sábado, 16 de septiembre de 2023

EL CAPITÁN DE CAPITANES ACABÓ CON EL MILLÓN

Víctor Liz por sus fueros en imponente triunfo de Bameso vs. El Millón en TBS Distrito
Refuerzo santiagués anota 37 puntos (9-5 de 3), Fausto Pichardo y James Feldeine 11 

SANTO DOMINGO, RD.- El refuerzo santiagués Víctor Liz salió por sus fueros en una tarde perfecta para él en el triunfo del club Bameso 91-80 sobre El Millón, en el primer encuentro de la doble jornada del sábado correspondiente a la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Liz, líder indiscutible de los campeones del Bameso, se destacó con 37 puntos en un encuentro que dominó a su antojo desde el primer pitazo anotando desde diferentes ángulos, en especial desde el arco de tres en el que lanzó de 9-5 y de 8-5 de campos.

Un perfecto Liz desde la línea de libres, de 12-12, definió el terreno victorioso de los bamesianos que lograron su primera victoria y emparejan su récord en 1-1, y El Yireh cae a 0-2, en un partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El TBS Distrito 2023 está dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Bameso ganó el primer período 29-15 y el segundo 24-20 para que concluya la primera mitad a su favor 53-35. El tercero y el cuarto, El Millón los ganó 20-19 y 25-19, pero el daño del medio tiempo ya estaba hecho y la pizarra cerró de 11 puntos, 91-80. 

Fausto Pichardo y James Feldeine con 11 puntos cada uno, y Miguel Dicent coló 10.

Por El Millón brillaron Eddy Polanco con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, el importado Jordan Goldwire 16, Enmanuel Martínez 14 y Brayan Polanco 11.

Dos mujeres árbitros
En un hecho sin precedentes en la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional, en el partido entre Bameso y El Millón dos mujeres árbitros accionaron al mismo, acontecimiento que nunca había ocurrido en esta jurisdicción de la isla de Quisqueya.

Paola Cuello y Karla Peña, de Santiago y San Juan, respectivamente, impartieron justicia en un mismo encuentro, lo que marca un hito en el TBS Distrito. 

Cuello y Peña impartieron justicia acompañado del árbitro Pedro Moreno Berroa. 

Juegos del domingo
La jornada dominical la engalanan los clubes Los Prados y San Carlos, con marca de 0-1, los cuales chocarán a las 4:00 de la tarde, y a segunda hora, 6:00 pm. Lo harán los conjuntos de Mauricio Báez y Huellas del Siglo, que registran 1-0.

PIE DE FOTOS
Víctor Liz, de Bameso, es fuertemente asediado por Eddy Polanco, de El Millón, en el partido de este sábado en el TBS Distrito 2023.

Víctor Liz, de Bameso, es fuertemente asediado por Eddy Polanco, de El Millón, en el partido de este sábado en el TBS Distrito 2023.

Víctor Liz, de Bameso, driblea el balón defendido por Miguel Simón, de El Millón.

LA JOYA SORPRENDE CON SU AVANCE A SEMIFINAL; EN LUCHA DE INVICTOS CENTRO HIERRO RAFA(CLUDEN) ELIMINÓ AL GUG Y EN TRES TIEMPOS EXTRAS GREGORIO LUPERÓN AVANZÓ A LA FINAL SOBRE CDP

Gregorio Luperón elimina al CDP en tres tiempos extras y conquista su pase a la final del Torneo de Basket Intermedio de Santiago

CLUDEN y la Joya jugarán esté domingo por el segundo boleto clasificatorio

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado representativo del Club Gregorio Luperón de Camboya se impuso la mañana de este sábado 109-96, sobre el Club Domingo Paulino (CDP) en tres tiempos extras eliminando a esté último y conquistando el primer boleto clasificatorio a la gran final del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, el cual honra al destacado comunicador Óscar Polanco y los equipos se disputan la gran copa Banreservas.

Ese encuentro estuvo como escenario el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, el cual les concedió el pase directo a la gran final al conjunto del Gregorio Luperón, quien de los tres ganadores obtuvo el mayo margen de puntos.

