sábado, 10 de abril de 2021

FEDOMBAL realiza campamento de reclutamiento en Santiago

Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), realizó de manera exitosa la mañana de este sábado un valioso y amplio campamento de reclutamiento en Santiago, con atletas juveniles nacidos en los años 2004 y 2007, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, bajo la coordinación de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).
 
Un total de 15 nuevos talentos fueron elegidos para formar parte del proyecto de categorías menores de la FEDOMBAL, entre ellos 9 U-14 y 6 U-17, siendo ellos los de la U-14, Gregory Alberto García, Manuel Peña Ruiz, Bryant Santos, Yuner Payams, Evans Elías Cueto, Yenki Espinal, Wilbert de la Rosa, Pedro Rosario y Eliel Ulloa, mientras que en la U-17, los elegidos fueron, Brailin Cuevas, Engel Gutiérrez, Rinelson Diloné, Stiven Ceballos, Yadiel Cruz y Adrián Cabrera.

Pueblo Nuevo y Víctor Liz aclaran dudas, video

ABASACA reconoce al general Eduardo Alberto Then

 


Prensa ABASACA

Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena reconoció al director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, el general de brigada Eduardo Alberto Then, por los aportes que ha hecho en cuanto a la seguridad del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago, el cual está dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El comité ejecutivo de la ABASACA entregó una placa de reconocimiento al general Eduardo Alberto Then, en los salones VIP de la Gran Arena del Cibao quien dio sus palabras de agradecimiento, y aseguró que continuará garantizando la seguridad y el buen desempeño del torneo.

TOWNS EXTIENDE RACHA, PERO WOLVES CAEN





BOSTON (AP) - Jayson Tatum logró 53 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Boston Celtics vencieron el viernes 145-136 a los Minnesota Timberwolves en tiempo extra.

Dieciocho de los puntos de Tatum llegaron entre el cuarto periodo y la prórroga.

CUETO LANZO EN GRANDE

 



SAN FRANCISCO -- Johnny Cueto se quedó a un out del juego completo y los Gigantes de San Francisco inauguraron su campaña como locales con el pie derecho, al imponerse el viernes 3-1 sobre los Rockies de Colorado.


Brandon Crawford quebró el empate sin carreras por medio de un doblete que produjo dos, cuando había un par de outs en el séptimo inning.

Indios sentencian a Tigres con 2 HR de Reyes

 



CLEVELAND -- Franmil Reyes disparó dos jonrones y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 4-1 a los Tigres de Detroit, quienes descartaron del encuentro al abridor Julio Teherán justo antes del primer lanzamiento.

Zach Plesac laboró en forma dominante durante siete innings, apoyado en una ventaja temprana.

Víctor Liz gastó al Money, video

Ronald Tineo con el Puma, video

Geovanny Mencía, video

1 catcher, 2 equipos, dos no-no consecutivos; Musgrove lanza 1er sin hit en historia de S.D.

 



Victor Caratini estaba detrás del plato cuando Joe Musgrove lanzó el primer no-hitter en la historia de los Padres el viernes por la noche contra los Rangers en el Globe Life Field.


La victoria de San Diego por 3-0 fue el segundo no-hitter que Caratini ha atrapado en su carrera, el primero tuvo lugar no hace mucho tiempo, con el no-hitter de Alec Mills para los Cachorros contra los Cerveceros el 13 de septiembre de 2020.


Eso significa que Caratini atrapó los dos no-hitters más recientes de la liga, y lo convierte en el primer receptor titular en la historia de Grandes Ligas en atrapar no-hitters consecutivos para diferentes clubes.


Un receptor titular que atrapa un juego sin hit consecutivo ha ocurrido 10 veces anteriores en la historia de Grandes Ligas, pero todos esos casos ocurrieron con el mismo equipo.


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El derecho Joe Musgrove logró el primer juego sin hit en la historia del equipo de su ciudad natal, y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 3-0 sobre los Rangers de Texas.


Los Padres eran la única franquicia que seguía activa en las Grandes Ligas sin haber logrado jamás un juego sin hit. Musgrove coqueteó incluso con el juego perfecto, al permitir únicamente que un rival se embasara.


La hazaña llegó en el encuentro número 8.206 de San Diego en la campaña regular.




"Es asombroso que haya sido con el uniforme de los Padres", comentó Musgrove. "Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es algo increíble".


Fue apenas la segunda apertura de Musgrove (2-0) con San Diego, una franquicia que disputó su primer juego en 1969. El derecho repartió 10 ponches y enfrentó a 28 bateadores, uno más del mínimo posible.


Jayce Tingler, manager de los Padres, permitió que Musgrove lanzara el juego completo en vista de la eficacia que mostró. Desde luego, estaba al tanto también del significado que tendría el que un pitcher de casa conjurara la sequía de juegos sin hit por parte de los Padres, que disputan su 53ra campaña en las mayores.



"Pensé en cierto modo que había una manera de que esto fuera más dulce y especial para él, por haber crecido en San Diego y estar en este equipo. Fue como un libreto perfecto", valoró Tingler.




El único corredor de Texas que se embasó fue Joey Gallo, golpeado por un pitcheo con dos outs en el cuarto inning. José Treviño bateó una línea potente al jardín derecho para el último out del octavo episodio, y David Dahl fue el primer bateador de los Rangers retirado en la novena, con batazo que llegó directamente al intermedista Jake Cronenworth.



"Hubo como tres escenarios diferentes en los que yo pensé que perdía esto", reconoció Musgrove.


Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.


Por los Rangers, los dominicanos Anderson Tejeda de 3-0, Ronald Guzmán de 3-0, Willy Taveras de 3-0.