sábado, 10 de junio de 2023

GREGORIO LUPERÓN, UDEBA, IDÓNEOS, FABIO FIALLO Y NANI MARRERO SIGUEN AVANZANDO INVICTOS

Doce equipos pasan a la segunda fase de la serie semifinal en el Torneo Minibasket de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Un total de doce equipos salieron airosos la mañana de este sábado y conquistaron sus boletos a la segunda fase de la serie semifinal del Torneo Minibasket de Santiago, el cual tiene una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Rafael Mencía.

En la División A, clasificaron los conjuntos representativos del Nani Marrero (B), el Gregorio Luperón de Camboya, Pueblo Nuevo A, Cupes, GUG y el Plaza Valerio.

Mientras que en la División B, los clasificados son, los Idóneos del Ejido, Unidos por Cienfuegos, CLUDEMOR-I, San José de la Mina, UDEBA y Baracoa.

Los partidos de este domingo se jugarán en los techados del Cupes y el Luís Verás del Ensanche Bolívar, en el Cupes se jugarán los de la División A, donde a primera hora a partir de las 9:00 de la mañana se medirán el Nani Marrero (B) y el Fernando Plaza Valeria, en el segundo encuentro chocarán el Gregorio Luperón y Pueblo Nuevo (A) y en el cierre se medirán el San José de la Mina y UDEBA.

Los juegos de la División B, serán en el Luís Verás, donde a primera hora se enfrentarán  los Idóneos y Baracoa, en el segundo choque jugarán Unidos por Cienfuegos y CLUDEMOR-I  y en el cierre los harán el Cupes y el GUG.

ABASACA Y CLUBES SE REUNIRÁN A INICIO DE SEMANA CON MIRAS TORNEO 2024

ABASACA y los clubes del Superior se reunirán este lunes para evaluar los reglamentos técnicos con miras al Torneo del próximo año 2024 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) tiene previsto reunirse este lunes a partir de las siete de la noche con los integrantes de la comisión técnica de esa institución y los representantes de los seis clubes que accionan en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con el objetivo principal de evaluar los reglamentos técnicos con miras a la venidera temporada correspondiente al próximo año 2024. 
 
La información fue dada a conocer por Robinsón Aracena, quien es el administrador general de la ABASACA y quien expresó que este encuentro con los integrantes de la comisión técnica y los representantes de los clubes tiene como objetivo poner claros todos los relacionados con los reglamentos técnicos y que a través de esa evaluación puedan surgir sugerencias para mejorar algunos artículos de los mismos que vayan a favor del evento y los clubes participantes. 
 
Aracena puntualizó que en este momento reinan un buen ambiente de entusiasmo en la mayoría de los equipos, quienes desde ya se están preparando con tiempo para su participación en el próximo Torneo, el cual está programado para iniciar el 26 de enero del próximo año 2024. 
 
En el evento que cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su presidente Rafael Uribe participan los tradicionales seis equipos, los cuales son, Cupes, CDP, GUG, Pueblo Nuevo, Plaza Valerio y los actuales campeones del Sameji.