Mientras que jugando en el techado del Club Fernando (Plaza) Valerio el CLUDEN dominó 68-56, al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, para quedarse con el segundo lugar, el cual les sede la localidad en el partido de este domingo, donde se enfrentará al combinado de la Joya, quien jugando en el Bajo Techo de los Ciruelitos venció 78-72, al Roberto Santana Lora de los Jazmines.

Esté domingo a partir de las 10:00 de la mañana se estará defiendo el último boleto clasificatorio a la gran final de este evento, donde se medirán los equipos del CLUDEN y la Joya, el ganador de ese encuentro se enfrentará en la final al ya clasificado Gregorio Luperón de Camboya, el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en un escenario aún por definir.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside el deportista José Luís Aracena y cuenta con el aval y respaldo de la FEDOMBAL y su presidente el ingeniero Rafael Uribe.

PASIÓN DE LICEY Y ÁGUILAS SERÁ LLEVADA A ESTADOS UNIDOS

Fue lanzada oficialmente la serie de beisbol que jugarán en esta ciudad los equipos de la pelota dominicana Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey y que llevará el nombre de Titanes del Caribe, con una especial dedicatoria a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas. El lanzamiento se realizó en el salón de actos de Citi Field y participaron Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el presidente de las Águilas, Víctor García Sued y Miguel Guerra, vicepresidente de los Tigres del Licey.

NUEVA YORK: – Fue lanzada oficialmente la serie de beisbol que jugarán en esta ciudad los equipos de la pelota dominicana Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey y que llevará el nombre de Titanes del Caribe, con una especial dedicatoria a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

El lanzamiento se realizó en el salón de actos de Citi Field y participaron Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el presidente de las Águilas, Víctor García Sued y Miguel Guerra, vicepresidente de los Tigres del Licey.

También Eligio Jáquez, Cónsul general de República Dominicana, en Nueva York, el doctor Rafael Lantigua, Raysa Rodríguez, coordinadora, el empresario Félix Cabrera y Valentín Contreras, coordinador de operaciones de Lidom.

La Serie Titanes del Caribe, Osvaldo Virgil, será celebrada los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre en estadio de los Mets. 

EN DUELO DE TITANES MAURICIO BÁEZ SACÓ LA MEJOR PARTE ANTE SAN CARLOS

Los Suero y Matos conducen triunfo del Mauricio ante San Carlos en el TBS Distrito
Juan Miguel, Gerardo y Jhery combinan 14, 12 y 11 puntos en choque muy defensivo  

SANTO DOMINGO, RD.- Los hermanos Suero, Juan y Gerardo, junto a Jhery Matos causaron estragos en el ataque ofensivo para que el club Mauricio Báez triunfara 69-65 sobre San Carlos, en el cierre de la jornada del viernes en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Un partido reñido y donde dominó el aspecto defensivo entre ambos conjuntos, pero importantes canastos de los mauricianos, en especial el de Jhery Matos para una ventaja de dos puntos, 65-63, con 1:30 de juego, dieron el toque final para conseguir su primera victoria, 1-0, y la derrota sancarleña, 0-1, en un choque escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel Suero alcanzó anotar 14 puntos, Jhery Matos lo hizo con 12 tantos más siete rebotes y Gerardo Suero aportó 11 para ser la trilogía letal que necesitaban los de Villa Juana y poder derrotar a un rival histórico como los de las “Cinco Esquinas”.

Los verdiamarillos ganaron el primer período 19-11 y cayeron en el segundo 18-11, pero dominaron como quiera la primera mitad 30-29. Se mantuvieron arriba en el tercer cuarto, 22-21, con pizarra 52-50, y Mauricio ganó el último 19-13, para el final 69-65.

El Mauricio pudo superar la pérdida de su debutante jugador Richard Bautista (Manito), transferido días previos al inicio del TBS Distrito 2023 desde Huellas del Siglo, quien salió de juego por acumulación de dos faltas técnicas, pero sí podrá jugar el próximo.

