lunes, 21 de marzo de 2022

Todo un éxito la etapa regular del Mundialito Vistasol 2022.

Por: Ernesto Tatis
Con rotundo éxito se desarrolló la etapa regular del Mundialito Vistasol 2022 que organiza el Prof. Damián Rosario (Chunchi) con el patrocinio de La Constructora Vistasol en las modernas instalaciones del Colegio Oasis en Santiago de los Caballeros, ya están definidos los 4 equipos que se estarán jugando el todo por el todo en las semifinales la próxima fecha.
En el grupo B primer partido: Holanda- La Salle goleo 10 x 0 a Francia-La Herradura FC, en el segundo Brasil-Frabin Soccer cayó ante los dueños de casa Rep. Dominicana- Oasis 0-2 con goles de Thiago y José un gol cada uno.
En el tercer partido Brasil-Frabin Soccer 2-2 Holanda -La Salle los goles de Fradelin Perez, Yandel Cuevas y Manuel Cabral 2 goles.
En el grupo A España-La Academia goleo 0-4 a México-A4 Sports con 4 goles de Cesar Smith, luego el equipo de México supero a EE. UU- Go Ministry para terminar segundo con 1-1. El primer lugar del grupo A fue para España-La Academia con 4 pts.
El grupo B termino encabezado por Rep. Dominicana- Oasis con 9pts, seguid de Holanda-La Salle con 4 pts.
Las semifinales se estarán jugando este próximo fin de semana comenzando el sábado a las 9: 00 am.

ACUSAN AL ABUSADOR DEL ATENTADO CONTRA BIG PAPI

Los resultados de la investigación privada ordenada por el exjugador de Boston Red Sox contradicen las versiones ofrecidas por las autoridades de la República Dominicana
El 19 de junio del 2019 será recordado en República Dominicana como el día en que, durante un accidente confuso, el expelotero y próximo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, estuvo cerca de perder la vida. Ortiz se encontraba junto a otra persona en un centro de entretenimiento nocturno en la capital dominicana, cuando sin aviso previo, le dispararon por la espalda.

Las autoridades dominicanas inmediatamente lanzaron sus investigaciones y sus resultados (los cuales no fueron muy convincentes), apuntaban a una supuesta confusión en la cual quien realizó los disparos, alegadamente confundió a Ortiz con otra persona. Esta versión de los hechos no fue satisfactoria para el pueblo dominicano, ni para el propio exjugador, causó intranquilidad, por lo que “Big Papi” instruyó a que se iniciara una investigación privada, sobre la cual fueron revelados los resultados durante la tarde de este sábado 19 de marzo.

De acuerdo con The Boston Globe, la investigación encabezada por el ex Comisionado de la Policia de Boston, Ed Davis, y el ex agente de la CIA, Ric Prado, arrojó que un supuesto capo de la droga de República Dominicana llamado César Emilio Peralta (“César el Abusador”) alegadamente habría ordenado el ataque a David Ortiz porque supuestamente, el pelotero “le habría faltado el respeto”, por lo que, según establece la investigación, orquestó un plan para colocar una recompensa por la vida del pelotero.


David 'Big Papi' Ortiz. AP Photo/Michael Dwyer
The Boston Globe indica que Ortiz, al enterarse de los resultados de la investigación se sentía “triste, confundido y molesto”, volviendo indicar a la vez que, aunque él y la persona que supuestamente habría enviado a dispararle tenían apartamentos en un mismo edificio de la ciudad de Santo Domingo, su relación no era más que casual.

Lo más llamativo de la investigación lanzada por Ortiz es que quienes la hicieron indicaron que la teoría de la confusión por la que el exjugador fue atacado, se hizo a los fines de remover a Peralta de la investigación, porque “en caso de que él cayera, muchas personas del gobierno también caerían”, reporta The Boston Globe.

“Acepto lo que Ed (Davis) y Ric (Prado) me dicen, pero cómo puede ser que nadie del sistema de justicia dominicano me dijo que esto fue lo que ocurrió”, señaló Ortiz.

“Para ser honesto, cuando uno vive en un país donde la justicia está corrompida, uno quiere creer (en lo que el gobierno alega), pero también uno está en desacuerdo”, añadió. Sin embargo, David Ortiz fue puntual en indicar que esperará la decisión de los tribunales dominicanos, ya que según él, confía en que las nuevas autoridades (las cuales todavía mantienen la versión de la supuesta confusión de identidad), están haciendo el trabajo para cambiar la percepción que hay sobre la justicia.

