusty Baker acerca de Hermida. "En aquel momento, le dije que diera todo lo posible. Si algo sucede, quiero subir al muchacho que esté encendido".
En 10 compromisos por Louisville, Hermida tuvo un promedio de .333, slugging de .405 y un porcentaje de embasarse de .606 con dos cuadrangulares y ocho impulsadas.

LIRIANO GANA SU PRIMER JUEGO, CASILLA DE 3-0 Y GUERRERO 4-0

AP----



BALTIMORE -- El abridor dominicano Francisco Liriano llevó el lunes hasta la séptima entrada una labor de dos imparables y los Mellizos de Minnesota vencieron por 5-3 a Baltimore para extender a ocho la racha de derrotas de los Orioles.
Drew Butera produjo tres anotaciones, la mayor cifra en su carrera, para los sotaneros Mellizos (6-10), que ganaron dos juegos consecutivos por primera vez en la temporada.
Minnesota tenía ventaja de 3-0 antes de que Liriano recibiera cuadrangulares solitarios de Adam Jones y Matt Wieters en el séptimo episodio.
Baltimore puso dos corredores en los senderos con dos outs más adelante en la entrada, antes que Derrek Lee fuera dominado por su ex compañero de equipo Jim Hoey en elevado de rutina al jardín central.
Los Mellizos pusieron la pizarra en 5-2 en el noveno capítulo contra Kevin Gregg. Después de que Butera impulsó una anotación con un sencillo, Danny Valencia anotó al aprovechar un lanzamiento descontrolado.
Liriano (1-3) recibió dos carreras y cinco hits en siete entradas y un tercio. Otorgó cinco bases por bolas.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

Adrian Beltre Conecto su quinto jonron en Victoria de Texas sobre Angelinos y Santana pierde

AP---


ARLINGTON, Texas -- C.J. Wilson ponchó a nueve bateadores en siete entradas sólidas y los Rangers de Texas derrotaron el lunes 7-1 a los Angelinos de Los Angeles, rivales suyos en la División Oeste de la Liga Americana.
El dominicano Adrián Beltré conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y produjo tres carreras, mientras que Mitch Moreland también impulsó tres anotaciones.
Ian Kinsler salió de un bache sin imparables en 19 oportunidades al bate para conectar un par de hits de bases extra antes de anotar en un toque de bola suicida del venezolano Elvis Andrus, quien también tenía una sequía de bateo antes de sus tres hits del juego.
Los Rangers, de vuelta en casa después de una gira de nueve enfrentamientos, habían perdido cuatro de sus últimos cinco juegos. Los Angelinos ganaron cinco partidos consecutivos para llegar a esta serie de tres juegos empatados con Texas en la cima de la división, con marca de 10-5.
Texas inició una campaña con siete juegos seguidos como local por primera vez en su historia.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-2; Bobby Abreu de 3-0; y Alberto Callaspo de 4-0.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 5-3 con una anotada y una producida. Los dominicanos Beltré de 4-2 con una anotada y tres producidas; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.