Bautista anotó siete puntos antes de salir de juego en el último período, misma cantidad anotada por Brayan Martínez con cinco rebotes, y Luis Feliz coló ocho unidades.

Por San Carlos, Kevin Pérez 14 puntos, Juan Guerrero 13 más siete rebotes, y Jonathan Araújo 12 tantos con nueve balones atrapados.

Juegos del sábado 
Para este sábado habrá dos partidos desde las 5:00 de la tarde, con un primero entre El Millón y Bameso, ambos con marca de 0-1, y a las 7:00 de la noche, las escuadras de Rafael Barias y San Lázaro, que registran 1-0 cada uno.

PIE DE FOTOS
Juan Miguel Suero, del club Mauricio Báez, lanza al aro sobre los jugadores defensivos de San Carlos, Elijah Minnie y Jonathan Araújo.

Jhery Matos, del Mauricio Báez, avanza con el balón tras dejar atrás a Mathew Herasme, de San Carlos.

Gerardo Suero, del club Mauricio Báez, se acerca a la canasta para convertir la anotación sobre Jonathan Araújo, del club San Carlos.

HUELLAS DEL SIGLO SUPERA LOS PRADOS

Huellas supera a Los Prados guiados por Darwin Cabrera en el TBS Distrito 2023
Anota 21 puntos y 12 rebotes, Miguel Evangelista 18 con 11 capturas y Jerry Flores 18  

SANTO DOMINGO, RD.- Los líderes de la serie regular del pasado año, el club Huellas del Siglo, salieron este viernes por sus fueros al superar 95-85 a Los Prados, en el primer partido de la doble jornada en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey, que en el campeonato pasado comandó la serie regular con récord de 8-2, impuso su clase al conseguir su primera victoria, 1-0, mientras que Los Prados su primer revés, 0-1, en la actual contienda capitalina que está dedicada de manera especial a la “Inclusión Social” y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Darwin Cabrera (Mon) continúa imponiendo su calidad progresiva y la noche de este miércoles consiguió un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para encabezar la ofensiva de Huellas, que también contó con cifras dobles de Miguel Evangelista, quien encestó 18 tantos y haló 11 rebotes, y el refuerzo vegano Jerry Flores 18 y seis capturas.

El refuerzo norteamericano Micheal Warren aportó 15 puntos y Robert De Jesús coló nueve tantos y atrapó siete pelotas en la zona pintada.

Por Los Prados, Leandro Cabrera logró un doble-doble de 26 puntos con 14 rebotes, y el refuerzo romanense Yeison Colomé tuvo 25 puntos, con nueve rebotes y 10 asistencias, y quedó corto de lograr el primer triple-doble del torneo y de su carrera en la Capital.

Juegos del sábado 
Para este sábado habrá dos partidos desde las 5:00 de la tarde, con un primero entre El Millón y Bameso, ambos con marca de 0-1, y a las 7:00 de la noche, las escuadras de Rafael Barias y San Lázaro, que registran 1-0 cada uno.

PIE DE FOTOS
Darwin Cabrera, de Huellas del Siglo, busca conseguir la anotación ante el defensa de Los Prados, Yeison Colomé.

Jerry Flores, de Huellas del Siglo, intenta escabullirse entre los jugadores de Los Prados, Leo Cabrera y Yeison Colomé.

Miguel Evangelista, de Huellas del Siglo, realiza un lance de campo sobre los jugadores de Los Prados, Leo Cabrera y Yeison Colomé.

BRAYOTIN SE CRECE ANTE VÍCTOR LIZ

El Barias resurge con nuevo ímpetu y vence a Bameso en el TBS Distrito 2023
Bryan Ramírez lidera ofensiva con 18 puntos; refuerzos Dawson 15 y Vaughn 14 tantos  

SANTO DOMINGO, RD.- El club Rafael Barias echó a un lado los recuerdos del pasado reciente y la noche de  este miércoles resurgió con nuevo ímpetu para vencer 89-80 a los campeones vigentes de Bameso, en el choque de cierre de la jornada inaugural del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

El año pasado, la escuadra de Villa Consuelo no pudo clasificar a la serie semifinal al terminar con registro de 2-8, siendo parte del Grupo A (en el antiguo sistema de competencia) y en el campeonato que inició hoy ya presentó muestra de la calidad del plantel que verá su fanaticada al poner foja de 1-0, mientras que Bameso comienza 0-1.

