sábado, 10 de noviembre de 2018

Jorge Bonifacio decide ante Gigantes; Licey gana sexto juego seguido en casa


TIGRES Y ÁGUILAS REALIZAN CAMBIO; GERENTES DAN SU OPINIÓN

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey adquirió al versátil jugador del cuadro Erick Mejía proveniente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del inicialista y jardinero José Marmolejos-Díaz.

Al dar cuenta de la transacción, el gerente general del equipo más ganador del béisbol invernal dominicano, Luis Felipe Urueta, apuntó que Mejía se integrará al conjunto de este domingo 11, cuando el Licey recibe a las Águilas en el parque Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5:00 de la tarde.

Apuntó que Mejía con su versatilidad, ayudará mucho al equipo en defensa de la segunda base, el campo corto y el jardín central, en los que dará mayor profundidad en defensa como en velocidad en el corrido de las bases y en la ofensiva.

Mejía, 25 años, bateador zurdo, es nativo de Villa Mella, pertenece a la organización Reales de Kansas City y ha jugado sus últimos dos años en el nivel Doble A. Inició su carrera en 2012 con la organización Los Ángeles Dodgers y pasó a Kansas este año en un triple movimiento que incluyó a Chicago White Sox.

Este 2018 actuó con el NW Arkansas de la Liga de Texas, Doble A. Jugó 136 partidos y alcanzó promedio en bateo de .263 (540-142), con 27 dobles, siete triples, cinco jonrones, anotó 79 carreras, impulsó  59. Recibió 43 bases por bolas, su porcentaje de embasarse (OBP) fue .318, se estafó 34 bases, aunque fue cazado en 17 intentos, se ponchó 98 veces.

En su carrera de 520 partidos en las Menores batea .275, con 536 imparables en 1950 turnos. Ha fletado 82 dobles, 34 triples, 18 cuadrangulares, 135 robos, 318 anotadas, 189 impulsadas, 188 bases por bolas recibidas, OBP de .339.

Luis Urueta agradeció a José Marmolejos-Díaz su buen comportamiento e integración en los años que perteneció a los Tigres del Licey.
MANNY ACTA  DESTACA CAMBIO  MARMOLEJOS POR  MEJIA REALIZADO ENTRE ÁGUILAS Y TIGRES 
SANTIAGO.- El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las  Águilas  Cibaeñas, Manny Acta, ponderó la adquisición  del jugador del cuadro y jardinero  José Marmolejos  adquirido por los cibaeños  en un cambio con los Tigres del Licey.
“Hemos adquirido en Marmolejos un bate zurdo de las esquinas, con proyección de ser buen bateador en esta liga. José puede jugar 1B/LF y es un bateador de .282 con .352 de OBP en su carrera.
Más adelante añadió que “José al igual que Erick, tiene un excelente carácter y sumará a nuestro clubhouse.”
“Agradecemos a Erick Mejía por sus contribuciones y el carácter que enseñó en nuestra franquicia. Difícil verlo partir, pero para adquirir talento hay que dar talento”, manifestó Acta

TOWNS INMENSO, PERO MINNESOTA NO GANA EN LA RUTA

UTAH SE IMPONE A BOSTON

SIERRA DESPLUMO AGUILAS EN 14 ENTRADAS


MOISES SIERRA CONECTO SENCILLO PRODUCTOR QUE DEJO EN EL TERRENO A LOS CAMPEONES
GIGANTES QUEDAN SOLOS EN PRIMERO


¨A PALOS¨ TOROS CORTAN ALEGRIA AZUL

VALDESPIN Y MURPHY LOS HEROES