viernes, 29 de junio de 2018

JUEGOS NACIONALES: SANTIAGO CON DEBUT AUSPICIOSO ELIMINATORIAS U23



CARLOS MARTINEZ Y ANEURY PARRA SE DESTACAN EN LAS DOS VICTORIAS

La selección de Santiago de los Caballeros salió airosa este viernes en sus dos primeros compromisos, de las eliminatorias de la Zona Norte con miras a los Juegos Nacionales, ante Samaná y Santiago Rodríguez en Santo Domingo.

Los pupilos de Abasaca vencieron convincentemente a sus primeros adversarios, en la jornada matutina pasearon a Santiago Rodríguez 101 por 63 y en la vespertina continuaron al mismo paso al doblegar a Samaná 106 por 42.

RD no pudo frenar a la ofensiva de Canadá



TORONTO, Ontario.- República Dominicana no pudo contener el ataque ofensivo de Canadá y cayó derrotada 97-61, en partido celebrado este viernes en el Ricoh Coliseum correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.

La derrota fue la primera para los quisqueyanos (4-1), que junto a Canadá comparten el primer lugar del Grupo D.

Pide sacrificio a sus jugadores: López define selección para tercera ventana FIBA

TORONTO, Ontario. Con la defensa como su máxima prioridad, la República Dominicana ya está preparada para enfrentar a Canadá este viernes a las 7:30 en el Ricoh Coliseum, en el inicio de la tercera ventana de la primera ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial 2019. “Tenemos que ser aguerridos en la defensa. Somos un equipo más pequeño, por lo que tenemos que batallar mucho para tomar los rebotes. Todos nuestros jugadores tienen que sacrificar su cuerpo y pienso que nuestro juego de velocidad y experiencia será clave para nosotros”, indicó el coach Melvyn López. Los quisqueyanos (4-0) buscarán mantener su invicto y el liderato del Grupo D, en el que los canadienses (3-1) ocupan el segundo lugar. “Me gusta la actitud con la que los jugadores están encarando este partido. Siento que están muy contentos de representar al país y aquí todos estamos dispuestos para salir y defender nuestro orgullo, nuestro honor y nuestra patria”, comentó el coach. Los 12 de República Dominicana El equipo está compuesto por los armadores Juan Coronado, Gelvis Solano y Adris de León, mientras que los tiradores los tiradores son Víctor Liz y Rigoberto Mendoza. Asimismo, Luis David Montero, Sadiel Rojas y Dagoberto Peña serán los delanteros pequeños, Edward Santana y Juan José García los delanteros de poder, en tanto que Eloy Vargas y Jhonatan Araujo defenderán la posición de centro. Cuerpo técnico A López le asisten David Díaz, Baker López y Luis Guzmán. Canadá Cuenta mayormente con jugadores con experiencia de NBA, entre ellos Kelly Olynyk, Corey Joseph, Dillon Brooks, Dwight Powell, Anthony Bennett y Andrew Nicholson, además de la promesa juvenil R.J. Barrett, Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo Sub-19 celebrada el año pasado. Ausencia de Ramón Debido a molestias en su pantorrilla izquierda, Ronald Ramón no estará disponible para la tercera ventana. El armador titular en las primeras dos ventanas se lastimó el pasado domingo durante el partido de preparación contra los Estados Unidos en la ciudad de Houston. “Su ausencia es bastante difícil, ya que Ronald conoce bien al grupo. Quisimos descansarlo para resguardarlo, pero estoy seguro de que va a estar con nosotros en una próxima ventana si Dios lo permite”, apuntó López. Itinerario Luego de enfrentarse a los canadienses, la Selección Nacional retornará la noche del sábado a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, para luego practicar el domingo y enfrentar a las Bahamas el lunes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Andulleros dominan Torneo de Béisbol Verano del Cibao