CELTICS SIGUEN GANANDO

DENVER (AP) -- Jaylen Brown y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno y los candentes Boston Celtics derrotaron el domingo 124-104 a los Denver Nuggets.

Los Celtics acertaron 57,3% de sus tiros de campo y terminaron con 19 de 40 triples. También atinaron todos sus 11 tiros libres.


Los Nuggets prácticamente no pudieron seguir el ritmo de Boston. Obtuvieron 23 puntos de Nikola Jokic, dispararon 40,2% tiros de campo y atinaron 14 de 39 de sus triples.

Tatum y Payton Pritchard anotaron cuatro triples cada uno antes del descanso, impulsando a los Celtics en una racha de 46-21 para cerrar la primera mitad. Boston anotó sus últimos 15 puntos del segundo cuarto en triples con un tiro justo antes del timbre de Tatum.

Pritchard añadió un triple en los minutos finales, terminando 5 de 5 desde detrás del arco, añadiendo una bandeja para terminar con 17 puntos, Grant Williams aportó 13 unidades.

Jokic lideró a los Nuggets en puntos, pero el actual Jugado Más Valioso falló 14 tiros en la primera mitad y terminó conectando ocho tiros de campo de 23 intentos.

Los Celtics superaron a los Nuggets 64,3% a 30,6% en tiros de campo en la primera mitad y su banca fue mejor que la de Denver al generar 29 puntos contra 14.

PEÑA PROYECTADO PARA SER EL SS DE HOUSTON

El campocorto dominicano ha sido señalado como el principal candidato para ocupar el puesto dejado por el torpedero boricua dentro de Houston
Jeremy Peña es un nombre sumamente conocido para los fanáticos de la pelota invernal de República Dominicana. Luego de un par de temporadas con las Estrellas Orientales y de ganar el premio como Novato del Año dentro del circuito dominicano, el potencial que demuestra el pelotero es conocido por los dominicanos.

Después de haber visto lo que puede hacer, la pregunta siempre fue la misma para los seguidores de LIDOM: ¿cuándo se verá al campocorto en Grandes Ligas? La respuesta a esa pregunta fue dada por el dirigente Dusty Baker, cuando señaló, durante los entrenamientos primaverales, que Peña es el principal candidato para ocupar la posición dejada vacante por Carlos Correa al irse a Minnesota Twins. Esto quiere decir que todas las señales apuntan al debut del torpedero caribeño durante la campaña 2022, donde estará haciendo dupla en el medio del cuadro interior con José Altuve.


Los méritos para Peña ser parte de la escuadra de MLB están ahí. En tres temporadas jugando en distintos niveles de liga menor de los Astros, ha logrado batear para promedio de .291, con porcentaje de embasarse (OBP) de .371 y slugging (SLG) de .444, buenos para un OPS de .815 en 789 apariciones al plato (690 turnos oficiales). En LIDOM, ostenta números similares, aunque en menos partidos, bateando para .298 con OPS de .777 junto a las Estrellas.


Jeremy Peña podría ser la selección para cubrir el campocorto de los Astros. Michael Reaves - Getty Images
A pesar de que ha ocupado partidos en segunda y tercera base en ligas menores, defensivamente ha destacado dentro del campocorto, donde ha estado por 1,277.1 entradas y solo ha cometido 22 errores en 513 oportunidades de hacer jugada defensiva, lo que le otorga un porcentaje de fildeo de .957.

Quienes han visto jugar a Peña, en especial en LIDOM, puede atestiguar que ha sido una bujía del equipo al que pertenece y con la ausencia de Carlos Correa, es muy probable que eso sea lo que necesiten los Astros en este momento. Obviamente, jugadores como Justin Verlander y Martín Maldonado han dicho públicamente que el boricua les hacía un mejor equipo, pero no hay duda de que el dominicano también ha demostrado el potencial de mantenerlos siendo altamente competitivos si se la da la oportunidad.
¿Tendrán los Astros al próximo gran campocorto dominicano en sus manos? Solo el tiempo lo dirá con las herramientas que tiene el dominicano. A Peña, de dársele la oportunidad, le corresponderá demostrar que no es un error colocarlo en la posición de Carlos Correa, uno de los mejores torpederos del negocio.