El certamen capitalino de este año está dedicado de manera especial a la “Inclusión Social”, tiene en opción a la Copa BanReservas y se inauguró este viernes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Uno de los principales jóvenes talentosos nativo del club Rafael Barias, Bryan Ramírez, fue el héroe de la noche con una ofensiva de 18 puntos, seguido de los refuerzos estadounidenses Brander Dawson 15 tantos y Dimencio Vaughn 14 y Eusebio Suero 12.

Un choque bien disputado entre dos equipos que caminaron polos opuestos en el pasado torneo distrital, Bameso tuvo récord de 7-3, en el Grupo A, y un descartado Barias, que en esta versión adquiere un nuevo matiz bajo las riendas del técnico Julio Duquela.   

Los bamesianos fueron liderados por Miguel Dicent con 22 puntos, James Feldeine 15 con cinco rebotes, Víctor Liz 14, Sadiel Rojas aportó seis encestes más 15 balones capturados, y Jean Quezada terminó con nueve tantos y ocho pelotas atrapadas.

Juegos del viernes
El campeonato distrital descansa este jueves y se reanuda el viernes con una doble cartelera que involucrará desde las 7:00 de la noche a los clubes Huellas del Siglo y Los Prados, y a las 9:00, se enfrentarán los combinados de San Carlos y Mauricio Báez.

PIE DE FOTOS
Bryan Ramírez, del club Rafael Barias, trata de robarle el balón a Waverly Austin, de Bameso. Figuran, Juan Bautista Araújo, Brander Dawson y Víctor Liz.

El refuerzo del Barias, Brander Dawson, driblea el balón defendido por Sadiel Rojas, de Bameso.

CENTRO HIERRO RAFA(CLUDEN) Y GREGORIO LUPERÓN FAVORITOS PARA EL CAMPEONATO INTERMEDIO ABASACA OSCAR POLANCO; CDP, LA JOYA, ROBERTO SANTANA LORA Y GUG TRATARÁN DE EVITARLO

Gregorio Luperón, CLUDEN y GUG se mantienen invictos en el Torneo de Basket Intermedio de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Los equipos representativos de los clubes Gregorio Luperón de Camboya, el Ensueños (CLUDEN) y el Gregorio Urbano Gilberto (GUG) del Ensanche Libertad se mantienen como los únicos invictos en el desarrollo del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, el cual honra al cronista deportivo Oscar Polanco y los equipos se disputan la gran copa Banreservas.

Estos equipos lograron obtener victorias el pasado domingo, logrando de esa manera clasificar a la tercera fase de la serie semifinal en la junta organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que presidente el deportista José Luís Aracena.

Jugando en la cancha del club Luís Verás del Ensanche Bolívar a primera hora el Gregorio Luperón se impuso 67-54, sobre Hato del Yaque, mientras que a segunda hora el CLUDEN dispuso 63-45, del Sameji y a última hora en ese escenario el Roberto Santana Lora de los Jazmines venció 53-50, al Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.

Cambiando de escenario en el techado del club Roberto Santana a primera hora la Joya dominó 51-42, al Nuevo Ideal, en el segundo encuentro el GUG venció 52-45, al Máximo Gómez de Buenos Aires y en el cierre el CDP derrotó 61-59, al Ingenio Arriba (A).

Solo quedan seis equipos, los cuales se enfrentarán esté sábado de manera simultánea en tres escenarios diferentes, bajo el mismo sistema de muerte súbita, a partir de las 9:30 de la mañana, dónde el ganador por mayor margen obtendrá un bay y pasará directamente a la gran final, mientras que los otros dos triunfadores se medirán este domingo por el último puesto clasificatorio, escenario al igual que los demás por definir.