SANTIAGO.- Los Andulleros de Santiago dominan el campeonato de béisbol profesional de la Liga de Verano del Cibao, evento dedicado al licenciado Vitelio Mejía, presidente de Lidom y que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside Tito Pereyra. En su regreso al circuito veraniego, los Andulleros que juegan como home club en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos tienen marca de 4-1 en la cima del evento. En la segunda posición están los Tabaqueros de Bonao, quienes registran marca de 4-2, solo medio juego de los punteros Andulleros. Los Granjeros de Moca tienen marca de 3-2 para la tercera posición, seguido por los Tiburones del Norte, que representan a Puerto Plata con 3-3, mientras que los Arroceros de San Francisco de Macorís tienen 2-3 y los Indios  del Valle, por La Vega suman un negativo 0-4 en el sótano. NUEVOS JUGADORES La gerencia de los Andulleros que encabezada Darío Moreno (Ochoa) anunció las contrataciones de dos nuevos jugadores para reforzar el pitcheo y los jardines. Se trata del veterano lanzador zurdo Pedro Viola y el jardinero Jason Ruiz, quien también puede jugar en la segunda base, pero esta posición está bien reguardada con Ángel Franco. ANDULLERO DE LA SEMANA Predicando con el ejemplo, el Capitán de los Andulleros de Santiago, Juan Silverio se hizo sentir con el bate y fue seleccionado “Andullero de la Semana”. Silverio agotó siete turno en la semana pasada y disparó tres hits para promedio de 429, pero con la particularidad de que su tres imparables fueron cuadrangulares, impulsó cinco carreras y anotó cuatro. El nativo de Cienfuegos será premiado frente a su público el domingo con una placa confeccionada por Leo Sánchez Sport, un regalo de Whisky Dubai, de Dupuy Barceló, Cerveza Presidente y productos de Molinos Modernos.

LEONES VENCEN TITANES Y LIDERAN CIRCUITO SURESTE

Leones se quedan solos en primer lugar Circuito Sureste LNB   SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo vencieron 93-86 a los Titanes del Distrito Nacional para quedarse solos en la primera posición del Circuito Sureste en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en la cancha del club Mauricio Báez. Con el triunfo, los Leones (6-3) le sacaron medio juego de ventaja a los Soles de Santo Domingo Este (5-3), mientras que los Titanes se quedan solos en el último lugar con récord de 3-7. La serie particular entre ambos conjuntos favorece 2-1 a los Leones, que colocan su marca en 2-2 en partidos jugados como visitantes. M.J. Rhett lideró la ofensiva de los Leones con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Maurice Sutton logró 11 tantos y 10 rebotes; Manuel Fortuna terminó con 13, todos en la segunda mitad; José Corporán logró 14; Donte Greene 10 y Diego Moquete tuvo 11 puntos, con cinto rebotes y cinco asistencias. Por los Titanes, que perdieron la batalla de los rebotes 42-57, Paris Bass anotó 27 con cinco rebotes; Daequan Cook logró 10 tantos y atrapó cinco balones; Brian Williams tuvo 15 puntos y 13 rebotes, y Danilo Núñez terminó con 15 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes. Después de ganar los primeros dos cuartos, los Leones terminaron empate 23-23 el tercer período y perdieron el último con anotación de 20-26. Tras comenzar con una corrida 8-0, los Leones no tuvieron dificultad para mantenerse arriba en la pizarra. El primer cuarto quedó 23-13 a favor de los “Rojos”, que se fueron al descanso con ventaja de 13 puntos (50-37) después de dominar el segundo período 27-24. La defensa de los Leones provocó que los Titanes perdieran nueve balones en la primera mitad, incluidas ocho en el cuarto inicial, y los limitaron a un 38 por ciento de campo (13-34) contra un 51 por ciento (21-41) de los “Escarlatas”. Los Leones jugarán el viernes 6 de julio ante los Soles, a las 8:00 de la noche, en el club San Carlos. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910